¿Cambiar de entrenador es la solución?

Discusión sobre los partidos de la Liga.

¿Mejoraría la situación con del Bosque en el banquillo?

Sí, se ha visto que Capello no sirve
11
31%
Sí, se ha visto que Capello no sirve
11
31%
No, Capello es idóneo para enderezar esto
6
17%
No, Capello es idóneo para enderezar esto
6
17%
Me gusta cómo juega el equipo ahora (opción para gente rara)
1
3%
Me gusta cómo juega el equipo ahora (opción para gente rara)
1
3%
 
Votos totales: 36

Andy
Mensajes: 954
Registrado: Jul-2006

#41Mensaje

Bueno, en primer lugar darle las gracias a Ariete por salir en mi defensa ante mi ausencia porque tiene toda la razón, mi intención no es insultar a nadie ni hacer comentarios ofensivos por mucho que puedan parecerlo, es mi forma de hablar cuando no sé como puedo expresar exactamente un sentimiento.

En segundo lugar siento mucho (por Manchego Madridista) mis aires de prepotencia ( de veras que no lo soy en absoluto), pero es que debo de basarme en hechos para contestar a mis compañeros, y para ello utilizo ciertos aires de orgullo al ver que tengo razón ( hablo de los hechos repito, no es motivo de enfado, ahí quedan reflejados, que me guste o no una cosa ya si es una cosa subjetiva, pero los hechos en partidos, resultados y palmarés con reales).

En tercer lugar, ya sé señor moderador Hitzecko que existe un hilo donde se debate el tema de Raúl, pero es que cuando me lo mentan en este post, yo tengo que salir en su defensa porque no estoy de acuerdo. Un jugador que ya llega a los 200 goles casi con la camiseta blanca en liga( 10 de ellos al Barça), 70 asistencias...más otras competiciones. Y digo más, con la media que lleva (según algunos compañeros mios tan malas) con 32 años se quedaría a solamente 10 goles de Zafra (máximo goleador en toda la historia de la liga española). Recuerdo que la única temporada en la que no tuvo mucha efectividad realmente fue el año pasado, pero también quiero recordar que se lesionó ante el Atlético de Madrid y se perdió gran cantidad de partidos. Voy a copiar literalmente unas palabras de Míchel en el diario As:

"Revisando los años de servicio, a uno le recorre un escalofrío. Nadie como él en varios decenios. Como es ley de vida deportiva, de Raúl empiezan a cansarse. Le han visto tanto y tan bueno que no son capaces de soportar una representación menor. La fragilidad para tolerar ídolos cuando lo necesitan anímicamente es una asignatura pendiente en nuestra cultura deportiva. Sólo interesa el que puede dar algo.Aquellos que le idolatraban hace poco ahora reniegan de su condición y se amparan en la búsqueda de sustitutos. La trayectoria no existe; es tan cruel como real.Sabe dónde está el límite y cuánto puede tensar esta cuerda. Por eso es el único que no pone trabas a cualquier decisión que tome el club. Todo menos molestar. Pues ahora es la ocasión de que recoja todo lo que entregó: porque en las malas, jugó lesionado, jugó presionado, jugó desmoralizado, jugó por compromiso y por la importancia de su presencia, jugó hasta a sabiendas de que no estaba en su plenitud.Pero las necesidades del Real Madrid siempre las antepuso a sus egoísmos; de no haber sido así, hubiera protegido su inversión para la vejez, que empieza a ser sentimentalmente dolorosa. El tiempo le dará un sitio privilegiado en la historia, pero no concibo cómo en el presente la discusión se centra insistentemente en su presencia en el equipo. Quién crea que la solución pasa por sentar a Raúl González, está alejado de la solución. Antes que perseguirle, deberían proteger a tipos de su especie. Raúl está mal y ¿ quién no? Pero no se esconde para negarlo. Para ser su amigo cuando se subía al Ferrari de su carrera, no hacía falta compañeros de viaje. A ver quién quiere ser visto en su 2 CV... Sería una elegante demostración de respeto y cariño. Se lo ha ganado. Dos goles y estoy seguro de que volverán los abrazos sinceros."
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Y la cuarta razón la voy a escribir en el siguiente post para que este no sea tan pesado...
Paco
Mensajes: 101
Registrado: Nov-2006

#42Mensaje

Buenas,

Voy a opinar sobre el tema del hilo, no quiero saber nada del tema Raúl, no me meto...

Hemos visto que con Capello el juego de nuestro equipo no era el más "bonito", pero nos prometían resultados, y yo perdonar que os diga, pero llevo más de 3 años sin ninguna alegría, y quiero títulos.

Pero cuando se juega mal, y nos golean, y perdemos...me planteo muchas muchas cosas. Pero no os calenteís, y pensar en frío: ¿No creeís que si Capello se marcha ahora, en mitad de la temporada sería mucho peor? Llegaría otro técnico, que quieras o no tendría que pasar un periodo medio-largo de adaptación y claro estaríamos en las mismas. Ya que se ha dado todo lo que el italiano ha pedido, (100 millones de euros en fichajes y una limpia de las que pocos conocemos en el equipo blanco) vamos ha darle confianza, vamos a dejarle esta temporada a ver que hace.

Ya después de 3 años que vamos hacer...Si han pasado muchos técnicos en todo este tiempo vamos a dejar el tema quieto un poquito. Yo y todo el mundo siempre pone el ejemplo del técnico del Barcelona, Rijkaard estaba en la cuerda floja, para irse, y míralo.

Venga, paciencia...Saludos,
Andy
Mensajes: 954
Registrado: Jul-2006

#43Mensaje

La cuarte razón es indiscutiblemente para mi querida amiga que hace honor a su nombre de guerrera "Valquiria" :vikingo:

Me has pedido que no te de más datos, pero es que fijate tú bien en los datos que me has dado de Vicente:

-Barcelona 2 Real Madrid 0 ( El único derby que perdió Vicente entre más de 10 partidos (coincidimos en Copa del Rey, Copa de Europa y SuperCopa)).
-Real Madrid 2 Bayern 4 (esto fue durante la liguilla de clasificiación, pero curiosamente nos lo volvimos a encontrar en semifinales y ATENCIÓN!!!El Madrid vence al Bayer y levanta la Copa de Europa ante el Valencia) \:D/ :copa: Posteriormente los dos siguientes años el Bayer volvío a ser eliminado por el Real Madrid ( con Vicente al frente) con goles en total de Roberto Carlos, Zidane, Helguera, Guti y Geremi.
-Real Madrid 1 Zaragoza 5: El año pasado nos metieron 6 a 1 en la Copa del Rey, pero bueno, vamos a lo que vamos. Era de los primeros partidos de Vicente al frente (1999), con Lorenzo Sanz en las gradas, y con un equipo entre los que constaban Bizarri, Julio César, Ogjenovic...Al año siguiente le quitariamos al Zaragoza la SuperCopa, y creo que ya no volvímos a perder.
Podría seguir, pero la cuestión es la siguiente: Dices que tienes buena memoria y que no necesitas recordar hechos, pero es que curiosamente todos los resultados que has puesto tienen una pega que no has dicho [-X

Después, no te doy la razón, tu dices que Vicente es malo, y yo te digo que es bueno. Ya he dicho que es buen entrenador y buen psicólogo (relee mis comentarios antes de opinar que por ahí esta puesto). Da apoyo, pone las mejores alineaciones y es el mejor director de Orquesta...No sé realmente que es lo que quieres tú, ni que es lo que has entendido :-k
En fín, ve contestando poco a poco que ya luego opino yo más detenidamente.
hdh
Mensajes: 10
Registrado: Ene-2007

#44Mensaje

hitzeko escribió:http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... 90&start=1

Nuestro compañero chivita010 abrió un hilo sobre Raúl en la url que os he dejado. Así no mezclamos este tema del entrenador que bien abrió Yaregistrado con el otro.
Ok, supongo que la culpa de hablar de Raul en este hilo ha sido mia, y lo asumo. Pero es que era para explicar que da lo mismo que cambiemos de entrenador porque estamos jugando sospechosamente parecido con todos los que hemos tenido durante los ultimos 4 años, y que no han sido precisamente pocos.
Una vez explicado esto decir de Capello, que yo me esperaba otra cosa, menos casarse con una serie de jugadores, que sera a la larga lo que va a hacer que le destituyan. En cuanto al juego tampoco es lo que se le veia con otros equipos, el Madrid no tiene el ritmo que tuvo en su primera epoca, ni tampoco la solidez defenseva que mostraba la Juve.
Pero aun asi, prefiero a Capello antes que a Del Bosque, porque con Del Bosque fue con quien empezo a pudrirse el vestuario de este modo. Si ponemos a del Bosque seria mandar un mensaje : " Chicos, quejaros, patalead, no deis pie con bolo y asi consegueris lo que quereis". A parte con Del Bosque el trabajo fisico era regular y el tactico tampoco para tirar cohetes, y si ya estan mal en ambos aspectos, si encima no lo entrenan empeorara el problema.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#45Mensaje

Pues sí, a mí Del Bosque me parece un amiguete. Prueba de ello es que siendo uno de los entrenadores españoles con más títulos está sin equipo. Por algo será.
Andy
Mensajes: 954
Registrado: Jul-2006

#46Mensaje

MMMmmm voy a dejar un nuevo Post escrito cuando termine este, pero antes voy a opinar con respeto a eso que habeis dicho.

Con respecto a la Juve: NO!!mintió, estafó, compró arbitros y sobornó a la federación [-X No mentar a la Juve porque me niego a que el Madrid tenga que pasar por eso para ganar un misero título.

Con respecto a Del Bosque: 7 títulos en 3 años :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: Ya podeis ( Copio una vez más literalmente de nuestro amigo hdh)"quejaros, patalead, o no dar pie con bolo" que esos títulos no se los arrebata nadie porque entre otras cosas los ganó legalmente =D> (Olé tus huevos Vicentito).

Estadística de Del Bosque justo antes de ser despedido habiendo ganado la Liga, ¡Solamente en ese año y solamente en la liga!

Partidos totales:38 Ganados:22 GOLES:86 (16 de Raúl)
Pérdidos:4 Empatados:12 Goles en jugada:43

En la primera vuelta el Madrid fue el único equipo invicto, y se mantuvo así 21 jornadas.

Y así podría seguir durante horas, esas son las estadísticas, pero voy a aclarar algunos comentarios, como por ejemplo, ¿Quién dice que Vicente no recibe ofertas? Eso os lo habeis sacado de la manga, ¿no? :---) Vuelvo a copiar:

"El ex Director Técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, rechazó la oferta para dirigir a la Selección Mexicana"

"Tengo que reconocer que profesionalmente me interesaba mucho, pero puse sobre la balanza algunos factores personales y al final no acepté"

Una de las entre muchas diferencias que existen entre Vicente y Fabio, mientras que Vicente rechaza ofertas de jugar MUNDIALES!!!(para mi más importante que cualquier otro título) a Capello lo rechazan como seleccionador:

Inglaterra: “The Times” publica en su edición de hoy que Fabio Capello habría hecho saber a la Federación inglesa de fútbol que estaría interesado en convertirse en el próximo seleccionador de Inglaterra tras el Mundial de Alemania, momento en el que, pase lo que pase, Sven Goran Eriksson dejará vacante el banquillo de los tres leones.Según el diario británico, Capello, actual entrenador de la Juventus y pretendido por el Real Madrid, pondría sobre la mesa el mejor currículum de la lista de candidatos, entre los que se encuentran Luis Felipe Scolari, Guus Hiddink, Alan Curbishley y Martin O Neill...Sin embargo, a pesar de la impresionante nómina de títulos y honores, en fin, de las garantías que ofrece Fabio Capello, la Federación inglesa apuesta por el regreso de alguien "de casa" para dirigir a Inglaterra.

TOMA YA AHÍ LO LLEVAS!!!Vicente rechaza y pone el Madrid por encima de todo, Capello no quería venir ni de coña al Madrid pero como su equipo baja a segunda división...
Diario deportivo: ...Menos aún por el hecho de que alguien que pensaba hace sólo mes y medio que venir al Madrid no era oportuno (para él), haya cambiado radicalmente de opinión para salvar el culete. Si la federación italiana desciende a la Juve, la Vecchia Signora será un equipo de serie B.

Diario MARCA: ". La Juve no olvida que Capello, cuando la posibilidad de que la Justicia descendiera al club comenzó a tomar cuerpo, decidió introducir una cláusula en su contrato que le liberaría de su compromiso con la Juve de forma unilateral.
Para la entidad, sin embargo, sostener a un técnico con una ficha de ocho millones de euros en Segunda era insostenible, pero le achacan que nunca fue claro ante la posibilidad de que Calderón no ganara las elecciones, pero una vez que fue así, el técnico se marchó. “Abandonó el barco a la deriva y ahora quiere venir a pescar aquí”, señaló Blanc."

Buff que corrupción, que de mentiras... y algunos se las tragan #-o
En fín, que yo sepa problemas en el banquillo con del Bosque...
Últimas declaraciones para los que no estuvieron atentos:

-LOS JUGADORES:
Respecto a su continuidad, todos los jugadores han pedido que Vicente del Bosque continúe como entrenador: "Desde el respeto, nos ha ido muy bien en estos últimos años. No ha habido problemas entre nosotros y, aunque se puede cuestionar, creo que esto le ha ido muy bien al Real Madrid".
-SABIO A LA HORA DE DIRIGIR:
Ronaldo, que quería conseguir su gol número 25 de la Liga en este partido, no pudo alcanzar su objetivo porque Vicente del Bosque lo cambio antes de que finalizara el partido. "Por encima de los 25 goles de Ronaldo estaba el triunfo de Madrid y, en ese momento, había que refrescar a un jugador". No obstante, y gracias a este cambio, Ronaldo recibió una gran ovación. "El público se ha acostumbrado a lo que es Ronaldo. No es un maratoniano que esté siempre trabajando, pero sí es de esos que de repente tiene una explosión y que hace que ahora sea uno de los mejores delanteros del mundo".
-AMIGO DE SUS COMPAÑEROS(QUE PROBLEMAS POR FAVOR??)
Con respecto a los que no jugaron: "en la Historia del Real Madrid siempre ha habido casos como estos. Y es que, hay una gran competencia.Los que han jugado menos, todos con un estupendo palmarés, no podían ser tan felices como los que más han participado. Me duele que no hayan tenido mayor protagonismo, y no lo digo desde un tono formal, sino con afecto".
"El Vestuario del Real Madrid es muy profesional, y todos se llevan perfectamente. Es más, no me interesa si, tras un partido, salen a cenar o a dar un paseo. Lo único que quiero, y que ellos cumplen a la perfección, es que en el campo de juego se lleven bien, se apoyen y se echen una mano".
-DEFIENDE A LOS SUYOS EN VEZ LLAMARLOS GORDOS ALCOHÓLICOS:
Periodista de Telemadrid: ¿No cree que Ronaldo no se encuentre en plenas facultades físicas?
Vicente:"Ronaldo se encuentra muy bien. Es un hombre que conoce los vestuarios y éste se lo ha ganado en muy poco tiempo. Disfruta en el Real Madrid. Es un hombre feliz, optimista, con gracia y mucha simpatía".

Más que eso yo no puedo pedir...AH SI!!Que así ganabamos y jugabamos bien, y lo mejor de todos, pareciamos todos felices:
-Hace unos días, ganamos la Copa Intercontinental, después, ganamos al Real Mallorca por 5 a 1, y en cambio, con el Lokomotiv tuvimos pitadas. El Bernabéu es muy cruel, pero quizás es esa crueldad lo que le ha servido al equipo para ser uno de los mejores del mundo. No se nos permite ni un error y todos los días nos enfrentamos a un exámen".
Valquiria
Mensajes: 183
Registrado: Oct-2006
Ubicación: Ocupando el sitio de mis antepasados

#47Mensaje

Andy escribió:La cuarte razón es indiscutiblemente para mi querida amiga que hace honor a su nombre de guerrera "Valquiria" :vikingo:

Me has pedido que no te de más datos, pero es que fijate tú bien en los datos que me has dado de Vicente:

-Barcelona 2 Real Madrid 0 ( El único derby que perdió Vicente entre más de 10 partidos (coincidimos en Copa del Rey, Copa de Europa y SuperCopa)).
-Real Madrid 2 Bayern 4 (esto fue durante la liguilla de clasificiación, pero curiosamente nos lo volvimos a encontrar en semifinales y ATENCIÓN!!!El Madrid vence al Bayer y levanta la Copa de Europa ante el Valencia) \:D/ :copa: Posteriormente los dos siguientes años el Bayer volvío a ser eliminado por el Real Madrid ( con Vicente al frente) con goles en total de Roberto Carlos, Zidane, Helguera, Guti y Geremi.
-Real Madrid 1 Zaragoza 5: El año pasado nos metieron 6 a 1 en la Copa del Rey, pero bueno, vamos a lo que vamos. Era de los primeros partidos de Vicente al frente (1999), con Lorenzo Sanz en las gradas, y con un equipo entre los que constaban Bizarri, Julio César, Ogjenovic...Al año siguiente le quitariamos al Zaragoza la SuperCopa, y creo que ya no volvímos a perder.
Podría seguir, pero la cuestión es la siguiente: Dices que tienes buena memoria y que no necesitas recordar hechos, pero es que curiosamente todos los resultados que has puesto tienen una pega que no has dicho [-X

Después, no te doy la razón, tu dices que Vicente es malo, y yo te digo que es bueno. Ya he dicho que es buen entrenador y buen psicólogo (relee mis comentarios antes de opinar que por ahí esta puesto). Da apoyo, pone las mejores alineaciones y es el mejor director de Orquesta...No sé realmente que es lo que quieres tú, ni que es lo que has entendido :-k
En fín, ve contestando poco a poco que ya luego opino yo más detenidamente.
Yo quiero a Víctor Fernández, quiero jugar al fútbol. Creo tu y yo en este tema nos metemos en un bucle hacia el infinito...es la pescadilla que se muerde la cola, si tu eres obstinado, yo tampoco me bajo del burro...además con el presidente este no creo que venga jamás Vicente del Bosque, hombre alguna cosa buena tenia que tener el presi...(Lo siento, no he podido evitarlo)

:rey: :rey: :rey:
:rey: :rey: :animadora: :rey: :rey:
Vincens
Mensajes: 33
Registrado: Ene-2007

#48Mensaje

Soy de la opinion de que capello debe irse desde que esta en el madrid no ha hecho mas que crear conflicto con jugadores porque simplemente no le simpatiza su manera de jugar o no estan de acuerdo con desciiones que toman es un completo despota y quiza el madrid gane ahora paro va a crear un conclicto interno tan grande que sencillamente los jugadores terminaran sintiendose mal y no jugando al nivel que deben y ademas es completamente evidante como la calidad de la tactica del equipo se ha perdido ningun jugador es perfecto pero capello tampoco lo es.....Es vergonzozo lo que nos hizo en el bernabeu al publico se supone que un profesionaleste adaptado a eso ademas se lo merece y bien debemos buscar un entrenador tan bueno como sencillo no un despota con gafas que se ha rpeocupado tanto por sus principios que ha olvidado dirigir bien a un equipos a la victoria escriban a micorreo_cubano@yahoo.es recogamos firmas ahi para sacar a capello
Responder