Marcelo Bielsa

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Flipsm
Mensajes: 686
Registrado: May-2008

#21Mensaje

Este quema a los jugadores, a mi no me convence. Comparad la 1ra temporada con la 2nda. La plantilla no a cambiado tanto. Ni Muniain, ni Llorente, ni Amorebieta, ni De Marcos,... El unico que a rendido mejor a sido Ander y para mi el Bilbao tiene equipo para estar entre los 8 primeros.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#22Mensaje

Llorente apenas contó y Aduriz no ha estado mal.
Muniain decidió él solito pasar de promesa a estrellado; sonaba para el Bayern y aquí desean que se lo lleven.
De Marcos... pasó de ser pretendido por equipos de Segunda a jugar en el Athletic y ser ese corte de jugador de una buena temporada. Nunca le he visto nada.
Amorebieta fue víctima de su agente. Todo el año disperso, pensando en la renovación y a última hora, yéndose a Inglaterra. Este año no estaba.

Yo creo que el Athletic tiene plantilla para estar donde ha acabado este año; lo que hizo el pasado fue una epopeya. Éste, más sin Javi Martínez, que ahora entendemos por qué Bielsa lo ponía en defensa, sin Llorente, sin Amorebieta, sin la temporada de De Marcos, sin Muniain...
Ander, Susaeta, Aduriz y poco más.

Si Bielsa fracasó es porque no hizo como Caparrós, y quiso llegar lejos jugando al fútbol. Algo muy difícil con esa plantilla y esas limitaciones a la hora de fichar.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#23Mensaje

hitzeko escribió:Desvinculado del Athletic; por éste no hay que pagar 4 millones.
¿Y ese cambio?.

Aún recuerdo la máquina de humo..
MambaNegra

#24Mensaje

Bielsa es un buen entrenador para canteras o equipos pequeños. Es loco pero no tarado. Los egos del Madrid lo devorarían vivo. :D
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25Mensaje

Mucha razón tienes compañero, y es que en mi época yo también fui un abducido más. Creía que las formas de Mourinho eran las únicas y Bielsa en su primer año demostró que con otro tipo de idea, de fútbol, se pueden hacer grandes cosas.

Por ejemplo, mucho criticamos a Bielsa que cómo ponía de central a Javi... pues bien, ya se está viendo por qué. Era el mejor defensor que tenía aún siendo centrocampista. Ahora sin él, esa defensa es la peor de la Liga.
También se habla de que Bielsa es mucho ruido y pocas nueces, y es cierto. No obstante, me gustaría que trajese sus ideas al Real Madrid y ver qué puede hacer con dinero, grandes jugadores y grandes objetivos. No obstante, no es mediático para comprobarlo este año.

He tenido la oportunidad de ver a Bielsa trabajar de cerca y es un tío entregado a la causa, con muchos conocimientos. La gente de aquí, incluso este año, está encantada con él. Vuelve a ir al campo con ilusión, cosa que se perdió hace mucho tiempo. Y eso, con equipo como el Athletic... me gustaría ver de qué es capaz en otro sitio.

Imagen
MambaNegra

#26Mensaje

No encajaría en la idiosincrasia del club. Duraría menos que Camacho. ;)
Responder