http://www.abc.es/comunidad-valencia/20 ... 30619.html
El club no tardaba tanto tiempo en tener un técnico desde Capello en 2006, pero Ancelotti confecciona la plantilla
Hay que guardar silencio y discreción para no herir orgullos. Los qatarís son multimillonarios, han comprado el París Saint Germain como su juguete de la Champions y
Florentino Pérez espera con deportividad a que Nasser al-Khelaifi fiche a otro entrenador para presentar oficialmente a Ancelotti en el Bernabéu. El problema para el presidente árabe es que a su futuro técnico solo le ofrece una temporada, pues tiene apalabrado a Wenger en 2014. Y ningún preparador de alto nivel ha aceptado hasta ahora ser un puente.
Mourinho, Benítez, Hiddink y Capello le han dicho «no». Villas-Boas podría admitir la oferta para llevar el timón del equipo francés, que disputará de nuevo la Liga de Campeones, pues el Tottenham que actualmente dirige no se clasificó para jugarla. Mientras tanto, el presidente del Real Madrid espera,
aunque Carlo trabaja «en blanco» para la entidad desde el 1 de junio.
El italiano toma las decisiones de su futura plantilla en contacto directo con los profesionales del club madrileño. Ha indicado que Morata y Jesé estarán inicialmente en el equipo. Solo una operación de alto nivel como la hipotética contratación de Bale, que por supuesto apoya, podría sacrificar la cesión o el traspaso con recompra de Jesé. Quiere quedarse con Morata como hombre fijo. Ha aprobado también la adquisición de Isco. Y ha expuesto que con dos grandes porteros le basta. Casillas y Diego Lopez serán sus guardametas. Prefiere que el tercero juegue habitualmente en el filial, para que posea ritmo de competición. Si Jesús aprueba esa filosofía, será «el tercer hombre». Si no, deberá buscarse equipo. Adán es transferible.
«Carletto» interviene igualmente en el capítulo de posibles bajas. Está de acuerdo con Florentino Pérez en la premisa de que en el plantel no sobra nadie. Callejón y Casemiro pueden entrar en algún pacto de fichaje.
Llevarse bien con el PSG
El club blanco no permanecía tanto tiempo sin tener oficialmente jefe del banquillo desde 2006, cuando Capello firmó el 5 de julio como sucesor de Juan Ramón López Caro, que dejó el cargo el 1 de junio de aquel año. Mourinho también se ha ido un 1 de junio.
Al comienzo de la temporada 2007-08, Schuster rubricó su contrato como relevo de Fabio el 9 de julio, con similar ahorro de impuestos, pero Capello se marchó el 28 de junio. Solo hubo once días de espera.
Hay una razón económica para retrasar los fichajes de los deportistas hasta el 5 de julio. Si un profesional solo trabaja 180 días de un año, cotiza impositivamente al 24 por ciento en vez de al 52 por ciento. Con la firma de los contratos en esa fecha se cumplen 180 jornadas hasta el 31 de diciembre y se consigue ese beneficio fiscal. Es la causa por la que los futbolistas suelen ser presentados en el mes de julio.
El Madrid ha dejado claro que el retraso en la llegada de Ancelotti no es cuestión de dinero. Si tiene que pagar cuatro millones por su libertad, lo hará. Es una cuestión de llevarse bien con los nuevos ricos del fútbol, los qatarís del PSG, pensando en el futuro.