MADchrrel escribió:Hombre sin Fe escribió:migtra escribió:El otro día ganamos, no? Porque ya casi no me acuerdo. Como sólo se habla de las chorradinas de Ramos o Casillas...
Épicamente.
La primera remontada del equipo en la era Mou. En Champions y frente al City. A lo grande.
la primera??, si el año pasado nos la pasábamos remontando todos los partidos
De esa manera. De las que hacen historia. Es la primera desde que está Mou.
Mourinho tiene atado tanto el planteamiento del equipo que a veces parecen robots jugando. Con los sentimientos a flor de piel, solamente contra el City.
La verdad sobre el caso Ramos.
Ni señalado por los goles encajados; ni marcado por atravesar un bajo pico de forma; ni indicado por pertenecer al grupo de los españoles que cercenan las posibilidades de los aviesos portugueses; ni evidenciado por rebelarse contra su entrenador después de una mala pretemporada. Ninguna de las teorías conspirativas lanzadas desde los pulpitos de los ordenadores, los micrófonos y las cámaras de televisión que han tratado de escudriñar en la suplencia de Sergio Ramos ante el Manchester City son ciertas. El asunto es mucho más sencillo que todo eso, no ha provocado ninguna fractura en el grupo y ha sido asumida con cierta naturalidad por el sevillano, quien ha admitido su error.
Sí es cierto que el roce comenzó en Sevilla, aunque no concluyó hasta la llegada de la expedición blanca a Madrid. Todavía dentro del estadio hispalense, Sergio Ramos solicitó a Jose Mourinho el no regresar con el resto de la plantilla a la capital para aprovechar con su familia y amigos las horas libres hasta el entrenamiento programado para la tarde del domingo 16: por la distancia kilométrica consideró quedarse en su ciudad hasta el mediodía, tomar un AVE y llegar con tiempo de sobra para la sesión.
"Una niñeria", admiten fuentes internas del club.
Jose Mourinho se negó en redondo. "El entrenador, con muy buen criterio, le dijo que cómo iba a quedarse en Sevilla después de haber perdido el encuentro y con todos los cañones cargados. Así que le obligó a volver a Madrid. Lo que pasa es que esa decisión de Mourinho le sentó muy mal a Sergio Ramos. Y de una manera excesiva, ya que venía escocido por la derrota y por cómo se había producido ésta", aseguran esas mismas fuentes.
La expedición regresó a Madrid con todos sus componentes, incluído Sergio Ramos. Pero el sevillano cometió un desliz que le costó la suplencia ante el City.
"Ya en Madrid, Sergio, que andaba muy enfadado, criticó a Mourinho por no permitirle quedarse en Sevilla en un aparte con algunas personas. El entrenador no estaba cerca, pero sí había dos hombres de su confianza cerca que oyeron las críticas al míster, porque Ramos estaba muy alterado y elevó demasiado el tono de voz, y se las hicieron llegar", comenta el club.
La decisión de Jose Mourinho ante ese amago de indisciplina de Ramos fue tajante. Nada más comenzar el entrenamiento del domingo, el entrenador portugués se reunió con Ramos para informarle de que conocía los hechos y de que sería castigado por ello y avisó a Raphäel Varane para comunicarle que estuviera preparado porque sería titular ante el City, como el mismo francés desveló en la zona mixta tras el partido ante los ingleses.
"Ha sido una pataleta, pero las pataletas merecen un castigo. Ramos pretendió que le fuera concedido un capricho en un momento ilógico tras lo que sucedió en el Pizjuán, porque si hubiéramos ganado no hubiera habido problemas, y cometió un error al criticar la postura de su entrenador en un lugar público. Y éste, con buen criterio, decidió cortar de raíz el asunto demostrando que es quien está al frente de la nave y que sus decisiones son irrevocables y están motivadas por algo", inciden las mismas fuentes.
Sin embargo, todo ha vuelto a la normalidad.
"Ramos, que es un extraordinario chico y que es un ejemplo de compromiso aunque a veces tenga un mal día, ha admitido que se equivocó y ha pedido perdón, tanto al entrenador por su enfado como a sus compañeros, por intentar conseguir un premio que no le ha sido concedido a ninguno antes. ¿O es que cuando vamos a San Sebastián Xabi Alonso se queda a aprovechar el día; o Albiol en Valencia; o Arbeloa en Zaragoza? Ramos quiso un capricho, no se lo dieron y se enfadó. Pero ya ha aprendido la lección. El asunto está zanjado y sólo queda saber cuándo le levantará el castigo Mourinho".