Ni a ti ni a muchos, ahora hemos jugado con equipos a los cuales dominamos pero cuando nos toque un peso pesado que exija un gran desgaste veremos de nuevo al Alonso asfixiado. Lo peor es que ami Illara tampoco me da gran confianza. No haber fichado un medio destructor potente fue un gran error.David_RM escribió:Yo prefiero tocarla inútilmente a defender un ataque del rival. Evidentemente tienes que tocar con intención de ir al ataque, no como ha hecho el Barça en los últimos años que era simplemente para perder tiempo.
Yo desconfío de Xabi-Modric-Isco contra un equipo grande por el vasco, porque el croata y el malagueño me parecen fijos en cualquier once que saquemos. De Xabi lo que me hace dudar es su físico.
¿Y cómo juegas vertical todo el rato? ¿cómo lo haces contra rivales cerrados? La asociación y dominio del tempo del partido no implica ronditos vanos, implica tener más opciones de ataque propio y menos del rival, madurar las jugadas cuando no se encuentren resquicios y controlar el partido cuando te convenga sin acularnos absurdamente como nos pasa tantas veces.DelBosque escribió:Se puede dominar también al rival con juego vertical (que no contraataque), los rondos para los equipos que disfrutan con pases intrascendentes.
Quizás con vertical también se refiera a directo y no dar pases horizontales sin sentido.zam escribió:¿Y cómo juegas vertical todo el rato? ¿cómo lo haces contra rivales cerrados? La asociación y dominio del tempo del partido no implica ronditos vanos, implica tener más opciones de ataque propio y menos del rival, madurar las jugadas cuando no se encuentren resquicios y controlar el partido cuando te convenga sin acularnos absurdamente como nos pasa tantas veces.DelBosque escribió:Se puede dominar también al rival con juego vertical (que no contraataque), los rondos para los equipos que disfrutan con pases intrascendentes.
Jugando por bandas de una pu.. vez.zam escribió:¿Y cómo juegas vertical todo el rato? ¿cómo lo haces contra rivales cerrados? La asociación y dominio del tempo del partido no implica ronditos vanos, implica tener más opciones de ataque propio y menos del rival, madurar las jugadas cuando no se encuentren resquicios y controlar el partido cuando te convenga sin acularnos absurdamente como nos pasa tantas veces.DelBosque escribió:Se puede dominar también al rival con juego vertical (que no contraataque), los rondos para los equipos que disfrutan con pases intrascendentes.
Es que el Madrid tiene muchos mimbres para jugar bien por el centro con Isco, Modric o Illarra y luego aprovechar mejor las bandas haciendo dos contra uno con Marcelo-Ronaldo y Carvajal-Bale.jotaceen escribió:En ataque estático las defensas por banda son las más fáciles. El ejemplo más claro es el Madrid vs. Atlético de este año y Simeone lo admitió. Nos dejaron las bandas metiendo muchos jugadores por el centro y con basculaciones es muy fácil defender. Para jugar por bandas primero tienes que tener buena fluidez por el centro, para arrastrar jugadores y tener carrilles abiertos para sorprender. Si te limitas a jugar por bandas, con que el otro equipo tenga un lateral y un exterior que le ayude, la defensa se hace sencilla.
Para ESOS partidosrupeni escribió:Ante rivales ordenados defensivamente y cerrados atrás sin fisuras cómo el Pateti es imprescindible abrir el campo y tener paciencia en el manejo de partido, los laterales son imprescindibles porque son lo que abren la defensa entrando desde atrás y dando amplitud al campo por ello si tienes a Alba y Alves se simplifica el trabajo por el contrario si juegas con Arbeloa y Coentrao se te nubla el horizonte por ello Marcelo es ahora mismo un jugador IMPRESCINDIBLE.
Isco es un jugador que cómo antes Ozil debe de jugar siempre, pone lo que necesita un equipo cómo el RM.
ese es el fiel reflejo de la afición de este foro, extremista a más no poder, osea que si Isco no se sale este año resulta que no vale..._Jesus_ escribió:Es un año muy importante para Isco, es consagrarse o hundirse en el Madrid. El jugador de momento es de lo mejor del equipo, pero le falta dar ese pequeño empujon y los ingredientes lo tiene para convertirse en un mito en los proximos años.