hitzeko escribió:No creo que sea por galones. Lo he explicado correctamente creo. Uno viene de jugar y otro de no jugar... es obvio que esta temporada Rodrigo ha tenido mejor rendimiento porque ha tenido más oportunidades. El otro no las ha tenido. Además, es el que venía jugando y no puede ser desbancado por alguien que no ha podido demostrar.
Es así de fácil.
Sinceramente, lo que creo que ha sucedido es lo siguiente: Acaba la temporada: Higuaín mal, Benzemá mal, Morata 'X- File'. Tenemos claro que hayq ue ir a por un delantero.
Cavani, 60 millones. Lewandowski, para el Bayern. Falcao, para el Mónaco. Suárez, muerde. Visto el percal... ¿qué queda?. Coño, Morata está en el sub21 y está marcando goles... ¡pues Morata! que es una máquina, ya lo dije yo. ¡Morata titular!.
Y eso es lo que creo que ha pasado. Ante la falta de opciones, tiramos por Morata cuando antes ni contaba, ni para el técnico ni para nosotros. Ahora de repente... es el futuro. Luego eso sí, Bale por 90 millones aunque esté Jesé.
Que pase eso en el primer partido vale. Rodrigo titular, no hace nada, entra MOrata y se ve claramente que es muy superior.
Que pase en el segundo.....bueno, como última oportunidad para Rodrigo puede entenderse. Igualmente sale Morata y vuelve a mostrar que está muy por encima ahora mismo que Rodrigo.
Que Morata juegue titular el tercero sólo porque ya no se jugaban nada, vuelva a demostrar que está clarísimamente por encima.
Y por último el 4º partido Rodrigo salga de titular.......
El que defienda eso y diga que no hay que ser un lumbreras para tomar esa decisión.... para mi sí que hay que tener pocas luces para defender eso. Por muy claro que se ponga

.
La diferencia no es pequeña. Es suficientemente grande como para que cerca de un 100% de opiniones digan que Morata está por encima de Rodrigo ahora mismo. No hay más que leer las opiniones en foros para verlo.
Lo de que Morata es una incógnita porque este año no hizo mucho.... normal. Por ese razonamiento nunca se apostaría por nadie. Sólo por traer fichajes totalmente contrastados. Que por otro lado, muchas veces no es garantía de éxito para nada. Es normal que estando Higüain y Benzema por delante, y Morata con 19-20 años, tuviese muy pocas oportunidades. Bastante es que jugó 433 minutos este año. Me parece una cifra bastante destacable teniendo en cuenta que es un puesto muy específico y que se lo discutía a 2 de los grandes delanteros del mundo.
Pero estos chicos en 1 año mejoran muchísimo. Y a Morata le ha ocurrido. Claro que no se pueden comparar una temporada a la siguiente. Porque en 1 año pasan del blanco al negro. Quien era Isco hace 2 años.... pero hay jugadores a los que claramente, se le ven las cualidades. Morata es uno de ellos.
Pero