Jornada 20 | Atlético de Madrid 0 - 2 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
THenesoR

#101Mensaje

La fuerza del talento

Raúl adelantó al Madrid a los 31 segundos. Van Nistelrooy sentenció el partido. Casillas fue providencial. Pablo estuvo horrible

No es la suerte. Nadie gana repetidamente por suerte. Tampoco creo que la explicación se encuentre en ningún tipo de superioridad psicológica ni en el peso de la historia. No es el juego, ni el fútbol, ni las ocasiones. El Atlético pierde, sencillamente, porque no es tan bueno como el Madrid. O mejor dicho: porque no tiene tan buenos jugadores y, si los tiene, son menos. Así sucede desde 1999, y bastaría con repasar las plantillas para entender por qué el Atlético acumula nueve años sin vencer.

Habrá quien señale el gol de Raúl a los 31 segundos como una prueba de la fortuna del Madrid. Sin embargo, es una muestra de la diferencia de talento. De hecho, no hubo nada fortuito en la jugada, ni rebotes ni resbalones. Pablo se equivocó dos veces: perdió primero el balón donde se debe perder antes la vida y luego fue incapaz de detener a Robinho. El Atlético lo pagó con un gol. Entiendo que el golpe hizo mucho daño, pero no lo justifica todo. Recuerdo que en la ida el Madrid se repuso a un tanto de Agüero antes del primer minuto.

A partir de entonces hay que reconocer el esfuerzo del Atlético por empatar y su dominio de la primera parte. Jugó bien a ratos y enlazó varias ocasiones, aunque nunca se libró de la amenaza de un contragolpe mortal. En esos momentos, el equipo de Aguirre se hubiera transformado totalmente con un simple cambio de cromos: Abbiati por Casillas. Otra cuestión de talento.

El partido pareció inclinarse a favor del Atlético cuando Pepe se lesionó. Aquello pudo entenderse como una compensación divina, pero no lo fue tanto: Ramos se desplazó al centro y Salgado tomó el lateral derecho. Apenas ninguna debilidad si pensamos que Simao pasó de estar ausente a estar lesionado. El partido era un combate. Siguiendo una vieja consigna de Aguirre, cada vez que Guti alcanzaba el balón recibía una patada que él, a su vez, interpretaba como el disparo de un francotirador. Y el Madrid contestaba. Torres repartía desde su banda y después pedía perdón con cara de compungido, lo que solía resultar convincente. Los codos se movían como aspas de molino. Si el árbitro hubiera tenido el día beligerante, no habrían finalizado los 22 sobre el campo.

El Atlético se había apoderado del juego, pero el Madrid estaba a medio metro del gol, que era la distancia que le marcaba, persistentemente, el fuera de juego. En el fondo, esa situación era una metáfora de las filosofías de cada uno. Mientras el Atlético mantiene un concepción romántica del derbi, el Madrid se concentra en ganarlo. Pasados 20 minutos, apareció el Kun. Su primera intervención no llegó a serlo porque Cannavaro le arrebató de la bota una pelota que le caía llovida. Un minuto después, se movió por la frontal burlando enemigos y, tras mucho divisar, descubrió a Forlán, que no dudó en lanzarse contra Casillas y soltarle un chut que era un puñal. Iker repelió con alguna parte del cuerpo, sin que pueda identificarse cuál y sin que importe mucho, porque se trata de un portero integral.

Al larguero.
Fueron los mejores instantes del Atlético. Acto seguido, Forlán tocó un balón en el segundo palo y no encontró rematador. Después, un crujido sacudió el Calderón. Simao sacó un córner y Motta lo remató en el primer poste, marcando los movimientos de los buenos cabeceadores, que son los mismos giros de cuello de las guapas que se colocan la melena. El remate se estrelló en el larguero.

Y hubo más. No habían pasado diez minutos cuando Raúl García cabeceó un centro de Maxi que entrañaba todos los peligros para el guardameta humano: balón cruzado y remate fuerte que bota medio metro antes de la portería. Iker despejó con apuros, lo que demuestra que no es totalmente sobrenatural. Para culminar el asedio, el Kun se inventó un disparo mortífero donde otros sólo hubieran sacado enredos. Estaba en el área, coincidió con la pelota y no se lo pensó. Tiró. El disparo tomó de pronto un velocidad imprevista y se estrelló contra el larguero, después, eso sí, de que Casillas hubiera desviado la trayectoria con las yemas de los dedos o con las yemas de Santa Teresa, que no está claro. Entonces, no hubo rojiblanco en el mundo que no se temiera lo peor. Hubo quien se sintió absolutamente condenado y comenzó a lamentarse. Si la telepatía tiene algún poder, es evidente que en estos casos no hace mucho bien al equipo.

A los dos minutos de esa oportunidad, Sneijder sacó un córner y Van Nistelrooy golpeó el balón sin dejarlo caer siquiera, favorecido por la obsesión de Pablo, que perdió de vista la pelota por cubrir al delantero y que al final no hizo ni una cosa ni la otra. Abbiati pareció llegar a tiempo, pero no lo logró, cayó como un fardo y la pelota acabó en la red. Entonces fue imposible no comparar al portero italiano con Casillas y no fijar en ese puesto una de las diferencias del partido. Otra vez el talento.

La segunda mitad fue otro mundo, más gris. El único tren que hubiera cambiado el partido pasó en forma de penalti de Salgado a Agüero, pero la jugada fue extraña y el Kun sobreactuó en la caída. No obstante, hubo patada del lateral, aunque fue de esas que duelen sin derribar, como las que recibes en la oficina o en el metro, en lugares donde nadie rueda por el suelo porque te manchas.

Dominio.
La segunda parte sirvió para que el Madrid mereciera los goles que había marcado en la primera. Para ello fue necesario que el equipo lo dominara todo, de la reanudación al final. Y en este sentido, el centro del campo jugó un papel fundamental. Gago firmó uno de los mejores partidos que se le recuerdan, de una sobriedad aristocrática. Sneijder marcó una velocidad más a los movimientos del equipo y Guti cumplió como suele. Arriba, Raúl exhibía esa concentración extraordinaria que le acompaña casi siempre y se le multiplica contra el Atlético.

Los anfitriones ya no existían. Reyes no había aportado nada en sustitución de Simao, lo que hace ser pesimista sobre su futuro, porque esta vez tenía minutos y motivación, o eso se supone. Motta pagó su inactividad al quedarse sin fuelle y Raúl García no fue suficiente para sostener a un grupo que no creía en el milagro porque no se fiaba de sus espaldas, de sus defensas y de su portero. No es fácil recordar un equipo con tanta diferencia de recursos entre delanteros y defensores. Y el asunto chirría más aún si pensamos en Agüero, en su determinación y en su calidad. Lo que quedó fue una sucesión de tarjetas, convertido ya el partido en una pelea, sin otra ambición que defender el honor sin mirar el resultado.

No puede ser suerte, porque nadie gana repetidamente por suerte ni pierde por el mismo motivo. Sin entrar en bellezas subjetivas ni en romanticismos opinables, el Madrid es mejor que el Atlético, crudamente. A día de hoy y en los últimos nueve años. Y no es una cuestión de jugar bien o mal. Es cuestión de ganar.
zidane_girl

#102Mensaje

POuyol, desde luego ya estas cansino...eh???' si el penalty...vamos el partido fue un robo...no ves todo lo que se quejan en el athletic del árbitro????Preocupate del barça y del partidazo que hizo ayer...jajajajajajajajajaja(cada vez soys mas tristes) :D :D :D
puyol

#103Mensaje

en ningun momento he dicho q haya sido un robo y lo del barca ya ves todo lo malo se acaba pegando pero weno de q te sosprendes tu estas aconstumbrada el madid jueg asi siempre el q se tiene q sosprender soy yo q no lo suelo ver mucho en mis propias carnes :P :P
El Bokeron

#104Mensaje

jajajaja... claro esque el barça lleva haciendo jogo bonito desde que se fundo el club y ahora no estais acostumbrados, os quereis hechar agua!!! jajajaja

Habeis hecho 2 años de jogo bonito, y parece que llevais toda la vida asi...
Y nosotros toda la vida hemos jugado mal, y ahora no estamos acostumbrados al buen futbol jajajaja. lo que hay que leer y oir...
owen11SA

#105Mensaje

Q si q si, q en el Barça ha hecho jogo bonito hasta Bogarde....
FeR

#106Mensaje

Otra humillacion en campo ajeno esta temporada a nuestros ¿rivales? Menudo repaso. Futbol serio, sin complicaciones. Perea y Raul Garcia no debieron acabar el partido, el Patetico se dedico a repartir a Guti desde el minuto 1 (momento q ya ibamos ganando) para sacarlo de quicio y a parte de acabar con su futbol, q acabaramos con 10. Ridículo planteamiento.
La cohesion de este vestuario nos hizo grandes la temporada pasada y la esta asentando en esta. 50 ptos en 20 partidos es algo al alcance de muy pocos en la historia de la liga (en la de 3ptos solo de nosotros). Suerte?? Menuda argumentacion...y menudo palo salir con los 3 ptos para el Bernabeu de la q se suponia era una cancha en la q pinchariamos seguro.
A seguir sin euforias...y haciendo historia
Saludos
Imagen
hitzeko

#107Mensaje

Joe Puyol; todos a los que no os gusta el Madrid estais con la misma excusa tonta. Que si hubo dos palos, que si el árbitro... Pero si Robinho tuvo una de cabeza a puerta vacia y otra a bocajarro, Van Nistelrooy no enganchó una que se le quedaba clara en el área, a Perea le perdonaron la segunda igual que a Raúl García... Es que vaya cosas hay que leer.
Hay una cosa clara; esta jornada esperaban que el Madrid pinchase y se han quedado todos con una cara de panchito de órdago. La verdad es que no me extraña que entrase aquí gente cuando el Madrid cayó en la Copa, porque es la única cosa que van a poder celebrar esta temporada.
puyol

#108Mensaje

hitzeko te doy fe y si no te lo crees te escaneo mi quiniela y mi quinigol de q puse q el madrid ganaba pena de q no lo hiciera por mas porq puse q ganaba 0-3 asi q falto un golito por ahi
Abel

#109Mensaje

Porcierto puyol, ahora leyendo Marca lo he visto, el manotazo que le dio Perea a Robinho y la entrada que le hizo en una jugada en la que iva hacia porteria, eran expulsion y penalti para nosotros, a Motta le deberion expulsar por 1 entrada cuando ya llevaba 1 amarilla, a Ramos le hicieron el abrazo de oso en el area del Atleti, impidiendole saltar, penalti tambien.

A nosotros solo nos pueden reprochar la entrada de Salgado.

¿A quien han favorecido mas?
puyol

#110Mensaje

el abrazo quitalo como penalti y por manotazos no quedo la cosa solo asi q sergio le dio ante sun codazo al kun q ........
owen11SA

#111Mensaje

puyol escribió:el abrazo quitalo como penalti y por manotazos no quedo la cosa solo asi q sergio le dio ante sun codazo al kun q ........

Ahí, ahí, ahora vamos un paso mas allá y nos inventamos las reglas....q le pregunten a Cannavaro si el año pasado en Santander los abrazos se quitaban o no como penalties...el caso es decir lo q sea para contestar, aunque sean incoherencias de este tipo...quieres justificar lo injustificable constantemente y en el territorio equivocado, seguro q en algún foro del atlético te aplaudirían todas tus dementes aportaciones....

PD: lo del codazo es ya para reirse y no parar
fran_beni

#112Mensaje

No busqueis mas excusas en los árbitros.. por favor.. que me parece patético que estes así puyol.. patético... que solo veas los fallos a favor del amdrid y no lo mal que nos pitan a veces...

si lloramos.. somos unos lloricas.. sino.. es que robamos partidos.. por favor.. deja de decir tonterias.. se equivocó a favor de los dos equipos.. y punto..

que hayas puestos en el quinigol 3 - 0 a favor del madrid no significa que tu quieras que gane.. sino que sabes que va a ganar jajaja

de aquí a 3 dias te veo escribiendo columnas en el sport.
puyol

#113Mensaje

owen11SA escribió:
puyol escribió:el abrazo quitalo como penalti y por manotazos no quedo la cosa solo asi q sergio le dio ante sun codazo al kun q ........

Ahí, ahí, ahora vamos un paso mas allá y nos inventamos las reglas....q le pregunten a Cannavaro si el año pasado en Santander los abrazos se quitaban o no como penalties...el caso es decir lo q sea para contestar, aunque sean incoherencias de este tipo...quieres justificar lo injustificable constantemente y en el territorio equivocado, seguro q en algún foro del atlético te aplaudirían todas tus dementes aportaciones....

owen flipas y mucho tu sabes q esas cosas no se pitan y tu defendiste una vez un penalti de pepe q fue igual y decias q en los cornes habia mles como esas asiq no se deben de pitar asiq ahora no me vengas diciendo q si porq te conviene si aplicas una cosa aplicalas para todos igual, y lo del codazo fue igual le dio un codazo asi q eso es lo mismoq soltar la mano

fran_beni sabia q iba a ganar calro q no quiero q gane pero asi em justifico de q no tengo porq inventarme nada cuando yo sabia q ganabais seguro, en cambio contra villarreal podre q perdereis jeje
saxon

#114Mensaje

puyol escribió:sera un partido muy entretenido seguro, oajala q ganen los colchoneros y q lo haga el barca tambien
Aaaaaah!, se siente :) :)
willi

#115Mensaje

ganamos el clasico de nuevo que bienç y jugando bien que es lo mejor, todas lineas bien, ojala sigamos asi
owen11SA

#116Mensaje

puyol escribió:
owen11SA escribió:

owen flipas y mucho tu sabes q esas cosas no se pitan y tu defendiste una vez un penalti de pepe q fue igual y decias q en los cornes habia mles como esas asiq no se deben de pitar asiq ahora no me vengas diciendo q si porq te conviene si aplicas una cosa aplicalas para todos igual, y lo del codazo fue igual le dio un codazo asi q eso es lo mismoq soltar la mano

fran_beni sabia q iba a ganar calro q no quiero q gane pero asi em justifico de q no tengo porq inventarme nada cuando yo sabia q ganabais seguro, en cambio contra villarreal podre q perdereis jeje
Tu victimismo y alma de segundón te hace delirar,no te pongas nervioso,vete al loquero y deja de molestar, anda
puyol

#117Mensaje

recurrir a ese tipo de artimañas cuando uno no sabe q decir es algo muy penoso, sabes q eso es asi esas cosas nunca se pitan.

a q tipo de loquero me tengo q ir el tuyo era weno¿?porq molesto, te digo las cosa claras, pero q pasa eso no es lo q tu quieres oir, tu quiere oir mentiras desde mi punto de vista jajaja pues no las tendras chaval, victimismo ninguno la verdad q pa q quiero hacerme el weno delante de ustedes¿? dais un premio o algo por ser wenos¿?

aprende a respetar y a tener educacion
owen11SA

#118Mensaje

Q si, puyol, q si q lo q tu quieras.....q lo decía porque básicamente te sacas de la chistera cosas cmo q yo he dicho q Pepe en una jugada similar no hizo penalty y no se q, y ni la recuerdo, ni repasando cualquiera de mis posts escritos hasta la fecha la veo...asique confio en q una persona educada como tú me la busque...

No es q quiera oir mentiras o q nos des palmaditas por la espalda a los madridistas, de alguien como tú ni lo espero ni me preocupa, pero es q tu paso por el foro se basa únicamente en meterte aquí a poner "peros" a cada una de las cosas positivas(ya sea a base de resultados de los partidos o de otras cosas) q se digan del Madrid de una manera provocadora....Te repito q no estás en tu casa,q no se q ganas con meterte aquí dia tras día siendo tan enfermizamente culé, no se q es lo q ves en un equipo tan ramplón y suertudo como el Madrid para meterte día a día en el foro, una de dos,...o nos tienes engañados a todos y eres mas madridista que bernabeu o estás como una regadera, asique te vuelvo a recomendar al loquero, porque sí, de lo cansino q eres constantemente molestas (muchas mas veces d las q tu presencia es apreciada)
puyol

#119Mensaje

trato hecho, te lo busco, no hay problema.

Q pongo peros¿? contra el mallorca jugasteis muy bien no me da cosa reconocerlo, por el contrario ati si q te la daria hacerlo del barca, q porq me meto aqui porq mira te pongo el ejemplo, en el foro del barca q opinais de la proxima vuelta de ronaldinh¿? las contestaciones, son muy largas pero q dicen todas lo mismo o en su gran mayoria, ahora eso lo pregunto aqui y q pasa pues q las cosas ya no son lo mismo se crea debate y te diviertes mas, problema q hay gente tan encerrada en su mundo q no sabe abrir los ojos hacia algo desconocido o q le da miedo a verlo, me meto aqui porq me divierto y porq las opiniones sobre mi equipo no son mologos, siempre es weno tener a una persona de otro equipo en el foro siempre q sea tratada con respeto cosa q ati habeces se te olvida.
owen11SA

#120Mensaje

Soy muy olvidadizo, q se le va a hacer....hay veces q se me olvida tratar con respeto y ponerle una alfombra a la entrada a quien viene por activa y por pasiva a reirse de nosotros

Creo q, salvo para contestarte a ti a tus argumentaciones antimadridistas sin fundamento, no me habrás oido hablar en ningún post del Barsa,asique no creo q seas el mas idóneo para saber si yo le reconocería algo al barsa o no, simple y llanamente porque es q ni me preocupa, ni m paseo x sus foros a ver q opinan de nosotros, ni me ha dado por abrir ningún post en éste sobre ese equipo...es q m la sopla ronaldinho tanto cmo el resto de sus compañeros de plantilla...asi que no hables tan a la ligera...y te repito q m parece bien q opines, pero q es cansino el verte en absolutamente todos los posts poniendo peros a todo lo q se diga, es cansino leerte, ésto en teoría es un sitio de reunión de los madridistas donde comentan con regocijo la mayoría de victorias y donde comparten su cabreo en la minoría de derrotas, y causalmente tanto en unas como en otras siempre andas tu jodiendo...tú quieres crear debate(cmo dices ahora) pero normalmente eliges los peores momentos para hacerlo....y a mi m ha parecido ver mas de una vez q no soy el único de los q han escrito al q le molesta
Responder