El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Sergio86

#3721Mensaje

Entre ser un pagafantas y un bocachancla hay un término medio. Yo no he visto a nadie, repito a NADIE, pedir que Casillas se comporte como Xavi ni siquiera insinuarlo.

Lo que se le pide es que el tiempo que dedica en defender al farsa y sus coleguitas farseros podría dedicarlo a defender a sus compañeros de equipo o a su propio club, pero se ve que va a ser mucho pedir.

PD: Bonito queda eso de tachar de radicalizados a los que opinan diferente de uno, si mal no recuerdo fue ese "genio" de Relaño el primero en usar esa estrategia. Curioso ejemplo a seguir...
zam

#3722Mensaje

El castellano es un idioma suficientemente rico como para que la palabra radical no se limite a ultrasur o antisistema quemando coches. Yo me reafirmo en que hay algunos que viven su madridismo radicalmente, y para mi el desprecio a Iker, con la tirria que se le está pegando viene de un madridismo, insisto, radical y exacerbado que no es más ni menos ni mejor ni peor, es otra forma de ver las cosas. Si no os gusta radical cambiarlo por exaltado o un sinónimo similar.

En cuanto a Iker una cosa es que sea un tío tranquilo que busque no enredarse y la normalidad, que creo que se la debemos a él y en mucha parte, hasta el punto de que a veces desespere su buen rollismo y otra venir corriendo a su tema cada vez que dice algo a decirle pseudo-culé. Ya sabemos que Iker no es Hierro, que no arenga con valores de gran capitán, y que empezó mal la temporada. Pero algunos vais a deguello. Y después ponéis verde a la prensa que actúa en ese sentido. Repito, haya cada uno como quiera disfrutar este deporte...
migtra

#3723Mensaje

La verdad es que no pillo de que va esta historia. Sinceramente, la película que se está montando con todo esto no la entiendo. Encima, esta semana ha hablado y bien clarito del tema del vídeo de Pepe.
En fin, que tenga un buen día hoy en el partido, que a mí es lo que me importa.
LQDY

#3724Mensaje

zam escribió:El castellano es un idioma suficientemente rico como para que la palabra radical no se limite a ultrasur o antisistema quemando coches. Yo me reafirmo en que hay algunos que viven su madridismo radicalmente, y para mi el desprecio a Iker, con la tirria que se le está pegando viene de un madridismo, insisto, radical y exacerbado que no es más ni menos ni mejor ni peor, es otra forma de ver las cosas. Si no os gusta radical cambiarlo por exaltado o un sinónimo similar.

En cuanto a Iker una cosa es que sea un tío tranquilo que busque no enredarse y la normalidad, que creo que se la debemos a él y en mucha parte, hasta el punto de que a veces desespere su buen rollismo y otra venir corriendo a su tema cada vez que dice algo a decirle pseudo-culé. Ya sabemos que Iker no es Hierro, que no arenga con valores de gran capitán, y que empezó mal la temporada. Pero algunos vais a deguello. Y después ponéis verde a la prensa que actúa en ese sentido. Repito, haya cada uno como quiera disfrutar este deporte...
entonces, entiendo que, el que critica (a ciertos jugadores, porque a otros sí está permitido criticarles), es un radical, y el que no crítica (a ciertos jugadores, porque a otros no está permitido criticarles), es un comepipas. Al final, los radicales y los comepipas, nos vamos a parecer más de lo que parecía.
Sergio86

#3725Mensaje

Supongo que si a mí se me puede llamar radical o exaltado sin ningún problema también podré yo llamar pseudomadridista o madridista de pacotilla ¿no?
Lo digo por aquello de la mano dura que se iba a imponer y que espero que sea para todos o para ninguno...

PD: criticar a Khedira mola, criticar a Casillas es pecado :roll:
migtra

#3726Mensaje

La verdad, paso de debatir sobre este tema de Casillas. Me recuerda muchíííííííísimo a otros que ya viví antes con la quinta, sobre todo con Butragueño, con Hierro, con Raúl, con Roberto Carlos... Llegó un momento en que se les empezó a cuestionar cosas deportivas (normal) y extradeportivas (que nunca entendí del todo) y me quemé mucho defendiéndolos ante otros madridistas.
LQDY

#3727Mensaje

que conste, a mí, que me llamen radical del Madrid (no violento, ni físico, ni verbal), no me molesta, además, es verdad que llevo muy, muy dentro al Real Madrid, lo sufro y lo disfruto con ansias, y, aunque a veces he intentado rebajar esa intensidad con la que vivo el Madrid, nunca lo he conseguido. Por eso, sí que se podría decir que yo soy un "radical" del Madrid, eso sí, absolutamente nada violento (ni verbal, ni físico).
Ateo Ronaldo

#3728Mensaje

Como portero pueden gustar o no gustar sus cualidades, pero en lo que se refiere a lo extradeportivo, lo que quiere el Madridismo que yo conozco, socios de honor con carnet de oro y plata, que han crecido en el Bernabeu desde hace 70 años e hijos de gente igual, muy radicales o lo que se quiera que se diga desde fuera, nunca han gustado sus declaraciones de apoyo a Xavi ni a sus colegas del Barsa, y no es desde hace poco. Casillas ha seguido la linea aquella de buscar amistad mientras sus supuestos amigos trataban de humillar al Madrid en lo extradeportivo, no solamente ha buscado paz sino que mientras estos insultaban y presumían como nuevos ricos, Casillas pedía el balon de oro para Xavi y sus compañeros.
Menos mal que hemos tenido a Mouriño y Pepe que ponen un poco de calidad humana de verdad y les frenan los pies a estos cuando empiezan a desbocarse. Ahora volvían a sus fueros creando un marketing Catalan sobre la criminalidad de Pepe,¡¡¡ como saben estos ruines del poder de la publicidad¡¡¡, pues ahi está Mouriño para recordarles como se arrastraban a sus pies para que fichara por ellos. Llevamos mucho tiempo sin defensa intelectual contra la maquinaria del Barsa, nuestra prensa se preocupa de mantener sus ventas en tooooooda españa y se olvida del componente fanático y de entrega total al Futbol y los colores de un equipo, eso es futbol, por eso es el deporte Rey el que ha sustituido a las guerras y no la esgrima ni el voleybol. Lo que no podemos esperar de momento es que nuestro capitán nos defienda como lo han hexo nuestros antiguos capitanes de toda la vida
David_RM

#3729Mensaje

La palabra radical no es un insulto, es una forma de ser. Cuando yo me refiero al madridismo radical no me refiero a los Ultra Sur, a ellos me refiero con insultos normalmente, sino a un grupo de madridistas que, desde la llegada de Mou, ha extremado su postura demasiado.

No considero que decir de alguien que sea radical sea un insulto, ni siquiera una falta de respeto. Si alguno se siente identificado en este grupo y le molesta, que nos diga como debemos llamarle, pero creo que el término radical es el más adecuado.

P.D. Pseudomadridista no es ni un insulto ni una falta de respeto, de hecho es un término que solo utilizan Mou y sus seguidores. Madridista de pacotilla no es un insulto, pero si una falta de respeto, más cuando nadie está evaluando el madridismo de nadie.
Sergio86

#3730Mensaje

Nada que no me esperara... :roll:

Siempre hubo clases y está claro que siempre las habrá. Al menos ya sé que se os puede calificar abiertamente de pseudomadridistas.
Pero bueno, si ser radical es ser lo contrario de un pseudomadridista entonces tendré que estar muy orgulloso de serlo :twisted:
MVC9

#3731Mensaje

Lo importante es el partido de hoy....que nos de seguridad, lo del farsa ya habrá tiempo, seguro que en poco tiempo hay otras grandes declaraciones de Xavi.
LQDY

#3732Mensaje

a mí, ya he dicho que, no me molesta que me cataloguen de radical (sin violencia), lo que sí mi incomoda es que se asocie esa radicalización a la llegada de Mourinho, porque no es verdad, yo de siempre he sido igual respecto a mis sentimientos por el Madrid. Otra cosa es que yo pueda estar más cerca de la forma de vivir el fútbol de Mourinho que de la forma de vivir el fútbol Del Bosque, pero mi "radicalización" nada tiene que ver con la llegada de Mou. Es decir, al menos por mí, no le echéis la culpa a Mou de mi radicalización.
Sergio86

#3733Mensaje

LQDY escribió:a mí, ya he dicho que, no me molesta que me cataloguen de radical (sin violencia), lo que sí mi incomoda es que se asocie esa radicalización a la llegada de Mourinho, porque no es verdad, yo de siempre he sido igual respecto a mis sentimientos por el Madrid. Otra cosa es que yo pueda estar más cerca de la forma de vivir el fútbol de Mourinho que de la forma de vivir el fútbol Del Bosque, pero mi "radicalización" nada tiene que ver con la llegada de Mou. Es decir, al menos por mí, no le echéis la culpa a Mou de mi radicalización.
=D>

Exacto, no somos así porque nos guste Mourinho y nos adaptemos a él. Somos así desde siempre y precisamente por nuestro madridismo "radical" (yo siempre he pensado que no es radical, sino que es auténtico; lo otro pues... pseudomadridismo) nos gusta Mourinho.
David_RM

#3734Mensaje

Cada caso es un mundo, por eso yo no he especificado en nadie. De hecho, LQDY a ti no te considero un radical, del todo :mrgreen:

Yo lo que noto es que desde que llegó Mou y ojo, que él no lo lleva tan lejos, hay una parte del madridismo que defiende a muerte a Mou y a un grupo de jugadores hagan lo que hagan, y al resto del club y del madridismo si hay que darle no se tiene ningún problema. Es totalmente respetable por otro lado.
Ateo Ronaldo

#3735Mensaje

David_RM escribió:La palabra radical no es un insulto, es una forma de ser. Cuando yo me refiero al madridismo radical no me refiero a los Ultra Sur, a ellos me refiero con insultos normalmente, sino a un grupo de madridistas que, desde la llegada de Mou, ha extremado su postura demasiado.

No considero que decir de alguien que sea radical sea un insulto, ni siquiera una falta de respeto. Si alguno se siente identificado en este grupo y le molesta, que nos diga como debemos llamarle, pero creo que el término radical es el más adecuado.

P.D. Pseudomadridista no es ni un insulto ni una falta de respeto, de hecho es un término que solo utilizan Mou y sus seguidores. Madridista de pacotilla no es un insulto, pero si una falta de respeto, más cuando nadie está evaluando el madridismo de nadie.

Mouriño fue fichado por instinto de supervivencia. Quizá de Futbol sepa poco, eso depende de como jueguen sus equipos, pero en lo referente al dominio propagandistico del Barsa le ha dado un giro radical, también en cuanto a juego y a dominio. El Paladín de los valores del Barsa, aquel que iba a ser eterno, se ecnuentra exiliado en Nova york, oculto , tembloroso y viviendo de unas rentas que no ha sabido mantener. Ya estabamos un poco hartos de poner la otra mejilla. El Madrid por culpa de sus dirigentes y de su filofia equivocó el mensaje y lo exageró bastante de caballerosidad. Toda la parafernalia de Floren y Valdano sirvió para vender mucho pero el presumir de valores nunca ha ido con el Madrid, hemos presumido de ir a ganar siempre, lo otro de marketing de ese tipo de valores de dejarse insultar sin contestar nunca ha sido el Madrid. Al enemigo envidioso ni agua y mucho menos dejarle sacar pecho a nuestra costa. Mirad por olvidarnos del Atletco como estan de inflados, pero como a los del Barsa les sienta tan mal que hay que dejarles las cosas claras.
Borrar usuario 15226

#3736Mensaje

Sergio86 escribió:Nada que no me esperara... :roll:

Siempre hubo clases y está claro que siempre las habrá. Al menos ya sé que se os puede calificar abiertamente de pseudomadridistas.
Pero bueno, si ser radical es ser lo contrario de un pseudomadridista entonces tendré que estar muy orgulloso de serlo :twisted:
Ya somos dos :D .

Por cierto, a mi no me duelen prendas en atizar al que, segun mi opinion, lo merezca. Llamese Mourinho, Casillas, Xabi o Cristiano.
David_RM

#3737Mensaje

Yo la labor de Mourinho, que no Mouriño :mrgreen: , no la discuto en ningún momento. Ya lo hablamos el otro día en hilo, su actitud fuera del campo en la primera temporada era necesaria, aunque a veces desmedida, para frenar un poco al Barça. Pero esto es fútbol, no una guerra.

Mejor dejar el tema, que estamos desvariando y desvirtuando el hilo. Si queréis seguir hacerlo en el hilo de Mourinho.
LQDY

#3738Mensaje

David_RM escribió:Cada caso es un mundo, por eso yo no he especificado en nadie. De hecho, LQDY a ti no te considero un radical, del todo :mrgreen:

Yo lo que noto es que desde que llegó Mou y ojo, que él no lo lleva tan lejos, hay una parte del madridismo que defiende a muerte a Mou y a un grupo de jugadores hagan lo que hagan, y al resto del club y del madridismo si hay que darle no se tiene ningún problema. Es totalmente respetable por otro lado.
pues nada, tendré que comer más ajo, para hacerme más radical ;)

en cuanto a lo otro que dices, si lo das la vuelta, se puede aplicar al contrario, verás: desde que llegó Mou, hay una parte de madridismo que defiende a muerte a un grupo de jugadores, sobre todo de una nacionalidad, hagan lo que hagan, y al resto, sobre todo de otra nacionalidad, si hay que darles, se les da, incluso a algunos, con saña. Y, por supuesto, también es muy respetable.
Ves, a todos nos puede encajar tu teoría.
Lo que está claro, y eso ya se presuponía, es que, la llegada de Mou no ha dejado a nadie indiferente.

pd: ok, a lo de dejar este asunto para otro hilo, pero éste se me ha escapado
zam

#3739Mensaje

Bueno bueno la que se ha liado. Sergio86 me parece mentira que después de que ya habláramos tú y yo de este tema quedaban claras nuestras posturas y que para mi ver que algunos "os radicalizais" en vuestro madridismo no es un insulto, si no una forma, como lo digo, más chauvinista o exaltada de ser del Real, para nada es una forma PEOR de ser del Madrid igual que decir alguno que ve a Messi mejor que a CR u otro que le gusta Iniesta es ser un pseudo-madrista. Nadie tiene la fórmula del sentir el madridismo, ni MOU, que está por pasta aquí, mira sus intereses y no para de hablar de que se quiere volver seguro a Inglaterra. Un ejemplazo a seguir, pero en fin.

SI ALGUIEN CONSIDERA RADICAL INSULTO LO RETIRO DESDE YA. A mi es un halago que me digan que estoy radicalizado en ciertas ideas, pero cada uno es cada uno, oye. Y lo llamamos como queráis, eeeeh madridismo total, yo que se, vamos la idea está clara. Y es más diría una cosa, he leído y escuchado a gente que podría ir de emblemas del Madrismo que PARA MI enfocan bastante mal esa postura exaltada, enfocando en valores o personas que no duraran mucho aquí y atacando a gente que lleva desde niños por detalles absurdos... igual el madridismo radical más verdadero es el de poner el escudo y el Club por encima de todo, no personas y momentos.

Como digo retiro RADICAL si es ofensivo. Que quede claro.

Respecto al empacho de "a Khedira si y a IKER no" es FALSO, inexacto y pretencioso decir eso. A Iker TODOS lo hemos criticado deportivamente. Es más se acepta decir que a alguno NO LE GUSTE DE NUNCA. Se entiende un debate en plan "no va bien por arriba" "saca fatal con los píes". Solo mirando la media de puntos del foro se ve que la crítica a la temporada actual de IKER está ahí. A mi lo que no se me ocurre es decir que si Khedira juega mal, o es un tronkete, es porque es un pseudo-Culé. Y si está mal en un tío que acaba de llegar, lo que se dice es que empezar a rajar del madridismo de Iker es una barbaridad. Yo mismo he criticado de Raúl su rendimiento los 4 últimos años, pero no se me ocurrió decir que es un colchonero en las sombras que no sirve de capitán y que está jodiendo al Club. Cuando un tío no rinde se critica, si un tío te cae mal por algo se puede decir explicando que no te gusta tal o cual cosa de él, y se rebate claro. Pero a por Iker se lleva un tiempo GOLPEANDO EN LO PERSONAL Y SENTIMENTAL. No comparemos. Ni formas ni quién es quién.

Un saludo.
LQDY

#3740Mensaje

Zam. como ya he dicho antes, a mí no me molesta que me apliquéis el calificativo "radical", porque entiendo que no se hace en referencia a la violencia. Yo, a veces, también uso el término "come semillas de girasol" y no lo hago como insulto, sino como una actitud ante la vida, por supuesto, futbolísticamente hablando, y nunca para tachar de "menos madridistas" a esos, porque, además, como diría "el otro", yo no soy quién para ir entregando carnets de madridistas.
Responder