Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
zam

#6001Mensaje

RC3 escribió:¿Cómo quién?
Pos yo era muy de Schweinsteiger o De Rossi, pero a estas alturas, esos precios, esas edades. No sé si Whilsere habrá vuelto en condiciones, y ya sabemos lo que cuesta quitarle al Arsenal un jugador... y más nosotros. Arturo Vidal, el chileno de la Juve, M'vila o Sven Bender parecen interesantes y más concretamente en ese puesto de medio de cierre. Fellaini es que juega un paso por delante, sería un relevo más de Khedira. Barato y que pusiera experiencia me gustaba Toulalan, pero está físicamente roto este año.

Y para mi sobre todo YAYA TOURÉ que además parece tener ganas de salir del City. El problema su sueldaco. Y habría que centrarlo más en la media.

Realmente creo que tiene que venir un titular con físico y criterio, no hace falta un Maradona, un tipo que aguante en esa pelea y equlibre, mucho físico y que la suelte sin complicarse. Y a su lado alguien más liberado en lo creativo, Alonso, Modric... o ese otro fichaje de medio completo.
_Jesus_

#6002Mensaje

Rodrigo no hay opcion de compra se anulo con le fichaje de Coentrao...por eso 30 quilos y Rodrigo fue la compra. Ahora si queremos Rodrigo...a pagar otros 30 millones. :facepalm:
JuanitoMaravilla

#6003Mensaje

zam escribió:
RC3 escribió:¿Cómo quién?
Pos yo era muy de Schweinsteiger o De Rossi, pero a estas alturas, esos precios, esas edades. No sé si Whilsere habrá vuelto en condiciones, y ya sabemos lo que cuesta quitarle al Arsenal un jugador... y más nosotros. Arturo Vidal, el chileno de la Juve, M'vila o Sven Bender parecen interesantes y más concretamente en ese puesto de medio de cierre. Fellaini es que juega un paso por delante, sería un relevo más de Khedira. Barato y que pusiera experiencia me gustaba Toulalan, pero está físicamente roto este año.

Y para mi sobre todo YAYA TOURÉ que además parece tener ganas de salir del City. El problema su sueldaco. Y habría que centrarlo más en la media.

Realmente creo que tiene que venir un titular con físico y criterio, no hace falta un Maradona, un tipo que aguante en esa pelea y equlibre, mucho físico y que la suelte sin complicarse. Y a su lado alguien más liberado en lo creativo, Alonso, Modric... o ese otro fichaje de medio completo.
¿De Rossi ha renovado?.

Hay que estar atentos a Touré como Guardiola vaya al City.
hitzeko

#6004Mensaje

Arturo Vidal vino de 'tapado' y se está consolidando en Italia de medio defensivo e incluso llegador, con buena cifra goleadora.

Viendo lo que hace Xabi en esa posición y lo que se ve que necesita el equipo, no me digan que no hay. Es como lo de Khedira. Me podrán decir que no conocen, como no se conocía a Ozil hasta que fue al Mundial, a Pepe cuando le trajeron pro 30 kilos, a Marcelo cuando vino de Brasil, a Higuaín... no me digan que no hay porque tiene que haber y hay gente que cobra por saber dónde están.

Si buscásemos sustituto de Ronaldo es claro que el círculo se estrecha, porque no hay muchos capaz de hacer lo que él; ahora, alguien que haga lo que Xabi no puede hacer, tiene que haberlo.

Es más, incluso si viniese alguien de las características defensivas que buscamos, igual hasta tendríamos a su compañero, que más adelantado puede jugar Alonso, como juega en la selección sin tanto sacrificio. Ahora, el que no quiera verlo que no lo vea; centrocampistas como Alonso hay pocos, pero medios defensivos mejor que él y que ofrezca en esa ubicación más al Real, los hay.
zam

#6005Mensaje

Perfectamente explicado Hitze.
LQDY

#6006Mensaje

Tenemos el medio centro, por perfil, perfecto, y lo tenemos en la cantera, José Rodríguez, demosle partidos en segunda durante todo el año, y el próximo a dirigir al primer equipo, si se quiere, busquemos un acompañante que mejore a Khedira, pero no tapemos a lo mejor que tenemos en la cantera en muchos años.
Un medio campo con Carvajal, José y Marcelo, y un Gotze por delante, sería demoledor, eso sí, como necesitarían un tiempo para encajar, es fundamental que este año ganemos la décima, nos daría la tranquilidad suficiente como para apostar por un medio centro tan joven.
JuanitoMaravilla

#6007Mensaje

Yo no lo veo tan fácil, es una posición tan importante que necesitamos lo mejor de lo mejor para aspirar a todo.
Borrar usuario 15620

#6008Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Yo no lo veo tan fácil, es una posición tan importante que necesitamos lo mejor de lo mejor para aspirar a todo.
Totalmente de acuerdo.
No es una posición tan sencilla de encontrar algo bueno, bonito y barato; yo no me lo creo, ¿tras mas de 10 años buscando y viendo medianías pasar por esa posción?, ni de coña, no me lo creo... puede que lo haya, pero es estadísticamente improbable.
Yo en esa posición no me la jugaba.

A día de hoy, el reconocimiento lo tiene Xabi, a nivel mundial. Ya que este año estamos jodíos, démosle hasta final de temporada de margen de confianza, y busquemos un jugador de garantías ahí, antes de traer a un donnadie esperando que nos salga el super crack.
ozilcr7benzema

#6009Mensaje

José Rodríguez :sisi: perfectamente puede ser el sustituto soñado hay que darle mas oportunidades para que tenga oficio.
hitzeko

#6010Mensaje

Siendo una posición importante, no hace falta un crack ahí. El barça tiene al peor jugador de su once en esa ubicación, pero es el jugador que ahí necesita. De hecho, dejó escapar a Touré y todo.

No hace falta un crack, hace falta traer lo que se necesita. Desde Makelelé no se ha traído un jugador de esas características fichando con la idea de traer un nuevo Redondo y no un nuevo francés. Lass fue lo más parecido y ha sido lo más parecido a triunfar; si no lo hizo no fueron por falta atributos futbolísticos en esa posición.

De hecho, nos hemos pensado que Sahin podía ser el sustituto de Xabi y nos volvemos a equivocar de perfil; ahora nos pensamos que Modric puede jugar con Khedira, y nos volvemos a equivocar... todo por pensar que ahí hace falta un tío que sepa hacer jugar al equipo.
RC3

#6011Mensaje

Tu mismo has dicho que trayendo a un pivote defensivo tipo Makelele el mismo Alonso podría jugar más arriba liberado de ese trabajo oscuro como hace en la selección. Entonces no será que el que sobra y al que hay que cambiar es el otro? Ese que no sabemos muy bien todavía, si va o viene, si sube o baja, si crea o destruye?
hitzeko

#6012Mensaje

Eso está clarísimo, pero para muchos es intocable y no hay nada mejor...

Si el problema de Alonso es que está expuesto; en la picota partido tras partido. La fragilidad que ofrece Alonso es más patente, a mi juicio, que la de Khedira.

Con lo que hay arriba, puestos a hacerlo mal, teniendo a un tío que defienda bien y a Khedira ayudando a estorbar puede ser factible... pero si quitamos a Khedira y ponemos un tío más liberado, entonces sí que adiós Alonso... por eso Xabi se lleva los palos.

Hablan de Redondo, pero Redondo jugaba con un tío de libero (tercer central) detrás y Makelelé muchas veces con doble pivote. El problema es que Alonso es intocable, Khedira también y nos pensamos que la elaboración la necesitamos justo delante de los centrales, cuando es necesaria en el medio campo.

Fíjense la sola idea de juntar a Modric y Alonso, que también defiende, con un bastión detrás que juegue fácil y mantenga a raya al rival en esa parcela... pero si es Xabi ese tío, pues se seguirá llevando los palos; los míos al menos.
Borrar usuario 13322

#6013Mensaje

Yo creo que a veces nos obcecamos pensando que Alonso es el que debe crear y Khedira es el que debe destruir o al revés, cuando realmente creo que quienes deberían crear juego tendrían que ser Alonso, Khedira, Cristiano, Benzemá, Ozil y Di María y los que deberían destruir tendrían que ser Alonso, Khedira, Cristiano, Benzemá, Ozil y Di María.
RC3

#6014Mensaje

Eso es 'el ideal' de equipo, uno de los puntos fuertes sobre los que se ha sustentado el barcelona de estos años, que salvo Messi, todos ayudaban en la presión y recuperación de la bola. Pero eso no se ha visto aquí, salvo en momentos puntuales.
CRMadridista

#6015Mensaje

pichelo21 escribió:Yo creo que a veces nos obcecamos pensando que Alonso es el que debe crear y Khedira es el que debe destruir o al revés, cuando realmente creo que quienes deberían crear juego tendrían que ser Alonso, Khedira, Cristiano, Benzemá, Ozil y Di María y los que deberían destruir tendrían que ser Alonso, Khedira, Cristiano, Benzemá, Ozil y Di María.

La realidad es que en el Madrid construir construir pocas veces hemos construido fútbol que no fuera por Alonso y Ozil, si están bien ambos(rara vez).Nuestro fútbol el año pasado se basaba en avasallar a los rivales con presión intensa y 4 pases.El problema es que este año por lo que sea el físico no nos da para eso y, claro, se notan nuestras carencias en el sentido futbolístico....
DelBosque

#6016Mensaje

Es que Redondo tenía a un tío llamado Hierro detrás, y eso hace mucho.
Ateo Ronaldo

#6017Mensaje

La unica diferencia que ha habido con el Barsa aparte de la casta made in Madrid insuperable y que nos ha dado 9 copas de Europa......la única diferencia y la más fundamental y determinante al 100 % ha sido la elección del cerebro. Un tio en el medio campo que suba la pelota con inteligencia al lado de otro que ponga el músculo.

En el Barsa el músculo aunque sea un tirillas lo pone Busquets, un medio defensivo sin recursos técnicos, nada que envidarle tienen ni Khedira, ni Lass, ni Gago, ni Essien, es mas, aparte de lo defensivo y de la entrega en el medio campo les sobra potencia a Khedira y Essien para llegar al area rival, cosa que Busquets andaría con el fisico de mortadelo bastante limitado. De todas formas es una función que no es importante, no es vital, al menos no es tan vital como subir el balón desde atrás. Ahí es donde está la diferencia fundamental con el Barsa. Hernandez baja a recoger e incluso antes de que le llegue el balón con un amago ya se ha quitado al rival, y Modric puede hacerlo perfectamente. Otros medios como Maziño y Mauro silva y Redondo tiraban de potencia cuando les presionaban pero Alonso no puede tirar de nada.

Antes a la gente se le caia la baba con los pases largos, ahora ya la cosa cambia, nadie comenta lo indiscutible de esos pases pq se ha visto que no sirevn para nada..son un tema del pasado y ahora se vuelve al trivote y al es que no tiene acompañante etc...etc

Si se le trata de buscar novia a una persona gay siempre pasará lo mismo, la rubia no pq.....la morena es que.... si fuera pelirroja quizá.... ¡¡¡que no¡¡¡ que esas 10 tias que le hemos presentado al primo Juan no le van y no es por ellas, algunas eran bien guapas y limpias.
El Madrid no funciona por culpa del esquema, por culpa de todos los medio centros, entrenadores y pq Bale cuesta 20 millones. Alguno todavía recuerda como alguien decían que tenía novia y que creian haberla visto y que era mu guapa, o eso decian, son como los rumores de que con España Alonso es fundamental, ¡¡¡¡mentira podrida¡¡¡
Si un equipo no funciona es por el que pone el cerebro en el medio campo y buscar culpables y mas acompañantes suena a intentar buscarle novia a Miguel Bose......
Ateo Ronaldo

#6018Mensaje

DelBosque escribió:Es que Redondo tenía a un tío llamado Hierro detrás, y eso hace mucho.
Si, y Redondo tenía una potencia increible cuando le presionaban. Y tenía recorte y regate y defensivamente era de lo mas duro que ha pasado por el Madrid.
zam

#6019Mensaje

CRMadridista escribió:
pichelo21 escribió:Yo creo que a veces nos obcecamos pensando que Alonso es el que debe crear y Khedira es el que debe destruir o al revés, cuando realmente creo que quienes deberían crear juego tendrían que ser Alonso, Khedira, Cristiano, Benzemá, Ozil y Di María y los que deberían destruir tendrían que ser Alonso, Khedira, Cristiano, Benzemá, Ozil y Di María.

La realidad es que en el Madrid construir construir pocas veces hemos construido fútbol que no fuera por Alonso y Ozil, si están bien ambos(rara vez).Nuestro fútbol el año pasado se basaba en avasallar a los rivales con presión intensa y 4 pases.El problema es que este año por lo que sea el físico no nos da para eso y, claro, se notan nuestras carencias en el sentido futbolístico....
En el tema de Alonso hay mucha "lectura de conveniencia". Cuando conviene machacarlo es el "creador" y cuando no "el stopper que no llega" la conclusión es que lo tiene que hacer todo. Khedira a parte (cuya función todavía no me queda clara), hasta cuando jugó Lass y Pepe en el centro, Xabi se colocó detrás de ellos. Mou NO QUIERE transición en el medio, quiere tener una catapulta. Decir que esto lo hace Alonso por cuenta propia es no haber visto a Alonso más allá del Madrid. Hablamos de un tio que, desde que está aquí, ha metido el triple de goles con España que con nosotros.

Entonces: Alonso contruye, roba, distribuye y ocupa el espacio que dejan los laterales el 98% de partidos y minutos de la temporada. NADIE aguanta eso. NADIE. Alonso no es un tío potente para ser ese cierre y lo ha estado haciendo por táctica pura y dura. Y cada año ha ido a peor.

Perfiles parecidos a Alonso: Swensteigger y De Rossi. Miremos quienes le rodean en sus equipos y qué forma de juego. Encima, lo normal, es que si en un equipo de nivel, uno de sus medios se agota, el otro salga a relucir... pues...

Yo lo que no entiendo es que Mou haya cambiado su mentalidad aquí, mantiene la verticalidad pero ha perdido mucha fuerza en la media. Ha prescindido de la figura del medio potente que se complementa con otro medio que equilibra y el famoso box to box enlazando (uno que llega y asiste y marca). En el dibujo nuestro no queda claro quien hace quien y encima no acaban de hacerlo del todo bien. Muchas veces abandonando al doble pivote a su suerte, no son Ozil, Karim y CR la panacea presionando.

El tema del medio muy físico es ESENCIAL, pero eso incluye cambiar algo el sistema, que no la forma de juego. Y no es tan fácil encontrar ese medio defensivo, somos la prueba de no dar una desde Makelele.
CRMadridista

#6020Mensaje

El año pasado presionaban como fieras y bastante ordenadamente y este año cuando les da por presionar va uno solo a la aventura mientras los otros se aculan al medio.Esa es una de las claves de nuestra falta de poderío y no se si es culpa de los de arriba que están tiesos, los del medio que están mas atrás o los centrales que se arriman mas a Casillas que el año pasado y tiran así de todo el equipo
Responder