elcuponero escribió:pichelo21 escribió:Yo creo que sí puede llegar a ser un gran problema si de aquí a unos años el estilo del Barça deja de funcionar. Messi es el mejor del mundo haciendo lo que hace, pero también hay que reconocer que realmente hace pocas cosas (arrancada, regate, velocidad y disparo). Todo eso lo hace perfecto, pero el día que tenga que hacer otro tipo de cosas no se lo que va a pasar.
Yo a veces creo que no lo ven jugar a Messi. Messi hace pocas cosas ??:....
Messi no solo tiene esas virtudes que mencionas sino muchas más: gran capacidad para el juego asociado, habilidad en espacios reducidos, mete asistencias a raudales ( debe ser el jugador con más asistencias en los últimos tres años, algo que debe ser único en la historia: que el máximo goleador sea a la vez el máximo asistente), gran pase corto en velocidad, excelente visión de juego ( siempre está bien ubicado y sabe muy bien leer la jugada y cuando definir o cuando pasarla, etc), muy buena pegada ( en los últimos años ya está entre los mejores en lo que se refiere a balón parado), olfato goleador ( eso no se pierde nunca), una técnica descomunal ( técnica no es hacer acrobacias o bicicletas como algunos creen), etc.
Así que Messi es un jugador que tranquilamente va a poder estar muchos años en el máximo nivel porque recursos le sobran y lo más loco es que no es que hay que esperar a verlo a hacer otro tipo de cosas sino que las hace hoy mismo. No lo ves ????...
Yo creo que evidentemente está todo a la vista pero considero que hay gente que confunde simpleza con hacer pocas cosas o con tener poco arsenal de recursos. Messi hace todo simple y no le interesa hacer muchos lujos innecesarios (que cuando la ocasión los pide los hace), o hacer bicicletas y acrobacias para regatear, etc. Para mí eso lo hace un jugador superior ya que Messi es un excelente ejemplificación del principio de "la navaja de ockham" donde la mejor teoría es la que llega al mismo resultado pero con menos pasos. Es decir: de forma más simple. Esto significa que Messi no puede llegar a los mismos resultados apelando a lo más complejo ??... De ninguna manera. Messi simplemente elige lo simple porque Messi busca principalmente la eficacia y ganar y no le interesa hacer espectáculo para la tribuna como por ejemplo le encantaba hacer a Ronaldinho. Acá creo que viene la confusión de algunos que cuando lo comparan con este tipo de jugador dicen que Messi tiene menos recursos. Esto no es así. Messi tiene todos esos recursos pero en
su filosofía de juego, que es la de la eficacia y la de ganar, no le interesa apelar a los "malabarismos" y a la "magia" que para él son simples artificios de entretenimiento.
Ahora en cambio si veo que Ronaldo va a tener más inconvenientes cuando la velocidad y la potencia que tiene empiecen a menguar. Ronaldo basa gran parte de su juego en la potencia física en cambio, por todo lo que mencioné, considero que Messi: NO.
Messi después de los 30/31 años tranquilamente va a poder jugar más retrasado ( hoy muchas veces ya lo hace) y convertirse en armador de juego o, porque no, lo opuesto: jugar a lo Romario bien arriba, aprovechando su pique corto, su habilidad en espacios reducidos, su olfato goleador y su gran definición ( para mi Messi es el mejor definidor de la historia) que son cualidades que no las va a perder con el paso de los años.
clash0 escribió:
Curioso porque los que siguen a Messi y al Barça se llenan la boca del buen juego (jogo bonto era Brasil de 2002). Ahora resulta que la filosofía del Barça y por lo tanto la de Messi es que solo les importa ganar y la eficacia.
En lo demás ya creo que ese te salió lo forofo. Atribuyendo vortudes que Messi no tiene. ¿Crea juego?, ¿pero qué ridículo es ese?, si Messi solo baja para recibirla y tocarla de nuevo. Lo que pasa es que todos los del Barça juegan a lo mismo, que es a tocar mil veces la pelota, parece que todos son buenos.
De curioso no tiene nada amigo. Simpleza ( y eficacia) no es lo contrario de la belleza. Es más: en la simpleza, en mi escala estética, está la pura belleza. Nunca contemplaste una pintura zen ??... Es un arte que conjuga a la perfección la belleza y la simpleza. Es más: en lo simple está lo bello.
El barca basa también su belleza en algo muy simple: que es pasarle la pelota a un compañero. En algo que tendría que ser lo más simple del fútbol el barca construye todo su estilo. Hace un culto del pasar la pelota a un compañero. Es decir hace un culto de lo simple. Y cuando eso aparentemente simple se convierte en estilo surge la belleza. Más allá que yo veo belleza en el estilo de juego de Barcelona también veo mucha eficacia. El pasar y pasar la pelota logra muchas cosas a la vez: desgasta al rival, hace que tus propios jugadores se cansen menos porque la que corre es la pelota y no el hombre y eso a su vez hace que cuando se pierde la pelota los jugadores estén más descansados para correr mucho con la finalidad de recuperarla.
Además, la tenencia prolongada de la pelota, aunque parezca inofensiva, termina generando espacios donde se generan por decantación las jugadas para anotar goles. También esa tenencia prolongada logra que tu rival te ataque menos y por lo tanto cumple un papel defensivo. Que más eficacia le podemos pedir a una idea tan simple, como hacer de pasarle la pelota a un compañero un estilo, que genera tantas cosas positivas al mismo tiempo ???...
Simpleza, belleza y eficacia. Eso es el Barca y Messi ???.....
Messi también, como ya expliqué en el post anterior, hace de la simpleza, de la belleza y de la eficacia un estilo. Mucho de esto se debe a la escuela del Barcelona que le inculcó que el abc del fútbol es el pase. Messi, un jugador en esencia regateador e indivdualista, asimiló el estilo del pase lo que potenció sus propias características más individualistas. Esa conjunción hacen de Messi lo que es: el mejor jugador del mundo y uno de los mejores jugadores de la historia ya que integró de manera espectacular el saber jugar en equipo y a la vez saber cuando hacer la jugada individual.
Pero que nadie se confunda: el fútbol de Messi es talento puro. Un jugador único y excepcional de los que aparecen uno cada 20 años.