Marado escribió:Igual me gano que me deporten, pero llevo tiempo analizando el caso, soy un enorme seguidor del tenis y un caso en particular me llamó mucho la atención. Es el caso de Nadal. Un chico que cuando debutó con 17 años en un torneo era un palo y que al año siguiente era un toro con una potencia física, arrancada, explosividad, fuerza, fondo... descomunal, absolutamente fuera del alcance de cualquier otro jugador de élite ya formado, que lo lleva a ganar Roland Garros de forma espectacular.
Ya puse en su momento las fotos del salto tremendo y exageradísimo que dio de un año para otro (del año de su debut al siguiente cuando ya es el mejor en tierra batida del mundo), así que no voy a volver a ello. Todos vimos al Nadal de hace 2-3 años que estaba más inflado que Trunks al pelear con Cell. Sobretodo siempre me llamó la atención que en repetidas oportunidades dijo que el no hacía pesas, de hecho el entrenamiento del tenis no lleva pesas, es aeróbico, busca (igual que el boxeo) músculos largos, finos y flexibles, todo lo contrario a lo que tiene Rafa, que a la postre le costó sus rodillas, su masa muscular era demasiado pesada para sus articulaciones y su forma de juego explosiva y con demasiado desgaste. Por eso desde unos años hasta ahora se ha ido desinflando, pero lamentablemente parece que el daño ya está hecho, esa lesión es crónica, tiene que vivir con ello hasta que se retire y trabajar muy duro porque si no se cuida puede hasta dolerle el caminar.
Después de esta introducción sobre la situación del fenómeno de Manacor:
¿A Nadie le parece sospecho que Nadal se bajara de los juegos de Londres siendo el abanderado (con el orgullo que ello supone) después de un bajón tremendo de nivel en Wimbledon (quedó fuera contra el paquete de Rossol) en el que se le vio más lento de reacciones, de piernas, sin fondo, fuera de ritmo, hasta cansado?
Lo primero que se le preguntó a Rafa fue si tenía alguna lesión o molestias, dijo que no, que estaba perfectamente, que simplemente no tuvo su día y que Rossol estuvo mejor.
A los pocos días se anunciaba una lesión gravísima en la rodilla que le iba a tener alejado de cualquier tipo de actividad física, que lo hacía renunciar a los juegos, que era operable, incluso se esperaba que jugara en USA, pero no lo hace, ni se opera ni juega ningún torneo, la cosa no queda ahí, tampoco juega la Copa Master, parece que vuelve en Australia (5, casi 6 meses más tarde de lo que se esperaba en un principio) pero, oh, maldición, un virus estomacal lo ataca cuando estaba listo para volver a competir en un Grand Slam.
Se baja de todos los torneos importantes y se apunta en unos torneos a los que solo van jugadores mediocres (como el de Brasil, muy posiblemente el de Chile) cuando en teoría estaba listo y si no fuera por el virus estaría compitiendo para ganar Australia (como el mismo dijo, si no puede competir, no juega).
Es todo muy raro y oscuro, le estuve dando muchas vueltas. Quizá sea verdad, se lesionó durmiendo la siesta de un día para el otro en la rodilla para 2 meses, luego por razones desconocidas se alarga hasta casi 6 meses más. Cuando está listo para volver, un virus se lo impide, lo que lo lleva por ¿caridad? a jugar en torneos mediocres para "rodarse" cuando se supone que ya estaba listo para competir de nuevo.
Yo tengo 2 teorías conspiranoicas (que no significa que crea que sea así, ojalá no, pero podría serlo, who knows):
1: En Wimbledon de este año se implementaron los mismos controles férreos que en los JJ.OO, que como todos sabemos, son los más eficaces y duros del deporte, están muy regulados y son muy eficaces. Por esta razón, Nadal dejó su "plan nutricional", lo que le llevó a perder físico de forma progresiva y al ridículo que hizo en Wimbledon. Se vio incapaz de competir de otra manera, lo que le llevó a un bajón psicológico y de ahí a una depresión que lo mantuvo alejado del tenis durante todo este tiempo, necesitaba salirse de todo y volver poco a poco, totalmente "fresco" y listo para empezar de nuevo, encarando su carrera de otra forma.
2: En Wimbledon con esos controles, lo pillaron, sabiendo el caos y el daño irreparable que podría haber ocasionado esto para el tenis, el torneo, Nadal y el deporte español (el deporte mundial en general, Rafa es un ejemplo y un icono mundial). Se pacta una "sanción" con el jugador, se simula una indisposición de 6 meses en forma de lesión (a esto la ATP callada) a cambio de que se limpie y pierda el dinero y los puntos de todo un medio año, con ello los torneos ATP, los juegos olímpicos y la Copa Davis. Nadal pierde dinero, torneos y puntos, pero mantiene su imagen y tiene una nueva oportunidad. La ATP y Wimbledon castigan al jugador sin matar al torno y al deporte y sin crear un caos que dejaría a todos bajo la lupa.
Ahora sí, cada cual que piense lo que quiera, yo la verdad es que no tengo opinión, no me creo la versión oficial ni las hipótesis que planteo, me niego, pero no las descarto.
Ya me pueden deportar.
En el deporte de primer nivel hoy en día hay mucho dopaje, no se si el estará dopado o no, pero aunque es vergonzoso es así, creo que son minoría los que no van puestos hasta arriba.
Nadal tiene que hacer pesas si o si, da igual que diga que no, no existe ninguna sustancia que te ponga así sin darle además a los hierros, puedes inflarte a esteroides que si no vas a gym no habrá cambios.
Discrepo, creo que aunque un tenista no debe tener una gran masa muscular si debería darle algo a los hierros, lógicamente no a hipertrofiar, pero si a ganar algo de tono y sobre todo resistencia muscular y un boxeador... por supuesto que sí, de echo uno de los modos de entrenar la potencia tanto de tenista como de boxeadores es hacer press banca de la siguiente manera: con la ayuda de un compañero cogen un peso que no puede levantar, por encima de tu límite, coges la barra y sin ayuda (con alguien ahí por si acaso) la bajas hasta el pecho y luego con ayuda la subes, con ese gran esfuerzo activas todas las fibras, quedas super cargado e inmediatamente le pegas al saco o con la raqueta a la pelota, y lo haces una y otra vez hasta que pegas con menos fuerza, cuando esto pasa repites el press de banca y luego a hacer lo mismo...así vas mejorando tu potencia.hay otros ejercicios, pero esto se usa bastante.Eso si nos veas como revienta eso

, al dia siguiente con agujetas, al segundo peor y al tercero te duele una burrada