Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#181Mensaje

degas escribió:
Apostata escribió:Yo creo que todos los mediocentros defensivos son cojonudos hasta que llevan aquí un par de meses. ¿Este que va a ser el "Nuevo Redondo" o el "Makelele de Donosti"? Pobre chaval, si viene, no sabe lo que le espera. ¡Huye, chaval, el doble pivote del Madrid es un agujero negro que se lo traga todo!
No entiendo este mensaje, además, habrá que ver la disposición táctica de Carlo.
Espera, que te lo explico:

TEMPORADA 2000-2001
-Fernando Redondo deja el Real Madrid

-Llega Claude Makelele que a pesar de partirse el pecho en el campo es continuamente cuestionado y silbado por su falta de calidad técnica, a los 3 años se larga cabreado por la escasa valoración que recibe, y algunos años después comienzan a añorarle los mismos que lo silbaban.

-Ese mismo año llega Favio Conciençao que pasa también 3 años sin pena ni gloria

TEMPORADA 2002-2003

-Viene Esteban Cambiasso, que hace una pretemporada impresionante y un principio de temporada prometedor, luego se diluye y acaba por no valer tampoco. Se fue para ser campeón de Champions con el Inter de Milán.

TEMPORADA 2004-2005

-Vuelve Albert Celades a chupar banquillo

-El Real Madrid ficha al grandísimo Thomass Gravessen, un mito en la historia mundial de los medio centros defensivos.

-Debuta también Javi García "el tanque murciano", que después de dar más tumbos que una botella borracha, acaba en el Manchester City

TEMPORADA 2005-2006

-El Real Madrid ficha a Pablo García, jugador uruguayo que se va a hacer puñetas a la temporada siguiente

TEMPORADA 2006-2007

-Llega a Concha Espina Mamadou Diarrá al módico precio de 26 millones, jugador contrastado, gran esperanza para hacer olvidar la alargada sombra de Makelele (ya nadie se acordaba de los pitidos), un fiasco lamentable que al cabo de unos años sale por la puerta de atrás.

-Por si no valía con Diarrá, llega también Emerson, uno de los jugadores más inoperantes de la Historia del Real Madrid, recordado quizá porque siempre llevaba los brazos en la postura del cruasán

-Pero el más esperanzador de todos los mediocentros defensivos de ese año es Fernando Gago, el hombre que se parece a Fernando Redondo hasta en el pelillo, 20 millonacos del ala, pero merece la pena para disfrutar durante un par de años de semejante espectáculo. Por los cojones, claro.

TEMPORADA 2008-2009

-Llega Lass Diarrá o Diarra II. Un hombre que se parte el pecho en el campo hasta el punto de conquistar a la grada. A los pocos meses la gente se da cuenta de que, con el balón en los pies, Makelele comparado con él era el mismísimo Zidane.

TEMPORADA 2009-2010

-Aterriza a Xabi Alonso, por fin llega algo con cara y ojos para el mediocentro de contención. Al menos abre una nueva nomenclatura y se deja de buscar un "nuevo Makelele" para empezar a buscar un "compañero de Xabi Alonso", eso durante dos años, al tercer ya se busca otro Xabi Alonso nuevo, porque a esté ya le ponen de cojo y de viejo para arriba.

-Granero. No, no me equivocado. Granero no es mediocentro defensivo ni en sus peores pesadillas, pero es igual, Mourinho lo acaba encajando a puñetazos en esa posición y claro, tampoco vale, como va a valer si el chico no juega ahí. Pero es igual, otro que se cae por el mismo agujero.

TEMPORADA 2010- 2011

-Llega Sami Khedira, en poco tiempo apodado como el Tronco, la pareja perfecta para compartir los insultos a Xabi Alonso

TEMPORADA 2011-2012

-Se ficha con gran agrado por parte de crítica y público a Nuri Sahin, la sensación de la Bundesliga, el compañero táctico perfecto para Xabi Alonso. Lo mejor que se puede decir de él es que llegó, pero no vino.

TEMPORADA 2012-2013

-Llega cedido Michael Diarrá, digo, Michael Essien, que bien podría pasar a la Historia del Real Madrid como Diarrá III. No merece comentario algo que todavía está tan lamentablemente fresco en nuestras memorias.

-El Madrid ficha a Luka Modric. No, tampoco me he equivocado, este muchacho tiene de centrocampista defensivo lo que Arbeloa de Maradona, pero es igual, como no juega habitualmente y para darle canchilla, Mourinho lo pone junto a Essien primero y luego junto a Xabi Alonso. El muchacho con 20 kilos hace lo que puede por hacer de Khedira, afortunadamente a final de temporada lo ponen en su sitio y demuestra el jugador que es salvándose de que lo devore también el doble pivote.

...Y en fin esto es lo que hay, que pase el siguiente. ¿Illarramendi? Pues Illarramendi. 6 meses le doy para que le empiece a caer la bronca del respetable.
zam

#182Mensaje

¡¡Ah pues entonces no fichamos ninguno!!!
Apostata

#183Mensaje

zam escribió:¡¡Ah pues entonces no fichamos ninguno!!!
No, si lo que tenemos que fichar no es un nuevo jugador, que también, es un nuevo concepto. Eso que llevamos 12 años buscando, sencillamente no existe. O pones un corredor de maratón que va detrás de la pelota como un gamo, o pones un artista que dirige elegantemente el tráfico para sarpullido de los odiadores de Xavi Bocachancla Hernández. Pero un jugador que presione 60 metros de largo por 60 de ancho y al recuperar, levante la cabeza y salga como un cisne para poner la pelota al pie del compañero... no sé, no sé, me da que no lo vamos a encontrar.
zam

#184Mensaje

Apostata escribió:
No, si lo que tenemos que fichar no es un nuevo jugador, que también, es un nuevo concepto. Eso que llevamos 12 años buscando, sencillamente no existe. O pones un corredor de maratón que va detrás de la pelota como un gamo, o pones un artista que dirige elegantemente el tráfico para sarpullido de los odiadores de Xavi Bocachancla Hernández. Pero un jugador que presione 60 metros de largo por 60 de ancho y al recuperar, levante la cabeza y salga como un cisne para poner la pelota al pie del compañero... no sé, no sé, me da que no lo vamos a encontrar.
Existió Redondo y Makelele, mira que Claude era tronker pero qué esencial. A lo mejor si no vamos cambiando de tipo de fútbol cada año, sabemos que queremos. Y si nos gastamos algo de dinero ahí, que sólo nos lo gastamos en Alonso, pero realmente nunca nos esforzamos por esa pieza que compense. O al menos hemos hecho un fútbol continuado que lo permitiera. El único con Mou y no quiso ver que tirar todos los partidos con Alonso de cierre contra 3 como que no...
Borrar usuario 13696

#185Mensaje

Apostata escribió:
Tal vez no exista el jugador de 60 metros que mencionas, pero si los equipos como el Bayern donde la carga defensiva se reparte entre toda la plantilla y los determinados jugadores "stopper" y "todoterreno" pueden realizar mejor las tareas que se les encomiendan. Pero para todo eso se necesita mucha disciplina, laterales que aun presenten cualidades defensivas (Marcelo :roll: ) y que hasta los extremos bajen a apoyar, cosa que solo le veo a CR7 en los clásicos.
benosteles

#186Mensaje

Como no quieran negociar los de la Real Sociedad estamos jodidos porque Floren dijo que no iba a pagar clausulas.
Apostata

#187Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:
Existió Redondo y Makelele, mira que Claude era tronker pero qué esencial. A lo mejor si no vamos cambiando de tipo de fútbol cada año, sabemos que queremos. Y si nos gastamos algo de dinero ahí, que sólo nos lo gastamos en Alonso, pero realmente nunca nos esforzamos por esa pieza que compense. O al menos hemos hecho un fútbol continuado que lo permitiera. El único con Mou y no quiso ver que tirar todos los partidos con Alonso de cierre contra 3 como que no...
Nunca existió lo que ahora buscamos.

Redondo, que efectivamente era un grandísimo jugador, jugaba por delante de los dos centrales, como mediocampista más atrasado pero con dos interiores o volantes, que, por ejemplo, en época de la séptima eran Seedorf y Karembeu, que teniendo labores mucho más creativas y ofensivas que las de un pivote, le escoltaban defensivamente en la presión y en la recuperación. De manera que defensivamente, Fernando Redondo ocupaba una parcela muy centrada en la medular, sin necesidad de hacer los grandes desplazamientos laterales que hoy se le exigen a nuestros pivotes que presionan hasta la mismísima línea de cal, y los dos "escoltas" no sólo le acortaban el campo por los lados, sino que le ofrecían salida y circulación de balón.

Makelele no jugó nunca con el mismo esquema que Redondo, sino que fue el que inauguró en el Madrid la era del doble pivote por delante de la defensa, porque la mayoría de la gente parece que lo ha olvidado, pero Makelele no tenía dos interiores o dos escoltas a los lados, sino que tenía a Iván Helguera de compañero y pasamos de tener un pivote fijo + 2 volantes a tener dos pivotes fijos que se repartían la zona de presión por mitades, y ese es el esquema de pivotes que más o menos ha estado de moda en el real Madrid hasta fecha de hoy. Y no digo que Makelele lo hiciera mal, pero ya sobre Makelele recaían exactamente las mismas críticas que luego han sido demoledoras sobre el resto de los pivotes. El campo de acción y las labores de Makelele no eran las Redondo, Makelele era un portento físico que se pasaba los 90 minutos detrás de la pelota, mientras Helguera era algo más técnico y se basaba más en la colocación, cosa por la que también era criticada como si le dejara parte del esfuerzo a Makelele, pero a fin de cuentas, los jugadores técnicos están mejores vistos en el Bernabeu y al que no se le pasaba una era a Makelele. Yo no sé como tenemos tan poca memoria, a Makelele se le ha puesto de hoja de perejil en el Bernabeu, las cosas que hoy se dicen de Khedira o de Alonso son pecata minuta comparadas con las broncas que le daban al zaireño, claro que entonces no había tanta internet, pero los palos de la prensa y del público se los llevaba doblados. En fin, que Makelele inauguró la era de los fondistas que acabó con la idea del pivote único estilo Redondo, un tío defensivo, pero técnico que no necesitaba correr por medio campo detrás de la pelota.
pableras82

#188Mensaje

Lo llevo pidiendo desde q lo vi esta temporada en la Real Sociedad. Tremendo jugador. Ojala acabe aqui aunque lo veo dificil.
Apostata

#189Mensaje

Con Redondo el Madrid Jugaba así:

Imagen
Los dos volantes le acotaban el campo de acción por las bandas reduciendo su campo de trabajo y le daban salida cuando tenía la pelota.

Ahora venimos jugando así:

Imagen
Los dos pivotes se reparten el campo a lo ancho al 50%, tienen más recorrido que cubrir y ya no hay centrocampistas que favorezcan la circulación por delante, sino que ya tienen que enlazar directamente con los extremos o con el punta y el mediopunta. Es decir, que el doble pivote actual es más sacrificado físicamente en la presión y su salida con el balón es necesariamente más directa porque en realidad son los únicos centrocampistas propiamente dichos, ya que la línea de 3 por delante no es tanto una línea de combinación o de transición, sino una línea de contraataque y llegada. NO jugamos a lo mismo, y la propia exigencia física del esquema pide jugadores físicos y destructivos en el doble pivote, en lugar de jugadores técnicos y creativos. Si no cambiamos el sistema tenemos que aceptar que cualquier jugador al que pongamos ahí se va a convertir en un galgo de presa, si es que no lo era ya antes.
degas

#190Mensaje

OIER FANO ‏@oierfano 2 jul
Llevo una hora preguntando y preguntando. Ojalá me equivoque. Ojalá me esté colando.Pero parece q Illarra se va al #realmadrid #realsociedad
CR9 crack

#191Mensaje

OIER FANO ‏@oierfano 55min

Ahora mismo veo a Illarra más cerca del Bernabéu que de Anoeta. Y como yo, muchas personas del entorno y club.
aepit

#192Mensaje

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

No me lo puedo creer, esto es un sueño, parece que por fin vamos a tener una media a la altura =D> =D>

Modric, Alonso, Asier, Casemiro, José, Ozil e Isco, ahora si que si =D> hay que largar a Khedira y Kaká
oskarin81

#193Mensaje

son rumores son rumores dicen que el madrid facilitaria la salida de alonso a la real sociedad
CR9 crack

#194Mensaje

OIER FANO ‏

Seguro no estoy, pero el entorno y el club son pesimistas. Creen que se va.
aepit

#195Mensaje

oskarin81 escribió:son rumores son rumores dicen que el madrid facilitaria la salida de alonso a la real sociedad
Florentino y el propio jugador confirmaron que seguirá aquí, así que eso es falso.
oskarin81

#196Mensaje

aepit escribió:
oskarin81 escribió:son rumores son rumores dicen que el madrid facilitaria la salida de alonso a la real sociedad
Florentino y el propio jugador confirmaron que seguirá aquí, así que eso es falso.

fijo ,si fuera oficial hubiera puesto se pira ala real es oficial jaja y no son rumores son rumores jeje
Borrar usuario 15335

#197Mensaje

Tranquilos que es un bulo lanzado por algún ilustre forero.
CR9 crack

#198Mensaje

Alonso se queda este año en el Madrid si o si 120% seguro.

El año siguiente está aun por ver.Pero este FIJO
oskarin81

#199Mensaje

caparrini escribió:Tranquilos que es un bulo lanzado por algún ilustre forero.
trabaja en ETB? por que etb dice que el madrid estaria dispuesto a pagar la clausula y que illarra cobraria cuatro veces mas que en la real , viene de aqui y por eso esta twitter todo loco asta le hicieron un video para illarra jaja
soycule

#200Mensaje

Apostata escribió: Espera, que te lo explico:

TEMPORADA 2000-2001
-Fernando Redondo deja el Real Madrid

-Llega Claude Makelele que a pesar de partirse el pecho en el campo es continuamente cuestionado y silbado por su falta de calidad técnica, a los 3 años se larga cabreado por la escasa valoración que recibe, y algunos años después comienzan a añorarle los mismos que lo silbaban.

-Ese mismo año llega Favio Conciençao que pasa también 3 años sin pena ni gloria

TEMPORADA 2002-2003

-Viene Esteban Cambiasso, que hace una pretemporada impresionante y un principio de temporada prometedor, luego se diluye y acaba por no valer tampoco. Se fue para ser campeón de Champions con el Inter de Milán.

TEMPORADA 2004-2005

-Vuelve Albert Celades a chupar banquillo

-El Real Madrid ficha al grandísimo Thomass Gravessen, un mito en la historia mundial de los medio centros defensivos.

-Debuta también Javi García "el tanque murciano", que después de dar más tumbos que una botella borracha, acaba en el Manchester City

TEMPORADA 2005-2006

-El Real Madrid ficha a Pablo García, jugador uruguayo que se va a hacer puñetas a la temporada siguiente

TEMPORADA 2006-2007

-Llega a Concha Espina Mamadou Diarrá al módico precio de 26 millones, jugador contrastado, gran esperanza para hacer olvidar la alargada sombra de Makelele (ya nadie se acordaba de los pitidos), un fiasco lamentable que al cabo de unos años sale por la puerta de atrás.

-Por si no valía con Diarrá, llega también Emerson, uno de los jugadores más inoperantes de la Historia del Real Madrid, recordado quizá porque siempre llevaba los brazos en la postura del cruasán

-Pero el más esperanzador de todos los mediocentros defensivos de ese año es Fernando Gago, el hombre que se parece a Fernando Redondo hasta en el pelillo, 20 millonacos del ala, pero merece la pena para disfrutar durante un par de años de semejante espectáculo. Por los cojones, claro.

TEMPORADA 2008-2009

-Llega Lass Diarrá o Diarra II. Un hombre que se parte el pecho en el campo hasta el punto de conquistar a la grada. A los pocos meses la gente se da cuenta de que, con el balón en los pies, Makelele comparado con él era el mismísimo Zidane.

TEMPORADA 2009-2010

-Aterriza a Xabi Alonso, por fin llega algo con cara y ojos para el mediocentro de contención. Al menos abre una nueva nomenclatura y se deja de buscar un "nuevo Makelele" para empezar a buscar un "compañero de Xabi Alonso", eso durante dos años, al tercer ya se busca otro Xabi Alonso nuevo, porque a esté ya le ponen de cojo y de viejo para arriba.

-Granero. No, no me equivocado. Granero no es mediocentro defensivo ni en sus peores pesadillas, pero es igual, Mourinho lo acaba encajando a puñetazos en esa posición y claro, tampoco vale, como va a valer si el chico no juega ahí. Pero es igual, otro que se cae por el mismo agujero.

TEMPORADA 2010- 2011

-Llega Sami Khedira, en poco tiempo apodado como el Tronco, la pareja perfecta para compartir los insultos a Xabi Alonso

TEMPORADA 2011-2012

-Se ficha con gran agrado por parte de crítica y público a Nuri Sahin, la sensación de la Bundesliga, el compañero táctico perfecto para Xabi Alonso. Lo mejor que se puede decir de él es que llegó, pero no vino.

TEMPORADA 2012-2013

-Llega cedido Michael Diarrá, digo, Michael Essien, que bien podría pasar a la Historia del Real Madrid como Diarrá III. No merece comentario algo que todavía está tan lamentablemente fresco en nuestras memorias.

-El Madrid ficha a Luka Modric. No, tampoco me he equivocado, este muchacho tiene de centrocampista defensivo lo que Arbeloa de Maradona, pero es igual, como no juega habitualmente y para darle canchilla, Mourinho lo pone junto a Essien primero y luego junto a Xabi Alonso. El muchacho con 20 kilos hace lo que puede por hacer de Khedira, afortunadamente a final de temporada lo ponen en su sitio y demuestra el jugador que es salvándose de que lo devore también el doble pivote.

...Y en fin esto es lo que hay, que pase el siguiente. ¿Illarramendi? Pues Illarramendi. 6 meses le doy para que le empiece a caer la bronca del respetable.
es alucinante este comentario...y qué razón lleva porque el doble pivote, o el mediocentro (creo que se ha jugado con varios sistemas desde la fecha que pones, no solo con doble pivote) ha sido eso, un agujero negro, y desde redondo y makelele (yo tambien recuerdo las criticas, injustas, desde mi punto de vista) no se ha encontrado nada decente, hasta la pareja xabi-khedira (sí, no es suficiente, pero es evidente que comparado con sus predecesores es la mejor, hemos aguantando hasta semifinales 3 años seguidos)

pero creo que gran parte de la explicacion a todos esos años a la deriva es mas simple de lo que poneis algunos, ni concepto de juego, ni criticas, ni agujero negro, ni magia, ni mal de ojos, budú...simple y llanamente, que los mejores mediocentros no estaban en el madrid y un poco como dice zam, nunca se aposto fuerte por ese puesto...mientras nosotros teniamos gravesen, garcias, diarras, emerson, gagos, los mejores estaban en inter, chelsea, bayern, barsa, milan, roma o donde fuera, los lampard, gerrard, vieira, ballack, de rossi, pirlo, etc....
Responder