David Silva

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
LQDY

#1041Mensaje

zam escribió:Está existiendo una postura incendiaria del sector más radical de lo que es el sentimiento madridista (no digo Ultras, digo de la forma de entender el sentimiento al CLub y el fútbol) ligado al LQDM que está haciendo a veces insoportable la convivencia entre gente del Real Madrid. Y es preocupante.

Hay un virus ahora que es defender TODO lo que hace MOU hasta el punto de que en esa defensa, por interpretación venida de rumores de la prensa que critican, deciden atacar a jugadores nacionales sobre todo que llevan y llevarán muchos más años en el Madrid que MOU. Lo curioso que se han radicalizado tanto que sobrepasan de largo las ideas del propio Mourinho, que no es ni una cuarta parte de tan intolerante y todo lo hace con sentido práctico. Para esta sección radical, todo es un complot conta Mou y el Madrid y sobre todo querer la unidad de la Selección es ser un traidor, porque ya ser de la selección también es de traidores: jugadores del Barça y Del Bosque.Tremendo combo culé.

En este extremismo; el socio madridista, que paga cada año y sostiene al Club, es un pipero porque no se muere con todo lo que haga MOU y se le ocurre aplaudir a un jugador de otro equipo. Al final se va clavando estacas en lo que huela a selección, en nuestros jugadores de la roja, y en cualquier relación positiva con otros compas de España. Ahora resulta que defender que haya más cantera o españoles es casi traicionar al Emperator y lo de pipero se puede quedar hasta corto. Y los medios y los tontos defendemos a los españoles SOLO por serlos y odiamos a muerte a todos los demás. Pero resulta que se olvidan las presentaciones de CR y Kaká, o simplemente que fue DiMa (de Mou y Méndez) quien mayores aplausos se llevó el último partido. Se olvida que el símbolo de este Club es argentino. Se olvida las cientos de ovaciones a CR incluso cuando pone en cuestión al club (antes el Bernabeu le habría dado un severo correctivo) o la absoluta defensa del estadio a Pepe hasta en su época más bestial, porque esa entrega siempre se aplaude a rabiar. Todo se manipula en un intento que no comprendo de destruir la unidad del Madridista y establecer una élite radicalizada en torno a Mou. Pero..¿sabéis qué? Mou se irá. Y cuando hayáis arrasado con todo lo que queda a su alrededor ¿a qué os agarrareis? Igual alguno se aleja del Madrid, mejor, porque seguro que la mayoría se queda a desgastar cada proyecto que venga.

Por cierto, citar a un tío que empieza con esta parrafada:
Silva. Es un excepcional jugador, qué duda cabe, pero es intolerable que se marche del pu.. Bernabéu
me daría vergüenza.

Ya me he quedado tranquilo. Salud, concordia y Madrisidmo.
sí que te debes de haber quedado tranquilo, lo que no tengo claro es si, al que te estés refiriendo, también se habrá quedado tan tranquilo, en fin. Paso a comentar alguna de tus apreciaciones que me chocan un poquito.
Yo no veo que la convivencia en el foro sea insoportable, pero bueno, en todo caso, sería "culpa" de todos, los que defienden una postura (+Mou) y los que defienden la contraria (-Mou), aunque ya te digo que yo he visto épocas más crispadas y nadie se ha escandalizado. En este mismo foro, he visto insultar a Mou (incluso insultos personales) y nadie dijo nada.
Respecto a lo de criticar jugadores "españoles" para defender a Mou, tampoco lo veo, en todo caso, se les criticará por no hacer lo que les dice Mou, sean españoles, turcos o portugueses. Aún estoy por leer que alguien critique a Arbeloa o Callejón por enfrentarse a Mou, y son españoles. Supongo que el que sea de Mou, le dará igual la nacionalidad del jugador a criticar, digo yo.
Mira, yo soy español y madrileño, pero no antepongo a la selección antes que al Madrid, soy así de raro, aunque respeto a los que sí lo hacen, igual que a los que interponen a Argentina, aunque eso, aquí, a veces no guste y se les critique.
Respecto a los socios (he sido socio y abonado), antes de Mou ya existía el término pipero y, después de Mou, seguirán existiendo, te aseguro, que en el Bernabeu abundan, aunque son muy respetables. En las normas para ser socio, nada pone de apoyar al equipo, aunque tampoco pone lo de comer pipas y eso lo hacen como si les saliese del alma, será que es más sencillo y apetitoso.
Pero fíjate, pones una cosa que, quizá, tenga algo de relación con eso que dices de "una postura incendiaria del sector más radical", puede que a la gente no le guste leer cosas como " DiMa (de Mou y Méndez)", ese tipo de cosas, que parece que intentan sembrar la duda de si Mourinho tiene algo que ver con que los fichajes sean de "su amigo y compatriota", y que en el foro se utiliza constantemente, eso, puede que a cierta gente le haga defender con más fuerza al entrenador del Madrid, porque, no te olvides, Mou es el entrenador del Madrid, no están defendiendo a un extraño.
Por último, te voy a decir mi posición al respecto, a mí me gustaría criticar a Mou, porque hay cosas, no muchas, pero sí algunas, que no me gustan de él, pero lo siento, leo el foro y pienso, hoy me toca defender, seguro que el día que vea mayoría de alabanzas, seguro que ese día, me pongo a criticarle (será porque me gusta llevar la contraria)
zam

#1042Mensaje

Primero LQDY agradezco el tono de tus respuestas y entiendo lo que dices, pero entonces ya es cuestión de lo que vemos o no vemos cada uno. Yo si estoy viendo una respuesta absurda a nuestros internacionales de parte del foro; sólo hay que ver que en el tema del desfase de CR se acaba metiéndole duro a Iker, o como por un gesto del portero captado por un realizador espabilado y que no sabemos por qué es, se convierte en excusa para meterle el doble de lo que NO hicieron con CR, que es que SI estaba triste, compréndanlo. No te digo nada la caña a cualquier gesto a otro internacional español no madridista. Se están atacando valores históricos del Club radicalizándose en torno a Mou, yendo mucho más allá que el propio MOU.

Y después es contradictorio que me digas que no ves cierta radicalización de cierto sector LQDM cuando reconoces que tu mismo lo apoyas ciegamente porque te joden los antis (que algunos son también muy pesados, ya digo que la división es bipolar). Creo que hay una mayoría de gente que a lo mejor no nos gustaba de todo la forma de ser de MOU cuando llegó pero le apoyamos como entrenador, y aplaudimos sus aciertos y criticamos lo que consideramos errores, como con todos. Pero esto es como lo de Higuaín y Karim, es IMPOSIBLE hablar y rebatir con un FAN de uno de ellos.

Lo que comenté ha sido por el desagradable comentario que colgaron de nosedonde que empieza con ese pu.. BERNABEU y acaba despreciando a los socios que son TONTOS porque si. Cada cual ve el fútbol como quiera y no voy a pedirle a un socio que paga cada año que haga lo que yo quiera o son GILIPOLLAS. A todos nos gustaría que animaran más, que fueran menos bestias a veces con los nuestros... pero... es el Bernabeu. Lo hace la gente QUE VA ALLÍ. Y digo yo que como madridistas habrá que respetarlos un mínimo.

Nada más, un saludo.
LQDY

#1043Mensaje

Está claro que cada uno expone, y defiende (con más o menos intensidad), sus opiniones, y me consta que tú eres de los que, habitualmente, más cabal (e intensamente, para bien) defiendes tus ideas, y a mí eso me encanta, porque lo que más me gusta es debatir sobre fútbol.

Respecto a lo que comentas sobre “nuestros internacionales”, yo no puedo estar del todo de acuerdo. Entiendo, aunque puedo estar equivocado, que ahí sólo incluyes a los internacionales españoles, sin embargo, yo meto también a los internacionales de otras nacionalidades, porque en el “nuestros” que tú dices, y entiendo te refieres a españoles del equipo, yo lo considero como “nuestros” jugadores que son internacionales, sean de la nacionalidad que sean. Ya te digo que soy español, y feliz de serlo, no tanto por los que nos gobiernan (del partido que sean), y sí por la gente que me rodea, pero ese sentimiento hacia la selección, que muchos tenéis, y que lo respeto, yo no lo tengo tan arraigado. Para mí es tan importante los éxitos de Casillas, Ramos, Arbeloa, etc, con la selección, como los de Higuaín, Cristiano, Ozil, etc, con las suyas. Ya sé que, en eso (y en otras cosas) soy un poco raro, pero es como lo siento.

En cuanto al caso desfase Cristiano, yo he sido de los que más ha criticado a Casillas, pero lo he dicho ya muchas veces, no le echo la culpa de lo que hizo Cristiano, que es el único culpable de salir en público a largar los trapos sucios, lo que le he echado en cara, o mejor dicho, lo que le he criticado, es la falta de participación en el asunto como Capitán del Madrid, que, pienso, es un matiz muy importante y que parece que se olvida.
Y aunque es volver a dar vueltas al mismo molino (ya os he dicho que soy muy pesado), para mí, un capitán tiene que estar siempre implicado en cualquier problema, si lo hay con Ronaldo, y éste, muy torpemente, lo hace público, pues el Capitán tiene que salir en público para quitar trascendencia y dar el apoyo que, supuestamente, está pidiendo su compañero. Si hay un problema con Ramos, y nada se hace público, el Capitán tiene que intervenir, en privado, y apoyar A RAMOS, de cara su entrenador. Aunque en las dos ocasiones posiblemente (o seguramente) ninguno de sus dos compañeros tengan razón y sean los culpables, o los máximos culpables, del problema.

Me he debido explicar mal, yo sí que veo radicalización, también es verdad que por las dos partes, en éste y en otros asuntos (es algo innato al fútbol), lo que yo quería decir es que, por lo menos en lo que se refiere a mí, me gustaría no tener que defender tanto a algunos (Mou, Cristiano, Khedira, y algún otro), porque sí que les veo defectos (y algunos grandes), pero como veo que hay mayoría de críticas y que, incluso cuando se les alaba, se añade siempre un pero, al final, siempre entro en el grupo de los pro, pero muchas veces lo hago, o lo intento, por compensar, por guardar el equilibrio, bueno, por eso, y porque soy de los que siempre intento ver algo bueno ( o lo poco bueno), que tienen nuestros jugadores y entrenadores. Fíjate que, incluso, hay veces que aún me gustaría entrar al post de Kaká a seguir confiando en él.

Por supuesto, yo tampoco estoy de acuerdo en menospreciar al aficionado (socio o no socio) del Madrid, para bien, o para mal, al igual que nuestros jugadores, son como son y hay que aceptarlos, y el que no los quiera, supongo que tendrá la opción de elegir otro equipo. Criticar, con respeto, a los aficionados, a los jugadores, a los entrenadores, a los que escribimos en el foro, por supuesto, para eso está el foro, bueno, para eso y para apoyar a todos ellos, que muchas veces (y no lo digo por ti), parece que solo entramos a resaltar lo malo.
David_RM

#1044Mensaje

Siento meterme en la conversación.

Yo no creo que un capitán deba defender a capa y espada a sus compañeros, sino al club. Si Cristiano y Ramos se han equivocado, que se han equivocado, deben arreglárselas ellos con el entrenador y con el club. Casillas ayuda más en el caso de Cristiano callando que hablando, y en el caso de Ramos no creo que haga falta hacer nada porque el mismo Sergio se ha dado cuenta de que se equivocó.
LQDY

#1045Mensaje

correcto, son distintas formas de ver las funciones de un capitán, ambas muy respetables, y por supuesto que puedes entrar en la conversación, faltaría más, por mí no hay ningún problema
zam

#1046Mensaje

David la conversación es plural, hombre ;)

Yo no voy a entrar otra vez en lo que debería haber hecho Iker en el caso CR o ya el de Ramos, creo que TODOS lo hicieron bien, menos CR que a saber sus motivos, así que mejor obviar ya ese tema. Lo que digo es que se diluyó mucho el tema por parte de algunos de la que lío CR sacando el tema de lo que debería hacer Iker. Y cuando Iker no celebra el gol, sin saber sus motivos, que tenía varios, se habla de matarlo futbolísticamente y casi de complot contra Mou (lo del complot contra el entrenador es más viejo en este club que el escudo). Los mismos que decían "¿CR es que no puede estar triste?" despellejaban a Iker por no celebrar un gol, obviando las formas de cada cual.

Y lo de los internacionales, entiendeme, no es que prefiera DENTRO DEL MADRID a los españoles, es que VEO que en una defensa radicalizada de MOU se equivocan enfocando que el que los nuestros quieran estar sin problemas en la Selección es casi una traición. De hecho al único que respetan es a Arbeloa por coger el papel de defensor más contundente del Madrid; ya no es tan mediocre como algunos decían, incluso. Que cosas. A le peña se la suda que el Pipa y Messi se lleven bien en Argentina, jode en la Roja, y cada vez más leo desprecios a la selección. Al final somos peor que los radicales independentistas muchas veces. Y lo peor que ya eso se refleja en el Club, si Iker dice que tanto Messi como CR son los mejores, malo. Si Marcelo dice que el balón de Oro a Iker molaría, pollo.

En fin, cuestión de ver las cosas. A mi es que me preocupa esto de las clasificaciones "piperos" y "verdadero madridismo" que a veces se insinúa.
LQDY

#1047Mensaje

aunque este asunto pienso que ya está debatido y ,más o menos, claro, sí que me gustaría aclarar mi postura respecto a lo que comentas de "piperos" y "verdadero madridismo", ya que yo he utilizado el término "pipero" en alguna ocasión.

Cuando yo uso ese calificativo, no lo hago para diferenciar "verdaderos madridistas" y "falsos madridistas", ni para menospreciar a nadie, lo hago, con más o menos acierto por mi parte, para diferenciar a los que, comen pipas y solo dejan de hacerlo para silbar (criticar) y nunca para aplaudir (animar, alabar, apoyar) y, si alguna vez lo hacen, de ciento en viento, siempre añaden alguna coletilla con algo malo del aplaudido.
En contraposición a los que, habitualmente, no suelen comer pipas, están más dispuestos al aplauso y, cuando critican, que, de ciento en viento, a veces lo hacen,siempre añaden una coletilla con algo bueno del criticado.
Son dos posturas igual de respetables, ¿cuál de los dos es el "verdadero madridista"?, está claro, que los dos, cada uno a su manera, eso sí, yo nunca comí pipas cuando fui al Bernabeu, pero a mi lado sí que las comían, y mucho, sobretodo desde que pusieron todas las gradas de asiento, que acabó de matar la ya, de por sí, poca pasión que había en el Santiago Bernabeu.
zam

#1048Mensaje

LQDY el piperismo está en casi todos los campos menos algunos sectores que no paran de animar, hay mucha familia, señor mayor y tal que hacen ruido solo en momentos concretos. Yo que sigo a un club pequeño tengo que aguantar a los fans de los buenos momentos que en los malos dejan al equipo de lado. Es algo común. Hay pocos campos "estilo inglés" en este país.
LQDY

#1049Mensaje

también te digo que, eso grupos de seguidores, que animan sin parar, y se pasan más tiempo insultando y metiéndose con el equipo contrario, que animando al equipo propio, no me van nada. Yo prefiero que, lo poco, o mucho, que vayas a animar, que sea para tu equipo.
DelBosque

#1050Mensaje

Tremenda su segunda parte.
stewie

#1051Mensaje

DelBosque escribió:Tremenda su segunda parte.
grandisimo jugador, le sobra algo: MANCINI
saratoga

#1052Mensaje

Pues como Modrc la primera y no te ha gustado tanto,ya te digo diferentes varas de medir.Tambien es bastante irregular,pero hace tres cosas y ya sale en el As,y no digo que sea malo,que es muy bueno pero claro...es curioso.Como digo si es uno de los nuestro que si tiene que ser constante que si esto y lo otro.
Borrar usuario 4146

#1053Mensaje

Jugadorazo.

Lastima de equipo en el que esta.
zam

#1054Mensaje

Al final va a tener, encima, más fondo que Ozil y Modric.... Que gran futbolista.
DelBosque

#1055Mensaje

saratoga escribió:
Pues como Modrc la primera y no te ha gustado tanto,ya te digo diferentes varas de medir.Tambien es bastante irregular,pero hace tres cosas y ya sale en el As,y no digo que sea malo,que es muy bueno pero claro...es curioso.Como digo si es uno de los nuestro que si tiene que ser constante que si esto y lo otro.
Es que eso es lo que he dicho, tremenda su segunda parte. Si me preguntas por la primera diré que ha sido un horror.

En cuanto a Modric, muy normalito la primera parte y francamente mal la segunda.

Revivo el post de este jugador porque es con diferencia el que marca la pauta y el que tiene más clase. Y si me preguntas si le ficharía por el Madrid, la respuesta es NO.
latinrus

#1056Mensaje

Demasiados piropos para Silva, es cierto que es buen jugador.

Pero Ozil y creo que Modric no son peores en nada.

Eso si creo que ni Mancini utiliza bien al chino, como Mou no utiliza bien a Ozil y a Modric :sisi:
DelBosque

#1057Mensaje

Bueno, a ver si ahora el paquete de Mancini va a ser un super estratega. Ha cambiado la defensa de 5 por una de 4 porque iba palmando y ya.
MVC9

#1058Mensaje

DelBosque escribió:Bueno, a ver si ahora el paquete de Mancini va a ser un super estratega. Ha cambiado la defensa de 5 por una de 4 porque iba palmando y ya.
Ya sabes, todo lo que esté fuera de nuestro Club es lo mejor. :sisi:
zam

#1059Mensaje

Mancini es un paquete. Pero el cambio es inteligente, otro igual pone un tio ofensivo, y él puso fuerza en la media.
latinrus

#1060Mensaje

DelBosque escribió:Bueno, a ver si ahora el paquete de Mancini va a ser un super estratega. Ha cambiado la defensa de 5 por una de 4 porque iba palmando y ya.
:lol: yo creo que cambio, solo porque tenia que cambiar al menos para que dijeran que habia hecho algo.

Ya el lo dijo creo en una de las conferencias anteriores que la Champions estaba perdida. Y su planteamiento en la primera parte lo demostro.
Responder