José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#26301Mensaje

@AteoRonaldo
Que se retire como sea, pero que lo haga rápido.

De mi parte le sigo agradeciendo algunas cosas, principalmente el partido con el Inter en el Bernabéu y la liga pasada. Pero hace mucho tiempo se pasó, y de largo, con este club.

Las citas emulando a Hermann Hesse con su Lobo estepario sobran, mucho más en este momento que fueron los alemanes los que lo han retratado.
Última edición por Andes el Jue Abr 25, 2013 9:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#26302Mensaje

rupeni escribió:He estado viendo de nuevo el parido y todvía me mosqueo más, no es un problema de que el Dortmund se haya salido, es un problema de que salieron en la segunda parte a verlas venir, una distancia entre ls 4 de arriba y el resto brutal, una descoordinación a la hora de jugar en bloque, uno presiona, otro mira, el de más allá recula........en fin para cagarse en todo y para colmo sus dos goles, 2-1 y 3-1 vienen de dos jugadas en que les salen unos churros de tiros y asisten a Lewandoski que pasaba por allí.

Me reafirmo, hay que levantar esto SI o SI.

Solamente si pensasen la alegria que le han dado a los culés estos mamones les metían 6 al Dormund.

:facepalm:
menos mal que no soy el unico que lo ve asi
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#26303Mensaje

Yo acepto que nos pasaron por encima; de hecho, ese mismo acto se le aplaudió al culé de la manita por sus palabras cuando el Bayern los acabó.

Para goles con suerte, el nuestro el primero; después dos del Bayer,,, por último dos del Dortmund, por favor... y no quiero ofender con esto.

Está bien el positivismo, pero en su hilo correspondiente; este es el de Mou.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#26304Mensaje

Fue igual que contra el Galatasaray, 15 minutos de cagamiento general y 3 goles. En Pepe cae mucha responsabilidad pero la realidad es que todo el equipo se cago.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#26305Mensaje

benosteles escribió:Fue igual que contra el Galatasaray, 15 minutos de cagamiento general y 3 goles. En Pepe cae mucha responsabilidad pero la realidad es que todo el equipo se cago.
Totalmente de acuerdo, pero hay piezas clave que me imagino un DT verá que están fallando y los cambias, o hablas con ellos para cambiar la estrategia si las cosas van mal. Yo no vi nada de eso, cero capacidad de reacción tanto de jugadores como de Mourinho.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#26306Mensaje

rupeni escribió:ente si pensasen la alegria que le han dado a los culés estos mamones les metían 6 al Dormund.
Pues lo mismo es la solución, porque parece que lo único que les hace ponerles cojones es lo relacionado con el Barça. Con el resto de equipos más asustados que unas monjas.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#26307Mensaje

Sergio86 escribió:Si gana la Décima renovación vitalicia, si no sólo 10 años más.
Sergio, vas a tener que conformarte con sólo 10 años más.

No existe cuerpo que lo resista.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#26308Mensaje

Andes escribió:
Sergio86 escribió:Si gana la Décima renovación vitalicia, si no sólo 10 años más.
Sergio, vas a tener que conformarte con sólo 10 años más.

No existe cuerpo que lo resista.
Suscribo lo que dije en su día al 1000%.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#26309Mensaje

Sergio86 escribió:
Andes escribió:
Sergio86 escribió:Si gana la Décima renovación vitalicia, si no sólo 10 años más.
Sergio, vas a tener que conformarte con sólo 10 años más.

No existe cuerpo que lo resista.
Suscribo lo que dije en su día al 1000%.
Eso esta bien, porque yo también:

Renovación vitalicia pero a CR7 si o si. Este que se pire pero rápido. ;)
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#26310Mensaje

Su opción fue configurar un equipo que acompañase a CR7; así mismo lo manifestó en alguna ocasión.

Pero llegan dos o tres equipos y lo aterrizan mostrando máquinas fuertes en todas sus líneas y bien aceitadas en donde puedes sacar a cualquiera y no se va a notar tanto como en este equipo.

Creo que ahí hay gran parte de la explicación.
Avatar de Usuario
jd23
Mensajes: 2521
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Heredia, Costa Rica

#26311Mensaje

Los equipos alemanes son muy diferentes a los españoles, en el sentido que estos últimos (Barca y Madrid) basan su juego en dos jugadores que toquen el balón Xavi y Xabi Alonso manejando el medio campo, con pases largos, recuperando y pases bien colocados; Iniesta y Ozil de enganche, buscando ser los fieles compañeros de Messi y Ronaldo. Ese es el juego de Barca y Madrid, los demás jugadores son intermitentes, aveces sí y aveces no como Pedro y Di María, otros que tienen mucha calidad pero que sus técnicos nunca han sabido como encajarlos como Cesc y Modric.

Ese es el Barca y ese es el Madrid, parecen ser invencibles pero sin una buena noche de Messi y Ronaldo, un agotamiento físico, una lesión o un buen marcaje a estos, el equipo no funciona.

Por otro lado los equipos alemanes, conformados por jugadores no mejores a los de Madrid y Barca (algunos sí, pero muy pocos como Hummels, Lham, y los Mario Mandzukic y Gómez goleadores del Bayern y Lewandoski) pero sí mil veces más equipos, donde la figura o la estrella no existe o es difícil de definirla. La diferencia está en el trabajo de equipo y no en los jugadores.

Como el Madrid de los galacticos por ejemplo, lo que pasa es que era un equipo conformado por jugadores de muchísimo renombre, pero era mil veces más equipo y donde la estrella no era la estrella sino la insignia (Raúlito)
Avatar de Usuario
Cordoba
Mensajes: 3464
Registrado: Ene-2012

#26312Mensaje

EL CONFIDENCIAL / deportes:

LA LLEGADA DEL ITALIANO SIGNIFICARÍA UN CAMBIO TOTAL EN EL BANQUILLO BLANCO
L'Equipe da por hecho que Ancelotti será el entrenador del Madrid la próxima temporada

MARCA:

Bild dice que se lo confesó antes del Borussia-Madrid
Mourinho, a Klopp: "Me voy al Chelsea"

Momentos de rumores, no queda mucho para saber si es cierto, un mes....después de la final del 17 de mayo salvo que ocurra un milagro y consigamos meter a estos un 3-0.

Ya queda poco para saberlo.....y no, no tengo especial interés de que se vaya o que venga no sé quién, me hace mucha más ilusión Bale y Agüero que un cambio de entrenador. Lo que sí tengo muy muy muy muy claro y convencidísimo de tener razón, es que por culpa o gracias (depende) a CR7, Mou sigue siendo entrenador del Madrid, gracias a él superando partidos desastrosos llegamos al final de temporada con algo.
Última edición por Cordoba el Vie Abr 26, 2013 11:47 am, editado 1 vez en total.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#26313Mensaje

La homérica decisión de ser Mourinho
Una tarde de 1926 o 1927 el joven Ruano recibió del escritor Vargas Vila –“un D’Annunzio para negros”- la lección inaugural de la vida del artista. El escritor veterano le preguntó al aspirante si ya tenía una leyenda:

«Yo casi me tanteé los bolsillos. Lo preguntaba como si eso de tener una leyenda fuera como tener cerillas o llevar pañuelo.

-Pues, yo… no… Creo que no. Es decir, se han dicho cosas malas de mí, claro está, pero tanto como tener una leyenda….

-Pues cuide mucho de tener una leyenda. Si no tiene difamadores, haga por tenerlos. Si no tiene usted una leyenda monstruosa, horrible, no será nunca nada. Ya sabe usted ser audaz, hacer elogios crueles y meterse con los maestros. Ahora procure usted que le difamen. ¡No hay tiempo que perder!»

José Mário dos Santos Mourinho Félix escuchó en algún momento el mismo consejo, o bien arribó por sí mismo a su mefistofélica verdad. Un hombre sin enemigos es un hombre sin carácter, sentenció también Paul Newman, que probablemente se lo habría oído balbucear borracho a Marlon Brando. Y desde entonces Mourinho no tuvo tiempo, cámara, micrófono ni rueda de prensa que perder hasta convertirse en uno de los contadísimos hombres con leyenda a la altura de la gran iconografía pop del siglo XX, de Jim Morrison a Steve McQueen, de Céline a Andy Warhol. Cuando Mou se vaya del Madrid, una oleada terminal de nuevos EREs acabará de cebarse con las redacciones de los periódicos deportivos. A ver cómo venden luego, vaticina Ruiz Quintano, este titular: “Toril: No hay enemigo pequeño”.

Las leyendas se hacen, pero primero nacen. La leyenda de Napoleón se sostiene no sobre los famosos caprichos de su temperamento sino sobre una treintena de batallas ganadas en todos los campos de Europa con la aplastante superioridad que le allegaba una visión superdotada para la estrategia. A Mourinho no le aplaudiríamos algunos mourinhistas ciertos excesos sanguíneos de su talante si fueran los pretextos más o menos enfáticos de un perdedor recurrente o un preparador mediocre. Pero le admiramos porque gana; porque lo gana todo y se sirve de todo para ganar, y las escasísimas veces que pierde siempre logra presentar con verosimilitud la derrota como la injusticia arbitrada por un enemigo terrible. Mourinho depara así al XXI la actualización de los arquetipos narrativos descritos por Vladimir Propp a propósito del cuento de hadas, con sus héroes y sus villanos, sus ayudantes y sus oponentes, sus objetivos y sus trampas. Solo que Mou, moderno al fin, es capaz de encarnar varias funciones sucesivas en el relato de una misma Liga o copa de Europa –¡incluso de un mismo partido!-, mutando de una a otra a conveniencia de su fin, y si hay un solo ámbito en el que el fin justifica los medios, ese es el fútbol. Para escandalizarse con gravedad farisea ya tenemos a Renault en el bar de Rick’s: “¡Qué escándalo, aquí se juega!” Pues sí: Mourinho juega. Y gana.

-No me llamen arrogante, pero soy campeón de Europa y pienso que soy un tipo especial –declaró al fichar por el Chelsea tras ganar un inusitada Champions con el inusitado Oporto, granjeándose ante la prensa inglesa un título para los restos: The Special One.

No es Mourinho el primer entrenador que dice lo que de verdad siente en una rueda de prensa, ni el primero en usar la ironía con dosis ciertas de creatividad: ahí está Bill Shankly, el mítico técnico del Liverpool, capaz de sentenciar: "El Everton juega tan mal que si jugasen en el jardín de mi casa correría las cortinas para no verles". Habría plumillas que al oír aquello se entregarían al escándalo beato y a reivindicaciones febriles de señorío, pero hoy Shankly es memoria venerada del fútbol mundial y no se precisa la imaginación de Julio Verne para proyectar con exactitud el tamaño gigante que la sombra de Mourinho arrojará sobre la historia de los entrenadores de fútbol. Que arroja ya.

Lo original del desafío que José Mourinho tiene lanzado a la hipocresía, la cual constituye la primera norma de la civilización, es la exigencia homérica que conlleva su sostenimiento sobre el único crédito de la victoria permanente en los terrenos de juego. Es un hombre sometido a la presión no compartida que reclama sobre sí su propia leyenda, acechada por una hegemonía de servidores del revanchismo (también entre los organismos que regulan el fútbol) que esperan su fracaso en lo profesional para descalificarle en lo personal. Sobradas muestras de bilis –incluyendo la intromisión en la vida de su madre o de su hijo pequeño- ha dado la prensa deportiva española, singularmente aquella que se tenía por madridista y que dejó de serlo en coherente reacción al poder perdido a manos de un entrenador que solo se concibe plenipotenciario. Pero siempre con garantías: en números redondos, José Mourinho ha batido todos los récords de los equipos por los que ha pasado, incluyendo el Real Madrid, que no es un club de pocas ni rasas marcas.

A su erosivo, consciente propósito de ser leyenda y cimentarla día a día, país a país, siendo el mejor en su oficio, se añade en Mourinho otro pábulo de rendida fascinación. Y es la distancia desorbitada que media entre los caudalosos amazonas de tinta generados por su figura -cruzados de afluentes, arroyuelos y regatos contradictorios, en donde resulta descabellado el intento de cribar la pepita de la certeza contrastada- y los escuálidos hilillos de genuino conocimiento que afluyen a los medios acerca de su personalidad real. Lo que sabemos de José fuera de Mourinho lo han ido contando mayormente sus futbolistas, y la versión no puede diferir más de la promesa de azufre que formula su mera presencia, según nos tienen avisados. Él mismo se ha cuidado de que así sea, porque no intima jamás con periodistas -tampoco con los partidarios-, sabiendo el precio que se sigue de ello. Por no saber, ni siquiera sabemos cuándo se va de sus equipos. Mourinho es el único que controla tanto su verdad como su leyenda, y por eso entendemos tan bien el odio sincero que le profesa el periodismo, condenado a especular sobre un personaje irrepetible, mediático como ninguno en el mundo, que paradójicamente se le escapa entre las manos.

Aquel consejo que Vargas Vila le dio a Ruano se completaba así:

-Hágase usted fuerte en sus vicios, sea orgulloso y administre y exalte sus defectos. Es el modo de triunfar. ¿A que nadie le recomienda a usted esto? Porque el deseo de todo el mundo es debilitar a quien pueda hacer algo. Así le dirán que sea bondadoso, para vivir a costa de su bondad; que sea modesto, para que no les haga sombra; que cultive sus virtudes, por miedo a que pueda cultivar sus vicios. Sea usted orgulloso, y, sobre todo, oiga bien lo que le dice un viejo: siembre odios. El odio da vida al que es odiado.

http://sumacultural.unir.net/2013042597 ... r-mourinho
Avatar de Usuario
Cordoba
Mensajes: 3464
Registrado: Ene-2012

#26314Mensaje

Está bien, tiene su punto de razón, pero lo que más molesta a los poco simpatizantes con Mou no son sus declaraciones o gestos....muchas veces mejorables, lo que molesta es que no remate a lo que vino, el precio que se paga y no se hace.

Esto es como si quieres contratar a un albañil para tirar la cocina....tenemos la opción A que el tío es educao y limpio pero pone los azulejos doblaos, la opción B es un albañil que huele a sudor, erupta, se tira pedos pero te promete por su prestigio y su sueldo que todo va a ir como pretendes,pone condiciones, exige pasta, que eches a la de la limpieza, decidir sobre qué van a estudiar los niños....todo, pero bueno...

Evidentemente cada vez que se cague en tu cara pues hombre, apesta y te jode, pero me va a dejar una cocina de flipar.....pero si llega mayo y opción B no ha parao de cagarse y se va a mitad de obra con lo que ha cobrao .......

Se te queda cara tonto porque ambas opciones son malas, y en esas estamos, ni se muere padre ni nos comemos el cocido, no quiero que venga otro magarrian a que nos echen en octavos ni quiero más rollos diarios para llegar a la orilla y hacernos nosotros solo ahogadillas....no sabe uno si tirarse al metro o a la taquillera. Sólo tengo una cosa clara, renovación de Ronaldo, el resto que haga lo que le salga de los cojones, no pienso lamentarme por ninguno, desde el portero hasta el entrenador.

Estoy agotao de vivir para la semana del clásico y el resto del año ver plomos.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#26315Mensaje

He visto de nuevo el partido ayer y coincido con algo de lo que puso Rupeni en su más reciente post.

El Real Madrid se paró en la cancha desde poco antes del minuto 30 hasta el final del primer tiempo. Con más ganas que fútbol, como de costumbre, pero estaba siendo suficiente.

En todo caso, su delantero habría marcado diferencias si o si, y tarde o temprano nos comíamos otro gol.
Para anotar, el nuestro sale de un penal no pitado que les habría significado el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, con los goles prematuros, le entró más desesperación a los nuestros y cayeron 4.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#26316Mensaje

En los 2 últimos encuentros de Champions he visto a Mourinho con el acojone que se le criticó a Ferguson en el pasado encuentro en Old Trafford.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#26317Mensaje

Era bastante esceptico en cuanto a su salida pero viendo los partidos contar Galata y Dortmund voy asumiendo que se pira, en otras circunstancias a un equipo que juegue con ése amaneramiento se los hubiese comido.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45056
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#26318Mensaje

rupeni escribió:Era bastante esceptico en cuanto a su salida pero viendo los partidos contar Galata y Dortmund voy asumiendo que se pira, en otras circunstancias a un equipo que juegue con ése amaneramiento se los hubiese comido.
Mou está con el refrán "pa lo que me queda en el convento, me cago dentro" y así nos va.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#26319Mensaje

degas escribió:
rupeni escribió:Era bastante esceptico en cuanto a su salida pero viendo los partidos contar Galata y Dortmund voy asumiendo que se pira, en otras circunstancias a un equipo que juegue con ése amaneramiento se los hubiese comido.
Mou está con el refrán "pa lo que me queda en el convento, me cago dentro" y así nos va.
Pues sí,creo que esa será su filosofia hasta junio.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#26320Mensaje

rupeni escribió:Era bastante esceptico en cuanto a su salida pero viendo los partidos contar Galata y Dortmund voy asumiendo que se pira, en otras circunstancias a un equipo que juegue con ése amaneramiento se los hubiese comido.
Pues me parece fatal, si ya no está mejor que se aparte, no?
Responder