Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
David_RM

#4481Mensaje

Yo prefiero tocarla inútilmente a defender un ataque del rival. Evidentemente tienes que tocar con intención de ir al ataque, no como ha hecho el Barça en los últimos años que era simplemente para perder tiempo.

Yo desconfío de Xabi-Modric-Isco contra un equipo grande por el vasco, porque el croata y el malagueño me parecen fijos en cualquier once que saquemos. De Xabi lo que me hace dudar es su físico.
-R9-

#4482Mensaje

David_RM escribió:Yo prefiero tocarla inútilmente a defender un ataque del rival. Evidentemente tienes que tocar con intención de ir al ataque, no como ha hecho el Barça en los últimos años que era simplemente para perder tiempo.

Yo desconfío de Xabi-Modric-Isco contra un equipo grande por el vasco, porque el croata y el malagueño me parecen fijos en cualquier once que saquemos. De Xabi lo que me hace dudar es su físico.
Ni a ti ni a muchos, ahora hemos jugado con equipos a los cuales dominamos pero cuando nos toque un peso pesado que exija un gran desgaste veremos de nuevo al Alonso asfixiado. Lo peor es que ami Illara tampoco me da gran confianza. No haber fichado un medio destructor potente fue un gran error.
zam

#4483Mensaje

DelBosque escribió:Se puede dominar también al rival con juego vertical (que no contraataque), los rondos para los equipos que disfrutan con pases intrascendentes.
¿Y cómo juegas vertical todo el rato? ¿cómo lo haces contra rivales cerrados? La asociación y dominio del tempo del partido no implica ronditos vanos, implica tener más opciones de ataque propio y menos del rival, madurar las jugadas cuando no se encuentren resquicios y controlar el partido cuando te convenga sin acularnos absurdamente como nos pasa tantas veces.
JuanitoMaravilla

#4484Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:Se puede dominar también al rival con juego vertical (que no contraataque), los rondos para los equipos que disfrutan con pases intrascendentes.
¿Y cómo juegas vertical todo el rato? ¿cómo lo haces contra rivales cerrados? La asociación y dominio del tempo del partido no implica ronditos vanos, implica tener más opciones de ataque propio y menos del rival, madurar las jugadas cuando no se encuentren resquicios y controlar el partido cuando te convenga sin acularnos absurdamente como nos pasa tantas veces.
Quizás con vertical también se refiera a directo y no dar pases horizontales sin sentido.
DelBosque

#4485Mensaje

zam escribió:
Jugando por bandas de una pu.. vez.
jotaceen

#4486Mensaje

En ataque estático las defensas por banda son las más fáciles. El ejemplo más claro es el Madrid vs. Atlético de este año y Simeone lo admitió. Nos dejaron las bandas metiendo muchos jugadores por el centro y con basculaciones es muy fácil defender. Para jugar por bandas primero tienes que tener buena fluidez por el centro, para arrastrar jugadores y tener carrilles abiertos para sorprender. Si te limitas a jugar por bandas, con que el otro equipo tenga un lateral y un exterior que le ayude, la defensa se hace sencilla.
DelBosque

#4487Mensaje

jotaceen escribió:En ataque estático las defensas por banda son las más fáciles. El ejemplo más claro es el Madrid vs. Atlético de este año y Simeone lo admitió. Nos dejaron las bandas metiendo muchos jugadores por el centro y con basculaciones es muy fácil defender. Para jugar por bandas primero tienes que tener buena fluidez por el centro, para arrastrar jugadores y tener carrilles abiertos para sorprender. Si te limitas a jugar por bandas, con que el otro equipo tenga un lateral y un exterior que le ayude, la defensa se hace sencilla.
Es que el Madrid tiene muchos mimbres para jugar bien por el centro con Isco, Modric o Illarra y luego aprovechar mejor las bandas haciendo dos contra uno con Marcelo-Ronaldo y Carvajal-Bale.

El efecto embudo es el que se provoca ahora, y sobre todo de una vez presión arriba y prohibir que Ramos o Pepe saquen el balón, para eso prefiero incrustar a Xabi Alonso de nuevo entre los centrales.
jotaceen

#4488Mensaje

Ya, por eso digo que para jugar bien por fuera, el Madrid tiene que fluir bien por dentro. Jugadores claro que hay. También lo más importante para mí es la presión. Cuánto más arriba robas menos defensores hay, si robas en tu campo siempre juegas vs. 11.
JuanitoMaravilla

#4489Mensaje

El partido frente al Pateti es el peor ejemplo. Les dimos mucha ventaja con Modric en el banquillo y eso Simeone no lo desaprovechó.
rupeni

#4490Mensaje

Ante rivales ordenados defensivamente y cerrados atrás sin fisuras cómo el Pateti es imprescindible abrir el campo y tener paciencia en el manejo de partido, los laterales son imprescindibles porque son lo que abren la defensa entrando desde atrás y dando amplitud al campo por ello si tienes a Alba y Alves se simplifica el trabajo por el contrario si juegas con Arbeloa y Coentrao se te nubla el horizonte por ello Marcelo es ahora mismo un jugador IMPRESCINDIBLE.

Isco es un jugador que cómo antes Ozil debe de jugar siempre, pone lo que necesita un equipo cómo el RM.
Stiffmeister

#4491Mensaje

rupeni escribió:Ante rivales ordenados defensivamente y cerrados atrás sin fisuras cómo el Pateti es imprescindible abrir el campo y tener paciencia en el manejo de partido, los laterales son imprescindibles porque son lo que abren la defensa entrando desde atrás y dando amplitud al campo por ello si tienes a Alba y Alves se simplifica el trabajo por el contrario si juegas con Arbeloa y Coentrao se te nubla el horizonte por ello Marcelo es ahora mismo un jugador IMPRESCINDIBLE.

Isco es un jugador que cómo antes Ozil debe de jugar siempre, pone lo que necesita un equipo cómo el RM.
Para ESOS partidos
DelBosque

#4492Mensaje

Yo no soy muy de Marcelo, pero apra jugar contra equipos ordenados en defensa me parece fundamental.

Y como dice Rupeni: Modric e Isco, por supuesto.
_Jesus_

#4493Mensaje

En este Madrid es fundamental Isco y jugadores similares de calidad. Yo estoy cansado de ver un equipo fisico y me gustaria ver un Madrid mas tecnico. Si fuera por mi, este verano hubiera fichado a Luis Suarez y no Bale. De imaginar en ataque a Luis Suarez, en una banda al bicho y en la otra se hubiera metido a Isco o al mismo Ozil. Este equipo hubiera tenido el fisico del bicho, la garra del uruguayo, ademas de la calidad de Isco y el propio Ozil. Incluso Morata se podria poner en banda...como jugo contra el Farsa en la pasada temporada y explotar su velocidad.
Borrar usuario 16171

#4494Mensaje

Todos los equipos dominadores de los últimos años hasta donde yo tengo memoria, dominan desde la calidad. Y digo equipos dominadores , no estrellas fugaces que tienen un año de triunfo, como Inter o Chelsea. Basarse en la fuerza sale bien un año, con suerte. El resto, eres dominado por los equipos con calidad, es ley de fútbol, el mejor siempre acaba ganando (o casi siempre).

Con esto digo que el jugar más vertical o más "mascando la jugada" son detalles que el entrenador tiene que definir pero lo que es innegociable es partir desde el talento, que es lo que marca la diferencia. Isco, por su parecido a jugadores como Iniesta podría dar la sensación de ser un jugador masca-jugada pero lo que le da la verticalidad sobre los centrocampistas de ese perfil es su inmensa presencia en el área. Lleva ya marcados 8 goles, cifra más que respetable considerando que se ha perdido bastantes partidos y que ha jugado a menudo a 50 metros de la portería. (y según algunos, nuestro delantero no marca goles porque Cristiano se los quita. Joder, pues entonces Isco? :roll: )

No se trata de elegir entre Isco o Modric. Modric hace un desgaste defensivo estupendo y organiza de maravilla así que su presencia es también fundamental para que juguemos a algo. Si es para el puesto de mediapunta no hay debate posible entre Modric e Isco, pues los goles al final hablan. Modric 1 gol, Isco 8 goles , en menos partidos. Y su cifra de asistencias hubiera sido brutal también si los delanteros hubieran estado medianamente acertados porque en cada partido te deja dos o tres balones solo con el portero.

Como no vaya al Mundial, a Del Bosque para correrlo a gorrazos.
Borrar usuario 4146

#4495Mensaje

Sí hay uno que no hubiera cambiado hoy es a Isco... no entiendo.
jotaceen

#4496Mensaje

Pues no me ha gustado hoy. Creo que si se llamase de otra forma le hubiese caído algún palito. Pero bueno, cada uno tiene su opinión.
logicoRM

#4497Mensaje

hizo un partido regular, aunque se movio y tenia ganas, lo que no me parece es que casi siempre sea le primero en salir cuando hay otros que merecen antes que el.
DelBosque

#4498Mensaje

El 2014 tiene que ser el año de Isco.
_Jesus_

#4499Mensaje

Es un año muy importante para Isco, es consagrarse o hundirse en el Madrid. El jugador de momento es de lo mejor del equipo, pero le falta dar ese pequeño empujon y los ingredientes lo tiene para convertirse en un mito en los proximos años.
aepit

#4500Mensaje

_Jesus_ escribió:Es un año muy importante para Isco, es consagrarse o hundirse en el Madrid. El jugador de momento es de lo mejor del equipo, pero le falta dar ese pequeño empujon y los ingredientes lo tiene para convertirse en un mito en los proximos años.
ese es el fiel reflejo de la afición de este foro, extremista a más no poder, osea que si Isco no se sale este año resulta que no vale... :facepalm: :meparto:

Consagrarse con 21 años en el real madrid...que poco le pedimos al chico... O_o , con ser titular a su edad y rendir como lo está haciendo ya está muy bien de momento aunque pueda dar más.

Otro de los ingredientes para crear un "mito" o simplemente un gran jugador es la paciencia, y pocos se merecen tanto de eso como lo merece Isco.
Responder