Espera, que te lo explico:degas escribió:No entiendo este mensaje, además, habrá que ver la disposición táctica de Carlo.Apostata escribió:Yo creo que todos los mediocentros defensivos son cojonudos hasta que llevan aquí un par de meses. ¿Este que va a ser el "Nuevo Redondo" o el "Makelele de Donosti"? Pobre chaval, si viene, no sabe lo que le espera. ¡Huye, chaval, el doble pivote del Madrid es un agujero negro que se lo traga todo!
TEMPORADA 2000-2001
-Fernando Redondo deja el Real Madrid
-Llega Claude Makelele que a pesar de partirse el pecho en el campo es continuamente cuestionado y silbado por su falta de calidad técnica, a los 3 años se larga cabreado por la escasa valoración que recibe, y algunos años después comienzan a añorarle los mismos que lo silbaban.
-Ese mismo año llega Favio Conciençao que pasa también 3 años sin pena ni gloria
TEMPORADA 2002-2003
-Viene Esteban Cambiasso, que hace una pretemporada impresionante y un principio de temporada prometedor, luego se diluye y acaba por no valer tampoco. Se fue para ser campeón de Champions con el Inter de Milán.
TEMPORADA 2004-2005
-Vuelve Albert Celades a chupar banquillo
-El Real Madrid ficha al grandísimo Thomass Gravessen, un mito en la historia mundial de los medio centros defensivos.
-Debuta también Javi García "el tanque murciano", que después de dar más tumbos que una botella borracha, acaba en el Manchester City
TEMPORADA 2005-2006
-El Real Madrid ficha a Pablo García, jugador uruguayo que se va a hacer puñetas a la temporada siguiente
TEMPORADA 2006-2007
-Llega a Concha Espina Mamadou Diarrá al módico precio de 26 millones, jugador contrastado, gran esperanza para hacer olvidar la alargada sombra de Makelele (ya nadie se acordaba de los pitidos), un fiasco lamentable que al cabo de unos años sale por la puerta de atrás.
-Por si no valía con Diarrá, llega también Emerson, uno de los jugadores más inoperantes de la Historia del Real Madrid, recordado quizá porque siempre llevaba los brazos en la postura del cruasán
-Pero el más esperanzador de todos los mediocentros defensivos de ese año es Fernando Gago, el hombre que se parece a Fernando Redondo hasta en el pelillo, 20 millonacos del ala, pero merece la pena para disfrutar durante un par de años de semejante espectáculo. Por los cojones, claro.
TEMPORADA 2008-2009
-Llega Lass Diarrá o Diarra II. Un hombre que se parte el pecho en el campo hasta el punto de conquistar a la grada. A los pocos meses la gente se da cuenta de que, con el balón en los pies, Makelele comparado con él era el mismísimo Zidane.
TEMPORADA 2009-2010
-Aterriza a Xabi Alonso, por fin llega algo con cara y ojos para el mediocentro de contención. Al menos abre una nueva nomenclatura y se deja de buscar un "nuevo Makelele" para empezar a buscar un "compañero de Xabi Alonso", eso durante dos años, al tercer ya se busca otro Xabi Alonso nuevo, porque a esté ya le ponen de cojo y de viejo para arriba.
-Granero. No, no me equivocado. Granero no es mediocentro defensivo ni en sus peores pesadillas, pero es igual, Mourinho lo acaba encajando a puñetazos en esa posición y claro, tampoco vale, como va a valer si el chico no juega ahí. Pero es igual, otro que se cae por el mismo agujero.
TEMPORADA 2010- 2011
-Llega Sami Khedira, en poco tiempo apodado como el Tronco, la pareja perfecta para compartir los insultos a Xabi Alonso
TEMPORADA 2011-2012
-Se ficha con gran agrado por parte de crítica y público a Nuri Sahin, la sensación de la Bundesliga, el compañero táctico perfecto para Xabi Alonso. Lo mejor que se puede decir de él es que llegó, pero no vino.
TEMPORADA 2012-2013
-Llega cedido Michael Diarrá, digo, Michael Essien, que bien podría pasar a la Historia del Real Madrid como Diarrá III. No merece comentario algo que todavía está tan lamentablemente fresco en nuestras memorias.
-El Madrid ficha a Luka Modric. No, tampoco me he equivocado, este muchacho tiene de centrocampista defensivo lo que Arbeloa de Maradona, pero es igual, como no juega habitualmente y para darle canchilla, Mourinho lo pone junto a Essien primero y luego junto a Xabi Alonso. El muchacho con 20 kilos hace lo que puede por hacer de Khedira, afortunadamente a final de temporada lo ponen en su sitio y demuestra el jugador que es salvándose de que lo devore también el doble pivote.
...Y en fin esto es lo que hay, que pase el siguiente. ¿Illarramendi? Pues Illarramendi. 6 meses le doy para que le empiece a caer la bronca del respetable.