zam escribió:Del Potro tiene un físico fragil para toda la potencia que necesita. Es una pena, pero creo que no llegará a ser lo que podía haber sido...
El tema del doping en España en parte es cierto, aquí nadie se dopa y cuando aparece alguien ligado al doping preferimos dar excusas que señalar a los culpables. Ahora bien, decir que Nadal puede doparse con el CONTROL ABSOLUTO que hay en la ATP que persiguen totalmente a los jugadores, pues me parece que no... Es más fácil que aquí se cuele el doping en niveles medios-bajos que donde hay un control más exhaustivo.
Corre demasiado. La diferencia es que Rafa es un portento físico con una resistencia impresionante, pero de tanto gastarla partido tras partido al basar su juego en el físico pues se quedó sin rodillas.
El tema Del Potro es que además de un físico frágil no tiene condiciones innatas para jugar así.
Es un tipo de 1,98 que juega como uno de 1,70. Es imposible que las articulaciones lo aguanten. Debería jugar a sacar y volear, pero lo formaron como un jugador de polvo de ladrillo al igual que a cualquier argentino, allá no salen jugadores tan altos, igual que en España, no somos Rusia o Ucrania, salen más pequeños, por eso salió un jugador talentoso y su capacidad fue coartada.
Si Del Potro fuese ruso sería 10 veces más jugador que ahora porque sus escuelas sí aprovechan esas condiciones.
Ganó Grand Slam y Master, pero no creo que pueda competir con Nole o Rafa a largo plazo, quizá en unos años más que bajen por físico.