Para nada. Se llama psicopatía de hecho. Lo que pasa que la gente cuando escucha "psicópata" se imagina a asesinos en serie y demás y son realmente malas personas sin remordimientos, no sienten la culpa ni emociones por otras personas. Les puede ir bien en la vida, como a algunos presidentes que se forran a costa de los ciudadanos, pero por lo general se acaba mal.Ateo Ronaldo escribió:Seguro que le va bien en la vida, mejor acercate a él y alejate de los que predican humildad...mi opinión
Yo creo que la gran mayoría de este tipo de personas no lo son por gusto, sino porque seguramente hayan llevado una vida difícil que les ha conducido a eso. No creo que nadie nazca "malo" o "bueno". Despreciar a estas personas es hacerles un flaco favor. Más correcto sería ayudarles en la medida de lo posible.Lass escribió:Una pregunta que os hago, ya que esto es un foro y bueno, hay muchas opiniones. La pregunta es que opinaríais si os enteráis de que una persona cercana a vosotros es alguien que realmente tú no conoces, que usa por así decirlo una "máscara" para adaptarse la sociedad pero realmente es una persona que, sin poder evitarlo ya que ha nacido así es:
- Egoísta.
- Carece de sentimientos hacia los demás (solo los finge, no puede evitarlo).
- Para llegar a lo que quiere le da igual dañar a quien sea.
- No tiene empatía y entra fácilmente en ira, rabia y frustración con facilidad cuando no se siente el centro de atención o no le salen bien las cosas.
- Manipula y engaña sin poder evitarlo.
Estas son algunas características de las cuales ese individuo, disfruta. Os advierto de primera mano que si véis a alguien con estas características os alejéis de él/ella (suelen ser hombres) porque siempre os van a acabar dañando.
Me apetecía escribirlo
En la academia de verano está Ignatius que ha repetido 74 vecesDelBosque escribió:[youtube]2MTvGHB18y4[/youtube]
Bajo esa descripción, parece DexterLass escribió:Una pregunta que os hago, ya que esto es un foro y bueno, hay muchas opiniones. La pregunta es que opinaríais si os enteráis de que una persona cercana a vosotros es alguien que realmente tú no conoces, que usa por así decirlo una "máscara" para adaptarse la sociedad pero realmente es una persona que, sin poder evitarlo ya que ha nacido así es:
- Egoísta.
- Carece de sentimientos hacia los demás (solo los finge, no puede evitarlo).
- Para llegar a lo que quiere le da igual dañar a quien sea.
- No tiene empatía y entra fácilmente en ira, rabia y frustración con facilidad cuando no se siente el centro de atención o no le salen bien las cosas.
- Manipula y engaña sin poder evitarlo.
Estas son algunas características de las cuales ese individuo, disfruta. Os advierto de primera mano que si véis a alguien con estas características os alejéis de él/ella (suelen ser hombres) porque siempre os van a acabar dañando.
Me apetecía escribirlo
No me habéis entendido en cierto punto. Es decir, es evidente que la gente "normal" por así decirlo puede llegar a comportarse de forma más cortada con la familia (no vas a hacer los típicos chistes que con los colegas) en cambio yo me refiero a una persona que realmente es fría y agresiva pero lo oculta a los demás haciéndoles creer que es una persona agradable y simpática, pero los que conviven con él saben que es una persona agresiva y mentirosa. Esto es lo que quiero decir (para los interesados en psicología):raulista1301 escribió:Me parece muy acertada la opinión de degas, con poca gente nos mostramos tal y como somos, familia y amigos más cercanos. La gente que se vuelve como has dicho Lass normalmente tiene algo en sus vivencias que les hicieron volverse así, hay incluso gente que aunque parezca que ataca a los demás lo usa como defensa propia por un escudo que se ha creado. Yo que tú hablaría con él sinceramente, quizá te sorprendas tú y los que le conocéis si os cuenta lo que le pasa.
Nono, son personas cuerdas. Saben lo que hacen y lo hacen porque quieren. Un enfermo mental no sabe lo que hace cuando le da la venada, por eso esto es complicado y los psicópatas van a la cárcel y no a un psiquiátrico, porque son conscientes de lo que hacen en todo momento.raulista1301 escribió:Bueno también cabe la posibilidad de que ande mal de la cabeza, por lo que veo en el enlace son pautas de comportamiento muy marcadas y sin motivo aparente.
Bueno, son personas cuerdas de acuerdo a los estudios psicológicos, pero la conducta no me parece normal para nada. Las personas que son así por convencimiento personal están destinadas a quedarse solas.Lass escribió:Nono, son personas cuerdas. Saben lo que hacen y lo hacen porque quieren. Un enfermo mental no sabe lo que hace cuando le da la venada, por eso esto es complicado y los psicópatas van a la cárcel y no a un psiquiátrico, porque son conscientes de lo que hacen en todo momento.raulista1301 escribió:Bueno también cabe la posibilidad de que ande mal de la cabeza, por lo que veo en el enlace son pautas de comportamiento muy marcadas y sin motivo aparente.
Yo creo que Lass habla de la gente que es mala por naturaleza. Yo creo que el mal como tal no existe sino que cada uno es fruto de su carácter mezclado con las vivencias. ¿Cuántas veces nosotros mismos pensamos cosas que dices, esto no lo piensa alguien que es buena gente? Todos tenemos nuestros muertos, nuestros ángeles caídos y defenestrados debajo de la cama. Esa gente que es mala probablemente tuviera menos suerte que todos nosotros o simplemente no entiendan como funciona la vida, o, solamente su sistema endocrino no funciona correctamente.raulista1301 escribió:Bueno, son personas cuerdas de acuerdo a los estudios psicológicos, pero la conducta no me parece normal para nada. Las personas que son así por convencimiento personal están destinadas a quedarse solas.Lass escribió:Nono, son personas cuerdas. Saben lo que hacen y lo hacen porque quieren. Un enfermo mental no sabe lo que hace cuando le da la venada, por eso esto es complicado y los psicópatas van a la cárcel y no a un psiquiátrico, porque son conscientes de lo que hacen en todo momento.raulista1301 escribió:Bueno también cabe la posibilidad de que ande mal de la cabeza, por lo que veo en el enlace son pautas de comportamiento muy marcadas y sin motivo aparente.