Completamente de acuerdo con tu exposición, pero espero y deseo que el año que viene Mesut siga en el Madrid.en_blanco escribió:Özil es un jugador importante para el equipo; cuando no funciona, el equipo no funciona. Quien no lo quiera ver...
La cosa no es física como muchos dicen, sino anímica. Y no solo en Özil. Lleva 3 veces creo ya siendo sustituido en el descanso como primer culpable de las desgracias del equipo y lo cierto es que el equipo tampoco mejora mucho en los segundos tiempos. Como el R. Madrid no arrase en los primeros 20 minutos y solucione el partido... Se acabó.
Yo creo que este es un jugador para darle seguridad y confianza, no para palo y zanahoria. Ya se que muchos por aqui dirán que si quiere mantas calientes que se vaya a su casa. Pero no todos respondemos igual a las críticas de los superiores. Hay a gente que el confrontamiento le motiva, que ante las broncas se crece. Otros en cambio, se vienen abajo. Y eso es Özil hoy en día. Un jugador venido a menos. Que se le ve que no arriesga por no cagarla, que no sabe si en este partido es titular o va a verlo desde el banquillo. Que no sabe si arriesgar en jugada o asegurar el pase porque tiene tras de sí la sombra de la sustitucion, aunque otro esté peor. Y juega con una presión añadida que le impide disfrutar del futbol. Juega en tensión. Y como él muchos en la plantilla. Hay que ganar, como sea. No se nos olvide. Para mi no es casualidad que en Alemania rinda y en el R. Madrid no.
Que ya que es un profesional y tiene que vivir con esto, que para eso está en el mejor club del siglo XX. Pero creo que no se puede tratar a gente como Kaká u Özil como se les trata en el R. Madrid actual. El caso Kaká tb es para hacer una tesis.
Si consigue sobreponerse a esto, veremos al mejor Özil. Sino... le veremos el año que viene, pero en otro equipo. Algunos darán palmas con las orejas. Para mi, sería una muy mala noticia.
De todas formas, yo creo que los jugadores están con Ozil. Le tienen en alta estima, sobre todo ramos, y ya sabemos que es un peso pesado en el vestuario. Ojalá entre todos lo intenten animar, que este sí que se lo merece, no como otros que se sienten tristes por no cobrar más.
Ozil se ve una persona tímida, introvertida, y que le afectan las críticas. Eso repercute en su rendimiento, pero ya ha pasado por alguna racha mala y supo superarla. Confio que con esta también pueda.