Jornada 10 | FC Barcelona 2 - 1 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
raulista1301

#621Mensaje

A ver trollazo, es que no existen foros culés en el mundo para que vayas a rebuznar con tus congéneres o qué?
Mario_RM

#622Mensaje

Al Barcelona le hacía daño el Madrid de Mou porque recuperaba en zona culé con la defensa desajustada y Özil filtraba pases dañinos entre líneas para que Cristiano sentenciase. El sábado a parte del ataque en estático, al Barcelona le hacen daño Modric y Di María en modo filtrapases Özil, además de Benzema con sus desmarques, apoyos y gestos combinativos.

El penalty que le hace Mascherano viene precedido por un pase entre líneas a lo Özil que Di María filtra a la espalda de la defensa. El gol de Jesé viene precedido de un contragolpe. El sábado hasta el minuto 60 Cristiano era una sombra porque recibía siempre de espaldas a la portería de Valdés y rodeado por 3 culés. Cristiano necesita a jugadores combinativos que sepan leer bien los espacios y que activen a CR7 para dejarlo en posición franca y de cara a portería.

Por eso la venta de Özil es un error mayúsculo, y más si no juegan Isco y Jesé este tipo de partidos.
David_RM

#623Mensaje

El sábado el Madrid no le hizo daño al Barça porque renegó de atacar. En cuanto tocamos un poquito, con el Barça en su campo, creamos ocasiones de peligro. Sin ir más lejos, el penalti de Adriano es una jugada con el Barça defendiendo en estático.
Mario_RM

#624Mensaje

David_RM escribió:El sábado el Madrid no le hizo daño al Barça porque renegó de atacar. En cuanto tocamos un poquito, con el Barça en su campo, creamos ocasiones de peligro. Sin ir más lejos, el penalti de Adriano es una jugada con el Barça defendiendo en estático.
Repasando el Clásico del 7 del 10 del 2012 el Madrid Mourinhiano con paquetes como Arbeloa o Khedira como titulares, en los primeros 20 minutos tira 4 veces a puerta con posibilidades reales de ir ganando 0-3: (remate de cabeza de Ramos, remate de Benzema tras combinación en la frontal del área, gol de Cristiano tras asistencia de Benzema, otro remate que falla Karim.....)

Eso es ser competitivo. Y más aprovechando que tienes pasadores como Özil, Di María y *"Benzema" para hacer jugar a Ronaldo cara a Valdés. Compara esos 20 minutos con los primeros 60 minutos del Madrid de Angelote con Ramos como mediocentro y con el Madrid haciendo el penas.

La jugada que desemboca en el penalty de Adriano el Madrid la hace como máximo 2 veces en Barcelona. 2 veces y en la segunda parte.

¿Que el Madrid de Angelote mejoró en media hora? Hombre, claro. Y encima mejoramos por que Angelote solucionó el embrollo que había provocado él mismo en la primera parte. Es muy difícil hacerlo peor que en la primera parte y el Barça aún con Neymar estuvo replegado y fue menos equipo que el que se llevaba antiguamente todas las alabanzas.
David_RM

#625Mensaje

Los partidos que nos comimos contra el Barça en la primera temporada de Mou fueron épicos, encerrados totalmente en nuestro campo y con un 5-0 de bienvenida. Si queremos comparar a Ancelotti con Mourinho tendremos que darle mínimo dos años, lo contrario es hacer trampas.

El penalti de Adriano llega en la primera parte, con Ramos de mediocentro y Bale de delantero. Que no, que el Madrid puede jugar contra el Barça a más que quedarse en su campo y salir como balas, solo hay que echarle narices.
Borrar usuario 16133.

#626Mensaje

Yo veo a madrid y barca y son los dos equipos con mas calidad de Europa, pero también los que físicamente están peor, no se como serán los entrenamientos aquí pero es ver jugar al Bayer, borusia equipos de la premier, la Roma, la juve, el milan o incluso el atlético, y parece que juegan al 300% todos los partidos, estos no juegan ni al 10%.
Creo que les van a dar pal pelo en la champions.
zam

#627Mensaje

Yo vi dos equipos que daban bastante penita, fue un partido muy por lo bajo.

Ahora mismo no aspiran a Champions ninguno.
stewie

#628Mensaje

yo veo al barcelona y se a lo que juega, vi al milan el otro dia y se veia a lo que jugaba, veo al madrid, que el sabado saca contra el malaga un centro del campo:
---------kedhira----------illarra----------
-------------------isco-----------------------
contra la juve:
------------kedhira----illarra-----modric-------
contra el barcelona:
------------kedhira------ramos-------modric------

el entrenador no tiene ni pu.. idea a que quiere jugar. ni arbol de navidad, ni 4-4-2 ni pollas en vinagre, este tio lanza los dados y quien salga, es el que alinea. para el partido del miercoles, lo mismo pone a casillas en el mediocentro, para que cubra a reyes.....
david84

#629Mensaje

entrenador perdido con falta de ideas y que le viene muy grande el madrid
zam

#630Mensaje

stewie escribió:yo veo al barcelona y se a lo que juega, vi al milan el otro dia y se veia a lo que jugaba, veo al madrid, que el sabado saca contra el malaga un centro del campo:
---------kedhira----------illarra----------
-------------------isco-----------------------
contra la juve:
------------kedhira----illarra-----modric-------
contra el barcelona:
------------kedhira------ramos-------modric------

el entrenador no tiene ni pu.. idea a que quiere jugar. ni arbol de navidad, ni 4-4-2 ni pollas en vinagre, este tio lanza los dados y quien salga, es el que alinea. para el partido del miercoles, lo mismo pone a casillas en el mediocentro, para que cubra a reyes.....
Pues mira, eso indica que nosotros tenemos bastante más margen de mejora...
Intruder

#631Mensaje

Creo que debe ser PRIORITARIO encontrar un mediocampo titular....y luego vendrán las variantes y rotaciones....tal y como lo veo lo mejor sería illarra modric isco y como varíantes Casimiro por illarra...y poco más....
david84

#632Mensaje

margen de mejora con este entrenador .... si lo que esta deseando es que vuelva alonso pk este tia anda muy pero que muy perdido
Mario_RM

#633Mensaje

David_RM escribió:Los partidos que nos comimos contra el Barça en la primera temporada de Mou fueron épicos, encerrados totalmente en nuestro campo y con un 5-0 de bienvenida. Si queremos comparar a Ancelotti con Mourinho tendremos que darle mínimo dos años, lo contrario es hacer trampas.

El penalti de Adriano llega en la primera parte, con Ramos de mediocentro y Bale de delantero. Que no, que el Madrid puede jugar contra el Barça a más que quedarse en su campo y salir como balas, solo hay que echarle narices.
Los partidos que nos comimos contra el Barça en la primera temporada de Mou fueron épicos porque el Barça era un equipazo legendario. Y el Madrid tenía que ponerse a su nivel.

Angelote llega a un Madrid que ya le ha ganado al Barcelona con Mou. Un Barcelona con las piezas más desgastadas que ya no provoca miedo entre nuestros chavales. Mourinho llegó cuando el Madrid tenía un cagazo impresionante con Messi y compañía.

Por favor, vamos a ser serios. La primera temporada de Mourinho el Barça gana 5 títulos, ¿qué quieres, salir valiente y que te metan 5 porque aún son mejores que el club blanco? En el segundo año cuando se igualaron las fuerzas entre los dos empezamos a cogerle el tranquillo al Barcelona hasta que le ganamos la Liga.

El penalty de Adriano llega en el minuto 70 de la segunda parte. Que he visto el partido por segunda vez y ahí están las imágenes:
http://www.marca.com/2013/10/26/futbol/ ... 06412.html

Pero si el primero que se caga en los pantalones es Ancelotti sacando a Ramos de mediocentro y no lo cambia hasta la hora de partido? El primero que infunde temor al Barcelona, un equipo que el año pasado el Madrid de Mourinho ganó sin excesivos problemas, es Ancelotti. ¿Qué pinta Ramos de mediocentro y un Bale fuera de forma de titular?

¿Quién surte balones a Cristiano y activa el frente de ataque?
David_RM

#634Mensaje

No quiero hablar de Mourinho, que ya es historia, pero es que se comió 5 en su primer Clásico.

En lo demás de acuerdo, Ancelotti fue el que cagó al Madrid. Y eso que sobre el papel el once era de salir a atacar, pero el planteamiento fue cagón a más no poder. El primer penalti de Adriano fue en el 42, en una jugada donde el Barça está en su campo y el Madrid sabe mover el balón con los medios de una banda a la otra, Cristiano desborda, centra y Khedira no llega por los pelos. Simple y efectivo, pero lo malo es que fue una anécdota.
Mario_RM

#635Mensaje

David_RM escribió:No quiero hablar de Mourinho, que ya es historia, pero es que se comió 5 en su primer Clásico.

En lo demás de acuerdo, Ancelotti fue el que cagó al Madrid. Y eso que sobre el papel el once era de salir a atacar, pero el planteamiento fue cagón a más no poder. El primer penalti de Adriano fue en el 42, en una jugada donde el Barça está en su campo y el Madrid sabe mover el balón con los medios de una banda a la otra, Cristiano desborda, centra y Khedira no llega por los pelos. Simple y efectivo, pero lo malo es que fue una anécdota.
Y Del Bosque eliminó al Barcelona de semifinales de Champions en 2002. Y Schuster ganó 4-1 al Barcelona con pasillo incluído y no es el mejor entrenador de la historia del fútbol. Digo yo que el momento en el que se encuentra el eterno rival influye en el resultado y en las circunstancias del partido:

No es lo mismo entrenar al Madrid fichando en tu primer año a Khedira, Özil, Carvalho, Di María, Pedro León, Canales, etc, viniendo el año pasado de ser barrido por el Alcorcón, Lyon y Barcelona de Pep, que entrenar al Madrid que dejó Mourinho. ¿Por qué?

Porque el Madrid de Mourinho se enfrentó a un Barcelona de Pep que ganaba pentapletes y sextetes y en su peor temporada ganaba dobletes, mientras que pasados dos años el Barcelona de Tito hizo el ridículo contra el Bayern y fue sometido en los duelos directos por el mismo Madrid y "sólo" ganó la Liga. Una Liga que nosotros se la servimos en bandeja tras ganar la anterior con récord de puntos, cuando hacía 3 años que no la olíamos por culpa de la magnitud del rival con el que nos enfrentábamos.
DelBosque

#636Mensaje

Yo tengo la teoría que ese 5-0 al Madrid le vino de perlas. Se consiguió que el equipo se encabritara contra ellos y a la temporada siguiente les ganamos la Liga con autoridad.

Este partido sin embargo se tapan las carencias con el árbitro, el palo o Ancelotti y los jugadores saldrán anestesiados como llevan un año y medio.
Borrar usuario 15403.

#637Mensaje

curioso

[youtube]8GgIthZac3Q[/youtube]
Borrar usuario 10316

#638Mensaje

Lo que me parece más curioso del vídeo es que Pepe le proponga a Ramos cambiarse el puesto, que es un cambio importante. No es lo mismo que Di María y Bale se cambien el puesto por ejemplo. Si el mister ha dicho que Ramos de medio, no se van a cambiar porque ellos quieran ¿no?
zam

#639Mensaje

DelBosque escribió:Yo tengo la teoría que ese 5-0 al Madrid le vino de perlas. Se consiguió que el equipo se encabritara contra ellos y a la temporada siguiente les ganamos la Liga con autoridad.

Este partido sin embargo se tapan las carencias con el árbitro, el palo o Ancelotti y los jugadores saldrán anestesiados como llevan un año y medio.
No se yo. Creo que creó un trauma en Mou y no competimos debidamente las semis de Champions, aunque a saber lo que hubiera pasado si no nos atracan. El Madrid del primer año de Mou empezó jugando bastante bien y el 5-0 nos descuaregingó todo. Supongo que en un resultado más apretado la evolución del equipo habría marcado un duelo más igualado en otros embites, como se vio después. No se sabe si ese shock fue bueno porque planteamos algunos partidos desastrosos contra ellos, y cuando volvimos a jugar de tú a tú les jodimos más. Lo que es cierto es que es normal que Mou planteara distinto los clásicos por el descalabro sucedido esa noche.
DelBosque

#640Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:Yo tengo la teoría que ese 5-0 al Madrid le vino de perlas. Se consiguió que el equipo se encabritara contra ellos y a la temporada siguiente les ganamos la Liga con autoridad.

No se yo. Creo que creó un trauma en Mou y no competimos debidamente las semis de Champions, aunque a saber lo que hubiera pasado si no nos atracan. El Madrid del primer año de Mou empezó jugando bastante bien y el 5-0 nos descuaregingó todo. Supongo que en un resultado más apretado la evolución del equipo habría marcado un duelo más igualado en otros embites, como se vio después. No se sabe si ese shock fue bueno porque planteamos algunos partidos desastrosos contra ellos, y cuando volvimos a jugar de tú a tú les jodimos más. Lo que es cierto es que es normal que Mou planteara distinto los clásicos por el descalabro sucedido esa noche.
Las Semis las jugamos con un miedo atroz, pero si te fijas la idea y planteamiento era el de la Copa, que objetivamente ha sido de los mejores partidos del Madrid en mucho tiempo con un Barça en plena forma, no el Barça de después. El partido estaba siendo un tostón infernal, con los dos entrenadores pensando en que quedaba otro partido en el Camp Nou, entonces robo y el Madrid en vez de sujetarse se descosió totalmente y Mou no supo recomponerlo. Creo que el Madrid en esa etapa hizo lo que Mou les pidió, objetivamente se equivocó en no presionar arriba como en Copa, pero todos sabemos que en esa época salir a cara descubierta con el Barça no nos habría funcionado. En vez de elegir un termino medio como fue la final de Copa decidió que todo se resolvería en Barcelona, y fue donde la cagó. Al final contra el Barça, y eso es una verdad incontestable sólo nos funciona salir con la 5º marcha, algo que con Ancelotti hemos estado muy muy lejos.
Responder