Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Edge

#381Mensaje

Perdonad por el tocho, veo que igual me he pasado :lol:
Gala

#382Mensaje

Gorki84 escribió:
gala2977 escribió: PD2; Por cierto, me gustaría destacar ya que en este post se ha hablado mucho de la Inmigración Ilegal, que os parecen las promesas electorales de Rajoy?, eso de que los inmigrantes han de firmar un contrato para la inserción a la sociedad Española cambiando sus costumbres, es decir amoldandose a las nuestras, además de retocar la ley de inmigración, para frenar la delincuencia....
Gala, creo que sacar en la campaña electoral y utilizar lo que es uno de los problemas más serios que tenemos todos para conseguir votos es legítimo, pero no es el momento para discutir con serenidad que es lo que más le conviene a España.

Está este y también hay otros asuntos políticos de actualidad que se pueden tratar.

Uno es la pena de muerte ya que USA ha declarado inconstitucional la silla eléctrica ¿Piensan que debería existir la pena de muerte para casos extremos, como tienen ellos?
Otro puede ser el de los artistas que han sacado un video en apoyo de la candidatura de ZP como otros en USA apoyando a Obama. ¿Porqué creen que los artistas son de izquierdas?
Defender la alegría(Poema de Mario Benedetti)
[youtube]lgV_DLd-mJM[/youtube]

Yes we can (genial video de Obama y Scarlett Johansson)
[youtube]2fZHou18Cdk[/youtube]
La pena de muerte en los casos extremos sí que estaría de acuerdo, ya que hoy en día no hay ningún respeto o temor de nada ni por nada, cada día escuchamos casos de homicidas, y estos son condenados a una pena de cárcel que muchas veces queda reducida por buena conducta, o por alusiones a males Psicológicos o temas de adicciones y una vez cumplida esa condena vuelven a tener su libertad, mientras que la que más pierde es la victima....
Por ese motivo estaría de acuerdo en aplicarla, para que las personas que cometen homicidio respete su própia vida por lo menos, así creo que se evitarían muchos de los asesinatos, o por lo menos esto hace que se lo piensen un poco más antes de cometer un crimen... :roll:

Gorki, respecto a que los famosos son de izquierdas, pienso que es relativo, no? supongo que como en todo, habrán famosos que sean de derechas y los hay de izquierdas, todo dependiendo de sus ideales políticos....

Los que pasa es que a Rajoy no se le ha ocurrido aclamar la ayuda de sus seguidores famosos para grabar una canción como técnica de márqueting en su campaña electoral, pero tengo que decir que es una buena técnica, puesto que los famosos arrastran masas y así se consiguen también muchos votos...jejeje
Última edición por Gala el Mar Feb 12, 2008 10:28 pm, editado 1 vez en total.
Alvaro

#383Mensaje

Gorki84 escribió: Uno es la pena de muerte ya que USA ha declarado inconstitucional la silla eléctrica ¿Piensan que debería existir la pena de muerte para casos extremos, como tienen ellos?
La pena de muerte es una barbaridad, y no por matar, que hay gente que lo merece, ¿quien? pues por ejemplo los del 11M, alguien que acaba con la vida de cientos de personas merece morir. El problema, es que la pena de muerte no tiene vuelta atrás, es decir, si dentro de 5 años se descubre que los responsables del 11M eran otros y a estos se les ha ejecutado, no se les puede revivir, y se está matando injustamente a inocentes.

Lo que deberia aceptarse es la cadena perpetua, que en España no existe, porque aunque te caigan 300 años de prisión, la ley no permite que un preso esté en prisión más de 20 o 25 años seguidos (no recuerdo exactamente cuantos años eran pero por ahi andaban). La cadena perpetua serviria para tener encerrados de por vida a quienes hayan matado a cientos de personas, o quienes en libertad puedan ser peligrosos, y si se descubre su inocencia se les puede sacar de prisión, habrán perdido algunos años de su vida, pero no todos, y además si ahora te encierran y luego te sacan también has perdido algunos años, con o sin perpetua.
messi=dios

#384Mensaje

Asnilx escribió:
Gorki84 escribió: Uno es la pena de muerte ya que USA ha declarado inconstitucional la silla eléctrica ¿Piensan que debería existir la pena de muerte para casos extremos, como tienen ellos?
La pena de muerte es una barbaridad, y no por matar, que hay gente que lo merece, ¿quien? pues por ejemplo los del 11M, alguien que acaba con la vida de cientos de personas merece morir. El problema, es que la pena de muerte no tiene vuelta atrás, es decir, si dentro de 5 años se descubre que los responsables del 11M eran otros y a estos se les ha ejecutado, no se les puede revivir, y se está matando injustamente a inocentes.

Lo que deberia aceptarse es la cadena perpetua, que en España no existe, porque aunque te caigan 300 años de prisión, la ley no permite que un preso esté en prisión más de 20 o 25 años seguidos (no recuerdo exactamente cuantos años eran pero por ahi andaban). La cadena perpetua serviria para tener encerrados de por vida a quienes hayan matado a cientos de personas, o quienes en libertad puedan ser peligrosos, y si se descubre su inocencia se les puede sacar de prisión, habrán perdido algunos años de su vida, pero no todos, y además si ahora te encierran y luego te sacan también has perdido algunos años, con o sin perpetua.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Totalmente de acuerdo
yops

#385Mensaje

Si nisiquiera cumplen las penas de prision que se les imponen... si esque... mas mano dura! La pena de muerte no creo que sirviera para mucho, pero cadena perpetua estaria bien, y que se cumplan las penas tampoco estaria mal, jaja.
Gorki84

#386Mensaje

Edge, Mendizábal está ya más que amortizado jejj. Pienso que la iglesia debe tender a autofinanciaciarse y cada vez depender menos del Estado.

Gala, los emigrantes deben aceptar nuestros principios y valores pero no nuestras costumbres porque como no somos musulmanes, somos tolerantes y además nuestras costumbres son plurales. Nada de contratos, lo que tienen que aceptar son nuestras leyes y el que no las cumpla, como cualquier otro ciudadano, que se atenga a las consecuencias.
Y yo no he dicho que no haya famosos conservadores (todos los de las revistas o programas de TV del pu.. cotilleo lo son). Pero los artistas que no comercian con su vida privada (los que en la COPE insultan llamándoles con esa palabra tan bonita que es titiriteros) son progresistas. Como casi todos los creadores. Porque vanguardia y conservador no casa jejj

Asnilx, estoy de acuerdo con lo que dices sobre la pena de muerte pero con un matiz que es fundamental. Estoy en contra, no solo porque es injusto matar a alguien que pueda ser inocente. La pena capital es un homicidio premeditado y a sangre fría por parte del Estado y viola el derecho a la vida que proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es una cuestión de principios éticos, para mí irrenunciable.
Alvaro

#387Mensaje

Gorki84 escribió:Edge, Mendizábal está ya más que amortizado jejj. Pienso que la iglesia debe tender a autofinanciaciarse y cada vez depender menos del Estado.

Gala, los emigrantes deben aceptar nuestros principios y valores pero no nuestras costumbres porque como no somos musulmanes, somos tolerantes y además nuestras costumbres son plurales. Nada de contratos, lo que tienen que aceptar son nuestras leyes y el que no las cumpla, como cualquier otro ciudadano, que se atenga a las consecuencias.
Y yo no he dicho que no haya famosos conservadores (todos los de las revistas o programas de TV del pu.. cotilleo lo son). Pero los artistas que no comercian con su vida privada (los que en la COPE insultan llamándoles con esa palabra tan bonita que es titiriteros) son progresistas. Como casi todos los creadores. Porque vanguardia y conservador no casa jejj

Asnilx, estoy de acuerdo con lo que dices sobre la pena de muerte pero con un matiz que es fundamental. Estoy en contra, no solo porque es injusto matar a alguien que pueda ser inocente. La pena capital es un homicidio premeditado y a sangre fría por parte del Estado y viola el derecho a la vida que proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es una cuestión de principios éticos, para mí irrenunciable.
Es cierto, pero para mi ese no es motivo para quitar la pena de muerte. Puesto que quien es condenado a muerte es porque él ha matado, y si el viola la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, con el tambien deberia poder ser violada. Pero el problema es que el violarla de esta manera no tiene vuelta atrás, y si se mata a quien no es, se esta quitando la vida a una persona inocente, a una persona que estaba en su casa y una tarde la vinieron a buscar para llevarla a juicio y decirle que la van a matar por un crimen cometido por otro. Y eso es poner el Estado al nivel de un asesino en serie, cuando el estado no puede ser así.
Gorki84

#388Mensaje

Lo que me parece poner al Estado en el mismo plano que a un asesino, es decir que porque él viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Estado (que somos todos) la puede violar también. Soy partidario de la cadena perpetua con cumplimiento íntegro de la pena. Incluso si hace falta, que la cumpla trabajando y no a la sombra viviendo de nuestros impuestos y tocándose los huevos :mrgreen:
Gala

#389Mensaje

Gorki84 escribió:Lo que me parece poner al Estado en el mismo plano que a un asesino, es decir que porque él viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Estado (que somos todos) la puede violar también. Soy partidario de la cadena perpetua con cumplimiento íntegro de la pena. Incluso si hace falta, que la cumpla trabajando y no a la sombra viviendo de nuestros impuestos y tocándose los huevos :mrgreen:

=D> =D> =D> =D> =D>
Edge

#390Mensaje

Ya lo se que esta más que amortizado, jejeje, pero fué un acuerdo, no un capricho actual o desde Franco que es lo comentado siempre, se remonta muy atrás, era un poco de historia ;)
Alvaro

#391Mensaje

gala2977 escribió:
Gorki84 escribió:Lo que me parece poner al Estado en el mismo plano que a un asesino, es decir que porque él viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Estado (que somos todos) la puede violar también. Soy partidario de la cadena perpetua con cumplimiento íntegro de la pena. Incluso si hace falta, que la cumpla trabajando y no a la sombra viviendo de nuestros impuestos y tocándose los huevos :mrgreen:

=D> =D> =D> =D> =D>
+1
Gala

#392Mensaje

[quote="Gorki84"]

Resp: Los inmigrantes no tienen que integrarse en nuestras costumbres, pero sí en nuestra forma de convivencia social. Y no perjudicarnos con las costumbres que traen de su país. Que tolerantes podemos ser pero hasta cierto punto....

Es decir, si hay un empleado en una empresa que es de nacionalidad Marroquí por poner un ejemplo, cuando tiene que hacer el Ramadám, y perder sus 15 o 20 minutos rezando a la meca, esto lo debemos consentir? o se tienen que adaptar al ritmo de trabajo de los españoles??
A esto me refería en que los inmigrantes se deben de adaptar al país que se están integrando...Es solo un ejemplo y hablo de España por que es lo que conozco, pero lo mismo digo, si se tubiesen que ir a USA, Francia, Alemania...etc...

Para evitar posibles disputas de sociedades, lo que deben hacer es adaptarse al la forma de vida, que tenemos aquí, por lo menos eso es lo que pienso... :lol:

Sobre lo de hacer un posible contrato a los inmigrantes, como ha sacado a relucir el PP de Rajoy, pues lo veo una solución absurda, pero me alegro de saber que están al tanto de uno de los principales problemas del país que al 38% de los Españoles tanto nos preocupa, e intentan buscar soluciones, si bién no es la mejor forma eso de hacer un contrato, pero por ahí se puede empezar a buscar soluciones rápidas ya que el tema de la Inmigración Ilegal se han dado cuenta que se les ha ido de las manos y perjudica en todos los ámbitos sociales de España, tanto en seguridad social, como en seguridad ciudadana, como en convivencia...
Así que gane quien gane las elecciones sean los del PP o el PSOE espero que esto no se quede en solo promesa electoral, y que se pongan manos a la obra para poner posibles soluciones.

"El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley."

Resp:No entiendo, por que motivo los de la Cope llaman titiriteros a los famosos por apoyar a sus idolos políticos?
Bueno la verdad es que solo se me ocurre una cosa...ajaja Que son del bando contrario? jeje
Eso es lo que pasa en todos los ámbitos cuando se trata de controversias, pero solo por ser una emisora de Rádio tan seguida por los oyentes, no deberían utilizar semejantes vejaciones .

PD; Yo escucho la SER, que es más neutral.... ;)
Última edición por Gala el Mié Feb 13, 2008 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Alvaro

#393Mensaje

gala2977 escribió: Es decir, si hay un empleado en una empresa que es de nacionalidad Marroquí por poner un ejemplo, cuando tiene que hacer el Ramadám, y perder sus 15 o 20 minutos rezando a la meca, esto lo debemos consentir? o se tienen que adaptar al ritmo de trabajo de los españoles??
Yo creo que no se les debe prohibir rezar, pero teniendo en cuenta que el tiempo que rezan no trabajan, y si se les paga por trabajar, lo que no trabajan que no lo cobren. Y esto no solo para los musulmanes, también para budistas, cristianos, y adoradores de Set si hace falta. Si las huelgas no se pagan, porque no se trabaja, el tiempo que se pierde rezando tampoco.

Y ya se que es un poco discriminatorio, porque los cristianos no tienen obligacion de rezar, y ellos si. Pero es lo mas intermedio que se puede hacer, no se les prohibe rezar ni tampoco se les paga por no trabajar.
yops

#394Mensaje

gala2977 escribió: Es decir, si hay un empleado en una empresa que es de nacionalidad Marroquí por poner un ejemplo, cuando tiene que hacer el Ramadám, y perder sus 15 o 20 minutos rezando a la meca, esto lo debemos consentir? o se tienen que adaptar al ritmo de trabajo de los españoles??
Eso es discriminacion, pero discriminacion hacia los trabajadores españoles.
Estoy por convertime al islam, jaja.
Gala

#395Mensaje

Asnilx escribió:
Yo creo que no se les debe prohibir rezar, pero teniendo en cuenta que el tiempo que rezan no trabajan, y si se les paga por trabajar, lo que no trabajan que no lo cobren. Y esto no solo para los musulmanes, también para budistas, cristianos, y adoradores de Set si hace falta. Si las huelgas no se pagan, porque no se trabaja, el tiempo que se pierde rezando tampoco.

Y ya se que es un poco discriminatorio, porque los cristianos no tienen obligacion de rezar, y ellos si. Pero es lo mas intermedio que se puede hacer, no se les prohibe rezar ni tampoco se les paga por no trabajar.
A nadie se le puede prohibir que haga lo que le venga en gana, pero fuera del horario laboral, como todo hijo de vecino... 8-)

Y no creo que el hecho de evitar que un empleado se escaquee de su puesto de trabajo durante el rato necesario para llebar acabo sus oraciones, sea discriminatorio simplemente hay que acatar las costumbres del país donde te encuentras, nada más....
Tienen los mismos derechos y deben tener las mismas obligaciones que nosotros.. :oops:
Gala

#396Mensaje

yops escribió:
Eso es discriminacion, pero discriminacion hacia los trabajadores españoles.
Estoy por convertime al islam, jaja.
:lol: :lol: :lol:

Ya ves, ya mismo estamos viendo a todo cristiano, con las Chilabas y mirando a la meca para escaquearse.... ;) :lol: :lol: :lol:
yops

#397Mensaje

jajaj, ya ves, ya mismo me estoy comprando el turbante, ademas, asi no tengo que peinarme, tiene sus ventajas, jaja.
Alvaro

#398Mensaje

gala2977 escribió:
Asnilx escribió:

A nadie se le puede prohibir que haga lo que le venga en gana, pero fuera del horario laboral, como todo hijo de vecino... 8-)

Y no creo que el hecho de evitar que un empleado se escaquee de su puesto de trabajo durante el rato necesario para llebar acabo sus oraciones, sea discriminatorio simplemente hay que acatar las costumbres del país donde te encuentras, nada más....
Tienen los mismos derechos y deben tener las mismas obligaciones que nosotros.. :oops:
Mismos derechos, si.
Mismas obligaciones, tambien, por eso no digo que haya que decirles que no recen, ni a que horas rezar, simplemente el rato que recen, como no estan trabajando, que no cobren.
Gorki84

#399Mensaje

Nuestras costumbres,a Dios gracias, son plurales y que alguien decida cuales son las buenas y cuales las malas me parece muy peligroso. Sobre todo si el que lo decide me temo que sería Jiménez Losantos y Rouco Varela, que dijo el otro día en homilía que los habitantes de Madrid somos en su mayoría pecadores. Pues ya sabemos lo que nos espera, el infierno del que vuelven a hablar en el Vaticano, desmintiendo a Juan Pablo II. Un lugar dicen ahora, donde los pecadores (soy pecador me confieso a Dios) recibiremos un castigo físico. UUUU que miedoooo

No sé porqué no van a poder rezar 15 minutos en el Ramadán, si se lo manda su religión. Como dice Asnilx, que no se lo paguen pero a los que salen a fumar tampoco .
¿Y porqué les quieren quitar el velo? Pues yo lo voy a decir. No es para defender los derechos de las mujeres, que les importan un bledo, es para ganar un puñado de votos. Ayer Imbroda el presidente del PP de Melilla dijo que la medida que está en el programa electoral del PP, no afectaría a las musulmanas de allí porque son españolas. Luego las españolas lo pueden llevar y las magrebíes no. Y sabéis porqué. Porque unos tienen derecho al voto y los otros no. Y nosotros les queremos dar lecciones de principios y valores. Lamentable.
toni ct

#400Mensaje

los 2 son iguales psoe y pp son hps...
Cerrado