José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
celta de vigo

#16801Mensaje

Santo cielo que revuelo......... se nota que no hay nada de lo que hablar :lol: :lol: .

Básicamente, Mourinho se ha ganado el odio de sus competidores (obviamente porque los derrota) y de aquel sector del madridismo que le da más importancia a las formas, a la imagen, que a los logros.

Yo, por ejemplo, no le doy ninguna importancia a las formas. Siempre que estén dentro de unos límites normales. De Mourinho sólo censuré lo del dedo en el ojo..... eso sí traspasó los límites.
Todo lo demás..... Mourinho es arisco, es cierto. Me importa bien poco. Es un entrenador que revienta con todo y siempre se impone. Una persona brutalmente preparada en su campo, y disfruto viendo cómo lo consigue.
¿Que luego como persona es arisca? Pues si su mujer decide dejarle, o sus hijos y familiares no le aguantan en casa..... peor para él. Eso es su vida.

Pero salvo lo del dedo en el ojo, todo lo demás no dejan de ser enfados puntuales, declaraciones algo picantes cuando está enfadado por algo..... lo normal, vamos. Como haríamos absolutamente cualquiera de nosotros.... algunos días de buen humor y más accesibles, y otros días.... soltaríamos indirectas....y otros días, directas.

Todo lo que no sea eso, es teatro, es una imagen falsa de cara al público. Hay quien estaría encantado con Guardiola..... con ese teatro, esas ruedas de prensa donde interpretaba un papel y decía que el Betanzos CF era un rival temible....... yo no. Para mi, siempre y cuando no se metan dedos en el ojo, los enfados, las declaraciones un poco fuera de tono tras un partido..... forman parte de lo humano, de lo lógico. Y no les doy absolutamente ninguna importancia. De echo, una gran parte del fútbol desaparecería si todos los clubes adoptaran la postura de Guardiola.... de no decir nunca absolutamente nada, y el fútbol se limitase sólo a los 90 minutos donde hasta los jugadores tienen un guión preestablecido.

Se eliminaría todo el factor humano del fútbol. Y para mi, el factor humano es casi tan importante y bonito, como lo que es el partido.
celta de vigo

#16802Mensaje

Sobre lo del trivote..... yo siempre digo lo mismo. Al final lo de los sistemas es mucho más algo relacionado con la mentalidad de los jugadores que con lo que realmente es la disposición.

¿En que se diferencia un 4-3-3 de un 4-2-3-1? Pues en absolutamente nada. Si en un 4-2-3-1 el mediapunta baja sólo 4-5 metros y colabora en ayudar a sacar el balón jugado en 1 de cada 2 jugadas, y los interiores se centran más en atacar que en defender...... ya es un 4-3-3.

En muchos partidos Özil bajaba a ayudar continuamente, pero Özil es lento, y en el centro del campo, para crear.... le cuesta. Porque no tiene ese pase rápido raso. O al menos no tanto como Modric.

Modric muchas veces jugará de media punta, pero como es un jugador que en Inglaterra jugaba habitualmente en el doble pivote, y además sí tiene esa velocidad de pase raso rápido, de combinar a alta velocidad.... se parece mucho más a un centrocampista que Modric. Pero es que en realidad el esquema es exactamente el mismo. Sólo que mientras Özil tiene una mentalidad más ofensiva, de 3/4, Modric tiene otro chip. El chip de crear, y luego ya se incorporará llegando desde atrás si es necesario.
Yo por eso nunca le hice mucho caso a esas cosas. los esquemas dependen muchísimo más de la mentalidad de los jugadores que de los esquemas en sí. Un 4-2-3-1 donde los 2 interiores colaboren continuamente sacando el balón y en tareas defensivas.... es un 4-4-2..... yo nunca creí en los esquemas.
LQDY

#16803Mensaje

Mourinho: "Después del Madrid me iré a Inglaterra, eso seguro"
"En Inglaterra podría entrenar a cualquier equipo, a todo los equipos"
"Yo soy 'blue', pero ante todo soy un profesional"

Totalmente confirmado, un señor profesional.
Marado

#16804Mensaje

celta de vigo escribió:Sobre lo del trivote..... yo siempre digo lo mismo. Al final lo de los sistemas es mucho más algo relacionado con la mentalidad de los jugadores que con lo que realmente es la disposición.

¿En que se diferencia un 4-3-3 de un 4-2-3-1? Pues en absolutamente nada. Si en un 4-2-3-1 el mediapunta baja sólo 4-5 metros y colabora en ayudar a sacar el balón jugado en 1 de cada 2 jugadas, y los interiores se centran más en atacar que en defender...... ya es un 4-3-3.

En muchos partidos Özil bajaba a ayudar continuamente, pero Özil es lento, y en el centro del campo, para crear.... le cuesta. Porque no tiene ese pase rápido raso. O al menos no tanto como Modric.

Modric muchas veces jugará de media punta, pero como es un jugador que en Inglaterra jugaba habitualmente en el doble pivote, y además sí tiene esa velocidad de pase raso rápido, de combinar a alta velocidad.... se parece mucho más a un centrocampista que Modric. Pero es que en realidad el esquema es exactamente el mismo. Sólo que mientras Özil tiene una mentalidad más ofensiva, de 3/4, Modric tiene otro chip. El chip de crear, y luego ya se incorporará llegando desde atrás si es necesario.
Yo por eso nunca le hice mucho caso a esas cosas. los esquemas dependen muchísimo más de la mentalidad de los jugadores que de los esquemas en sí. Un 4-2-3-1 donde los 2 interiores colaboren continuamente sacando el balón y en tareas defensivas.... es un 4-4-2..... yo nunca creí en los esquemas.
El problema es EL trivote que saca, porque Modric no aparece por ningún lado, el que sale es Khedira, Essin y Alonso, ¿Dónde está la creación de juego ahí?
LQDY

#16805Mensaje

curioso el artículo de Segurola, ese día criticaba (la falta de culpa de los jugadores), justo lo contrario de lo que ahora critica (que Mourinho haga responsables de la derrota a los jugadores), ¿qué es lo que ha cambiado?, a sí, que antes estaba Pellegrini y ahora está Mou.

se trata de un artículo referente al día que perdió el Madrid de Pellegrini en Lyon, he quitado lo que hacía referencia al partido en sí, porque quería resaltar lo de las culpas de la derrota. Segurola, ese día criticaba que no se achacase el petardazo a ciertos jugadores (las estrellas) y sí a los "obreros" del equipo y al entrenador. Justo lo contrario que ahora se le critica a Mou, que echase la culpa de lo de Sevilla a los jugadores. ¡viva la justicia periodística!

SANTIAGO SEGUROLA 17/02/10

El Madrid tiene un problema muy serio: sus grandes figuras están exentas de responsabilidad, que es todo lo contrario de lo que se espera de las grandes figuras. Pero el Madrid es un equipo curioso. Las estrellas sólo son responsables de la victoria, incluso cuando sus méritos son más que sospechosos.
.............
En el Madrid, no. Las estrellas no se tocan. A ellos sólo les corresponde el éxito, incluso cuando no lo protagonizan. En la derrota, la culpa siempre es de los otros. De Pellegrini y de los que no disfrutan del cartel de figuras. De favoritos del régimen.

curioso, muy curioso

Pd: por cierto, el artículo es muy interesante, mete un meneo a Cristiano, a Kaká (al que más), a Higuaín, a Benzemá y a.......... nadie más :?:
zam

#16806Mensaje

Yo repito, miradlo, el trivote nunca funciona en resultados. Casi siempre rula cuando se rompe. ¿Que puede ser que salga de inicio para un desgaste del rival? Puede ser, pero vamos, lo que hizo Khedira el otro día lo podía haber hecho un Modric, digo yo. En fin, espero que al menos con Essien se de un equilibrio digno, porque con Lass + Kedi + Xabi era un atropello.
celta de vigo

#16807Mensaje

LQYD, particularmente, para mi sólo hay una explicación para que personajes como el Segurola ese esté en el periodismo y pueda vivir de eso.... y es que también existen ultras casi subnormales estilo Roncero y compañía.

Como estos ultras existen, gente como Segurola lo aprovecha para ir de "entendido".

Al final su discurso, que siempre lo realiza con voz grave y lenta, como si por alguna necesidad adictiva de llamar la atención de los demás le llevase a adoptar un tono de voz y ritmo del habla siempre distinta a los demás periodistas con los que habla, es un discurso total y absolutamente simplista, muy muy similar al que pueden tener otros ultras como el Lobo Carrasco ese.

Todo se basa en atizar (sin querer) a aquellos personajes que le caen mal, en cargarlos con las culpas cuando conviene, y en hacer todo lo contrario cuando no conviene.

Toda esta gente queda en entredicho y totalmente ridiculizada cuando, continuamente, aprovechan para atizar a Mourinho cualquier situación..... al que por títulos y méritos, es el mejor entrenador de la historia sin discusión....... todo lo que puedan decir a partir de ahí, ya queda claro que no tiene absolutamente ningún tipo de rigor.
zam

#16808Mensaje

MOU: (a la prensa) "¿Por qué tenéis tendencia a hablar del que no juega y no de el que juega? ¿Por qué no preguntáis por Varane?"

(sobre aplauso a Silva y su fichaje): "No sé"

(conflictos en vestuario): "¿Qué conflictos? ¿sabes mejor tú que yo?, no hay conflictos, nunca"

(Partido Rayo): "Pocas entradas ha pedido el Madrid, poca cultura seguir equipo fuera. Ahora con crisis hay que entenderlo"

(Gol de CR y no celebración de IKER): "Cada uno reacciona como reacciona. Hay goles importantes en que yo no me levanto. El problema es marcar y que el equipo gane. "

Es que me han puesto recientemente REAL MADRID TV :mrgreen:
Ateo Ronaldo

#16809Mensaje

celta de vigo escribió:Santo cielo que revuelo......... se nota que no hay nada de lo que hablar :lol: :lol: .

Básicamente, Mourinho se ha ganado el odio de sus competidores (obviamente porque los derrota) y de aquel sector del madridismo que le da más importancia a las formas, a la imagen, que a los logros.

Yo, por ejemplo, no le doy ninguna importancia a las formas. Siempre que estén dentro de unos límites normales. De Mourinho sólo censuré lo del dedo en el ojo..... eso sí traspasó los límites.
Todo lo demás..... Mourinho es arisco, es cierto. Me importa bien poco. Es un entrenador que revienta con todo y siempre se impone. Una persona brutalmente preparada en su campo, y disfruto viendo cómo lo consigue.
¿Que luego como persona es arisca? Pues si su mujer decide dejarle, o sus hijos y familiares no le aguantan en casa..... peor para él. Eso es su vida.

Pero salvo lo del dedo en el ojo, todo lo demás no dejan de ser enfados puntuales, declaraciones algo picantes cuando está enfadado por algo..... lo normal, vamos. Como haríamos absolutamente cualquiera de nosotros.... algunos días de buen humor y más accesibles, y otros días.... soltaríamos indirectas....y otros días, directas.

Todo lo que no sea eso, es teatro, es una imagen falsa de cara al público. Hay quien estaría encantado con Guardiola..... con ese teatro, esas ruedas de prensa donde interpretaba un papel y decía que el Betanzos CF era un rival temible....... yo no. Para mi, siempre y cuando no se metan dedos en el ojo, los enfados, las declaraciones un poco fuera de tono tras un partido..... forman parte de lo humano, de lo lógico. Y no les doy absolutamente ninguna importancia. De echo, una gran parte del fútbol desaparecería si todos los clubes adoptaran la postura de Guardiola.... de no decir nunca absolutamente nada, y el fútbol se limitase sólo a los 90 minutos donde hasta los jugadores tienen un guión preestablecido.

Se eliminaría todo el factor humano del fútbol. Y para mi, el factor humano es casi tan importante y bonito, como lo que es el partido.

Incluso diría que lo del dedo en el ojo es perfectamente justificable, fichamos a un entrenador con personalidad que no está aborregado por el victimismo que los cules tan bien explotan.
El Mou llega a Espña y se encuentra una afición hasta los huevos del trato preferencial hacia el Barsa y de su falsa humildad etc y de pronto, en un momento puntual, se encuentra que a 5 minutos del final de un partido un jugador suyo hace una falta de las duras y como si se tratase de un partido de adolscentes entre pueblos salta todo el banquillo como fenicios salvajes a irrumpir en el terreno de juego.
Cualquier entrenador o cualquier tio con personalidad se tiene q ver acorralado, los cobardes generalmente dejan hacer pero los valientes se defienden.
Lo que me parece mas vergonzoso es que fuera Mouriño el atacado, según la prensa y los borregos que la siguen tendría que haberse quedado sentado y aceptar que estos puedan saltar al campo cuando les venga en gana como paletos fenicios que son. Les estaba saliendo bien eso de saltar todos al unisono, lo hacen contra el arbitro, lo hacen contra los jugadores, contra la prensa, etc. Cualquier tio q venga de fuera acaba con la unica alternativa de defenderse.
El unico fallo de Mou en este aspecto es no sentarse con los periodistas a comer en el Txistu y bueno, el ser mas humilde, q así los quiere el señor.

Esto es el señorío del Madrid y no la filosofia barata que venden algunos
Última edición por Ateo Ronaldo el Sab Sep 22, 2012 3:49 pm, editado 1 vez en total.
saratoga

#16810Mensaje

Y la que se le viene a Mou encima por parte de la prensa con las elecciones en el horizonte ¿acaso no sabeis que es por eso que se han intensificado las criticas con el? Malos tiempos para la lirica.
hitzeko

#16811Mensaje

Si fichas a un completo desconocido con 18 años a razón de 10 millones es obvio que va a necesitar oportunidades. Si le fichas en un puesto como el de central, donde tienes a los dos mejores centrales de Europa, es obvio saber que si juega va a ser en detrimento de uno de los dos.

A mí Sergio Ramos me encanta como futbolista y es uno de los mejores en su puesto, pero si no está bien y tienes detrás a un chico al que hay que darle oportunidades, lo lógico es salga por él, no por Arbeloa por ejemplo.

Al final no podemos fichar a un chaval, pedir minutos para él y luego extrañarse de por qué no juega uno u otro. No deja de ser raro esto, pero al final al chico se le ha fichado para que evolucione y necesita minutos para ello. A Sergio le debe servir como toque de atención también.

Ojalá esto pasase con Iker y Adán, por ejemplo.
MVC9

#16812Mensaje

Parece que ha Mou esta temporada le van a dar por todos lados, espero que ganemos mañana y todo vuelva a la normalidad. Hoy me gustó como Mou defendió a la plantilla en rueda de prensa ante los rumores de peleas y malos rollos.
DelBosque

#16813Mensaje

zam escribió:MOU: (a la prensa) "¿Por qué tenéis tendencia a hablar del que no juega y no de el que juega? ¿Por qué no preguntáis por Varane?"

(conflictos en vestuario): "¿Qué conflictos? ¿sabes mejor tú que yo?, no hay conflictos, nunca"

(Partido Rayo): "Pocas entradas ha pedido el Madrid, poca cultura seguir equipo fuera. Ahora con crisis hay que entenderlo"

(Gol de CR y no celebración de IKER): "Cada uno reacciona como reacciona. Hay goles importantes en que yo no me levanto. El problema es marcar y que el equipo gane. "

=D> =D> =D> =D>

Grande Mou.

Muerte a la prensa carroñera.
VanGol15

#16814Mensaje

zam escribió:MOU: (a la prensa) "¿Por qué tenéis tendencia a hablar del que no juega y no de el que juega? ¿Por qué no preguntáis por Varane?"

=D> =D> ¡Muy bien el mister!
Ateo Ronaldo

#16815Mensaje

Y que no ses olvide nunca lo de "El madrid es echarle cohones, no esa filosofia barata que hablan algunos" Puede estar equivocado o no, eso el de menos, pero las castañas que le mete a la prensa son antologicas. Eso si, le estan esperando y que se prepare cuando caiga un poco.
Lo que pasa con la prensa es que siempre han tenido la sartén por el mango, lo que repiten muchas veces está demostrado que acaba calando, por algo es el 4ª poder, hacen y deshacen, politica, deportes, lo que se quiera. Pero se les escapa que estamos en tiempos nuevos, la gente corriente nos podemos expresar y plasmar nuestras ideas en Foros como este y muchos otros y así, poco a poco, nos podemos defender, intercambiar archivos etc y sobretodo evitar lavados de cerebro y no olvidar nuestras verdaderas sensaciones y no las impuestas por la pandilla esta..... lo q buenamente podemos claro, nadie estamos a salvo.
DelBosque

#16816Mensaje

A ver si encontráis la diferencia de tono entre un equipo y otro.

En El País hoy, un periódico generalista que se supone debería ser imparcial:

Barcelona

Vilanova se atreve con Bartra

Real Madrid

Mourinho se muestra sibilino con los capitanes

:sisi:

Maestros de la sutileza.
steven2409

#16817Mensaje

Dicen q si gana la champions va con todo al Manu o al City, ganando el doble de lo q esta ganando aquí........ Cierto o falso ya veremos......
Javi18

#16818Mensaje

DelBosque escribió:A ver si encontráis la diferencia de tono entre un equipo y otro.

Barcelona

Real Madrid

Maestros de la sutileza.
La redacción de deportes de ese panfleto es más o menos como el Sport o MD.
steven2409

#16819Mensaje

Luciano Vietto sin prisa por ser fichaje del Real Madrid

Imagen

Luciano Vietto no tiene prisa por recalar en Europa, el jugador que realizó tres buenos partidos en la Liga de Argentina promete estar entre una o dos temporadas vistiendo la camiseta del Racing de Avellaneda, club el cual le ascendió de la cantera con poco menos de 16 años. Vietto dice que aún no quiere ser fichaje del Real Madrid ni tampoco de otros interesados, entre ellos estaría la Juventus y el Milan – Allegri le espió recientemente en uno de los partidos de la Serie A de Argentina -.

Lo asegura el agente del futbolista

“Vietto es un jugador muy seguido por los clubes más importantes de Europa, pero no sé dónde irá en un futuro. Seguramente él está destinado a jugar en uno de los clubs de arriba, pero todavía es muy joven y tiene que seguir progresando”, asegura el agente del jugador – Jorge Cyterszpiller – a Calciomercato.
latinrus

#16820Mensaje

DelBosque escribió:A ver si encontráis la diferencia de tono entre un equipo y otro.

Barcelona

Real Madrid

Maestros de la sutileza.
:lol: se atreve? pero que quieren mas que haga? la ventana de fichajes se abre hasta invierno, lesionados Puyol y Pique.

:lol: y que dira el titular de mañana

"Vilanova no se atrevio con Bartra" ??? porque yo lo vi sentadito en la banca y a Song jugando de central :lol:
Responder