El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
DelBosque

#35001Mensaje

[youtube]2MTvGHB18y4[/youtube]
Lass

#35002Mensaje

Una pregunta que os hago, ya que esto es un foro y bueno, hay muchas opiniones. La pregunta es que opinaríais si os enteráis de que una persona cercana a vosotros es alguien que realmente tú no conoces, que usa por así decirlo una "máscara" para adaptarse la sociedad pero realmente es una persona que, sin poder evitarlo ya que ha nacido así es:

- Egoísta.
- Carece de sentimientos hacia los demás (solo los finge, no puede evitarlo).
- Para llegar a lo que quiere le da igual dañar a quien sea.
- No tiene empatía y entra fácilmente en ira, rabia y frustración con facilidad cuando no se siente el centro de atención o no le salen bien las cosas.
- Manipula y engaña sin poder evitarlo.

Estas son algunas características de las cuales ese individuo, disfruta. Os advierto de primera mano que si véis a alguien con estas características os alejéis de él/ella (suelen ser hombres) porque siempre os van a acabar dañando.

Me apetecía escribirlo :D
Ateo Ronaldo

#35003Mensaje

Seguro que le va bien en la vida, mejor acercate a él y alejate de los que predican humildad...mi opinión
Lass

#35004Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:Seguro que le va bien en la vida, mejor acercate a él y alejate de los que predican humildad...mi opinión
Para nada. Se llama psicopatía de hecho. Lo que pasa que la gente cuando escucha "psicópata" se imagina a asesinos en serie y demás y son realmente malas personas sin remordimientos, no sienten la culpa ni emociones por otras personas. Les puede ir bien en la vida, como a algunos presidentes que se forran a costa de los ciudadanos, pero por lo general se acaba mal.

Además no es que tú sepas que es así, te das cuenta por detalles porque finge ser una persona simpática, humilde... pero la realidad es muy distinta.
Borrar usuario 13322

#35005Mensaje

Lass escribió:Una pregunta que os hago, ya que esto es un foro y bueno, hay muchas opiniones. La pregunta es que opinaríais si os enteráis de que una persona cercana a vosotros es alguien que realmente tú no conoces, que usa por así decirlo una "máscara" para adaptarse la sociedad pero realmente es una persona que, sin poder evitarlo ya que ha nacido así es:

- Egoísta.
- No tiene empatía y entra fácilmente en ira, rabia y frustración con facilidad cuando no se siente el centro de atención o no le salen bien las cosas.

Estas son algunas características de las cuales ese individuo, disfruta. Os advierto de primera mano que si véis a alguien con estas características os alejéis de él/ella (suelen ser hombres) porque siempre os van a acabar dañando.

Yo creo que la gran mayoría de este tipo de personas no lo son por gusto, sino porque seguramente hayan llevado una vida difícil que les ha conducido a eso. No creo que nadie nazca "malo" o "bueno". Despreciar a estas personas es hacerles un flaco favor. Más correcto sería ayudarles en la medida de lo posible.

Claro está que también las habrá que son así por decisión propia. A estos, que asuman las consecuencias, que las tendrán.
Ateo Ronaldo

#35006Mensaje

DelBosque escribió:[youtube]2MTvGHB18y4[/youtube]
En la academia de verano está Ignatius que ha repetido 74 veces =D> Este humorista es de lo mejor que hay en este pais
degas

#35007Mensaje

Lass escribió:Una pregunta que os hago, ya que esto es un foro y bueno, hay muchas opiniones. La pregunta es que opinaríais si os enteráis de que una persona cercana a vosotros es alguien que realmente tú no conoces, que usa por así decirlo una "máscara" para adaptarse la sociedad pero realmente es una persona que, sin poder evitarlo ya que ha nacido así es:

- Egoísta.

Bajo esa descripción, parece Dexter :lol: :lol:
Lass

#35008Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto: No, no es Dexter :mrgreen:

Yo solo quiero saber cual sería vuestra opinión si os enteráis de que una persona cercana a vosotros como puede ser un amigo es así y que realmente finge un papel delante de vosotros.
degas

#35009Mensaje

Todos tenemos una máscara lo importante es lo que está debajo.
raulista1301

#35010Mensaje

Me parece muy acertada la opinión de degas, con poca gente nos mostramos tal y como somos, familia y amigos más cercanos. La gente que se vuelve como has dicho Lass normalmente tiene algo en sus vivencias que les hicieron volverse así, hay incluso gente que aunque parezca que ataca a los demás lo usa como defensa propia por un escudo que se ha creado. Yo que tú hablaría con él sinceramente, quizá te sorprendas tú y los que le conocéis si os cuenta lo que le pasa.
Lass

#35011Mensaje

raulista1301 escribió:Me parece muy acertada la opinión de degas, con poca gente nos mostramos tal y como somos, familia y amigos más cercanos. La gente que se vuelve como has dicho Lass normalmente tiene algo en sus vivencias que les hicieron volverse así, hay incluso gente que aunque parezca que ataca a los demás lo usa como defensa propia por un escudo que se ha creado. Yo que tú hablaría con él sinceramente, quizá te sorprendas tú y los que le conocéis si os cuenta lo que le pasa.
No me habéis entendido en cierto punto. Es decir, es evidente que la gente "normal" por así decirlo puede llegar a comportarse de forma más cortada con la familia (no vas a hacer los típicos chistes que con los colegas) en cambio yo me refiero a una persona que realmente es fría y agresiva pero lo oculta a los demás haciéndoles creer que es una persona agradable y simpática, pero los que conviven con él saben que es una persona agresiva y mentirosa. Esto es lo que quiero decir (para los interesados en psicología):

http://juegosucio-psicopatia.blogspot.c ... opata.html

Raulista el problema es que no tiene solución, es un trastorno de la personalidad que llaman, naces con ello y evidentemente eso hace que cuando tienes una infancia traumática te vuelvas así, pero eso se lleva en los genes y NO TIENE TRATAMIENTO. Por eso digo que no se como podría reaccionar una persona que le quiera cuando se entere de que realmente él no quiere a nadie... ¿cómo asumes que ha sido todo una mentira?
raulista1301

#35012Mensaje

Bueno también cabe la posibilidad de que ande mal de la cabeza, por lo que veo en el enlace son pautas de comportamiento muy marcadas y sin motivo aparente. Quizá necesita y necesitáis que lo dejéis solo, en el sentido de que no mantengáis relación ninguna con él por un tiempo, si le da igual pues eso que ganáis tú y tus conocidos. Hay gente que reacciona cuando ve que se queda sin nada, si no lo hace pues que se quede solo si es lo que le gusta.
Última edición por raulista1301 el Mar Ago 06, 2013 9:31 pm, editado 1 vez en total.
Lass

#35013Mensaje

raulista1301 escribió:Bueno también cabe la posibilidad de que ande mal de la cabeza, por lo que veo en el enlace son pautas de comportamiento muy marcadas y sin motivo aparente.
Nono, son personas cuerdas. Saben lo que hacen y lo hacen porque quieren. Un enfermo mental no sabe lo que hace cuando le da la venada, por eso esto es complicado y los psicópatas van a la cárcel y no a un psiquiátrico, porque son conscientes de lo que hacen en todo momento.
raulista1301

#35014Mensaje

Lass escribió:
raulista1301 escribió:Bueno también cabe la posibilidad de que ande mal de la cabeza, por lo que veo en el enlace son pautas de comportamiento muy marcadas y sin motivo aparente.
Nono, son personas cuerdas. Saben lo que hacen y lo hacen porque quieren. Un enfermo mental no sabe lo que hace cuando le da la venada, por eso esto es complicado y los psicópatas van a la cárcel y no a un psiquiátrico, porque son conscientes de lo que hacen en todo momento.
Bueno, son personas cuerdas de acuerdo a los estudios psicológicos, pero la conducta no me parece normal para nada. Las personas que son así por convencimiento personal están destinadas a quedarse solas.
degas

#35015Mensaje

raulista1301 escribió:
Lass escribió:
Bueno, son personas cuerdas de acuerdo a los estudios psicológicos, pero la conducta no me parece normal para nada. Las personas que son así por convencimiento personal están destinadas a quedarse solas.
Yo creo que Lass habla de la gente que es mala por naturaleza. Yo creo que el mal como tal no existe sino que cada uno es fruto de su carácter mezclado con las vivencias. ¿Cuántas veces nosotros mismos pensamos cosas que dices, esto no lo piensa alguien que es buena gente? Todos tenemos nuestros muertos, nuestros ángeles caídos y defenestrados debajo de la cama. Esa gente que es mala probablemente tuviera menos suerte que todos nosotros o simplemente no entiendan como funciona la vida, o, solamente su sistema endocrino no funciona correctamente.
raulista1301

#35016Mensaje

Bueno dicen que todos tenemos un "lado oscuro" aunque hay quién lo deja salir más a menudo supongo.
degas

#35017Mensaje

Si tú mismo vivieras en otras condiciones, serías otra persona aun teniendo el mismo cuerpo. Es así.

Imagen
DelBosque

#35018Mensaje

Hitler también quería a su perro.
degas

#35019Mensaje

Lo que está claro es que la capacidad de amar solo se pierde si te destrozan la vida psicológicamente hablando.
raulista1301

#35020Mensaje

A decir verdad, sí que entiendo lo que dices degas, porque parte de mi vida hará unos cuantos años fue bastante jodida, se juntaron varios problemas familiares (especialmente con mis padres) además de otros con gente que me hacía la vida imposible, todo esto apenas siendo un crio, con lo cual hizo mella, no voy a mentir. Por ello reconozco que me cuesta ser totalmente abierto (sobre todo emocionalmente) al principio con la gente, cosa de la que no me siento orgulloso, pero es un mecanismo que me sale natural sin pensarlo. Sin intentar dar pena porque eso no me va, mi vida y mi carácter podrían haber sido mejores, pero es lo que a cada uno le toque vivir. Mi madre hubo una época que me recomendó ir a un psicólogo, pero yo sabía que eso no me iba a cambiar, en todo caso lo que necesito es curarme emocionalmente con el tiempo y conociendo a buena gente que me ayude. Yo nunca he creido en algo artificial como contarle tus problemas a alguien a quién te escucha únicamente porque le pagas, si tengo un problema serio prefiero hablarlo con mi gente, que para eso me entenderán mejor y lo hacen porque me quieren. Siento la chapa que he soltado, pero pretendía poneros en situación para ver si me entendíais. Por eso me da pavor saber que quizá hubiera podido convertirme en alguien así, en alguien que le da igual todo y todos. Si yo lo he pasado mal no quiero imaginar la gente que se vuelve así por experiencias de la vida. Espero que lo que os cuento no os haga creer que soy una mala persona. Os cuento esto porque en los años que llevo aquí os conozco a bastantes desde hace tiempo, aunque sea a través de un teclado, y os tengo bastante aprecio.
Bueno mi momento noño pasó, espero no haberos aburrido.
Cerrado