Jesé Rodríguez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
modric13

#3801Mensaje

LQDY escribió:
David_RM escribió:Hay que aprovechar este buen momento y darle minutos. Ancelotti ya lo hizo mal con Morata en su momento, espero que no vuelva a repetirlo.

Por cierto, Jesé no es delantero, no sabe jugar en esa posición. Su sitio es donde Cristiano o donde Bale. Complicado, pero ya se avisó en verano que era uno de los perjudicados del fichaje de Bale.
Con Morata, no creo que lo hiciese mal. Además de no estar preparado, corría el riesgo de cargarse a Benzemá y, de paso, al propio Morata, quedándose sin delanteros. Por 4 ó 5 partidos malos, no te puedes cargar al delantero titular, para poner a un delantero sin garantías. Ahora se ha visto que a Morata le falta muchísimo más que a Benzemá.

En cuanto a lo del delantero, el Madrid no necesita un jugador anclado en el área. Necesita un jugador que arrastre a los defensas para que CR entre a rematar. y que, a su vez, aproveche los huecos que va dejando CR. Que tenga buen remate y que se mueva bien en espacios pequeños. Para todo eso, Jesé, está capacitado.
Estáis empeñados en traer un delantero centro rematador, cuando eso ya lo tenemos, Cristiano.
CR7 no es delantero centro rematador sino extremo-delantero. Jesé puede adoptar un papel parangonable al Kun respecto a 9 móvil, pero eso ante defensas que se adelantan o equipos que te juegan de cara sin ser muy físicos en medio campo. Si contrasta esto último, precisas de un 9 pivoteador que en 3/4 o zona de 10 sea lo más autosuficiente posible. El Bayern de Münich hizo triplete sin un 9 top pero explotando esas condiciones -Mandzukic- dispensando los mejores servicios posibles a Ribèry y Robben. Siendo Ibra muy superior a Mandzukic en esas mismas labores, las consecuencias son palmarias. =D> =D> =D> =D> =D>
jotaceen

#3802Mensaje

Chikilicuatre escribió:Pero madre mia. Santo cielo. Cómo puede decirse que Jesé le está pegando un par de vueltas a Gareth Bale cuando este lleva 7 goles y 6 asistencias en 10 partidos..... es que hace falta ser ultra. Madre mia. Hay un aprendiz de Hal aquí :meparto:
No te extrañes, compañero. Estamos debatiendo con Jesesistas en vez de madridistas.
LQDY

#3803Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Dentro de poco también le dará unas cuantas vueltas a Cristiano.

Seamos serios. Si tiene que jugar, que juegue por Benzema o los minutos de Di María, pero Bale está en otra dimensión.
yo creo que tiene razón. Jesé está por encima del dos veces mejor jugador de la premier. La liga que, esos mismos, dicen es la mejor del mundo.
A mí me gusta Jesé, pero enfrentarlo a Bale, me parece un tanto osado. Además de ser jugadores totalmente distintos.
DelBosque

#3804Mensaje

Si Jesé está al nivel goleador del año pasado y Ancelotti entra en razón, le quita el puesto a Benzema en dos partidos.
Borrar usuario 16171

#3805Mensaje

LQDY escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Dentro de poco también le dará unas cuantas vueltas a Cristiano.

Seamos serios. Si tiene que jugar, que juegue por Benzema o los minutos de Di María, pero Bale está en otra dimensión.
yo creo que tiene razón. Jesé está por encima del dos veces mejor jugador de la premier. La liga que, esos mismos, dicen es la mejor del mundo.
A mí me gusta Jesé, pero enfrentarlo a Bale, me parece un tanto osado. Además de ser jugadores totalmente distintos.

A día de hoy es muy atrevido y aventurado decir tal cosa, en efecto. Pero lo que no deja de ser cierto es que su potencial (POTENCIAL) es mayor al de Bale. Con 20 años es mejor jugador de lo que era el galés con 20. Y lo mismo respecto a Cristiano. Lo que lo diferencia es los años de rodaje de uno y los de otro. Jesé tiene potencial para llegar donde le dé la gana o más bien, donde le dejen sus respectivos entrenadores.

Espero que no hagamos lo mismo que con Etoo, echando a perder uno de los mayores talentos salidos jamás de nuestra cantera. Con Jesé no podemos volver a cagarla, sería un desastre increíble.

Y yo creo que su posición ideal, como dice jotaceen que hacía en el filial, es la de delantero "flotante" no un delantero fijo, ya que tampoco Benzemá juega como delantero fijo. No sé por qué uno puede jugar así pero a Jesé se lo negamos. Tiene recursos de sobra para sobresalir de delantero y sobre todo tiene lo más importante: gol.
DelBosque

#3806Mensaje

Personalmente no soy muy proclive a hablar de potencial de un jugador, a este nivel ya de Primera casi todos los jugadores pueden hacer una carrera muy digna, Jesé no puede ni debe ir de estrella, tiene que currarselo como lo está haciendo ahora. Y sobre todo contar con un entrenador que confíe en él y algo de suerte. Sinceramente no he llegado a ver a Bale con 20 años, pero a Cristiano Ronaldo si y ya era un espetáculo. Todos tienen la suerte de estar en el Real Madrid, que paga bien y lucha por todo. Si la plantilla se mentalizase y saliese a por todas cada partido no tendriamos los aficionados que estar mendigando un fútbol vistoso o rascar un titulo cada tres años.

El potencial del Real Madrid son sus jugadores, su ambición y su compromiso. Que se fijen en el basket y aprendan de ellos. 2014 puede ser un gran año o un bodrio, está en sus manos. Y en el caso de tan buenos jugadores desespera que den talento a cuentagotas.
Oriol Junqueras

#3807Mensaje

Moufinger escribió:
A día de hoy es muy atrevido y aventurado decir tal cosa, en efecto. Pero lo que no deja de ser cierto es que su potencial (POTENCIAL) es mayor al de Bale. Con 20 años es mejor jugador de lo que era el galés con 20. Y lo mismo respecto a Cristiano
... ¿cómo puedes decir semejante barbaridad?

Jesé jamás será lo que Cristiano dentro del mundo del futbol, y estoy seguro que tampoco lo que Bale.

Cristiano con la edad de Jesé estaba ya despuntando y empezaba su temporada en plan crack que no cesaría año tras año hasta nuestros días.

Bale casi que más de lo mismo. A la edad que hoy tiene Jesé era alguien más que conocido para los amantes del futbol. En 2010 empezaba su temporada consagradora en que ya era titular, y en la anterior era titular en más de la mitad de los partidos.

Jesé no ha jugado nada con Mou el pasado año y este con Carlo apenas juega. Jesé es un futbolista exagerado por la prensa que hasta el momento no ha demostrado nada de lo que le estás presuponiendo. Y no me vengáis con los goles que ha hecho con el filial ni con su papel en las categorías inferiores de la selección española, que eso vale para lo que vale y si no que le pregunten a Bojan.

Yo no digo que Jesé sea un paquete. Digo que Jesé no es el futbolista mega crack que algunos os pensáis comparándolo con Cristiano Ronaldo... por favor.

Ojo, ojo con creeros lo que os dicen por ahí, porque luego la hostia será tremenda.
LQDY

#3808Mensaje

Moufinger escribió:
A día de hoy es muy atrevido y aventurado decir tal cosa, en efecto. Pero lo que no deja de ser cierto es que su potencial (POTENCIAL) es mayor al de Bale. Con 20 años es mejor jugador de lo que era el galés con 20. Y lo mismo respecto a Cristiano. Lo que lo diferencia es los años de rodaje de uno y los de otro. Jesé tiene potencial para llegar donde le dé la gana o más bien, donde le dejen sus respectivos entrenadores.

Espero que no hagamos lo mismo que con Etoo, echando a perder uno de los mayores talentos salidos jamás de nuestra cantera. Con Jesé no podemos volver a cagarla, sería un desastre increíble.

Y yo creo que su posición ideal, como dice jotaceen que hacía en el filial, es la de delantero "flotante" no un delantero fijo, ya que tampoco Benzemá juega como delantero fijo. No sé por qué uno puede jugar así pero a Jesé se lo negamos. Tiene recursos de sobra para sobresalir de delantero y sobre todo tiene lo más importante: gol.
Sinceramente, el potencial de Bale a los 20 años, lo desconozco. Pero no entiendo el por qué hay que enfrentarlos, cuando son diametral opuestos en sus características. y Caben ambos en en el mismo once.
Y lo de jugar Jesé de delantero (flotante o como queramos de nominarlo), de acuerdo, yo también lo había comentado un para de post más arriba. Contando con que nuestro DC (tirado a banda) es CR, nuestro DC (no tirado a esa banda), puede ser perfectamente Jesé. El Madrid no necesita un DC ancla. Es más, cada vez hay menos equipos que lo utilizan. Por poner un ejemplo, Jesé es un delantero del tipo Van Persei.
Borrar usuario 15335

#3809Mensaje

Luego hay jugadores que a los 21 años se estancan y su progresión es nula o descendente,se que muchos pensais en Benzema,y otros tipo Diego Costa que no parecían nada del otro mundo a esa edad y su progresión,siempre con partidos y con la confianza del entrenador es espectacular.

A priori Jesé tiene mucho potencial.pero...
DelBosque

#3810Mensaje

Yo creo que el Madrid SI necesita un 9 ancla, y la razón es que esto libera a compañeros del entorno como Isco (que puede hacer diabluras), Modric, llegadas por bandas y sobre todo a dos bestias como Ronaldo y Bale.
Tenemos un handicap y es jugar sin presión arriba, con jugadores de poco bagaje anotador y que poco complican a los centrales. Yo me vi el partido contra Italia sub-21, la final, y un jugador italiano limitadito conseguía poner en jaque a toda una defensa. No digo fichar a un tronco, digo fichar a un delantero de verdad o por lo menos apostar por Morata. Jesé puede jugar en todo el espectro de ataque pero no creo que de falso 9 o 9 sea una solución para un jugador con esa movilidad.

Yo noto un montón cuando el Real Madrid ha jugado con un Ronaldo Nazario o un Van Nistelrooy, que aún viejos liberaban al equipo de ataduras. ¿Como es posible que el Real Madrid con un centro del campo más creativo no sea capaz de demostrarlo? El problema creo que es que los equipos se cierran bien, carecemos de delantero, sólo apostamos por llegadores y olvidamos las bandas. De esta forma cualquier equipito (hasta un Xativa) parece la Italia de los 90 y nosotros desaprovechamos virtudes enormes que tenemos.
rupeni

#3811Mensaje

Oriol Junqueras escribió:
Moufinger escribió:
A día de hoy es muy atrevido y aventurado decir tal cosa, en efecto. Pero lo que no deja de ser cierto es que su potencial (POTENCIAL) es mayor al de Bale. Con 20 años es mejor jugador de lo que era el galés con 20. Y lo mismo respecto a Cristiano
... ¿cómo puedes decir semejante barbaridad?

Jesé jamás será lo que Cristiano dentro del mundo del futbol, y estoy seguro que tampoco lo que Bale.

Cristiano con la edad de Jesé estaba ya despuntando y empezaba su temporada en plan crack que no cesaría año tras año hasta nuestros días.

Bale casi que más de lo mismo. A la edad que hoy tiene Jesé era alguien más que conocido para los amantes del futbol. En 2010 empezaba su temporada consagradora en que ya era titular, y en la anterior era titular en más de la mitad de los partidos.

Jesé no ha jugado nada con Mou el pasado año y este con Carlo apenas juega. Jesé es un futbolista exagerado por la prensa que hasta el momento no ha demostrado nada de lo que le estás presuponiendo. Y no me vengáis con los goles que ha hecho con el filial ni con su papel en las categorías inferiores de la selección española, que eso vale para lo que vale y si no que le pregunten a Bojan.

Yo no digo que Jesé sea un paquete. Digo que Jesé no es el futbolista mega crack que algunos os pensáis comparándolo con Cristiano Ronaldo... por favor.

Ojo, ojo con creeros lo que os dicen por ahí, porque luego la hostia será tremenda.
Nunca hay dos jugadores iguales, ni dos situaciones iguales, ni dos vidas iguales pero lo que ha ganado Jese en inferiores CR ni lo ha catado, Cristiano tuvo la inmensa suerte de que hubo un tál Ferguson que apostó por él y lo dejó desarrollarse, lo demás cierto que lo ha hecho todo Cristiano, creció, se afianzó y consiguió ser el mejor del mundo, eso es un hecho y ahí está, pero si hablamos de características futbolisticas a los 20 años Jese no es inferior a Cristiano en nada, salvo en el físico, en lo demás Jese es tan bueno cómo lo era Cristiano con 20 años, pero en futbol hay una cosa que es vital y se trata de jugar partidos, de curtirse y eso SOLO se hace jugando domingo a domingo.

Cuándo comparamos a Jese con Raúl lo hacemos por las ganas de tener un canterano pero Jese a nivel futbolístico es bastante mejor que Raúl otra cosa es que pueda o le dejen demostrarlo.

A un jugador hay que verle jugar sin prejuicios ni exigiendo palmarés porque a los 19-20 años qué palmarés se le puede exigir???, yo sólo veo y procuro analizar sin ser sectario porque si mido al CR7 del 2014 con el Jese del 2014 no me hace falta mucho para ver quién es mejor.
rupeni

#3812Mensaje

DelBosque escribió:Yo creo que el Madrid SI necesita un 9 ancla, y la razón es que esto libera a compañeros del entorno como Isco (que puede hacer diabluras), Modric, llegadas por bandas y sobre todo a dos bestias como Ronaldo y Bale.
Tenemos un handicap y es jugar sin presión arriba, con jugadores de poco bagaje anotador y que poco complican a los centrales. Yo me vi el partido contra Italia sub-21, la final, y un jugador italiano limitadito conseguía poner en jaque a toda una defensa. No digo fichar a un tronco, digo fichar a un delantero de verdad o por lo menos apostar por Morata. Jesé puede jugar en todo el espectro de ataque pero no creo que de falso 9 o 9 sea una solución para un jugador con esa movilidad.

Yo noto un montón cuando el Real Madrid ha jugado con un Ronaldo Nazario o un Van Nistelrooy, que aún viejos liberaban al equipo de ataduras. ¿Como es posible que el Real Madrid con un centro del campo más creativo no sea capaz de demostrarlo? El problema creo que es que los equipos se cierran bien, carecemos de delantero, sólo apostamos por llegadores y olvidamos las bandas. De esta forma cualquier equipito (hasta un Xativa) parece la Italia de los 90 y nosotros desaprovechamos virtudes enormes que tenemos.
El mismo Jese muestra su mejor versión cuándo tiene un 9 cómo Morata, presionando a los centrales y haciéndole pasillos, el año pasado en segunda entre ellos dos se llevaban a 4-5 jugadores, son dos fieras pero hay que ponerlos a JUGAR.
_Jesus_

#3813Mensaje

DelBosque escribió:Yo creo que el Madrid SI necesita un 9 ancla, y la razón es que esto libera a compañeros del entorno como Isco (que puede hacer diabluras), Modric, llegadas por bandas y sobre todo a dos bestias como Ronaldo y Bale.

Pero nuestro delantero es Cristiano y Bale en el caso que tenga la marca de goles como en la Premier. Cuando nos referimos a Ronaldo Nazario o Vangol...son 9 con otros extremos en su momento y mas asistente. Por ejemplo con Ronaldo, su extremo era Figo y este no tiene nada que ver con Cristiano. Hoy es otro estilo, el diseño mejor para Cristiano o el mismo Bale es un delantero de falso 9. Un jugador que participe en el juego de toque en el medio campo, que presione y tenga movilidad mas por el medio campo.
Borrar usuario 16171

#3814Mensaje

Obviamente, nadie dijo que fuera mejor o siquiera igual que Cristiano o Bale. Pero es que a los jugadores hay que compararlos según la proyección en cada momento específico. Y repito, con tan pocos partidos en primera, ni Cristiano ni Bale habían demostrado nada y hoy día son Megaestrellas del fútbol. Estoy harto de que siempre se tenga que pensar que la estrella de turno tenga que venir de fuera , a precio platino, y no de dentro. Para qué carajo tenemos divisiones inferiores entonces?

Y desde luego, Jesé es mucho mejor en cualidades futbolísticas de lo que era Raúl en su día y ya vimos la carrera que ha tenido Raúl, jugador top 10 en nuestra historia.

Jesé lo tiene absolutamente todo para ser un Grande del fútbol. Y su carácter ganador, también. Si tuviéramos un entrenador de la casa, dígase Camacho o Míchel, este debate habría sido enterrado hace tiempo, pero no, el problema de traer entrenadores de fuera es que miran por el resultado inmediato que les pueda salvar su trasero y no por el desarrollo de jugadores que en un futuro cercano serán mejores que los que hay ahora.
CARLOSSOY

#3815Mensaje

El destino nos ha dudo un regalo para que de la cantera haya surgido un digno sucesor de Raul,no me fio de Ancelotti pero este chaval pronto lo va a querer hasta el tato.
Stiffmeister

#3816Mensaje

rupeni escribió: Nunca hay dos jugadores iguales, ni dos situaciones iguales, ni dos vidas iguales pero lo que ha ganado Jese en inferiores CR ni lo ha catado, Cristiano tuvo la inmensa suerte de que hubo un tál Ferguson que apostó por él y lo dejó desarrollarse, lo demás cierto que lo ha hecho todo Cristiano, creció, se afianzó y consiguió ser el mejor del mundo, eso es un hecho y ahí está, pero si hablamos de características futbolisticas a los 20 años Jese no es inferior a Cristiano en nada, salvo en el físico, en lo demás Jese es tan bueno cómo lo era Cristiano con 20 años.
Pero, tengamos en cuenta que Jesé a los 20 años sigue jugando en inferiores de la Roja, y estuvo en el Castilla también, y que Ronaldo con 17 años ya jugó más de 30 partidos en el primer equipo del Lisboa, y a los 18 ya jugaba en la selección mayor y había superado los 35/40 partidos en el primer equipo del United

A lo que voy, Ronaldo no tuvo tiempo para trayectoria en inferiores, el salto a primera fue casi inmediato
hitzeko

#3817Mensaje

Jesé es un muy buen futbolista, con mucho futuro. Pero eso no es suficiente aquí; ya los hemos tenido con esas premisas y han desfilado para triunfar en otros equipos. Lo realmente importante es hacer de Jesé un jugador que necesitemos. El ejemplo de Ozil no puede ser más claro.

Realmente, puede empezar siendo ese jugador número 12 en varios puestos de arriba. Se le podría probar en la punta, aunque su periodo de amoldamiento puede 'matarle' en el Real Madrid, pues no va a poder tener dos partidos malos, y es más fácil que los tenga en punta, que en las bandas, que son sus zonas.

Yo personalmente, apostaría por este chico como primera bala de recambio de los de arriba, con permiso de Di María según esté el partido. Solari no era titular habitual, pero lo fue en finales como la de la Novena. Su polivalencia también le sirvió.

Realmente, lo ideal habría sido contar con él en banda junto a Di María en vez de fichar, pero ahora tenemos la oportunidad de formar un jugador que es bueno, y que nos puede servir en varias zonas.
El riesgo es el de siempre, pues como digo, estos chicos si juegan mal en dos oportunidades que les den, tener minutos de nuevo les va a ser difícil.
Borrar usuario 16171

#3818Mensaje

hitzeko escribió:Jesé es un muy buen futbolista, con mucho futuro. Pero eso no es suficiente aquí; ya los hemos tenido con esas premisas y han desfilado para triunfar en otros equipos. Lo realmente importante es hacer de Jesé un jugador que necesitemos. El ejemplo de Ozil no puede ser más claro.

Realmente, puede empezar siendo ese jugador número 12 en varios puestos de arriba. Se le podría probar en la punta, aunque su periodo de amoldamiento puede 'matarle' en el Real Madrid, pues no va a poder tener dos partidos malos, y es más fácil que los tenga en punta, que en las bandas, que son sus zonas.

.

El delantero titular lleva dos partidos buenos en todo el año y ahí sigue. Por qué Jesé no va a poder tener dos partidos malos ? Lo que no puede ser es que unos jugadores tengan margen infinito y otros tengan que demostrar su valía cada 90 minutos. Cosa que este chico hace. Y por Dios, no comparemos el carácter ganador de Jesé con el cagón de Ozil, porque me puede dar la risa. Es incomparable.
hitzeko

#3819Mensaje

Yo pienso que es lo que va a pasar, no que sea justo.

La comparación con Ozil es acertada en mi opinión; un jugador de talento que se fue por 'innecesario'. Con Jesé puede pasar lo mismo, porque va a partir desde el banquillo y el chico si no juega, al igual que el alemán, se va a marchar.

No sé si por cagón, por no querer pelear un puesto o por no tener las suficientes oportunidades.
Borrar usuario 16171

#3820Mensaje

hitzeko escribió:Yo pienso que es lo que va a pasar, no que sea justo.

La comparación con Ozil es acertada en mi opinión; un jugador de talento que se fue por 'innecesario'. Con Jesé puede pasar lo mismo, porque va a partir desde el banquillo y el chico si no juega, al igual que el alemán, se va a marchar.

No sé si por cagón, por no querer pelear un puesto o por no tener las suficientes oportunidades.

Yo creo que este verano hubo un riesgo real de que Jesé se fuera, pero más por parte del club que de él mismo. Siempre ha hecho declaraciones en plan de quedarse y pelear su puesto y se le ve de ese tipo de personas que no se rinden ante los obstáculos, tal como hacía Higuaín pero con 10 veces más calidad. Si Higuaín se ganó el puesto con mucho trabajo y luchando contra viento y marea, Jesé no tiene nada que no tuviera el argentino para triunfar de pleno en el Real Madrid. Además, que sí me da la sensación de que tanto el cuerpo técnico como la prensa le han cogido el número de matrícula y si este jugador saliera del club el escándalo sería mayúsculo.
Responder