Florentino y Zidane diseñan hoy el futuro
El francés no quiere ser director deportivo, y el presidente intentará convencerle o que configure el equipo
Florentino Pérez y Zinedine Zidane tienen previsto reunirse hoy a lo largo del día con varios asuntos sobre la mesa. El primero y primordial es delimitar las funciones del propio Zidane, que ya no están claras.
El presidente tenía pensado organizar el futuro equipo blanco en torno a la figura del francés, un símbolo eterno para la afición madridista.Quería que fuese el director deportivo, el que hiciese y deshiciese, el que diese altas y bajas: «Lo sabe todo –vino a decir Florentino–, sabe cómo juega cada futbolista, pero no solo de Francia, sino del mundo entero. Y lo sabe a la perfección».
A su alrededor, el Madrid iba a cubrir las pocas lagunas que tiene en el equipo y él sería el encargado de fichar a Bale, de rescatar de nuevo a Benzema y de decir los que tenían que dejar el equipo.
Pero el domingo surgió un problema inesperado, pero previsible para quien conozca bien a Zidane. Según desveló José Ramón de la Morena en la Cadena Ser, en los vestuarios del partido benéfico entre el Madrid y la Juventus, el francés comentó a algunos de sus compañeros que no quería ser director deportivo del Madrid. La causa es que no quiere convivir con la prensa. No es una persona extrovertida, ni fácil de palabra ni con mano izquierda suficiente como para manejar un lenguaje complejo y que él no entiende. De hecho, se dice que estaba aterrorizado ante tal idea. Lo que Zidane quiere –y es algo que ya sabía Florentino– es estar en el tapete verde, en el césped. De hecho, todo hace indicar que ya ha contactado con Ancelotti y que este le ha prometido el puesto de segundo entrenador, que es lo que en realidad quiere ser. Esa posibilidad de poder entrenar al primer equipo no es real porque Zizou no tiene la licencia necesaria para entrenar en Primera.
Así que en la reunión de hoy Florentino intentará convencerle de que ocupe el cargo aunque el que se ocupe de atender a la prensa sea otro. No está nada claro que lo consiga porque Zidane sabe que la responsabilidad de fichar o dar bajas le va a llevar, antes o después, ante las plumas y los micrófonos, y no quiere.
En este inesperado escenario, lo normal es que se busque otra persona y, como es normal, han salido a la palestra los nombres de siempre: Jorge Valdano y Fernando Hierro, pero por pitos o por flautas, esas son posibilidades aún muy verdes. Zidane también ha buscado por su parte, pero parece que tampoco ha tenido éxito. Incluso alguno de los nombres tocados prefiere reservarse para otros proyectos cuando estos nazcan en el futuro.
Lo que sí le va a pedir Florentino a Zidane, acepte o no el cargo, es consejo para diseñar la plantilla de la temporada que viene, si bien el presidente ya tiene un esquema propio en la cabeza que consiste en pocos fichajes y buenos. Ya tiene a Carvajal para cubrir el lateral derecho y a Casemiro para el doble pivote a la espera de que se pueda fichar a Gundogan o a Kondogbia, aunque en las últimas horas ha surgido el nombre de Asier Illaramendi (23 años, Real Sociedad), que es el futuro, es español y es tan bueno como Gundogan y mejor que Kondogbia.
El proyecto deportivo girará en torno a Cristiano, al que Florentino pretende renovar este verano, más la adquisición de Bale, como moneda fuerte del nuevo proyecto, más un delantero a elegir entre Lewandowski, Cavani o Luis Suárez.
http://www.abc.es/noticias/20130612/abc ... 12031.html
Te necesitamos Zidane !!!!
No dejes que vuelva Valdano ! ... aunque por otro lado Hierro me gustaría aun más que el frances, con él la españolización y el rescate de los valores el posible
