Mario_RM escribió:Moufinger escribió:pichelo21 escribió:A mi me parece perfecto que haya esa política de no pagar clausulas, de todas formas pienso que hay dos maneras de pagar una clausula, por ejemplo, en el caso de Illarra:
-La Real cuenta con el jugador y no quiere vender bajo ningún concepto, entonces el Madrid paga la clausula y se lleva al jugador "a traición".
-La Real está dispuesta a vender pero no a negociar, con lo cual se plantan en la clausula. El Madrid la paga y todos tan contentos.
Entiendo perfectamente que Florentino no quiera tener malas relaciones con ningún equipo por estos temas. Pensadlo fríamente. El Madrid paga la clausula "a traición" y se lleva al jugador. Si en unos años la Real saca otra perla de la cantera y le ponen una clausula de 100 kilos, cuando nosotros queramos negociar nos van a remitir a la clausula, y acabarán vendiéndoselo al Barça por 50 millones.
Creo que no cuesta nada llevarse bien con la mayoría de los equipos. Y no creo que por eso quedemos de tontos. A la larga nos acabará compensando.
A la larga? Cuándo es a la larga?? dentro de 5 años? Dentro de 10? El siglo que viene ? En el mercado hay unas reglas y todos los demás clubes juegan y se rigen por esas reglas. Si nosotros no sacamos partido de ello, ESTAMOS EN DESVENTAJA con el resto de clubes. Se puede tener un pacto con un club (Si es que sacamos beneficio) pero NO se puede tener pactos así con todos !!! porque entonces no podemos fichar a nadie. En los últimos años hemos visto como jugadores que necesitábamos imperiosamente se han ido a nuestros rivales o a otros clubes porque los clubes de origen repudiaban al Real Madrid y nosotros no nos hacíamos respetar. La obligación del presidente del Real Madrid no es caer simpático sino DEFENDER LOS INTERESES de nuestro club.
Esta es la clave. Dejémonos de hipocresías: cuando Alonso se quiera retirar en la Real Sociedad el equipo blanquiazul nos pedirá las condiciones más ventajosas para no pagar un duro por él. ¿Qué haremos entonces? ¿
Lo dejaremos escapar gratis como "gesto de buena voluntad" mientras nos remiten a la cláusula de la joven y emergente estrella de turno?
¿Es así como queremos comportarnos, como una ONG en vez de como un club de élite que tiene que mirar para su propio beneficio y no mirar por si cae simpático? ¿Porque caemos simpáticos a las aficiones y clubs rivales cuando ponemos la otra mejilla, "hacemos gestos de buena voluntad" y se aprovechan de ello para reírse de nosotros por ser tan "pringaos".
No, para que asuman su ficha.
Todos nos ponemos muy contento cuando fichamos a Kakas, Ronaldos, Figos....pero esta gente se la convence con $$$$$$$$.
Cuando están en su último año y el Madrid no cuenta con ellos ( si es el caso), a ver dónde colocas tú a un señor de 33 tacos y una ficha de 10 limpios que son 22 brutos. Por eso el Madrid ficha caro ( para que se vengan) y vende.....regalamos.
Todos, repito para la grada, que alguno lo duda....TODOS queremos que Ronaldo renueve ¿cómo no?, pero si para convencerle hubiera que poner 18 kilos limpios como dijeron en una noticia, poner un sueldo de 40 kilos brutos es una puñetera condena dentro de 3 años, porque aunque hoy sea el mejor del mundo eso no es asumible para un jugador de 32 años (cuando los tenga) que se basa en explosividad, en anticipación, por no decir que mañana te viene el resto a decirte que su sueldo hay que "revisarlo"
Vamos a dejarnos de leches, jugar en el Madrid es jugar en el mejor del mundo, el club con más historia, pero aquí NINGUNO vendría por amor a los colores si no igualas o superas la mejor oferta. Luego no hay manera de venderlos.
Si recordamos las compras/ventas de Ronaldo, Zidane, Figo, Becks, etc, verás que mucho gasto y ningún ingreso. Esto es el Madrid, es lo que hay, por eso hay que hacer encaje de bolillos para generar MUCHO dinero y hacer del Madris una empresa ANTES que un club deportivo aunque nos pese.