degas escribió:La pregunta es, ¿qué ha hecho Mourinho?
¿Jugar bien?
A ratos. Realmente ha habido partidos que sí me han gustado como los dos del FCB del último año. También ha habido partidos infumables. Este último derbi, el 5-0 del FCB o el 4-1 en Dormund.
¿Grandes fichajes?
Di María – 25 millones
Carvalho – 6 millones
Özil – 15 millones
Khedira – 12 millones
Pedro León – 10 millones
Fabio Coentrao – 30 millones
Varane – 10 millones
Callejón – 6 millones
Modric – 35 millones
Creo que es bastante irregular. Özil, Modric y Värane, una delicia. Callejón no es mal jugador y Coentrao tampoco. Di María ha jugado muy bien, pero ahora no arranca, al igual que Carvalho, lo que ha jugado lo ha hecho bastante bien. Ahora bien con Pedro León y Khedira la ha cagado a base de bien.
¿Títulos?
Este es el punto más negro. Una liga y una copa (posible llevarse dos), no es suficiente para todo el esfuerzo que se ha realizado. Para mí las tres semifinales viniendo de donde veníamos no es baladí pero tampoco es nada del otro mundo, sobre todo viendo el nivel del FCB este año y la cagada de Dormund.
¿Afición-Prensa?
Este es el punto más sensible. No ha sido inteligente, tenía el apoyo del público y poco a poco la ha ido cagando con ayuda de la prensa que no lo traga, y no lo traga precisamente porque ese es su juego, le pican, contesta y venden, y así.
Relación jugadores.
Muy espinoso todo, ahora bien, también hay culpa de los jugadores. La mujer de Iker debería tener el pico cerrado, poco inteligente el capitán. Después la lió con Adán, con Diego. La lió con Özil, con CR...
Si tuviera que calificar su etapa sería de suficiente, tirando a bien. Cuando acabe la temporada y pasen un par de años haremos un análisis más exhaustivo.
este analisis es bastante subjetivo por tu parte...voy a responder segun mi vision. Hare bastante referencia al pasado mas cercano, pero es que no es culpa mia que vinieramos de la miseria, y tuvimos que traer a este hombre para que intentara enderezar el barco. la lista de 18 entrenadores en 21años lo dice todo...
Jugar bien?
A mi la temporada de la liga, la temporada de la camiseta con el cuello dorado me ha gustado bastante el juego del equipo, no es tiqui taka, ni juego de tener mas posesion que el contrario, pero eso no se pretendia...me gusto bastante el juego directo, vertical, vertiginoso que hicimos, levantar la cabeza y mirar direccion porteria....al menos ese juego me gusto bastante mas que el resto de equipos que pude ver, por supuesto mas que el juego del parabrisas de messi y 10 mas...
Grandes fichajes?
Pues en general bastante bien, le pondria un notable en fichajes. No reforzo algunas posiciones que hacian falta como el ltl derecho, pero si nos fijamos en años anteriores comprobamos que ficho con gran tiento, la prueba esta en el rendimiento que han mostrado que, sin ser brillante, supera con creces el de fichajes de campañas anteriores con otros entrenadores/presidentes. De hecho, la mayoria de esos jugadores seguiran para un posible nuevo proyecto puesto que son jovenes y buenos, de lo mejorcito de europa...
Titulos
En cuanto a titulos el te sacaria el papelito, yo haria practicamente lo mismo....y compararia, una vez mas, de donde veniamos y lo que pretendiamos hacer...(hablo sobre todo al tema de europa, y no ser humillados con tanta frecuencia como lo veniamos haciendo)
Relacion con jugadores
la verdad que yo ahi saber, sé poco, si tu sabes algo que yo no sepa entonces dilo aqui para que nos enteremos, pero lo unico que "se" es lo poco que haya podido ver en la prensa, cuya credibilidad es como la de un niño de 4 años...
Ahora bien, me parece muy valiente que un entrenador sea capaz de mantener un regimen en su equipo en el que él sea el que decida quien juega, y no los jugadores...y si casillas o sergio ramos no estan dando el nivel que debieran, se les sientan por otros compañeros que esten mejor, al igual que cuando coentrao fumaba y llegaba tarde a los entrenamientos, al igual que cuando pepe tras volver de una lesion tiene que esperar para recuperar el puesto por varane, al igual que carvalho jugo una temporada maginifica, ya no volvio a jugar al año siguiente, al igual que marcelo, al igual que al principio benzema era el gato, al año siguiente resulto que era el perro y se convirtio en el delantero titular...es decir, en general, y que sepamos nosotros, se ve bastante justicia en cuanto a alineaciones. Lo que esta bastante claro, que no se baja los pantalones por nadie, aunque por ello le cueste su puesto
Aficion
la aficion siempre estuvo dividida desde que llego...
Prensa
Me parece lo mas sensato lo que hace este hombre con la prensa. Los deja en evidencia diciendo lo que piensa, desde mi punto de vista claro. Entiendo que otras personas actuen de manera mas "inteligente" y se preocupen mas por las formas, la imagen que puedan dar, y en decir lo politicamente correcto en cada momento y en cada situacion, aunque por ello esten siendo hipocritas e incoherentes consigo mismos.