Básicamente, Mourinho se ha ganado el odio de sus competidores (obviamente porque los derrota) y de aquel sector del madridismo que le da más importancia a las formas, a la imagen, que a los logros.
Yo, por ejemplo, no le doy ninguna importancia a las formas. Siempre que estén dentro de unos límites normales. De Mourinho sólo censuré lo del dedo en el ojo..... eso sí traspasó los límites.
Todo lo demás..... Mourinho es arisco, es cierto. Me importa bien poco. Es un entrenador que revienta con todo y siempre se impone. Una persona brutalmente preparada en su campo, y disfruto viendo cómo lo consigue.
¿Que luego como persona es arisca? Pues si su mujer decide dejarle, o sus hijos y familiares no le aguantan en casa..... peor para él. Eso es su vida.
Pero salvo lo del dedo en el ojo, todo lo demás no dejan de ser enfados puntuales, declaraciones algo picantes cuando está enfadado por algo..... lo normal, vamos. Como haríamos absolutamente cualquiera de nosotros.... algunos días de buen humor y más accesibles, y otros días.... soltaríamos indirectas....y otros días, directas.
Todo lo que no sea eso, es teatro, es una imagen falsa de cara al público. Hay quien estaría encantado con Guardiola..... con ese teatro, esas ruedas de prensa donde interpretaba un papel y decía que el Betanzos CF era un rival temible....... yo no. Para mi, siempre y cuando no se metan dedos en el ojo, los enfados, las declaraciones un poco fuera de tono tras un partido..... forman parte de lo humano, de lo lógico. Y no les doy absolutamente ninguna importancia. De echo, una gran parte del fútbol desaparecería si todos los clubes adoptaran la postura de Guardiola.... de no decir nunca absolutamente nada, y el fútbol se limitase sólo a los 90 minutos donde hasta los jugadores tienen un guión preestablecido.
Se eliminaría todo el factor humano del fútbol. Y para mi, el factor humano es casi tan importante y bonito, como lo que es el partido.