El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
degas

#34361Mensaje

Dependiendo del sector es difícil quedarse o no. Por ejemplo en la construcción es practicamente imposible, pero, hay sectores que van más o menos bien, como PYMES de I+D o empresas exportadoras. Eso sí, para tener un buen trabajo más nos vale ir aprendiendo idiomas que son FUNDAMENTALES ahora mismo teniendo en cuenta que el mundo se dirige a la globalización casi estándar.
raulista1301

#34362Mensaje

Yo todas las pelis que veo o los videojuegos que juego lo hago en inglés ya, forma entretenida de educar el oído :lol: Además aprendes a valorar las VO de los doblajes, que suelen ser bastante mejores.
degas

#34363Mensaje

Una de nuestras profesoras del Máster nos dijo:

"La pregunta no es si estudiáis idiomas, sino cuantos"

Tal cual, para triunfar hay que aprender inglés y otro opcional. Yo me decantaría por el francés, japones o chino y/o alemán.
Wilde

#34364Mensaje

degas escribió:Dependiendo del sector es difícil quedarse o no. Por ejemplo en la construcción es practicamente imposible, pero, hay sectores que van más o menos bien, como PYMES de I+D o empresas exportadoras. Eso sí, para tener un buen trabajo más nos vale ir aprendiendo idiomas que son FUNDAMENTALES ahora mismo teniendo en cuenta que el mundo se dirige a la globalización casi estándar.
El problema no es que muchas empresas o sectores vaya mas o menos bien que lo hay que están haciendo récord de ingresos en su historia y sin embargo siguen despidiendo gente para seguir enriqueciéndose a costa del miedo y la necesidad de los trabajadores que quedan.

En cuanto a los idiomas es cierto que para ser un profesional completo son importantisimos y aquí en España o te buscas la vida o no aprendes nunca, porque el problema es de base. Mi hermanita con 4 años ya da ingles en el colegio, y yo con 8 ya lo daba también y sin embargo después de 9 años dando ingles en el colegio no te enteras de que va la película. Tenemos un sistema educativo publico muy deficiente lleno de funcionarios acomodados sin preparación ninguna o conocimientos muy muy limitados de las materias que imparten. Ser profesor siempre se a dicho que es una profesión de vocación y es cierto, y como tal nunca deberían cesar en su propia formación y así practicar una enseñanza de calidad, pero como el puesto no les corre peligro no hace falta esforzarse. No todos se pueden meter en el mismo saco, de hecho con mi profesor de microbiologia tengo una relación espectacular, es una persona que admiro muchísimo y con la que hasta tomándote una cerveza aprendes.
raulista1301

#34365Mensaje

Japonés tengo entendido que es chungo de cojones XD Yo me decantaría por alemán, dicen que resulta más sencillo si ya has estudiado inglés.
Wilde

#34366Mensaje

raulista1301 escribió:Japonés tengo entendido que es chungo de cojones XD Yo me decantaría por alemán, dicen que resulta más sencillo si ya has estudiado inglés.
Error, conozco gente que se fue a Alemania y todo con Ingles perfecto y ahora se están comiendo los mocos pues aunque tenga palabras parecidas es otro idioma distinto.
DelBosque

#34367Mensaje

Un amigo me comentó que dado que las lenguas se fueron diversificando de Este a Oeste a la gente le suele ser más sencillo aprender las lenguas en esta orientación. Es decir que para un alemán es más sencillo aprender inglés que al revés, para un polaco es más sencillo aprender alemán que ruso, a un rumano le resulta más fácil aprender francés que al contrario. No se que base tendrá esto.

También leí un articulo interesante sobre el cine oriental, que nos parece más lento porque hay una discordancia, la acción y la narrativa aparecen por el lado contrario al cine occidental, al igual que ellos leen de derecha a izquierda y eso crea un rechazo a algo a lo que no estamos acostumbrados.

PD: Así que si queréis aprender algo sencillo, ya sabéis, solo os queda el portugues. :mrgreen:
Andes

#34368Mensaje

raulista1301 escribió:Japonés tengo entendido que es chungo de cojones XD Yo me decantaría por alemán, dicen que resulta más sencillo si ya has estudiado inglés.
Entiendo que el japonés tiene similitudes con el Castellano:
- Las vocales siempre suenan igual y su pronunciación es similar a la nuestra.
- La escritura es igual a la de los idiomas occidentales, en tanto que se basa en caracteres que componen palabras; diferente a otros idiomas orientales que usan especies de símbolos.

Otra cosa es el Mandarín, en donde la entonación y la simbología lo hacen muy complicado para nosotros... cuentan los que saben.
Kuja87

#34369Mensaje

Hola gente!como anda el foro? después de casi 6 meses ausente he decidido volver a dar la tabarra un rato por estos lares. Se echa en falta escribir y leer por aquí la verdad, hace tiempo que no tengo el placer de disfrutar y compartir buenos ratos con otros merengues, precisamente no ando sobrado de amistades "blancas" :facepalm: Así que si no os importa me instalare de nuevo por aquí :D ...y poco mas señores. no se que mas decir, que me alegra estar de vuelta y por supuesto desear lo mejor para nuestro equipo esta noche ante los de Ferguson. Un saludo a todo el foro y Hala Madrid!!
latinrus

#34370Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Hola gente!como anda el foro? después de casi 6 meses ausente he decidido volver a dar la tabarra un rato por estos lares. Se echa en falta escribir y leer por aquí la verdad, hace tiempo que no tengo el placer de disfrutar y compartir buenos ratos con otros merengues, precisamente no ando sobrado de amistades "blancas" :facepalm: Así que si no os importa me instalare de nuevo por aquí :D ...y poco mas señores. no se que mas decir, que me alegra estar de vuelta y por supuesto desear lo mejor para nuestro equipo esta noche ante los de Ferguson. Un saludo a todo el foro y Hala Madrid!!
:mrgreen: vaya regresa un veterano.

:mrgreen: bueno imagino que aunque no estes rodeado de amistades blancas, esta ultima semana te lo has pasado bien viendo como sufren los culandras :mrgreen: Y mas tu que vives en territorio enemigo :mrgreen:

BUeno tio espero leerte entonces nuevamente seguido por aqui ;)
Wilde

#34371Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Hola gente!como anda el foro? después de casi 6 meses ausente he decidido volver a dar la tabarra un rato por estos lares. Se echa en falta escribir y leer por aquí la verdad, hace tiempo que no tengo el placer de disfrutar y compartir buenos ratos con otros merengues, precisamente no ando sobrado de amistades "blancas" :facepalm: Así que si no os importa me instalare de nuevo por aquí :D ...y poco mas señores. no se que mas decir, que me alegra estar de vuelta y por supuesto desear lo mejor para nuestro equipo esta noche ante los de Ferguson. Un saludo a todo el foro y Hala Madrid!!
Bienvenido de nuevo Kuja, se te echaba de menos.
David_RM

#34372Mensaje

Kuja! Re-bienvenido ;)

En cuanto a los idiomas que estabais hablando, está muy bien saber 500 idiomas, pero creo que es más importante saber hacer bien tu trabajo. A veces a la gente se le va la pinza con los idiomas.
migtra

#34373Mensaje

Ha vuelto Kuja. Buen día para el foro.
A completarlo con una victoria en Machester :lol: .
RC3

#34374Mensaje

Bienvenido Kuja. Siempre es agradable volver a leer a un viejo compañero.
Santillana1902

#34375Mensaje

La PETA critica que en Assasins 4 puedas cazar ballenas... :facepalm: Sin embargo en los 3 anteriores podías cazar gente y no pasa nada...

¿QUÉ COJONES PASA CON ESTE MUNDO TÍO? Tanto tiempo sin selección natural han hecho mella el cerebro de algunos... :facepalm:
DelBosque

#34376Mensaje

=D> =D> =D> =D>
Borrar usuario 13322

#34377Mensaje

Hasta los huevos estoy de este pu.. error. :facepalm: De repente la pantalla se me queda en negro un segundo y luego vuelve y pone: "El controlador de pantalla dejo de funcionar y se recuperó"

Antes me pasaba de vez en cuando, ahora casi todos los días. Y muchas veces el ordenador se me reinicia solo.

Si a alguien le pasa (ojalá que no) que sepa que no hay solución, al menos de momento. Se dice que puede ser un problema de los controladores de la tarjeta (yo tengo una Nvidia GTX 560 Ti) y Java, pero nadie da con la forma de arreglarlo.

Parece ser que a todos los que les pasa tienen Windows 7, así que probaré a volver al XP :? :(

Como no se solucione, toca devolver la tarjeta. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
David_RM

#34378Mensaje

Pues mi ordenador está ahora mismo en chapa y pintura por un fallo en la gráfica, aunque en mi caso creo que es por antigua.
Borrar usuario 13322

#34379Mensaje

David_RM escribió:Pues mi ordenador está ahora mismo en chapa y pintura por un fallo en la gráfica, aunque en mi caso creo que es por antigua.
Es que mi tarjeta no tiene ni un año, por eso me jode tanto. Además de que no puedo estar seguro de que sea realmente culpa de la tarjeta.
latinrus

#34380Mensaje

Pues yo llevo mas o menos 3 semanas con mi computadora tambien con algunos problemas.

Se me ha jodido donde se conecta el cable de la bateria por ahora sirve, pero tengo que moverlo un poco para que cargue y si se mueve y no me doy cuenta empieza a funcionar solo con la bateria :? :?

Además el marco de la pantalla se me quebro y tengo que cambiarlo tambien.

Estuve averiguando y este chistesito me saldrá en unos 200$ :? :? :?
Cerrado