Es mi primer mensaje en este foro. He puesto este mismo post en el foro de Corazón blanco donde también he decidido participar activamente hace unos días a pesar de leerlo desde hace tiempo.
Y quiero participar en ambos foros activamente por primera vez porque quiero expresar mi opinión como Madridista de cuna que soy de una familia de Madridistas con un lunar negro que pasó de ser del Madrid al Barcelona cuando la era de Cruyff, (me niego a llamarle Dream Team. Porque ese equipo, el de verdad, era el de Baloncesto Usa 92 con Jordan, Magic, Bird y Cia)... si hasta en eso son segundones los Baulgranas que tuvieron que copiarles a estas leyendas del deporte el apodo del equipo.
Antes de opinar en el de actualidad de Casillas, las declaraciones de Sara Carbonero y el impresentable de Roberto Palomar, ese sujeto despreciable, que es en realidad el que está detrás de todo esto, voy a hacer un repaso a la historia como la recuerdo de alguno de los personajes importantes del Real Madrid en los últimos años, empezando por su presidente.
Florentino tuvo una primera etapa del Madrid con grandes ideas y logros, donde colocó unos cimientos magníficos y donde el mismo (y también con parte de culpa de las vacas sagradas de aquel entonces), acabó tirando un proyecto que hubiera dado muchos triunfos y éxitos al Madrid en todos estos años.
Con los magníficos fichajes de Figo (aunque lo de Redondo dolió y mucho) y Zidane... la verdad es que el proyecto de Florentino prometía y mucho.
Hago un inciso para recordar la aberración de cargarse a Redondo por apoyar a Sanz en las elecciones, tapándolo con el fichaje de Figo. Luego para arreglar el desaguisado se trajo a Conciencao del Deportivo y Makelele, (este al menos aportaba en defensa)... uno de los grandes errores que cometió Florentino..
La realidad es que Redondo hacia el solito y de forma más completa el trabajo que hacían juntos estos dos jugadores... Bueno Concenciao ni eso... el mayor pufo que yo recuerde.. el tipo este que debía tener unos padrinos en la prensa de campeonato que lo subieron a los altares en el Deportivo, cuando la realidad es que el ojo experto en fútbol sabía de sobra que este tipo resplandecía más de lo debido, porque a su lado tenía a un mounstro de centrocampista que se llamaba Mauro Silva, que ese si que era el bueno y hacía buenos a los que jugaban a su lado.
También fue un gravísimo error su idea de cargarse a la clase media, "Zidanes o Pavones" hacer caso a Valdano y quitarse a Del Bosque, (a mi tampoco me convence del todo, pero desde luego era mejor entrenador que lo que vino después). No reconducir a un Etoo que siempre que jugaba con el Mallorca y visitaba el Bernabeu nos hacía daño, pero siempre dejaba claro con sus gestos al público que él quería jugar en el Bernabeu.
Se lo regaló al Farsa con la excusa de su poca cabeza y caracter conflictivo y a la misma vez que le cerraba la puerta a Etoo para triunfar en el Madrid resulta que fichó a Cassano... vamos una broma, un tipo con un caracter más cercano a un macarra barriobajero que otra cosa, vida y paso por otros equipos realmente conflictiva... más interesado en foll... todo lo que encontrara y luego le trajeran unos croisants que en el fútbol...
¿Alguien me puede explicar este contrasentido?.. yo todavía hoy no lo entiendo...
Como tampoco entiendo algunos fichajes de la segunda etapa de los apodados por el panfleto marca "Galácticos" (denominación que despertó más rencor y antimadridismo desaforado en muchos aficionados acomplejados, que otra cosa).
Me voy a olvidar, prefiero olvidarme de Owen, para mi uno de los mayores y más vergonzoso balón de oro que recuerde.. La clara confirmación del ninguneo que durante todos esos años se le hizo a Raul González Blanco. El paso de Owen por el Madrid.... vamos la total indiferencia.... ¿Para qué le fichó Florentino?...
Empezaré con Beckham. Este era todo un caballero como persona, era una mina de oro a nivel de marketing... pero futbolísticamente estaba muy por debajo de un Ronaldhiño Gaucho que ya despuntaba con Brasil como una gran figura de futuro y se entendía a la perfección con Ronaldo y Roberto Carlos.
Laporta quería fichar a Beckham y los brasileños con buen criterio, le recomendaban a Florentino que fichara a Ronaldhiño que era un jugador joven con un talento enorme.
Pero Florentino se empeñó en fichar a beckham porque a nivel económico y mediático era un caramelo enormemente jugoso.
A su vez estuvo negociando si recordais con el equipo francés donde militaba Ronaldhino y que entrenaba Luis Fernández, el cúal se llevaba de pena con el brasileño. Quería ficharlo, pero Florentino no estaba seguro de abordar esta contratación en el mismo año, una vez que ya tenía el fichaje del Beckham completado.
A pesar de todo llegó a un acuerdo con el equipo francés para el fichaje del brasileño, iría en Diciembre o Junio al Real Madrid. Esto era lo que más le interesaba a los franceses, tener vendido ya a Ronaldhino para que este se relajara y seguir aprovechando toda su calidad durante al menos media o una temporada más.
Pero Ronaldhino no soportaba a Luis Fernández y quería irse ya, no esperar a Diciembre o a Junio para recalar en el madrid quería perder de vista cuanto antes a su técnico..
Y ahí entró el Farsa y el Laporta, al que el fichaje de Beckham y la decisión de este de fichar por el Madrid le había dolido en el alma porque era su objetivo N1. Se pusieron en contacto con el hermano del Brasileño y haciendo gala de su "Mes que un club y su humildad"... (ElClandeLosAspersores.... dime de que presumes y te diré de que careces....).
Se entrometieron en el fichaje y le hicieron una oferta mareante a Ronaldhino en la que además dejaban claro que se saltaban las preferencias del equipo francés y que se lo llevaban ya mismo al Barcelona.
Ronaldhino se lo comunicó al club y al Madrid, dejando claro que si le fichaban ya, se iría al Madrid, porque el quería y prefería jugar con Ronaldo y Roberto Carlos..
Pero Florentino se empeñó en no querer ficharlo ya y al final cometió otro de sus más grandes errores de la primera etapa..
Derrepente el Barcelona se encontró con dos jugadorazos jovenes con una proyección y un talento enormes, regalados por el Madrid.
Se cargó a jugadores de clase media y de equipo que aportaban mucho al grupo y aportaban su buen granito de arena en lo deportivo al equipo, los Solari, Morientes, Savio, McManaman, etc...
Intentó cargarse a Michel Salgado por ser el yerno de Sanz, "no se puede pagar 2000 millones por un defensa".... Luego Salgado hizo unas temporadas espectaculares junto a Roberto Carlos en el Real Madrid, a un recuerdo su gran jugada en el campo del Bayer de Munich, cuando más decisivo estaba el enfrentamiento, lanzando un centro complicadísimo que hizo que un defensa del Bayern se metiera el balón en propia puerta y nos diera buena parte del billete para conseguir la Champions de aquel año.
Además apoyó la causa de Gerardo González, un fulano que al fin y al cabo había sido siempre el segundo de Villar y en verdad yo no veo la diferencia que tenía con este. Dos sujetos lamentables al mando de la federación desde hace años, con la inestimable ayuda del mamporrero jefe de los árbitros, Sanchez Arminio... otro que....
Le dió al Barcelona el mayor de sus triunfos... El voto decisivo que mantuvo a Villar en su adorado trono.. y a partir de ahí, este lamentable sujeto les debió la vida. Enchufó a Gaspart de Vicepresidente de la federación, periodistas del Barcelona como Rosseti... metió a Gaspar en los cargos de la Uefa, luego más tarde a Laporta... además el propio Villar era el cargo máximo que controla los árbitros en este organismo, aderezado con Platini un reconocido antimadridista de toda la vida como presidente y de segundo nada más y nada menos que el presidente de Unicef, el patrocinador principal del Fc Farsa.....
Desde esto, los favores arbitrales que ha recibido el Barcelona en la última década, primero dentro de España y luego hasta fuera de ella en la copa de Europa por parte de la Uefa, sobrepasaron hace mucho tiempo el escándalo. Sólo recordar lo de Stamford Bridge da verguenza ajena..
Florentino se marchó de la noche a la mañana, dejando al Madrid tirado, sin reconocer sus errores claros cometidos sobre todo en sus decisiones deportivas y alegando que los jugadores se le habían subido a las barbas y con una posición frente a los mandamases de la federación realmente preocupante.
Los presidentes que vinieron después prefiero ni recordarlos.... Florentino con su marcha puso los petardos en su sitio y los que vinieron después se encargaron de explotarlos.
Sus herederos hicieron el trabajo perfecto de demolición en el Real Madrid que ha servido para cambiarle la historia al eterno segundón y permitirle estar donde ha estado estos años.
En esta segunda etapa de Florentino, sacando el primer año donde se equivocó con Valdano y Kaka, (no soy un ventajista, os juro de verdad que yo siempre dije que el Madrid no debía ficharle cuando le fichó, yo seguía la liga Italiana y Kaka ya en el año antes de ir al Madrid había tenido infinidad de lesiones con el Milán, su rendimiento era un abismo de aquel que le llevó a ganar el balón de oro y el Milán era una banda, si, pero Kaka daba claros síntomas de típico jugador ya amortizado y fundido por la liga italiana)....
Florentino lo fichó porque había sido una de las grandes promesas incumplidas del Infame Calderón... Pero Kaka, llevaba dos temporadas en el Milán donde ya se podía ver que tenía muchos problemas.
Pelegrini no me pareció una mala idea como entrenador. Lo había hecho bastante bien, mejor que bien con el Villareal y su equipo jugaba muy bien al fútbol... para mi no era un mal fichaje como entrenador... pero luego por desgracia sucedieron dos cosas..
1) El fútbol tiene niveles, y el nivel de Pelegrini para el Villareal era más que correcto, pero no daba el nivel para entrenar al Madrid.
2) Florentino volvió a cometer el mismo error de su primera etapa, poniendo a un entrenador marioneta si ningún poder real de decisión y manejado por Valdano.
Una vez fracasado el experimento Pelegrini, Florentino estaba claramente junto con Valdano en el punto de mira, la gente quería un entrenador que tuviera poder de decisión, que tuviera nivel y categoría demostrada y sobre todo continuidad y no tanto baile de entrenadores.
No querían más entrenadores marioneta de segundo nivel. Querían a Florentino en su faceta de presidente sin inmiscuirse en las competencias del entrenador y de Valdano.... ¿Qué coñ.. pintaba Valdano en el Madrid?...
A pesar de todos los intentos para impedirlo por parte de Valdano, Florentino fichó al mejor entrenador posible en ese momento, Mourinho.
Un entrenador que con un equipo hecho con "retales" desechados de otros equipos como era el Intel de Milán, acabó ganando la copa de Europa de ese año y eliminando al Farsa que estaba como loco por jugar la final en el Bernabeu y JAMÁS, JAMÁS LE VAN A PERDONAR HABERLE QUITADO ESE CARAMELO.
Así desde el primer día en que llegó a Madrid, Mourinho fue diáriamente atacado por aficionados, jugadores y prensa del "Matrix Baulgrana" al igual que lo fue Cristiano Ronaldo un año antes, lo peor, es que muchas veces eran ayudados por la prensa de Madrid, que parece que está más por la labor de colaborar con la prensa del Farsa, que respetar a los equipos de la capital.
Las críticas por parte de la prensa a Mourinho han sido siempre exageradas, obviando en cambio las salidas de tono y malas artes del idolatrado Guardiola... El desprecio al entrenador del Villareal, sus mensajitos con segundas en las ruedas de prensa, su polémica con Clos Gómez, La BABOSADA, que le hizo a Cristiano en el clásico del Camp Nou para lanzarle a los jugadores y al público encima y tensionar más el partido, el desplante al Osasuna en la huelga de controladores, Somos un país pequeño, "el pu.. amo"... su salida de tono injustificada cuando Mourinho con buen y acertado criterio, le reprochara que se estuviera quejando del acierto del linier en la jugada del gol anulado al Farsa en la final de Copa... primera vez en la historia que alguien se quejaba del acierto de un linier, etc... porque GuardiaColonia tuvo muchas salidas de tono que si hubieran sido de Mourinho la pira donde intentan quemarle se hubiera incendiado mucho antes. Mismo el año pasado quitándole méritos a la liga del Madrid, no reconociendo su victoria y asegurando que habían pasado muchas cosas raras... Pues si entre otras que acabó enfrentado con el Grupo Cesc, Piqué, Messi y Alves que ya no le soportaban... pero claro cuando tienes todo el poder y el mando y la pseudo prensa del Matrix Baulgrana come en tu mano.... Eso si, mucho sení y mucha humildad... de coña.
Lo que no puedo entender es que sean los jugadores del Madrid los que disparen contra su propio equipo.
Una pausa....