CRMadridista escribió:pichelo21 escribió:Yo creo que a veces nos obcecamos pensando que Alonso es el que debe crear y Khedira es el que debe destruir o al revés, cuando realmente creo que quienes deberían crear juego tendrían que ser Alonso, Khedira, Cristiano, Benzemá, Ozil y Di María y los que deberían destruir tendrían que ser Alonso, Khedira, Cristiano, Benzemá, Ozil y Di María.
La realidad es que en el Madrid construir construir pocas veces hemos construido fútbol que no fuera por Alonso y Ozil, si están bien ambos(rara vez).Nuestro fútbol el año pasado se basaba en avasallar a los rivales con presión intensa y 4 pases.El problema es que este año por lo que sea el físico no nos da para eso y, claro, se notan nuestras carencias en el sentido futbolístico....
En el tema de Alonso hay mucha "lectura de conveniencia". Cuando conviene machacarlo es el "creador" y cuando no "el stopper que no llega" la conclusión es que lo tiene que hacer todo. Khedira a parte (cuya función todavía no me queda clara), hasta cuando jugó Lass y Pepe en el centro, Xabi se colocó detrás de ellos. Mou NO QUIERE transición en el medio, quiere tener una catapulta. Decir que esto lo hace Alonso por cuenta propia es no haber visto a Alonso más allá del Madrid. Hablamos de un tio que, desde que está aquí, ha metido el triple de goles con España que con nosotros.
Entonces: Alonso contruye, roba, distribuye y ocupa el espacio que dejan los laterales el 98% de partidos y minutos de la temporada. NADIE aguanta eso. NADIE. Alonso no es un tío potente para ser ese cierre y lo ha estado haciendo por táctica pura y dura. Y cada año ha ido a peor.
Perfiles parecidos a Alonso: Swensteigger y De Rossi. Miremos quienes le rodean en sus equipos y qué forma de juego. Encima, lo normal, es que si en un equipo de nivel, uno de sus medios se agota, el otro salga a relucir... pues...
Yo lo que no entiendo es que Mou haya cambiado su mentalidad aquí, mantiene la verticalidad pero ha perdido mucha fuerza en la media. Ha prescindido de la figura del medio potente que se complementa con otro medio que equilibra y el famoso box to box enlazando (uno que llega y asiste y marca). En el dibujo nuestro no queda claro quien hace quien y encima no acaban de hacerlo del todo bien. Muchas veces abandonando al doble pivote a su suerte, no son Ozil, Karim y CR la panacea presionando.
El tema del medio muy físico es ESENCIAL, pero eso incluye cambiar algo el sistema, que no la forma de juego. Y no es tan fácil encontrar ese medio defensivo, somos la prueba de no dar una desde Makelele.