José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
RC3

#25321Mensaje

El madridismo que, aparte de ver ganar a su equipo, quiere disfrutar viéndolo...?
Hombre sin Fe

#25322Mensaje

Disfruto cantiduvi viendo a los jugadores corriendo como gacelas o hienas en una contra. En busca de su presa (portería contraria).

Imagen
Chikilicuatre

#25323Mensaje

Evidentemente todos tienen sus gustos.

Dicho lo cual, aquellos que tras lo pasado los años anteriores a Mourinho, no se conformen con estar, desde su llegada, entre los 4 mejores equipos del mundo durante los 2 últimos años y este con muchas posibilidades de ganar la Champions, donde ya volvemos a eliminar a grandes rivales como City o United, porque no se juega "bonito" según sus propios gustos, sólo se conformarían con ganarlo todo, y además, jugar bien.

Siendo sus gustos lógicos, obviamente para mi no están valorando el excelente trabajo que está realizando Mourinho. Dicho lo cual, no estar conforme con el actual Madrid porque además la gente quiere jugar bien........es ser un inconformista nato. Ser exigentes está muy bien. Pero creo que durante 3 años estar entre los 4 mejores equipos de Europa, ganando la Copa del Rey, una Supercopa y una Liga por el medio son unos resultados muy dignos de alabar. Más cuando este equipo venía de 4 años totalmente a la sombra del Barcelona.
DelBosque

#25324Mensaje

Chikilicuatre escribió:Evidentemente todos tienen sus gustos.

Dicho lo cual, aquellos que tras lo pasado los años anteriores a Mourinho, no se conformen con estar, desde su llegada, entre los 4 mejores equipos del mundo durante los 2 últimos años y este con muchas posibilidades de ganar la Champions, donde ya volvemos a eliminar a grandes rivales como City o United, porque no se juega "bonito" según sus propios gustos, sólo se conformarían con ganarlo todo, y además, jugar bien.

Siendo sus gustos lógicos, obviamente para mi no están valorando el excelente trabajo que está realizando Mourinho. Dicho lo cual, no estar conforme con el actual Madrid porque además la gente quiere jugar bien........es ser un inconformista nato. Ser exigentes está muy bien. Pero creo que durante 3 años estar entre los 4 mejores equipos de Europa, ganando la Copa del Rey, una Supercopa y una Liga por el medio son unos resultados muy dignos de alabar. Más cuando este equipo venía de 4 años totalmente a la sombra del Barcelona.
Que crack el Chikilicuatre. Lleva tres mensajes y los tres los ha clavado. Forero crack.
Sergio86

#25325Mensaje

Un poco demasiado equidistante para mi gusto pero hay que reconocer que dice cosas muy interesantes, coherentes y muy bien escritas, bienvenido al foro Chikilicuatre.
Ateo Ronaldo

#25326Mensaje

Lleva la linea Madridista decente pero a medias, se piensa libre de la prensa pero aun no ha llegado a la iluminacion y libertad total de pensamiento.....que se pase por el hilo de Alonso, aunque no s ele ve preparado para tanta verdad. De Matrix-Marca se sale poco a poco :D

La union del Madridismo con el equipo entero es nunca vista en el Bernabeu y ademas sin tener que ver con el juego del equipo se respiran aires de campeones de Europa como se respiraba en cada partido de la 7ª.

En la 7ª no habia nada que perder, no se le exigia nada a ningun jugador nada mas que lo dieran todo y se dejaran la piel. Esto lo ha controlado Mourinho como nadie, la prensa aun sigue hablando de si se va o no se va y mientras los jugadores liberados de la presion de hacernos tocar el cielo.........solamente así se alcanza esa gloria

No es solamnete la comunión de los jugadores y la grada empujando a lo bestia como ayer, Mourinho tiene mucha culpa de esto, es importantísmo quitarle protagonisto y presión a los jugadores, cuando l entorno es como el nuestro lo mejor es que ni siquiera se hable de ellos, y si se hace, que es inevitable, se hace sin exigirles o considerarles heroes a los que rezar para que marquen un gol. El unico Dios es el equipo entero

Los aplausos y los cánticos a Mourinho son a todo el equipo, cantar al entrenador de un equipo es hacerlo al equipo entero. No hay nadie en el Bernabeu que no sepa esto ya y que no lo disfrute como un enano, se puede perder y la presion de fuera, ahora ya sabemos que fuera es la prensa es demasiado fuerte y quizá, auqnue cada día les queda menos margen, es probable que ganen la partida al final. Pero lo que se vive ahora mismo de comunion entre los Madridistas tanto dentro como fuera dele stadio es nunca vista y mas sin haber ganado una champions ni jugar arrasando, es para disfrutarlo como enanos.
santiago90c

#25327Mensaje

DelBosque escribió:
Chikilicuatre escribió:Evidentemente todos tienen sus gustos.

Que crack el Chikilicuatre. Lleva tres mensajes y los tres los ha clavado. Forero crack.
+1

Me recuerda a mí en mis inicios O_o
santiago90c

#25328Mensaje

Sergii escribió:
santiago90c escribió:
Sergii escribió:
willi escribió:Según leo con Mou va tocar hacer lo que se hizo con Jesucristo de partir la historia, para este caso habrá que decir Real Madrid A.M y Real Madrid D.M.
Aunque parezca broma, pero este equipo estaba realmente mal hasta ... su llegada, pero al parecer algunos no tienen memoria...
En lo personal detesto la idea de ver jugar de titulares a Ramos, Khedira, Alonso, y ver que el equipo en varios partidos ha jugado muy mal, pero en general, su mano si ha levantado mucho al Real Madrid, sólo hay que ver que este equipo ha ganado por lo menos un título cada año, ha alcanzado tres semifinales consecutivas (si, cuento la del Galatasaray también); ganar la Copa del Rey desde como 20 años que no se hacía... puede que su calificación final no sea un 10, pero para mí y para varios si es un aprobado contundente.
El mérito de Mourinho es innegable, pero tomó un Madrid que iba en ascenso, con fichajes vitales recién llegados, como Cristiano, que claramente iba en ascenso.

Yo de Mourinho, cuando llegó, no esperaba que ganáramos una Champions con él, aunque si lo logramos, muchísimo mejor; Lo que esperaba es que terminara de formar un equipo con un estilo propio, y más que nada un equipo sólido, que jueguen solitos, con Mourinho en el banquillo o sin él, parecido a su Chelsea. Teniendo esto, los títulos caerían eventualmente, porque tenemos jugadorazos. En general, yo le pondría un 8.
Estoy de acuerdo, se sacó un 8, un 8 en un exámen jodidamente difícil que casi nadie hubiera aprobado y que de hecho nadie lo hizo en 10 años.
Por supuesto, el Real Madrid es el reto profesional más grande de cualquier jugador y DT. Y más en estos momentos, muchos factores que aumentan esa presión tan única que genera trabajar en el Real Madrid.

Edito: Y digo, también, estamos evaluando a ''The Special One'', con un sueldazo y un gran equipo. Así le debemos exigir también, no?
Última edición por santiago90c el Vie Abr 05, 2013 6:18 am, editado 2 veces en total.
hitzeko

#25329Mensaje

Mou ha puesto al Real Madrid de nuevo en el 'mapa', pero es un sitio de donde el Real no debería haber salido, al menos por tanto tiempo. Es lógico reconocer el mérito de este entrenador, pero parece que lo de meter al Real en Cuartos es algo que nunca había pasado, cuando hasta no hace tanto era lo más normal.
- Séptima, Cuartos, Octava, Cuartos, Novena, Semifinales, Cuartos... y a vagar por el desierto. Luego vino Florentino de nuevo con fichajes multimillonarios.

Venimos de una época donde el Real perdió incluso el ser cabeza de grupo... entiendo a la gente que ve al Real en Europa actualmente y da palmadas con las orejas. No obstante, cautela.

Este año, y espero equivocarme muchísimo, no lo veo nada claro al contrario que el año pasado. Contra el United pasamos con mucha fortuna, ahora nos ha tocado la 'bonita' del grupo... cuidado. No estoy viendo un equipo que queme etapas de manera contundente y para mi gusto, está interviniendo la fortuna, que por otro lado, eso es la Champions también.

Cuidado que no llegue el Bayern, el Dortmund de nuevo incluso el barça en Champions, nos den un bofetón y firmemos, por mucha semi y mucha historia, una temporada mala luchando por el segundo puesto en Liga y con la Copa en el horizonte tan solo. Cautela.
Pepe Coslada

#25330Mensaje

Reconozco la labor de Mouriño en lo deportivo, aunque este año está siendo bastante malo, pero también ha dado mucho que hablar con sus actitudes, quejas críticas, peleas con periodistas, mal humor etc.

Yo quiero que se vaya este año, hagamos lo que hagamos en champions o en la copa. Gracias por todo Mou pero adios.
Borrar usuario 4146

#25331Mensaje

Como he leido por ahí... es bueno ser gratos no solo con Mourinho si no con toda la plantilla sin importar los troncos de unos o topos de otros, por estar a punto de pisar semis. Es lo minimo que se le pide al Real Madrid año tras año y lo minimo que queremos ver los aficionados... es decir más encuentros del Real Madrid.

Ahora bien, algunos estan cantando victoria antes de tiempo y no me refiero al Galatasaray que prácticamente es un muerto viviente incluso antes de jugar el partido ya era el rival más debil de la ronda, sino hablo de la Champions, hay varios que ya cantan la Décima cuando en realidad faltarían 4 partidos aun para celebrar ese titulo y muchos factores por pasar además de rivales que en principio, no son como el Galatasaray.

Dije hace unos dias que lo mejor que nos puede pasar es un Farca o un Malaga en la siguiente ronda. Ver al Bayern o al Dortmund... sin temor excesivo al primero o respeto excesivo al segundo, pues bueno, son rivales que se nos indigestarán. Pero ahora creo que sería lo contrario.

Al Farca y al Malaga a un unico partido que sería la final nosotros somos super favoritos. Pero al Bayern o al Borusia no lo creo. Y es que el equipo sigue sin dejar buenas sensaciones en los partidos, los cuartos los pasamos con mucha suerte, al Galatasaray se le gano con autoridad en el marcador pero no en la cancha, y eso que no es un equipo hecho para ganar una champions sí no unicamente para vender en su país y que incluso soñaban con fichar a Kaka :roll: descarte nuestro los ultimos 4 años.

A mi, es que pese a que el Real Madrid tuvo el mejor resultado de esta ronda, es que sigue sin convertirse en el candidato no.1 para ganar este año. El Bayern parece estar más hecho y con más experiencia. El Farca ya prepara su ultimo lloriqueo frente al arbitraje para que les limpien el camino... y creo que después seguimos nosotros. Pero el Dortmund puede concluir su proyecto con broche de oro ya que el año que viene seguramente el Bayern y otros les robaran todo el talento. En cuanto al Malaga, creo que ya cumplio.
zam

#25332Mensaje

Es normal que haya una nueva generación que crea que antes de Mou el Madrid era un equipo medio perdido, la verdad que lo era. Pero el nivel de exigencia de este club es muy alto y su historia lo avala para que así lo sea. El Madrid tiene que, primero, ganar si o si y como sea. Después hay que intentar que sea siendo superior al rival y con un juego no tan atractivo como contundente.

Lo que nunca se ha tragado es con apatías y dejadez. Y muchas veces nos hemos conformado con ganar como sea por las circunstancias, pero después se pide evolucionar a algo más.

El mérito de Mou es evidente, ante un Barça impoluto que nos tenía acojonados, ha levantado un equipo de nuevo en la élite competitiva y que ha rivalizado con el mejor Barcelona de la historia. Al que, además, ha sabido desestabilizar y desenmascarar en su cinismo hipócrita.

Ahora lo que se pide no es ganar jugando a las mil maravillas, se le pide esa evolución lógica en su juego. Con Mou hemos jugado muy bien, el primer año sobre todo, en el segundo fuimos bajando físicamente pero tuvimos una contundencia impresionante y momentos brillantes. Este año es como si hubiésemos dado tres pasos atrás. No jugamos bien, hay jugadores debajo del nivel y tiramos la liga en noviembre, algo que no pasaba desde hace años.

A Mou le pedimos que recupere su nivel, no que haga de este el Madrid de Di Stefano. Y por lo que sea este año a nivel de juego es el peor desde que él está aquí. Si aún así ganamos la Champios, pues claro que se celebrará.
Hombre sin Fe

#25333Mensaje

Di Stéfano: "Mourinho ha realizado grandes estrategias en el campo, con movimientos sutiles y tan poco comunes como efectivos".
"Cada día me gusta más la confianza de Mou en Varane. El francés se luce, da una exhibición y confianza que impresiona".
Borrar usuario 15620

#25334Mensaje

Pepe Coslada escribió:Reconozco la labor de Mouriño en lo deportivo, aunque este año está siendo bastante malo, pero también ha dado mucho que hablar con sus actitudes, quejas críticas, peleas con periodistas, mal humor etc.

Yo quiero que se vaya este año, hagamos lo que hagamos en champions o en la copa. Gracias por todo Mou pero adios.
Puntualizando; el "bastante malo", futbolísticamente hablando (hemos ganado partidos jugando muy regular), porque en resultados, hasta hoy, es aceptable (hasta hoy, insisto), firmo la temporada con un doblete, of course, :fiesta:

Y a la lista de sus actitudes, añadiría los desaires públicos a los jugadores (tirar la piedra y esconder la mano en muchos casos) y en otros casos bofetones en toda la cara (para mi entender, en varias ocasiones injustificados deportívamente) y lo que es peor, públicos y notorios (en vez de hacerlo en el backstage). Y su actitud en Manchester, no se la perdono (solo le faltó meterse en el banquillo del United para ver desde allí el segundo tiempo echándose unos chupitos con Ferguson). Y para mi entender, su "madridismo" mas que dudoso (sin apeñas guiños a categoría de la entidad blanca).

En su haber, sus huevos, plantarle cara a todo cristo; presidente, director deportivo, federaciones, árbitros y al "imperio barça" que parece controlarlo todo. Creo que ha sacado un rendimiento aceptable (no notable, pero si aceptable, mejor que otros predecesores) de la plantilla.

Lo de Mou es una relación de amor-odio, como dije es una balanza y según el día, o el partido, o el punto de la competición, cae para un lado o para el otro. El hecho de que quiera o no que se marche, va mas allá de los resultados; va también por las sensaciones que me deje el equipo (por ejemplo, el hecho de que Cristiano sea tan ambiguo en sus deseos de quedarse, cosa de la que le culpo en parte a Mou y de otros jugadores para mi, referentes en este equipo, muchos, demasiados, que están hartos de él) que afectan al nivel de juego del equipo y de momento, para mi no son positivas, pero le quedan unos meses para cambiarlas.

Me encantan los proyectos largos, los prefiero... pero es que en cierto sentido, este me tieme muy quemado. A ver cómo terminan la temporada para emitir mi juicio final, pero insisto, mas que resultados, estoy esperando sensaciones... veremos.

Es mi opinión, aunque algunos dirán que les den a esos jugadores, que se marchen todos los que no estén a gusto y tal... en otras ocasiones (en otras etapas de la historia) yo también he llegado a verlo así (con jugadores acabados y malos fichajes... esos 11 cab....., aunque Bejamin no era precisamente un ejemplo de profesionalidad ya en ese momento como para decir eso, en fin, que me voy por la tangente); pero ahora no creo que sea el caso (ha leído posts que me han dejado la sensación de que hay un desarraigo enorme con los jugadores del equipo, tan enorme que me asusta y que no entiendo... supongo que los tiempos van cambiando).
zam

#25335Mensaje

Lo has bordado JOHN
ZEROCERISMOCERO

#25336Mensaje

McClane escribió:
Pepe Coslada escribió:Reconozco la labor de Mouriño en lo deportivo, aunque este año está siendo bastante malo, pero también ha dado mucho que hablar con sus actitudes, quejas críticas, peleas con periodistas, mal humor etc.

Puntualizando; el "bastante malo", futbolísticamente hablando (hemos ganado partidos jugando muy regular), porque en resultados, hasta hoy, es aceptable (hasta hoy, insisto), firmo la temporada con un doblete, of course, :fiesta:

Y a la lista de sus actitudes, añadiría los desaires públicos a los jugadores (tirar la piedra y esconder la mano en muchos casos) y en otros casos bofetones en toda la cara (para mi entender, en varias ocasiones injustificados deportívamente) y lo que es peor, públicos y notorios (en vez de hacerlo en el backstage). Y su actitud en Manchester, no se la perdono (solo le faltó meterse en el banquillo del United para ver desde allí el segundo tiempo echándose unos chupitos con Ferguson). Y para mi entender, su "madridismo" mas que dudoso (sin apeñas guiños a categoría de la entidad blanca).

En su haber, sus huevos, plantarle cara a todo cristo; presidente, director deportivo, federaciones, árbitros y al "imperio barça" que parece controlarlo todo. Creo que ha sacado un rendimiento aceptable (no notable, pero si aceptable, mejor que otros predecesores) de la plantilla.

Lo de Mou es una relación de amor-odio, como dije es una balanza y según el día, o el partido, o el punto de la competición, cae para un lado o para el otro. El hecho de que quiera o no que se marche, va mas allá de los resultados; va también por las sensaciones que me deje el equipo (por ejemplo, el hecho de que Cristiano sea tan ambiguo en sus deseos de quedarse, cosa de la que le culpo en parte a Mou y de otros jugadores para mi, referentes en este equipo, muchos, demasiados, que están hartos de él) que afectan al nivel de juego del equipo y de momento, para mi no son positivas, pero le quedan unos meses para cambiarlas.

Me encantan los proyectos largos, los prefiero... pero es que en cierto sentido, este me tieme muy quemado. A ver cómo terminan la temporada para emitir mi juicio final, pero insisto, mas que resultados, estoy esperando sensaciones... veremos.

Es mi opinión, aunque algunos dirán que les den a esos jugadores, que se marchen todos los que no estén a gusto y tal... en otras ocasiones (en otras etapas de la historia) yo también he llegado a verlo así (con jugadores acabados y malos fichajes... esos 11 cab....., aunque Bejamin no era precisamente un ejemplo de profesionalidad ya en ese momento como para decir eso, en fin, que me voy por la tangente); pero ahora no creo que sea el caso (ha leído posts que me han dejado la sensación de que hay un desarraigo enorme con los jugadores del equipo, tan enorme que me asusta y que no entiendo... supongo que los tiempos van cambiando).
Todas las opiniones son respetables y cada uno expresa la suya, pero todos tenemos una cosa en común y es nuestro madridismo por encima de todo (sean jugadores, entrenadores, presidente...) y esto es lo que no nos tienen que hacer cambiar, nadie, ni prensa, ni tan siquiera otros foreros.

Lo que no nadie me va hacer ver que un entrenador es mas madridista que yo, ni siquiera mas madridista de un jugador de la cantera, ni mas madridista de un jugador que aunque no sea de la cantera es del madrid de cuna...

Lo puedo decir mas alto pero no mas claro.
Ateo Ronaldo

#25337Mensaje

Al saber le llaman suerte que diria un sancho panza cualquiera.

Al Madrid ni a nadie le regalan nada, cuando llevas 3 años seguidos con un mismo entrenador en semis de champions seguir hablando de suerte es negar la evidencia porque de alguna manera molesta o hace daño y no se quiere reconocer la verdad, cuando el argumento falla y no hay por donde cogerlo se llama a la suerte, a los dioses, a las cosas que ne xisten. La suerte es suerte cuando es una vez, 3 de 3 es algo mas. Contando con las copas del rey despues de 20 años y ligas ante un Barsa del que se hablan muchas cosas y fuera de estas fronteras.

El sprint del Madrid cuando expulsaron al del Mancehester no es suerte, es preparación, es acoso y velocidad de pensamiento y el ser una plantilla asesina prpearada para el posible fallo del rival.

La motivacion y la seguridad d elos jugadores no es casual, tampooc era casual esa tristeza del Madrid incapaz de remontar ante el Lyon o el Alcorcon.

El Madrid no juega bien, eso es innegable con Mourinho, no juega bonito mas bien, que es lo que todo el mundo quiere pero no hay un equipo mas competitivo, Mourinho nos ha metido ese espiritu ganador y de bloque de los equipos Alemanes que siendo unos tuercebotas siempre están ahi....Luego cae mal su personalidad, eso es otra cosa que tratar en otros lados

Las comparaciones con el Madrid de las 7 copas de Europa y demas que le hacen a Mourinho para desprestigiarle y desprestigiar sus logros y presumir de paso de conocedor de la historia se definen ellas solas.....
Andes

#25338Mensaje

Coincido: lo de la suerte es un pretexto para no aceptar lo evidente.

No es suerte que apenas nos ha llegado un rival fuerte, hemos salido.

Cantada en la UCL pasada: que Apoel, que CSKA, pero llega un rival de peso como el Bayern y afuera.
Cantada en la anterior a esa contra el Barcelona... afuera, sin más.
Como cantada en este: 1 punto de 6 al Borussia Dortmund y con suerte, porque acá merecieron mejor suerte los alemanes.

Como tampoco es suerte estar a más de 10 de Barcelona.

Aún así, hoy el Real Madrid me parece uno de los dos más firmes candidatos a ganar la UCL; vamos a ver si la suerte nos acompaña, que existe y es factor importante (en ocasiones hasta más del 50% del resultado) en estas eliminatorias directas.

La suerte!
Sergio86

#25339Mensaje

Todo lo que ha conseguido Mourinho en su carrera ha sido por suerte, en realidad no tiene ni pu.. idea de fútbol y es un Clemente cualquiera.

Cuando pierde en cambio no es por suerte, es porque es malo. El año pasado cuando perdimos contra el Bayern en penaltis no fue suerte sino una malísima planificación de Mourinho de los penaltis diciéndole a Ramos que la mandara a la estratosfera en vez de entre los tres palos. Cuando perdimos contra el farsa también fue por culpa de Mourinho que se empeñó en obligar al árbitro a que nos atracara.

Universos paralelos present...
Borrar usuario 15620

#25340Mensaje

Ateo Ronaldo escribió: ...
El Madrid no juega bien, eso es innegable con Mourinho, no juega bonito mas bien, que es lo que todo el mundo quiere pero no hay un equipo mas competitivo, Mourinho nos ha metido ese espiritu ganador y de bloque de los equipos Alemanes que siendo unos tuercebotas siempre están ahi....Luego cae mal su personalidad, eso es otra cosa que tratar en otros lados
...
En general a tu post, me parece bien razonado, no comparto ciertos matices, pero ok, es tu opinión y está bien descrita.

Sobre la frase que destaco, estoy de acuerdo totalmente en tu descripción de juego; eso lo he tenido que luchar durante mucho tiempo en mis visitas a Barcelona, el futbol no es solo tiqui taca, es un conjunto de cosas, y en ese conjunto de facetas de juego, el año pasado (mejor que este), el Madrid estaba por encima del Barça (este año han bajado los dos, a mi entender y no tengo tan claro quien está por encima de quien, aunque obviamente no en los enfrentamientos mutuos, que en esos hasta hora la tendencia está clara). Es decir, en jogo bonito no (y yo no puedo decir que a mi me aburra el juego del Barsa como otros afirman), pero en el conjunto de facetas de juego si, y en ese conjunto, si que me quedaba con nuestro equipo.

Este año, hemos bajado demasiado como para permitirme defender esa visión con tanta vehemencia; es uno de lo temas por los que cuestiono a Mou.

Y sobre lo de hablar de la personalidad de Mou o no, no veo porqué no se puede hablar aquí...
Responder