Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
hitzeko

#4541Mensaje

Con este once que saca solo cabe jugar bien.

Me están gustando los últimos Real Madrid, con gente de toque en la media, con dos pivotes y un mediapunta. Pero lejos de esquemas, lo importante es poner a los mejores. Siempre hemos demandado jugar con los mejores y así está siendo ahora.

Basta ya de la tontería de Khediras y zotes en la media, y que estén en el césped los que mejor se entienden, y es que Modric, Alonso, Isco y Benzemá hablan mismo idioma. Y se ve.
hitzeko

#4542Mensaje

Hemos necesitado un cambio de entrenador, cambio de mentalidad y alguna que otra lesión para ver un Real distinto.

No lanzaremos aún las campanas al vuelo, pero la cosa va a mejor entre otras cosas, porque peor no se podía hacer. Ahora goleamos y también estamos seguros atrás.

Espero que tome nota Carlo y que continúe así. Que se deje de chorradas de equilibrio y experiencia, que eso viene desplegando un buen fútbol con gente que puede desempeñar esa labor.
Espero que Mou siga también al equipo desde Inglaterra, y vea que eso de correr como pollos sin cabeza tampoco es el camino.

Y alabarle la cabezonería con Benzemá, porque de lo que le tiene ahora le ha encontrado su sitio. Y mira que le he criticado a él, a su sistema, a su delantero... pero al fin parece que vamos viendo luz al final del túnel.
raulista1301

#4543Mensaje

hitzeko escribió:Hemos necesitado un cambio de entrenador, cambio de mentalidad y alguna que otra lesión para ver un Real distinto.

No lanzaremos aún las campanas al vuelo, pero la cosa va a mejor entre otras cosas, porque peor no se podía hacer. Ahora goleamos y también estamos seguros atrás.

Espero que tome nota Carlo y que continúe así. Que se deje de chorradas de equilibrio y experiencia, que eso viene desplegando un buen fútbol con gente que puede desempeñar esa labor.
Espero que Mou siga también al equipo desde Inglaterra, y vea que eso de correr como pollos sin cabeza tampoco es el camino.

Y alabarle la cabezonería con Benzemá, porque de lo que le tiene ahora le ha encontrado su sitio. Y mira que le he criticado a él, a su sistema, a su delantero... pero al fin parece que vamos viendo luz al final del túnel.
Esperemos a que llegue la vuelta contra el Barsa y veremos si Ancelotti no aprieta de nuevo el culo... Era el Valladolid, mucho daño no nos iban a hacer a poco que jugáramos bien.
zam

#4544Mensaje

Tengamos tranquilidad, tras el Camp Nou y la Juve todo lo que venía era asequible, y se está ganado con la solvencia requerida. Se ha mejorado, se ven cosas, pero de momento son logros normales ante rivales lejos de nuestro nivel. Aún así se ven cosas buenas y mejoras evidentes.
Borrar usuario 16171

#4545Mensaje

Del mismo modo que a Luis Aragonés la lesión de Albelda le ayudó a encontrar su equipo perfecto, confío en que ocurra lo mismo con Ancelotti, y que NO CAMBIE.
raulista1301

#4546Mensaje

Moufinger escribió:Del mismo modo que a Luis Aragonés la lesión de Albelda le ayudó a encontrar su equipo perfecto, confío en que ocurra lo mismo con Ancelotti, y que NO CAMBIE.
Yo espero que nos vaya tan bien con este centro del campo que no tenga que volver a ver de titular a Khedira, no le deseo nada malo, pero para el Madrid vale si acaso de suplente y punto.
hitzeko

#4547Mensaje

Yo ya llevo un tiempo que no entiendo de victorias fáciles, ni rivales asequibles.

El año pasado me harté de decir que en Liga hay que tener una continuidad dando igual el rival, y se decía que no íbamos a juzgar al equipo por partidos contra equipos de 'medio pelo'. Pues con esos equipos perdimos la Liga, y no supimos crear la base de fútbol para afrontar la Champions.

No nos equivoquemos; éste es el camino y más que el rival, es lo que hacemos con el rival. No es ganar, es tener buenas sensaciones. Por eso ahora mismo soy optimista. Si es que como dicen, cuando lleguen los grandes Carlo no empieza con tonterías en los onces.
Chema11

#4548Mensaje

Tal y como dijo el amigo Moufinger el 4-2-3-1 es la tecla
Borrar usuario 13322

#4549Mensaje

Pero hitzeko, al final el equilibrio que Ancelotti demandaba ha llegado porque los buenos también se han puesto a trabajar. Yo he visto a Isco, Alonso, Benzemá e incluso Bale correr, presionar y ayudar en defensa. Siempre hablamos de Khedira como el anti-fútbol, y Khedira no es para nada un mal jugador, y si era titular es porque trabajaba muchísimo a nivel físico y táctico. Ese trabajo lo están haciendo ahora entre todos, y por eso Khedira ya no es tan fundamental. Como ya dije en una ocasión, es preferible enseñar a los buenos a trabajar y presionar, que enseñar a Khedira a tocar el balón.
hitzeko

#4550Mensaje

Compañero, yo pienso que eso es un bulo.

Con Mourinho el equipo se dejaba la vida corriendo, pero corriendo sin sentido. Que se lo digan a Di María, Callejón, Ozil... ese no es ni el camino ni la solución.

Ahora el cambio no ha sido porque Alonso y compañía hayan decidido ponerse a correr de más; de hecho, Isco está mucho más liberado, Modric no tiene que hacer de superhombre para robar, Alonso no va forzado... todo encaja porque todo está más controlado.

No hay más que ver la defensa; laterales que suben y suben, y pocas veces les cogen la espalda. Los centrales, alerta... no se ve un correcalles, se ve control, se ve fútbol... me cierro en banda a 'comprar' que el cambio viene de una actitud más solidaria en los jugadores; es más, ahora están más liberados, y más cómodos.
zam

#4551Mensaje

pichelo21 escribió:Pero hitzeko, al final el equilibrio que Ancelotti demandaba ha llegado porque los buenos también se han puesto a trabajar. Yo he visto a Isco, Alonso, Benzemá e incluso Bale correr, presionar y ayudar en defensa. Siempre hablamos de Khedira como el anti-fútbol, y Khedira no es para nada un mal jugador, y si era titular es porque trabajaba muchísimo a nivel físico y táctico. Ese trabajo lo están haciendo ahora entre todos, y por eso Khedira ya no es tan fundamental. Como ya dije en una ocasión, es preferible enseñar a los buenos a trabajar y presionar, que enseñar a Khedira a tocar el balón.
¿Eh? :roll:
zam

#4552Mensaje

hitzeko escribió:Compañero, yo pienso que eso es un bulo.

Con Mourinho el equipo se dejaba la vida corriendo, pero corriendo sin sentido. Que se lo digan a Di María, Callejón, Ozil... ese no es ni el camino ni la solución.

Ahora el cambio no ha sido porque Alonso y compañía hayan decidido ponerse a correr de más; de hecho, Isco está mucho más liberado, Modric no tiene que hacer de superhombre para robar, Alonso no va forzado... todo encaja porque todo está más controlado.

No hay más que ver la defensa; laterales que suben y suben, y pocas veces les cogen la espalda. Los centrales, alerta... no se ve un correcalles, se ve control, se ve fútbol... me cierro en banda a 'comprar' que el cambio viene de una actitud más solidaria en los jugadores; es más, ahora están más liberados, y más cómodos.
Hoy hubo pausa y se corrió cuando se pudo. El problema es que teníamos un equipo hipervertical y la mayoría de los rivales te esperaba atrás. Hoy hubo 35 minutos de paciencia hasta el gol. Y se tuvo la pelota y se jugó al toque y no se murió nadie. Porque no puedes querer correr por huevos sin espacios, al arreón. Hoy me gustó esa paciencia y tocar y tocar hasta aprovechar el momento. Una vez abierto el partido ya te saldrán los espacios y la opción de romper en velocidad. Y si no, porque algunos aguantan el 1-0 a ver si empatan al final metidos atrás, pues se sigue tocando, buscando, abriendo a bandas... Lo lógico.
David_RM

#4553Mensaje

El equipo empieza a funcionar, los jugadores cada vez saben mejor que hacer sobre el campo. Hoy el mediocampo ha funcionado muy bien, me gustaría verlo contra rivales de mayor entidad a ver si soportan una mayor presencia ofensiva del rival.

Hacía mucho tiempo que no veía al equipo así, y sale natural, sin forzar las marchas.
hitzeko

#4554Mensaje

Este partido en otra época, tan fácil que parece que ha sido hoy, incluso con Ronaldo lo habríamos ganado en el 80...

Me ha sorprendido, como dicen, lo fluido que ha sido todo. No se han vuelto locos con pelotazos entre otras cosas porque los que había en el césped no juegan a eso.
Alonso ha contenido a los centrales y sacaba él el balón; los contrario no podían ir a taparle porque delante estaba Modric e Isco... y todo ha fluido.

En otra época, habría sido tiempo de pelotazos a la espalda de la defensa, desmarques continuos, desesperación... hoy se ha visto que todo ha caído por su propio peso. Normal.
Borrar usuario 13322

#4555Mensaje

hitzeko escribió:Compañero, yo pienso que eso es un bulo.

A lo que voy es a lo contrario. Este equipo, por mucha calidad que se ponga en el campo, no funcionará si no se trabaja. Está bien valorar la calidad, pero sin trabajo no hay nada. Y como bien dices, ahora se corre con más sentido. De hecho, un equipo parecido a este, como Modric e Isco a principio de temporada, no ha dado el mismo nivel. En el próximo partido podemos repetir alineación, que si los jugadores no están concentrados y comprometidos, quizás la goleada nos la llevemos nosotros.
zam

#4556Mensaje

hitzeko escribió:Este partido en otra época, tan fácil que parece que ha sido hoy, incluso con Ronaldo lo habríamos ganado en el 80...

Me ha sorprendido, como dicen, lo fluido que ha sido todo. No se han vuelto locos con pelotazos entre otras cosas porque los que había en el césped no juegan a eso.
Alonso ha contenido a los centrales y sacaba él el balón; los contrario no podían ir a taparle porque delante estaba Modric e Isco... y todo ha fluido.

En otra época, habría sido tiempo de pelotazos a la espalda de la defensa, desmarques continuos, desesperación... hoy se ha visto que todo ha caído por su propio peso. Normal.
Hombre, Hitze, lo NORMAL dada la diferencia de equipos no es ganar en el 80, es ganar fácil. Lo que pasa que venimos con un par de malas calvas que nos costó la liga el año pasado y casi esta (aunque los puntos esta vez se fueron con Barça y Atlético). Los malos partidos ante Betis, Elche, Villarreal, etc es lo raro. No se están batiendo récords de puntuación, hasta el Atlético, de casualidad.

Lo que no se puede es jugar tan mal como para sufrir ante cualquiera. ESTO es lo normal. Ahora hay que pelear la EXCELENCIA famosa esa, y eso se marca con continuidad y en los partidos gordos.
benosteles

#4557Mensaje

Contra rivales de este tipo o contra el Galatasaray es dificil poder opinar, equipos demasiado asequibles como para poder sacar conclusiones. Esta plantilla con la calidad que tiene los jugadores deberian poder ganar hasta sin entrenador.

Quiza la pregunta es si con este nivel nos basta para competir contra el Barcelona, Atletico, Borussia, Bayer, Chelsea, Arsenal??
JuanitoMaravilla

#4558Mensaje

No se puede comparar el Madrid de Ancelotti con el Madrid de Mourinho del tercer año, la diferencia es clara y es que los jugadores este año SI quieren.
hitzeko

#4560Mensaje

Equipos asequibles como el Galata el año pasado nos pintó la cara en su estadio, y aún ganando en Liga en el Camp Nou, perdimos la competición con equipos como estos.

No se trata de que con equipos mediocres solo sea sumar puntos; es que la base de fútbol pasa por mantener el nivel en competición doméstica, nutrida en su mayoría por equipos correosos y con poco fútbol.

El día que vengan a encerrarse como hoy y sigamos ganando los partidos con esta tranquilidad, estaremos preparados para afrontar retos mayores. Mientras sigamos quitando importancia a estos triunfos y conformándonos con meter dos y llevarnos los puntos de cualquier manera, seguiremos cayendo en semifinales de otras competiciones, si es que llegamos.
Responder