Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
rupeni

#7341Mensaje

No tienes porqué buscar un Alonso 2.0 depende de la configuración de tu centro del campo, si juegas con Ozil+Modric prefiero compensarlo con un stopper puro a lo Desailly un jugador tipo Pogba,Casemiro,Fofana, si juegas con 4 mediocampistas en que ataquen y defiendan todos puedes prescindir de ése stopper y meter a dos más mixtos cómo pueden ser Wilshere,Capoue, Witsel o el chaval Jose Rguez.

Sahin es creativo, ni mixto ni stopper, para meter a Sahin hay que sacar a Modric.
hitzeko

#7342Mensaje

Defensivamente el Real da pena; le hace gol cualquiera. No tenemos contención en la media.
Borrar usuario 4146

#7343Mensaje

Asistencia tras asistencia...
Andes

#7344Mensaje

Excelente partido; por ahí no pasa nadie jugando.
hitzeko

#7345Mensaje

Con lo que hay arriba, en cuanto solucionemos el problema y la fragilidad defensiva seremos un gran equipo.

Hoy ha sido un partido plácido, un poco como con el Galata, pero atrás seguimos con esa sensación de peligro. Un Higuaín para la media hace falta; que no pare.
RC3

#7346Mensaje

Ahora es cuando toca decir eso de 'otro partido más ganado con el faro del Real Madrid sobre el campo'.
willi

#7347Mensaje

Buena asistencia en el gol del Pipita.
Ateo Ronaldo

#7348Mensaje

Cuando se marcan 5 goles nadie del medio campo pude ser criticado.....en teoria, y menos si ha dado una de las asistencias, me espero a verla repetida en la tele para si ver si es asistencia o merito de Higuain que parece que ha destrozado el balón en semi chilena. Asistencia de mérito y dejar el balón franco para el gol me parece que Di maria ha enseñado bien lo que es hoy, cierto que el partido estaba fundido pero asistencia como la conocemos de regalar un gol es eso...un melon a la frontal es asistencia para las estadisticas.

No s epuede criticar a nadie de la media a no ser que nos conozcamos el equipo y hayamos visto los partidazos de 5-0 en la época Pelegrini, algunos locos avisaban que veian debilidad en este equipo y que ni mucho menos estaban solucionados los problemas pese a los goles, que el problema es una media vulnerable y que este jugador tan lento pese a su calidad y su elegancia en el pase es el principal culpable.

Fdo: El antiredactor de Marca
santiago90c

#7349Mensaje

Asistencia y poco más, a descansar esta semanita.
ZEROCERISMOCERO

#7350Mensaje

Lo regalamos a final de temporada? No sirve, no? jajjajj, me troncho...
zam

#7351Mensaje

Pues el solo se harto de cortar en el centro y se asocio estupendamente con Modric. Disfruto con un Madrid que quiso la pelota y un rival con poca presión, en parte, claro, porque tuvimos el 70% de posesión, eso que algunos desprecian porque lo ligan a que sólo pueden hacerlo los culés y España y es pecado. Ayer jugamos con posesiones larguísimas y contras voraces, con toques y movilidad y cambios de ritmo. Así al media no sufre, y eso que por momentos era un 4-1-1-4. Ayer al Levante no le valía con tapar solo a Alonso porque entonces la salida era por Ramos, Marcelo y Modric. A este ritmo Alonso luce, reparte y hasta roba. Otra cosa cuando sea un partido físico y exigente. Pero no es malo darse cuenta que tener la pelota te da el partido el 90% de las veces.
santiago90c

#7352Mensaje

zam escribió:Pues el solo se harto de cortar en el centro y se asocio estupendamente con Modric. Disfruto con un Madrid que quiso la pelota y un rival con poca presión, en parte, claro, porque tuvimos el 70% de posesión, eso que algunos desprecian porque lo ligan a que sólo pueden hacerlo los culés y España y es pecado. Ayer jugamos con posesiones larguísimas y contras voraces, con toques y movilidad y cambios de ritmo. Así al media no sufre, y eso que por momentos era un 4-1-1-4. Ayer al Levante no le valía con tapar solo a Alonso porque entonces la salida era por Ramos, Marcelo y Modric. A este ritmo Alonso luce, reparte y hasta roba. Otra cosa cuando sea un partido físico y exigente. Pero no es malo darse cuenta que tener la pelota te da el partido el 90% de las veces.
Diría que el 89.2% de las veces O_o
Ateo Ronaldo

#7353Mensaje

La contra que nos hacen se les escuchaba a los jugadores del levante decir: por el Alonso, digo por el agujero.

En esa posicion es donde caen los balones, que es diferente a recuperar, es que si Alonso no tuviera colocacion cone sa velocidad ya no tendría nada de nada defensivamente. Pero sigue siendo la mitad, no se puede ser medio sin condiciones físicas, en partidos como este si, auqnue pudo suceder todo lo contrario. Y estamos como en la época Pelegrini, deslumbrados por las cosas que brillan como el latón al sol
hitzeko

#7354Mensaje

Estoy de acuerdo. Creo que es Callejón en el que centra, pierde el balón y es uno de los que está abajo ya defendiendo.

Alonso, un tío que nunca sube mucho... y casi nunca está en las contras que nos marcan cuando es el primero que debe contener antes de que lleguen a la defensa.

Si es que ves al resto de equipos y el primero que está intentando sujetar ciertos avances rápidos de este tipo el el medio defensivo... Busquets es el puñetero coche escoba del barça en esas jugadas.
Andes

#7355Mensaje

:facepalm:
ZEROCERISMOCERO

#7356Mensaje

hitzeko escribió:Estoy de acuerdo. Creo que es Callejón en el que centra, pierde el balón y es uno de los que está abajo ya defendiendo.

Alonso, un tío que nunca sube mucho... y casi nunca está en las contras que nos marcan cuando es el primero que debe contener antes de que lleguen a la defensa.

Si es que ves al resto de equipos y el primero que está intentando sujetar ciertos avances rápidos de este tipo el el medio defensivo... Busquets es el puñetero coche escoba del barça en esas jugadas.
En el Barça y en la Selección, que no se te olvide, y en la selección juega un medio centro de toque y creador que se llama Xabi Alonso, que no se te olvide...
Andes

#7357Mensaje

Y yo creo que...
Que en el gol, no se...
Que le hicieron túnel a Xabi Alonso... Si, creo que era un jugador lesionado y fue con la izquierda.

Lo creo porque si, así hasta haya un video que muestre lo contrario.

Ave Maria!
hitzeko

#7358Mensaje

Y el Alonso de la selección me gusta. El del Real Madrid no; a eso no puede jugar Alonso.
zam

#7359Mensaje

santiago90c escribió:
zam escribió:Pues el solo se harto de cortar en el centro y se asocio estupendamente con Modric. Disfruto con un Madrid que quiso la pelota y un rival con poca presión, en parte, claro, porque tuvimos el 70% de posesión, eso que algunos desprecian porque lo ligan a que sólo pueden hacerlo los culés y España y es pecado. Ayer jugamos con posesiones larguísimas y contras voraces, con toques y movilidad y cambios de ritmo. Así al media no sufre, y eso que por momentos era un 4-1-1-4. Ayer al Levante no le valía con tapar solo a Alonso porque entonces la salida era por Ramos, Marcelo y Modric. A este ritmo Alonso luce, reparte y hasta roba. Otra cosa cuando sea un partido físico y exigente. Pero no es malo darse cuenta que tener la pelota te da el partido el 90% de las veces.
Diría que el 89.2% de las veces O_o
Si son partidos pares es periódico puro jaja ;)

Me hace gracia, Hitze, que me digas que ayer con 6 atacando pidas en una contra que Xabi pare a todos, tapan todos mal en esa contra, cuando juegas con tantos adelante y la pierdes, te arriesgas a que te pasen como aviones, igual que hacemos nosotros y nadie culpa al medio del otro equipo. Por ejemplo en la contra de su gol, solo hay 2 defensas, nuestros centrales, y se van los dos adentro y dejan a Míchel solito. Pepe le tapa tardísimo. SOn cosas de tener que correr para atrás con medio equipo arriba.

De todas maneras ayer Alonso hasta cortó más que últimamente, dio el 1º (el remate es bueno, pero Pipa pudo hacer lo que quisiera) y roba e inicia la contra del 5º. El tema es que en partidos así a Alonso se le ve desahogado y hasta disfruta. El tema es que partidos así nos quedan pocos.
hitzeko

#7360Mensaje

Pero ya no hablo de ayer. La sensación de un Alonso superado es constante. A mí no me da ninguna seguridad cuando en otros equipos el tío de su ubicación es el que está en muchas de los avances rivales siendo el primero en cortar.

El barça es un clarísimo ejemplo; cuando jugamos contra ellos Busquets está en todas las jugadas, y eso que les pillamos con pocos tíos abajo dada su condición ultraofensiva. Pero casi siempre está él. No es posible que no lo hayamos visto.
Responder