Esperemos a que llegue la vuelta contra el Barsa y veremos si Ancelotti no aprieta de nuevo el culo... Era el Valladolid, mucho daño no nos iban a hacer a poco que jugáramos bien.hitzeko escribió:Hemos necesitado un cambio de entrenador, cambio de mentalidad y alguna que otra lesión para ver un Real distinto.
No lanzaremos aún las campanas al vuelo, pero la cosa va a mejor entre otras cosas, porque peor no se podía hacer. Ahora goleamos y también estamos seguros atrás.
Espero que tome nota Carlo y que continúe así. Que se deje de chorradas de equilibrio y experiencia, que eso viene desplegando un buen fútbol con gente que puede desempeñar esa labor.
Espero que Mou siga también al equipo desde Inglaterra, y vea que eso de correr como pollos sin cabeza tampoco es el camino.
Y alabarle la cabezonería con Benzemá, porque de lo que le tiene ahora le ha encontrado su sitio. Y mira que le he criticado a él, a su sistema, a su delantero... pero al fin parece que vamos viendo luz al final del túnel.
Yo espero que nos vaya tan bien con este centro del campo que no tenga que volver a ver de titular a Khedira, no le deseo nada malo, pero para el Madrid vale si acaso de suplente y punto.Moufinger escribió:Del mismo modo que a Luis Aragonés la lesión de Albelda le ayudó a encontrar su equipo perfecto, confío en que ocurra lo mismo con Ancelotti, y que NO CAMBIE.
¿Eh?pichelo21 escribió:Pero hitzeko, al final el equilibrio que Ancelotti demandaba ha llegado porque los buenos también se han puesto a trabajar. Yo he visto a Isco, Alonso, Benzemá e incluso Bale correr, presionar y ayudar en defensa. Siempre hablamos de Khedira como el anti-fútbol, y Khedira no es para nada un mal jugador, y si era titular es porque trabajaba muchísimo a nivel físico y táctico. Ese trabajo lo están haciendo ahora entre todos, y por eso Khedira ya no es tan fundamental. Como ya dije en una ocasión, es preferible enseñar a los buenos a trabajar y presionar, que enseñar a Khedira a tocar el balón.
Hoy hubo pausa y se corrió cuando se pudo. El problema es que teníamos un equipo hipervertical y la mayoría de los rivales te esperaba atrás. Hoy hubo 35 minutos de paciencia hasta el gol. Y se tuvo la pelota y se jugó al toque y no se murió nadie. Porque no puedes querer correr por huevos sin espacios, al arreón. Hoy me gustó esa paciencia y tocar y tocar hasta aprovechar el momento. Una vez abierto el partido ya te saldrán los espacios y la opción de romper en velocidad. Y si no, porque algunos aguantan el 1-0 a ver si empatan al final metidos atrás, pues se sigue tocando, buscando, abriendo a bandas... Lo lógico.hitzeko escribió:Compañero, yo pienso que eso es un bulo.
Con Mourinho el equipo se dejaba la vida corriendo, pero corriendo sin sentido. Que se lo digan a Di María, Callejón, Ozil... ese no es ni el camino ni la solución.
Ahora el cambio no ha sido porque Alonso y compañía hayan decidido ponerse a correr de más; de hecho, Isco está mucho más liberado, Modric no tiene que hacer de superhombre para robar, Alonso no va forzado... todo encaja porque todo está más controlado.
No hay más que ver la defensa; laterales que suben y suben, y pocas veces les cogen la espalda. Los centrales, alerta... no se ve un correcalles, se ve control, se ve fútbol... me cierro en banda a 'comprar' que el cambio viene de una actitud más solidaria en los jugadores; es más, ahora están más liberados, y más cómodos.
A lo que voy es a lo contrario. Este equipo, por mucha calidad que se ponga en el campo, no funcionará si no se trabaja. Está bien valorar la calidad, pero sin trabajo no hay nada. Y como bien dices, ahora se corre con más sentido. De hecho, un equipo parecido a este, como Modric e Isco a principio de temporada, no ha dado el mismo nivel. En el próximo partido podemos repetir alineación, que si los jugadores no están concentrados y comprometidos, quizás la goleada nos la llevemos nosotros.hitzeko escribió:Compañero, yo pienso que eso es un bulo.
Con Mourinho el equipo se dejaba la vida corriendo, pero corriendo sin sentido. Que se lo digan a Di María, Callejón, Ozil... ese no es ni el camino ni la solución.
Ahora el cambio no ha sido porque Alonso y compañía hayan decidido ponerse a correr de más; de hecho, Isco está mucho más liberado, Modric no tiene que hacer de superhombre para robar, Alonso no va forzado... todo encaja porque todo está más controlado.
No hay más que ver la defensa; laterales que suben y suben, y pocas veces les cogen la espalda. Los centrales, alerta... no se ve un correcalles, se ve control, se ve fútbol... me cierro en banda a 'comprar' que el cambio viene de una actitud más solidaria en los jugadores; es más, ahora están más liberados, y más cómodos.
Hombre, Hitze, lo NORMAL dada la diferencia de equipos no es ganar en el 80, es ganar fácil. Lo que pasa que venimos con un par de malas calvas que nos costó la liga el año pasado y casi esta (aunque los puntos esta vez se fueron con Barça y Atlético). Los malos partidos ante Betis, Elche, Villarreal, etc es lo raro. No se están batiendo récords de puntuación, hasta el Atlético, de casualidad.hitzeko escribió:Este partido en otra época, tan fácil que parece que ha sido hoy, incluso con Ronaldo lo habríamos ganado en el 80...
Me ha sorprendido, como dicen, lo fluido que ha sido todo. No se han vuelto locos con pelotazos entre otras cosas porque los que había en el césped no juegan a eso.
Alonso ha contenido a los centrales y sacaba él el balón; los contrario no podían ir a taparle porque delante estaba Modric e Isco... y todo ha fluido.
En otra época, habría sido tiempo de pelotazos a la espalda de la defensa, desmarques continuos, desesperación... hoy se ha visto que todo ha caído por su propio peso. Normal.