José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#23601Mensaje

Seamos serios.....no no,seamos serios de verdad,el madrid ha eliminado de la copa al barcelona y al manchester,pero lo de pepe a alves fue roja?comento al señor troll antonio salas si has expulsado ya toda la bilis que llevas dentro.ah por cierto,segun tu teoria,si un jugador le mete una patada en la cabeza a otro pero le ha dado sin querer no es roja.parece que eres de esos cules que se han acostumbrado a que todo valga.pero yo ahora te pregunto una cosa:la entrada que le hizo busquets a xabi alonso en la final de copa fue roja?ah no,porque con el seny y valors enseñados,la roja se la tuvo que llevar alonso por recibir la patada.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#23602Mensaje

Sed serios copón, que el troll lo está pidiendo por favor :meparto:
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#23603Mensaje

¡Mou vete ya!

Mala táctica de Mourinho en Old Trafford con los hombres de arriba muy alejados de los mediocentros. Khedira más en tareas defensivas y Özil en una isla. Líneas muy separadas. Ferguson supo leer el partido muchísimo mejor de inicio, aunque no saliera ni con Rooney ni Kagawa.
En cambio, Mourinho estuvo muy acertado con los cambios. Era clarísimo que saldría Pepe con el 1-2. Ellos tenían que meter 2.

Lo mejor de anoche fue la táctica ensayada con Higuaín, de ponerles el culo gordo de Higuaín a los ingleses en la esquina del córner para perder tiempo.

[youtube]qkGPybysf_s[/youtube]

De tener tirada la temporada a principios de marzo. El Real Madrid -el equipo cuando gana, Mourinho cuando pierde- ha conseguido alargar su vida hasta final de temporada con la Copa del Rey.

Mou, en Champions, ha estirado al Real Madrid hasta finales de marzo.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#23604Mensaje

Y eso que Churchill no conoció a Mou
http://www.intereconomia.com/blog/los-m ... onocio-mou

A mediados del siglo pasado, el dramaturgo Alfonso Paso tropezó con Winston Churchill en Niza, en esa Costa Azul como la sangre de sus veraneantes postineros. Por aquel entonces el Real Madrid forjaba su leyenda épica como si Europa fuera la Tierra Media

A mediados del siglo pasado, el dramaturgo Alfonso Paso tropezó con Winston Churchill en Niza, en esa Costa Azul como la sangre de sus veraneantes postineros. Por aquel entonces el Real Madrid forjaba su leyenda épica como si Europa fuera la Tierra Media y la copa orejona el anillo de poder custodiado por la compañía mitológica del madridismo: Di Stéfano, Gento y Puskas en el papel de Aragorn, Légolas y Gimli. El ex premier, mientras mordía la punta de su famoso habano le espetó a Paso:

–Hay dos cosas que los ingleses no tendremos nunca. Una es el Mediterráneo. La otra es ese endiablado Real Madrid.
–Sir –contestó orgulloso Paso–, yo soy hincha del otro equipo de la capital: el Atlético.
–Eso –repuso Churchill– revela su educación inglesa. Hay que ponerse las cosas difíciles.

Hoy como ayer, los indios siguen poniéndose las cosas difíciles: 11 abriles sin ganar al Madrid. David Gistau me ha contado que su padre, siendo un atlético irremisible, lo llevaba al Bernabéu y le inoculó resignadamente la pasión blanca porque le parecía, como a Churchill, que enrolar a una criatura en las filas colchoneras equivaldría a entregarle agujereado el valioso tarro de la ilusión futbolística. Y para desilusionarse, oigan, ya viene luego la vida, con sus mítines, su Encuesta de Población Activa y sus estrenos de cine español.

Uno observa al madridismo muy confiado en la victoria, no tanto por fe en la estadística como por la razón empírica del juego exhibido. El ánimo rojiblanco estrenó la Liga como una prolongación festiva de la gesta de Hamburgo, pero los últimos tropiezos han reactivado esa conciencia penitencial advertida por Churchill. Claro que si las casas de apuestas abaratan el triunfo atlético, tampoco Neptuno hubiera apostado un cuarto de tridente a que ganarían la Europa League. Y acabó sacudiéndose indios extáticos hasta del culo de la carroza. Pura ciclotimia.

Descontadas la estadística y la moral, ambas del lado merengue, quedan las plantillas. Si el Madrid hoy no lo tiene tan fácil como en los últimos años será porque esta vez Perea no merodeará por la zaga rojiblanca haciéndole creer a De Gea que está ahí para defenderle. Lo que tiene el Madrid es a Mourinho, un tipo que diagnostica los problemas como House y los soluciona como el Señor Lobo. Afirmó que el peligro del Milán estribaba en la marrullería de Inzaghi –el otro Raúl– y la gente rió una boutade. Pero así fue. Lo que quiera que haya preparado Quique tropezará con la mejor defensa desde hace una década. Carvalho es tan ordenado que uno le confiaría la reurbanización de Lisboa tras un terremoto. Marcelo es el mejor jugador del Real Madrid en lo que va de Liga, exceptuando a los otros diez. Ramos sigue desafiando a quienes aseguran que es preciso leer a Schopenhauer para hacerse respetar y sólo a Pepe lo veo un pelo menos atinado que de costumbre. Íker sigue cantando por alto –como tan prolijamente ha explicado Gatti– pero sigue estrangulando las gargantas adversarias cuando ya cantaban el gol. En cuanto a Cristiano, Özil el elfo, Higuaín y Di María, marcan como ricos y presionan como pobres, y así no hay manera de ganar al Madrid, aunque te compres un árbitro sacado de Los Soprano, como ese Webb.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#23605Mensaje

A mí anoche me decepcionó que en la rueda de prensa no saliese Florentino Pérez por Mourinho, diciendo que renovaban al entrenador hasta 2018, y sacándose la chorra para mearse en los periodistas.

Me quedo con estas declaraciones de Mou:
“Ellos han defendido muy bien con 11 jugadores, nos han controlado durante el primer tiempo. En el segundo, saqué a Modric y, con el empate, iba a poner a Benzema y no iba a quitar a Higuaín. Iba a arriesgar todo".

"Hemos abierto a Özil a la banda y obligado a Evra a quedarse abierto. Creamos la posición de Modric junto a Kaká por detrás de Higuaín y nosotros también tenemos culpa de las dificultades que les hemos creado. La historia está llena de equipos con 10 que han aguantado resultados”.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#23606Mensaje

Voy a hablar un póco de futbol.


Ayer pese a ganar no salí contento del partido, en Bcn sí, no salí contento porque ayer no supimos jugar al United, por lo de siempre por querer hacerlo todo de prisa, cuándo el contrario es de cierto nivel un equipo inteligente y que sabe lo que quiere y cómo lo quiere siempre gana a un equipo que aunque sea más virtuoso que no sabe utilizar sus fichas, dicho lo cuál esto obedece a varias razones.

1-Mou ha basado su estancia en el RM en crear un anti Barsa y lo ha hecho y muy bien.
2-Tiene una serie de carencias en la plantilla que a estas alturas de competición,United,Borussia,Bayern,Barsa,PSG, es dar demasiada ventaja porque los demás si no son de tu nivel unos andan muy cerca y los otros a tu altura.
3-Necesitamos al menos un lateral dch y un pivote DEFENSIVO con DINAMICA y FISICO para estos partidos, poner a Alonso a tapar o cerrar una subida de Belbeck es lo mismo que mandarle a Torrente que gane a Usain en una carrera y poner a Arbeloa a atacar es una utopia y ante rivales de éste nivel es dar demasiada ventaja.
4-Hay que saber cambiar de registro, entiendo que al Barsa le juegue cómo le juega pero a otros rivales hay que saber dominarles y para ello se necesitan CENTROCAMPISTAS puros que dominen el balón, sepan marcar el tiempo y arrastren al equipo a hacer lo que se debe.
5-Ayer cuándo nuestra hinchada en el campo empezó a darles oles fué cuándo asumieron lo que tenían que hacer, manda cojones que tu hinchada sea la que te diga a qué ritmo debes de jugar.
6-Es un problema de FILOSOFIA, si ves que una banda está poblada, la otra por cojones tiene que tener huecos salvo que estén jugando con 15 y no nos hayamos enterado, pues toca al pivote, cambia de banda en vez de intentar entrar por guevos dónde es imposible entrar.



Creo que es un problema de cómo debemos de ver el futbol no de tácticas puntuales o sistemas puntuales, va más allá, no puedes preferir regalar el balón antes de intentar mantenerlo haciendo otra cosa.
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23607Mensaje

Solo una coreccion rupeni , es welbeck , y tb hace falta un extremo por la derecha , ayer higuain se puso ahi para abrir campo

por lo demas de acuerdo
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#23608Mensaje

Tampoco les salio un buen partido,eso es a si,hubo muchos jugadores que no rindieron como siempre.Si es cambio de filisofia no debera ser tan dificil.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#23609Mensaje

Pasado tiempo del partido y tras la semana fatídica hay que decir que Mou salvó los muebles, pero ayer en general dejamos muchas dudas.

Sin embargo yo en estos casos si soy resultadista, seguimos vivos en Champions, hemos salvado un match-ball que nos dejaría muy tocados, pero lo hemos salvado en octavos y ahora hay que mirar al frente... Ayer jugamos bien media hora y contra 10. Hay que mejorar mucho y Mou debe variar las tácticas y leer los partidos. Poner el mismo 11 y esquema y después hacer 3 cambios para salvarnos (o no) queda guay pero no es buena señal.

MUCHO QUE MEJORAR!!! VAMOS QUE HAY QUE GANAR LA 10ª!!!
Última edición por zam el Mié Mar 06, 2013 12:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#23610Mensaje

En lo que no estoy de acuerdo con muchos compañeros es en criticar a Mourinho por la entrada de Pepe. Íbamos ganando, había que proteger la defensa, Ozil estaba fundido... Teníamos un medio del campo con Alonso, Khedira, Modric, Kaká... Se podía seguir tocando y manejando el partido y esperar los ataques a lo loco de un equipo medio muerto aunque tremendamente orgulloso. No me pareció mala idea, aunque desde luego que no me esperaba ese reculeo de la parte final.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#23611Mensaje

j30madr escribió:Solo una coreccion rupeni , es welbeck , y tb hace falta un extremo por la derecha , ayer higuain se puso ahi para abrir campo

por lo demas de acuerdo
Gracias por la corrección, si tienes un lateral derecho cómo dios manda no necesitas extremo lo que no significa que ése espacio quede inhabil, puede caer un delantero a ésa banda, recuerdo a Drogba cayendo a banda y hacer cada avería de la ostia, ayer Arbeloa estuvo 5-6 veces bien situado para entrar hasta la cocina y cómo ni sabe ni quiere, marcha atrás, el mismo Opare o Inkoom en esa situación entran hasta línea de fondo y la ponen y ése movimiento abre el campo, la defensa tiene que abrirse y aparecen los huecos para nuestros delanteros pero si tienes a 8 tios de cara defendiendo MUY BIEN y tu de espaldas y por el medio tienes dos problemas, uno que no entras y dos que perdida de balón significa que salen 4-5 de cara cómo perros rabiosos a follarte vivo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#23612Mensaje

migtra escribió:En lo que no estoy de acuerdo con muchos compañeros es en criticar a Mourinho por la entrada de Pepe. Íbamos ganando, había que proteger la defensa, Ozil estaba fundido... Teníamos un medio del campo con Alonso, Khedira, Modric, Kaká... Se podía seguir tocando y manejando el partido y esperar los ataques a lo loco de un equipo medio muerto aunque tremendamente orgulloso. No me pareció mala idea, aunque desde luego que no me esperaba ese reculeo de la parte final.
Es un cambio de libro, para mi bien hecho salvo que debiera de haberlo puesto de central y a Ramos de lateral y recomponer la línea de 4 que se rompió tras el cambio de Modric por Arbeloa, vas ganando 1-2 en el minuto 70 y te vale el empate es un cambio totalmente lógico.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#23613Mensaje

A estas alturas no tiene mucho sentido hablar de fichajes, ya tendremos que aguantarnos con lo que hay, pero es evidente que hay agujeros en la plantilla.

La sensación contra el Barça fue muy buena, pero ayer desesperante, como cada vez que se nos encierra un equipo en su área. Es tán fácil como ponernos una línea de 3 delante de los defensas y nos bloqueamos. Los de arriba, que ayer eran Cristiano, Higuaín y Özil/Kaká, se quedan incrustados en la defensa rival y todo depende de que los dos centrocampistas y el que queda libre inventen algo para romper esa línea. Y claro, con Khedira y Xabi Alonso cojo eso es complicado, a eso sumale que por la derecha llega Arbeloa y que Coentrão no sube.

Yo en estos casos tiraría de Di María en la izquierda y Cristiano en la derecha, y a abrir el campo todo lo que se pueda. Es de manual. Ayer las mejores ocasiones llegaron cuando Higuaín se tiraba a la derecha.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#23614Mensaje

A Arbeloa se le vieron más carencias a partir de la lesión de Di María. el fideo me parece clave en nuestro sistema.

Yo creo que ayer más que el sistema, fallaron los jugadores. El propio Cristiano lo reconoce que nunca le había superado un ambiente como el de ayer, él y Özil estuvieron fatal, lo que perjudica claramente nuestras opciones de jugar y ganar bien ya que son el 80% de nuestro equipo.

En cuartos que nos toque el Schalke 04.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#23615Mensaje

Aparte de la ubicación táctica de los jugadores en lo que estoy de acuerdo que hay que abrirse, es de cajón pegarse a la cal para tal cosa, hay que saber cuándo tocar y cunado intentar el uno contra uno, la jugada más facíl del futbol es tocar y correr, la más difícil es intentar los unos contra unos, pues aprende a utilizar lo que conviene en cada caso, aunque parezca mentira jugadores de élite cómo los del RM no lo tienen muy claro.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#23616Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:A Arbeloa se le vieron más carencias a partir de la lesión de Di María. el fideo me parece clave en nuestro sistema.

Yo creo que ayer más que el sistema, fallaron los jugadores. El propio Cristiano lo reconoce que nunca le había superado un ambiente como el de ayer, él y Özil estuvieron fatal, lo que perjudica claramente nuestras opciones de jugar y ganar bien ya que son el 80% de nuestro equipo.

En cuartos que nos toque el Schalke 04.
Dios que pesimismo!!!!
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#23617Mensaje

saratoga escribió:
JuanitoMaravilla escribió:A Arbeloa se le vieron más carencias a partir de la lesión de Di María. el fideo me parece clave en nuestro sistema.

Yo creo que ayer más que el sistema, fallaron los jugadores. El propio Cristiano lo reconoce que nunca le había superado un ambiente como el de ayer, él y Özil estuvieron fatal, lo que perjudica claramente nuestras opciones de jugar y ganar bien ya que son el 80% de nuestro equipo.

En cuartos que nos toque el Schalke 04.
Dios que pesimismo!!!!
¿Por?.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#23618Mensaje

Yo también quiero un rival sencillito, por variar y porque físicamente nos vendría bien poder pasar una eliminatoria fácil y sin tener que ir físicamente al límite en todo momento.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#23619Mensaje

Esta Champions hemos jugado contra Borussia Dormunt, Manchester City, Ajax y Manchester United. Ya va siendo hora de descansar un poco.

Lo ideal sería que hubiese un Bayern-Borussia en cuartos.
aepit

#23620Mensaje

David_RM escribió:Esta Champions hemos jugado contra Borussia Dormunt, Manchester City, Ajax y Manchester United. Ya va siendo hora de descansar un poco.

Lo ideal sería que hubiese un Bayern-Borussia en cuartos.
La verdad es que sí, valla pesos pesados nos ha tocado...,quiero eliminar al milan y para la final el bayern :rezar: :rezar: :rezar:
la décima tiene que ser un champions complicada, para que tenga más mérito todavía.
Responder