Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Gala

#441Mensaje

aupamaños escribió:
Edge escribió:Pizarro acaba de empezar, y por lo menos me ilusiona que poco a poco haya aragoneses con peso en la política nacional, ha habido pocos ;) Rudi, Lanzuela, Cisneros...ahora Pizarro joer siempre han sido por el mismo lado los más "gordos" :lol: salvo excepciones de Belloch y Labordeta
Pues yo a Pizarro lo veo más perdido que un pato en un garaje, tuvo que acudir a la demagogía porque se vio acorralado por Solbes.
No creo que esté capacitado para ser el numero 2 del PP de sopetón, sin experiencia política alguna.

Me estoy pensando muchisimo el voto y creo que finalmente no lo ejerceré, estoy hasta los eggs de ésta gente, prometer hasta poder meter, y después de haber metido se jodió lo prometido.
-Normal, Pizarro está al día en la economía Empresarial, no de la economía Española, las cuentas cambian notablemente, y el que llebaba la voz cantante y mostraba más seguridad en el dialogo evidentemente fué Solbes.
Pizarro más bién pienso que acudió a la demagogia por que no está acostumbrado a que nadie le haga sentir entre la espada y la pared..ajaj
Está acostumbrado a ser el dominador principal en su trabajo , y posiblemente no tuvo más salidas, puesto que viene de ser el Crack de una multinacional.

-No eres el único Maño, aunque pienso que el derecho al voto lo tenemos que ejercer nos guste o no la Política impuesta...jeje

Por algo también está la abstensión al voto...... :roll:

PD1; En mi opinión, ojalá que saliera mayoritáriamente ( Abstensión), para que los políticos se pongan las pilas y vean que el pueblo no está de acuerdo con la política que se ejerce actualmente !!

PD2;
No a la Política de Calumnias !!
No a la Polítca conflictiva entre partidos políticos!!
Alvaro

#442Mensaje

gala2977 escribió: No a la Política de Calumnias !!
Fíjate en lo inutiles que son nuestros políticos, que no son capaces de hacer caso al pueblo ni en una petición que ocupa dos líneas, y ni siquiera enteras.
Gorki84

#443Mensaje

Asnilx escribió:
Para mi un loco si que es responsable de sus actos, lo que no es es consciente. Pero eso depende del tipo de locura que tengas, los pederastas son psicópatas (locos, enfermos mentales,... hay muchas maneras de decirlo) pero son conscientes y responsables de lo que hacen, y para mi el caso de Hitler es igual que ese: Era un loco, porque sino no se le habria ocurrido exterminar a miles de judios con Zyklon B y a otros miles con métodos más crueles, pero era consciente y responsable de sus actos. Y todo hay que decirlo, Hitler tenia "motivos" para hacer lo que hizo, y lo pongo entre comillas porque para mi esos motivos no justifican lo que hizo, porque la solución que puso era desproporcionada a los motivos, pero PARA EL si que eran motivos suficientes para el exterminio.
Habría que ponerse de acuerdo que se entiende por loco. Pero yo entiendo por locura cuando el enfermo no es consciente de sus actos. Por ejemplo en el mayor trastorno mental que es la psicosis y su manifestación más grave que es la esquizofrenia paranóica (parafrenia).
Acaba de producirse un juicio de una enfermera en Madrid que en un brote sicótico mató a varias de sus compañeras, porque decía que la odiaban. La sentencia ha sido absolutoria por considerar que no era cosciente y por lo tanto responsable de sus actos.
Alvaro

#444Mensaje

Gorki84 escribió:
Asnilx escribió:
Para mi un loco si que es responsable de sus actos, lo que no es es consciente. Pero eso depende del tipo de locura que tengas, los pederastas son psicópatas (locos, enfermos mentales,... hay muchas maneras de decirlo) pero son conscientes y responsables de lo que hacen, y para mi el caso de Hitler es igual que ese: Era un loco, porque sino no se le habria ocurrido exterminar a miles de judios con Zyklon B y a otros miles con métodos más crueles, pero era consciente y responsable de sus actos. Y todo hay que decirlo, Hitler tenia "motivos" para hacer lo que hizo, y lo pongo entre comillas porque para mi esos motivos no justifican lo que hizo, porque la solución que puso era desproporcionada a los motivos, pero PARA EL si que eran motivos suficientes para el exterminio.
Habría que ponerse de acuerdo que se entiende por loco. Pero yo entiendo por locura cuando el enfermo no es consciente de sus actos. Por ejemplo en el mayor trastorno mental que es la psicosis y su manifestación más grave que es la esquizofrenia paranóica (parafrenia).
Acaba de producirse un juicio de una enfermera en Madrid que en un brote sicótico mató a varias de sus compañeras, porque decía que la odiaban. La sentencia ha sido absolutoria por considerar que no era cosciente y por lo tanto responsable de sus actos.
Es cierto que habria que ponerse de acuerdo.

Y sobre la enfermera, deberian encerrarla. Vale que no sea responsable ni consciente, pero es peligrosa, y una persona que mata sin darse cuenta no puede pasear por la calle, imagina que le da el venazo asesino y mata a alguien que sólo ha salido a pasear.
messi=dios

#445Mensaje

Ha comenzado el debate
Gorki84

#446Mensaje

Asnilx escribió: Y sobre la enfermera, deberian encerrarla. Vale que no sea responsable ni consciente, pero es peligrosa, y una persona que mata sin darse cuenta no puede pasear por la calle, imagina que le da el venazo asesino y mata a alguien que sólo ha salido a pasear.
Lo que yo sé de la enfermera, es que estaba recluida en un psiquiátrico. Pero existen casi medio millon de esquizofrenicos en España y hay que decir que no son peligrosos. Desde los años sesenta existen los neurolépticos, una medicina que controla los brotes sicóticos que tienen. El problema es cuando estos enfermos no toman la medicación, que aunque sus reacciones no suelen ser violentas, pero si son inpredecibles.

Asnilx te toca la pastilla :mrgreen:
Gala

#447Mensaje

Terminado el debate, tengo que hacer una reflexión muy importante...

Creen los dos oponentes que han solucionado alguna duda a los ciudadanos?
Han expuesto soluciones y deberes futuros para el progreso de España y erradicar los problemas actuales?

A mí personalmente me ha parecido que este cara a cara, ha sido poco fructífero, puesto que ambos partidos han estado más, por criticar las acciones del pasado de ambos partidos ,que por poner soluciones y dar propuestas de gobierno, para mejorar la Actualidad de España.... :roll:

Además no creo que sea la forma más correcta de ganarse el voto, a través de las acusaciones y demagogias, con los temas ETA y víctimas del terrorismo.

Sobre las reacciones y formas de los dos oponentes, pienso que lo que Zapatero quería conseguir se le ha vuelto contra él...jajaja
Según a la terminación de una entrevista en el programa de Gabilondo , fuera de tiempo los micros captaron el otro día, que el representante del PSOE (ZP) pedía "Crespación", pues parecía mucho más tranquilo Rajoy que ZP, y además me ha parecido que ha sabido guardar más las formas.... 8-)

[youtube]eWTa-quCNYE[/youtube]

Creo que la gente va a juzgar más por el partido que menos ha perjudicado al país, que por admiración o ideales políticos.

PD;
No a la Política de Calumnias !!
zidane_girl

#448Mensaje

No suelo hablar d epolitica ...pero me ha sorprendido Rajoy muchisimo....He visto a ZP nervioso, que no sabia nada que contestar enc iertos aspectos ...manejando datos macroeconomicos que no eran ciertos .....A ver que pasa en el segundo round...
Gorki84

#449Mensaje

Sigma 2 (El Mundo) Zapatero 45,5% Rajoy 42%
Opina ( El Pais) Zapatero 46% Rajoy 42%
Antena 3 Zapatero 45,4% Rajoy 39,3%
Cuatro Zapatero 45,4% Rajoy 33,4%
La Sexta Zapatero 45,7% Rajoy 31,
Tele 5 Zapatero 50,5 Rajoy 34,6

Parece que en las encuesta hay unanimidad de que ganó Zapatero. En todos los medios de comunicación hoy se hablaba de empate excepto en la COPE que se decía que Rajoy habia barrido y que al fin la derecha había encontrado su líder.

Yo me decantaría por un combate nulo. Zapatero mucha telegenia y muchos ojitos, pero estuvo flojito. Su dialéctica es pobre y su conocimientos, en especial en materia económica son muy deficientes. Rajoy tiene mas conocimientos pero su agresividad y su radicalismo ayer, copiando los argumentos de la extrema derecha mediática a mí, que me considero un moderado, me dan miedo.

No me quiero extender, pero sobre el fondo solo decir una cosa. Seguir utilizando Rajoy el tema del terrorismo en la lucha política le descalifica para gobernar España. Y volvió a decir que el presidente había agredido a las víctimas del terrorismo. ¿Pero en que nos ha agredido?
Alvaro

#450Mensaje

Gorki84 escribió:Sigma 2 (El Mundo) Zapatero 45,5% Rajoy 42%

Parece que en las encuesta hay unanimidad de que ganó Zapatero. En todos los medios de comunicación hoy se hablaba de empate excepto en la COPE que se decía que Rajoy habia barrido y que al fin la derecha había encontrado su líder.

Yo me decantaría por un combate nulo. Zapatero mucha telegenia y muchos ojitos, pero estuvo flojito. Su dialéctica es pobre y su conocimientos, en especial en materia económica son muy deficientes. Rajoy tiene mas conocimientos pero su agresividad y su radicalismo ayer, copiando los argumentos de la extrema derecha mediática a mí, que me considero un moderado, me dan miedo.

No me quiero extender, pero sobre el fondo solo decir una cosa. Seguir utilizando Rajoy el tema del terrorismo en la lucha política le descalifica para gobernar España. Y volvió a decir que el presidente había agredido a las víctimas del terrorismo. ¿Pero en que nos ha agredido?
¿Eres una victima? Si es asi ¿que paso? Es que no me suena que hayas dicho nunca nada.

Sobre los esquizofrénicos, normalmente no son violentos, pero como uno lo sea y empiece a matar gente...
Si estan libres, deberian tenerlos muy controlados.
Gorki84

#451Mensaje

Todos los españoles de alguna manera somos víctimas del terrorismo, aunque muy especialmente los vascos.
Sobre mi caso personal que me preguntas, por razones que no vienen al caso, tuve que irme de Euzkadi siendo un niño, por culpa de los violentos. Por lo tanto me considero víctima de los terroristas, porque víctima es un chaval que tuvo que dejar su casa, sus amigos, su colegio, su Athletic jejj y sobre todo su querida tierra vasca.
yops

#452Mensaje

Claro, como que todas la cadenas van con el que gobierna que a dia de hoy sigue siendo Zapatero. Depende de entre que personas hagas la encuesta sale vencedor uno u otro. No hay ninguna encuesta neutral y objetiva...

Para mi estuvo ligeramente mejor Rajoy, aunque a veces se comporta de manera demasiado agresiva, como es el caso de lo que dijiste en el ultimo parrafo.
yops

#453Mensaje

PD: En realidad lo que mas me gusto del debate fueron las cejas de Zapatero y sus graficas, especialmente aquella curva descendente que pretendia hacernos creer que representaba los precios de las viviendas :lol:
Gala

#454Mensaje

Primeramente Gorki, las estadísticas expuestas dejan claramente un favorito, pero no a un líder Absoluto lo cual me parece que es lo mejor que puede pasar.... ;)

Aunque ayer por la noche después del cara a cara, estube viendo el programa 59 segundos, y escuché todas las opiniones de los periodistas invitados y claramente la mayoría opinaban que Rajoy había estado mucho más eficaz y tenaz que ZP...

Sobre en lo referente a la acusación de Rajoy a ZP, de que había agredido a las victimas del terrorismo, pienso que durante todo el bloque sobre la lucha del terrorismo, Rajoy hizo mucho incapié, en los presuntos errores del PSOE, sobre el caso Juana Chaos (su puesta en libertad provisional), y sobre la legalización del partido Vasco de Batasuna poniendo en contra a la mayoría del gobierno y a toda la oposición.

Supongo que se refería a esos casos puntuales, en los cuales posiblemente las víctimas se hubiesen sentido más vulnerables....

Pero pienso que no es la postura correcta que debió utilizar, y menos para conseguir votos.... :roll:
Alvaro

#455Mensaje

Gorki84 escribió:Todos los españoles de alguna manera somos víctimas del terrorismo, aunque muy especialmente los vascos.
Sobre mi caso personal que me preguntas, por razones que no vienen al caso, tuve que irme de Euzkadi siendo un niño, por culpa de los violentos. Por lo tanto me considero víctima de los terroristas, porque víctima es un chaval que tuvo que dejar su casa, sus amigos, su colegio, su Athletic jejj y sobre todo su querida tierra vasca.
Pues lo siento... Sé lo que es dejar el sitio en el que vives porque tuve que hacerlo, aunque por motivos que no tienen niguna relación con los tuyos.
Gorki84

#456Mensaje

Gala, decía Goebels, el ministro de propaganda de Hitler, que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Los medios de comunicación radicales secundados por los que mandan ahora en el PP, parece que lo han conseguido.

1. De Juana Chaos nunca estuvo como dices en libertad provisional. Lo que hicieron es cambiarle de un hospital de Madrid a otro de Donosti, para que dejase su huelga de hambre y no se muriese. No defenderé a ese miserable, pero si ese fue todo el precio político que pagaron por prolongar la tregua no me parece un precio tan alto. Aznar pagó mucho más. Pero dijeron que el precio pactado con ETA era la libertad de todos sus presos, la cesión de Navarra, y la autodeterminación de Euskadi. Todo falso.

2. Dices también que han legalizado a Batasuna y es otra mentira que a fuerza de repetirla, la gente habéis terminado creyendo que es verdad. La Ley de partidos sigue vigente y Batasuna sigue siendo ilegal. Por cierto ahora con toda su dirección en la cárcel.

Contra el terrorismo siempre hemos estado todos los demócratas unidos apoyando a las fuerzas del orden público y al gobierno de España que las manda. Sea el que sea. La ruptura de este principio para desgastar al gobierno y conseguir el poder, aun a sabiendas que nuestra desunión beneficia a los asesinos, dice muy claramente la clase de patriotas que mandan ahora en el PP.

UNIDAD FRENTE AL TERRORISMO ;)
Gala

#457Mensaje

[quote="Gorki84"]Gala, decía Goebels, el ministro de propaganda de Hitler, que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Los medios de comunicación radicales secundados por los que mandan ahora en el PP, parece que lo han conseguido.

1. De Juana Chaos nunca estuvo como dices en libertad provisional. Lo que hicieron es cambiarle de un hospital de Madrid a otro de Donosti, para que dejase su huelga de hambre y no se muriese. No defenderé a ese miserable, pero si ese fue todo el precio político que pagaron por prolongar la tregua no me parece un precio tan alto. Aznar pagó mucho más. Pero dijeron que el precio pactado con ETA era la libertad de todos sus presos, la cesión de Navarra, y la autodeterminación de Euskadi. Todo falso.

Upss, pues me confundí, puesto que me pareció verle en los informativos cuando este ya estaba recuperado, y lo pillaron dando un paseo por los alrededores del hospital... :oops:

[youtube]R_GSivyS88U[/youtube]
Gorki84

#458Mensaje

Esta claro que si hubiese estado en libertad provisional no iría acompañado de dos policias. ¿Me pueden decir en antena3 porqué ese paseo era noticia? Había que hablar todos los dias de De Juana para debilitar al gobierno y boicotear el proceso de paz. En ABC, el día que Sarkosy vino a Madrid en su primera visita como Presidente de la Republica, la portada fue" De Juana Chaos operado de hemorroides" Osea, almorranas. Manda huevos, que diría Trillo :mrgreen:
Gala

#459Mensaje

Gorki84 escribió:Esta claro que si hubiese estado en libertad provisional no iría acompañado de dos policias. ¿Me pueden decir en antena3 porqué ese paseo era noticia? Había que hablar todos los dias de De Juana para debilitar al gobierno y boicotear el proceso de paz. En ABC, el día que Sarkosy vino a Madrid en su primera visita como Presidente de la Republica, la portada fue" De Juana Chaos operado de hemorroides" Osea, almorranas. Manda huevos, que diría Trillo :mrgreen:
Hombre Gorki en esos momentos era notición, y carnaza para el periodismo de actualidad, "las almorranas son muy jodidas" pobrecillo (ironía)...ajajaja

Pero igualmente lo que no se entiende es, que solo les faltó llebarle bombones al hospital a De Juana , si el quiso quitarse la vida al igual que se la quiso quitar a 25 de las personas asesinadas en sus manos, pues deberían haberle dejado que la palmase sinceramente, en esos momentos las víctimas del terrorismo se debían sentir humilladas y desamparadas....!! Si hubiese sido la hija de un presidente del gobierno la que hubiese muerto en los atentados también hubiesen hecho el gesto de cambiarle de hospital para que él abandonase la Huelga de hambre??
Gorki84

#460Mensaje

Gala, veo que dices las mismas cosas y haces las mismas preguntas demagógicas con que algunos medios de comunicación radicales y los políticos que les secundan, nos han enfrentado durante esta legislatura. Te entiendo, porque es difícil conocer la verdad y no dejarse intoxicar.

De Juanas desgradiadamente ha habido muchos, la diferencia es que antes no hablábamos de ellos.
Cada vez que un asesino cumple su condena es puesto en libertad. Mientras gobernó el PP y estuvieron en interior Mayor Oreja, Rajoy y Acebes excarcelaron anticipadamente a 306 miembros de ETA. A Iñaki Bilbao le soltaron cuando había cumplido solo 17 años de los 53 que tenía de condena. A los dos años asesinó un concejal socialista. Nadie les dijo nada. Como debe ser. La política penitenciaria es un instrumento en la lucha antiterrorista y todos los demócratas siempre habíamos estado unidos con el gobierno, sea del color que sea, frente a los asesinos.

Y sobre De Juana Chaos, no es cierto que estaba en huelga de hambre porque no quería cumplir su condena por 25 asesinatos. Ya la había cumplido y se pone en huelga porque ante la presión mediática y del PP, intoxicando que el gobierno va a poner a un asesino en la calle, cometen el error de no dejarle en libertad cuando le correspondía.

Yo estoy a favor del cumplimiento íntegro de las penas, pero también estoy a favor de que se cumpla la ley, y este asesino se acoge al código penal del franquismo, que es el que existía cuando cometió sus delitos.

UNIDAD FRENTE AL TERRORISMO ;)
Cerrado