Buen análisis en cuanto a la valoración que haces de las causas que hacen que los campos de Madrid o Barça sean algo fríos, o quizá pacíficos, a pesar de los 4 delincuentes tipo Ultras.Cordoba escribió:El Madrid y el Barsa siempre será una afición "pipera" por su volumen de afición, sus precios...
En un club que es practicamente imposible ser socio-abonado y que como se te ocurra darte de baja no lo vuelves a ser por las larguísimas listas de espera ( volumen), pasa que el público no cambia y se hace mayor.
Si junstas la edad media del abonado y el precio que hay que pagar, te encuentras un perfil de edad que está más por la pipa y buscando la excelencia que el apoyo incondicional que te puede dar la juventud de los 20-30 años con nervio y sangre que sufre por su equipo.
Mientras los precios sean impagables para la jóven sociedad española y las largas listas de espera hagan que el socio cambie muy muy muy poco, todo seguirá igual, pero efectivamente, tener 500 personas que hacen algo más peligroso que animar, no es tan necesario, es más problema que beneficio.
Para que el ambiente del Berbaneu cambiara RADICAL se necesita que al menos el 40% del estadio sea gente menor de 40 tacos ( yo ya no entro) con un precio razonable. Un volumen así contagiaría al resto. Ni al Bernabeu ni al Camp Nou se le va a cambiar ahora.
Por qué no pasa con el Atleti? por qué se dice que si la afición del atleti tal y pascual? intentar haceros socios, a ver si hay las mismas dificultades.
Una vez que nos sentaron (al público) se perdió la mitad. Ahora un chaval de 22 tacos que quiere ir a animar cada domingo, ni tiene ni puede (generalizo)
SI se nota en un foro....sacar medias de edad de los comentarios de cada uno, del perfil de las intervenciones de cada uno. NO descubro nada si puedo asegurar que cuanto más jóven más radikcal se es contra sus mismos jugadores y más cerca se estaba de Mou. Luego mirar el perfil de edad que está o estaba con Del Bosque.
Todo normal, y el abonado del Madrid no cambia hasta que no se muere.
Insisto, GNERALIZO, hay de todo, pero generalizando es esto lo que ocurre e irá a peor porque cada vez la juventud tiene más complicado pagar 1200 pavos al año por ver los partidos cuando por 20€/mes lo ve en casa.
Correcto entonces. A mi me gustaría un público más animado sin ser violento. Si es imposible pues nada...evidentemente primero la seguridad y poder ir tranquilo.Oriol Junqueras escribió:Te vuelvo a insistir, y esto que voy a decir no va con ánimos clasistas ya que yo provengo de un barrio humilde, pero la realidad es la realidad: ¿quieres llenar el Madrid de niñatos garrulos de suburbio? Pues vas a tener violencia. Se podrán llamar Ultras Sur o se podrán llamar de otro nombre, pero hay cosas como la seguridad que no tienen precio.
Yo he estado algún día de partido en el Bernabeu y he visto manadas de energúmenos de estos que atemorizaban a la gente. Digo atemorizar.
Primero va lo más básico, que es la seguridad ciudadana, y luego va pues el elegir que el Bernabeu grite o silbe más o menos.
A mí de crío no me querían llevar a ver el futbol por lo mismo. Porque no es un sitio para niños. Ya solamente a la que hayan 100 animales de estos, que los hay, no es un sitio apropiado, y han pasado ya bastantes desgracias en este sentido.
Además mucha gente cree que la afición influye en los resultados, cuando los estadios más fríos de España son los que más exitos acumulan (casi todas las Ligas y Copas de Europa conseguidas por equipos nacionales). Y allá en donde la gente es más caliente demostrado está que poco o nada ganan ni ganaron.
Osasuna, Betis, Rayo... todos esos estadios son lo contrario al Bernabeu y no ganan nada.
¿Y estos no son terroristas?aepit escribió:Los subnormales estos se fueron del campo 15-20 minutos antes de que acabara el partido para ir a la salida de la grada joven para esperarlos....![]()
![]()
![]()
Por suerte la poli estaba allí para frenarlos, vaya basura de gente, ¿esa es la afición que queremos, esa de la que algunos tan orgullosos están? unos tios que abandonan el partido para ir a buscar bronca con otros aficionados de su mismo equipo?
Además de que se pasaron el partido insultando a la grada joven.....
Esto no se puede volver a repetir, fuera del campo la gente esta, a tomar por culo, joder, osea que no puedes ir a la grada joven tranquilo porque vienen los gilipollas estos y te inflan a ostias...
aepit escribió:Los subnormales estos se fueron del campo 15-20 minutos antes de que acabara el partido para ir a la salida de la grada joven para esperarlos....![]()
![]()
![]()
Por suerte la poli estaba allí para frenarlos, vaya basura de gente, ¿esa es la afición que queremos, esa de la que algunos tan orgullosos están? unos tios que abandonan el partido para ir a buscar bronca con otros aficionados de su mismo equipo?
Además de que se pasaron el partido insultando a la grada joven.....
Esto no se puede volver a repetir, fuera del campo la gente esta, a tomar por culo, joder, osea que no puedes ir a la grada joven tranquilo porque vienen los gilipollas estos y te inflan a ostias...
zam escribió:Y se van haciendo saluditos nazis. Así de guays son y algunos les molan porque gritan mucho, como todo buen salvaje.
¿Y usté por qué odia tanto el Baloncesto, señor Francescoli?Francescoli escribió:Que vayan al basket.
es que me dan lástima los ultrasur y sin el dinero que implica tener una organización que se vale del fútbol para ganar dinero y promover sus ideas, quedarían en el abandono total porque no saben hacer otra cosaApostata escribió:¿Y usté por qué odia tanto el Baloncesto, señor Francescoli?Francescoli escribió:Que vayan al basket.