sí que te debes de haber quedado tranquilo, lo que no tengo claro es si, al que te estés refiriendo, también se habrá quedado tan tranquilo, en fin. Paso a comentar alguna de tus apreciaciones que me chocan un poquito.zam escribió:Está existiendo una postura incendiaria del sector más radical de lo que es el sentimiento madridista (no digo Ultras, digo de la forma de entender el sentimiento al CLub y el fútbol) ligado al LQDM que está haciendo a veces insoportable la convivencia entre gente del Real Madrid. Y es preocupante.
Hay un virus ahora que es defender TODO lo que hace MOU hasta el punto de que en esa defensa, por interpretación venida de rumores de la prensa que critican, deciden atacar a jugadores nacionales sobre todo que llevan y llevarán muchos más años en el Madrid que MOU. Lo curioso que se han radicalizado tanto que sobrepasan de largo las ideas del propio Mourinho, que no es ni una cuarta parte de tan intolerante y todo lo hace con sentido práctico. Para esta sección radical, todo es un complot conta Mou y el Madrid y sobre todo querer la unidad de la Selección es ser un traidor, porque ya ser de la selección también es de traidores: jugadores del Barça y Del Bosque.Tremendo combo culé.
En este extremismo; el socio madridista, que paga cada año y sostiene al Club, es un pipero porque no se muere con todo lo que haga MOU y se le ocurre aplaudir a un jugador de otro equipo. Al final se va clavando estacas en lo que huela a selección, en nuestros jugadores de la roja, y en cualquier relación positiva con otros compas de España. Ahora resulta que defender que haya más cantera o españoles es casi traicionar al Emperator y lo de pipero se puede quedar hasta corto. Y los medios y los tontos defendemos a los españoles SOLO por serlos y odiamos a muerte a todos los demás. Pero resulta que se olvidan las presentaciones de CR y Kaká, o simplemente que fue DiMa (de Mou y Méndez) quien mayores aplausos se llevó el último partido. Se olvida que el símbolo de este Club es argentino. Se olvida las cientos de ovaciones a CR incluso cuando pone en cuestión al club (antes el Bernabeu le habría dado un severo correctivo) o la absoluta defensa del estadio a Pepe hasta en su época más bestial, porque esa entrega siempre se aplaude a rabiar. Todo se manipula en un intento que no comprendo de destruir la unidad del Madridista y establecer una élite radicalizada en torno a Mou. Pero..¿sabéis qué? Mou se irá. Y cuando hayáis arrasado con todo lo que queda a su alrededor ¿a qué os agarrareis? Igual alguno se aleja del Madrid, mejor, porque seguro que la mayoría se queda a desgastar cada proyecto que venga.
Por cierto, citar a un tío que empieza con esta parrafada:
me daría vergüenza.Silva. Es un excepcional jugador, qué duda cabe, pero es intolerable que se marche del pu.. Bernabéu
Ya me he quedado tranquilo. Salud, concordia y Madrisidmo.
Yo no veo que la convivencia en el foro sea insoportable, pero bueno, en todo caso, sería "culpa" de todos, los que defienden una postura (+Mou) y los que defienden la contraria (-Mou), aunque ya te digo que yo he visto épocas más crispadas y nadie se ha escandalizado. En este mismo foro, he visto insultar a Mou (incluso insultos personales) y nadie dijo nada.
Respecto a lo de criticar jugadores "españoles" para defender a Mou, tampoco lo veo, en todo caso, se les criticará por no hacer lo que les dice Mou, sean españoles, turcos o portugueses. Aún estoy por leer que alguien critique a Arbeloa o Callejón por enfrentarse a Mou, y son españoles. Supongo que el que sea de Mou, le dará igual la nacionalidad del jugador a criticar, digo yo.
Mira, yo soy español y madrileño, pero no antepongo a la selección antes que al Madrid, soy así de raro, aunque respeto a los que sí lo hacen, igual que a los que interponen a Argentina, aunque eso, aquí, a veces no guste y se les critique.
Respecto a los socios (he sido socio y abonado), antes de Mou ya existía el término pipero y, después de Mou, seguirán existiendo, te aseguro, que en el Bernabeu abundan, aunque son muy respetables. En las normas para ser socio, nada pone de apoyar al equipo, aunque tampoco pone lo de comer pipas y eso lo hacen como si les saliese del alma, será que es más sencillo y apetitoso.
Pero fíjate, pones una cosa que, quizá, tenga algo de relación con eso que dices de "una postura incendiaria del sector más radical", puede que a la gente no le guste leer cosas como " DiMa (de Mou y Méndez)", ese tipo de cosas, que parece que intentan sembrar la duda de si Mourinho tiene algo que ver con que los fichajes sean de "su amigo y compatriota", y que en el foro se utiliza constantemente, eso, puede que a cierta gente le haga defender con más fuerza al entrenador del Madrid, porque, no te olvides, Mou es el entrenador del Madrid, no están defendiendo a un extraño.
Por último, te voy a decir mi posición al respecto, a mí me gustaría criticar a Mou, porque hay cosas, no muchas, pero sí algunas, que no me gustan de él, pero lo siento, leo el foro y pienso, hoy me toca defender, seguro que el día que vea mayoría de alabanzas, seguro que ese día, me pongo a criticarle (será porque me gusta llevar la contraria)