zam escribió:A ver os propongo una lectura de porque podemos estar tan mal, porque la verdad es que yo me rayo bastante. Abro opciones:
1. Mala pretemporada. Tono físico muy por debajo, lesiones, fichajes que llegan tarde, no reforzar algún puesto.
2. Nos han pillado el truco. No era difícil, pero saben como jugamos y si no estamos a tope físicamente, nos paran fácil y nos encuentran puntos débiles
3. Bajada de tensión: preocupante, por ganar un título al Barça y sin Pep, creímos que sería todo más fácil. Ahora cuesta reaccionar.
4. Obcecación de Mourinho. En guerras fuera del césped y poca lectura de los problemas y formación del equipo en lo deportivo (esta no va a gustar a muchos, pero ahí la dejo a ver)
5. Bajada de nivel de jugadores como Alonso, Ramos, Iker, CR, Ozil, Karim, Pipa... ¿Qué causas?
6. Obsesión con la 10ª (aunque los partidos con el Dotmund nos ha dejado un poco chasco)
7. Problemas dentro del vestuario: clanes, enemistades, etc...
8. Plan físico. Pensado a lo mejor para llegar a tope a Abril-Mayo-Junio...
No sé si es un poco todo, algo más.... pero muy normal no es el nivel que estamos dando.
De acuerdo en todo. Excepto en el punto 7. Yo creo que cuando se gana un título son todos una piña, y de repente cuando se hace un mal partido que si fulanito se lleva mal con menganito. Quitando la personalidad de Ronaldo, no veo yo mucho choque de egos en el vestuario. Y si hay personalidades muy fuertes lo normal es hacer piña entre ellos, veasé los tiempos de Hierro-Raúl-Figo. En lo demás
Añadiría dos puntos más.
9. Desestabilización por parte de la prensa. Vale que Mou no ayuda, pero la prensa vuelve a las andadas y con un Madrid en franca regresión huele la sangre y ve que le interesa más hundir al Madrid que apoyarlo. No por viejo deja de ser triste. Ellos no tienen la culpa del mal juego del equipo, pero eso se transmite al público y a su vez a la ansiedad de los jugadores.
10. El público. Ayer fue muy triste el ambiente gélido del Bernabéu. Y es raro porque la Champions suele ser más caliente. Existen dos corrientes ahora en el Madrid. los pro-Mou que parece que ha venido a salvar al Madrid de su extinción, que prepara la temporada para ganarlo todo en los últimos cinco partidos y ponen a los jugadores de mantas para abajo y los anti-Mou que no les gusta el equipo y le achacan todo lo habido y por haber, los jugadores son estrellas a las que entrenaría un mono y no existe ninguna paciencia ni respeto por lo logrado.
Esas dos corriente enfrentadas también perjudican al equipo, en vez de intentar remar todos hacia el mismo lado (sin fanatismos) hasta que cumpla su contrato.
A ver cuando nos damos cuenta que aquí lo que importa es esto: