pichelo21 escribió:En ocasiones un equipo simplemente necesita un "alineador" y alguien que sepa llevar el vestuario. El resto lo consigue la calidad individual del equipo y las ganas que le pongan. No se trata de ser mejor entrenador, sino de ser el entrenador que se necesita en el momento exacto.
Que lo hizo en el Madrid, lo hizo después de que España ganara la Eurocopa y llegando como favoritos para el Mundial, y después lo volvió a hacer en la siguiente Eurocopa. En fin, suerte, suerte y suerte...
DelBosque escribió:Del Bosque no es un alineador, varió la defensa para la 8ª, apostó por Iker, solucionó la falta de delantero con Guti como falso nueve en una de sus mejores temporadas (no, no lo inventó Guardadrogas), y con la Selección también ha tocado cosas tácticas (Mundial los casos de Pedro y Llorente). Eso no quita que en líneas generales sea conservador y poco dado a los cambios, pero si el equipo tiene penurias normalmente tiene soluciones.
De todas formas nunca querría que volviera al Madrid, primero porque su primera etapa fue gloriosa, segundo porque su resentimiento a Florentino han dañado su imagen con el madridismo, y tercero porque hay entrenadores con mejor perfil. En general nunca he confiado en los entrenadores que llevan mucho tiempo en Selecciones. Y eso incluye a entrenadores que para mi podrían ser buenos como Hitzfield, Low, Capello, etc........
Mi lista sería más bien esta:
1º Mourinho
2º Mourinho
3º Mourinho
4º Klopp
Son bastantes cosas, incluso el doble pivote Busquets-Alonso que tanto fue criticado para después ser uno de los pilares del equipo en el Mundial. Un equipo ganador poco se debe tocar y Del Bosque lo ha entendido a la perfección (ojo que no es nada fácil de manejar), y cuando ha habido fallas las ha arreglado. Pero bueno, como dije, todo lo que huela a selección española huele mal en un gran sector del madridismo, más que nada porque jugadores del Farsa han sido la base. Yo sólo espero que de verdad disfruten a su selección, en varios países nos gustaría tener sus logros.
En caso de irse Mourinho no pediría a Del Bosque, me agradan tanto Pepe Mel como Klopp pero con la 'urgencia' que tenemos por la Champions creo que no servirían de mucho. Mourinho ha tenido fallos pero yo sigo confiando en él.