Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
LQDY

#4821Mensaje

Isco es el típico jugador que,
si no le hubiésemos fichado, medio foro estaría diciendo que el Madrid es un desastre, por dejar escapar jugadores como él.
Una vez fichado, ese mismo medio foro, dice, no hay que fichar cromos, hay que preguntar al entrenador.
Vamos, lo habitual.
CARLOSSOY

#4822Mensaje

No podemos pedir que Isco sea el nuevo Makelele sin embargo tiene algo de Laudrup que por cierto tampoco se hartaba de robar balones pero esta claro que jugaba por su calidad cada domingo,ademas eso de que el malagueño no defienda o no corte balones es erroneo aunque no es su gran caracteristica y tampoco tiene porque serlo,Modric es otro tipo de jugador que no tiene nada que ver es mas sacrificado aun con su gran talento.
geith

#4823Mensaje

Si Anchelloti exigiera que Cr, Benzema, Bale precionarán como los equipos de elite presionan no necesitariamos en la Media tanto sacrificio, y para Isco sería mucho más fácil encajar.
Mario_RM

#4824Mensaje

CARLOSSOY escribió:La maravillosa calidad de Isco tiene cabida en cualquier equipo del planeta futbolistico pero es mas facil buscarle defectos imaginarios al jugador con tal de dar la razon al entrenador ciegamente.
1. A mi nunca me ha gustado Ancelotti, pero le dan la razón los últimos resultados además de mantener la portería a 0 en 6 partidos.
2. Con Isco el equipo se partía, era un coladero y criticábamos que el equipo no era nada sólido.
3.Isco es un crack jugando en la frontal del área pero no defiende nada. Y eso lo sufre el equipo en su conjunto. Además se pisa con Benzema y ambos mezclan muy mal.

Que está muy bien tener al chaval como ídolo, como todos lo tenemos, pero los resultados están ahí.
CARLOSSOY

#4825Mensaje

Cuando ensalzamos lo de la porteria a cero recurrimos a la mentalidad italiana como nuestro entrenador,yo prefiero meter 5 goles aunque reciba 2,pero Ancelotti como buen italiano le vale el 1 a 0,yo prefiero potenciar el ataque aun con mas riesgo atras,pero tampoco creo que por jugar Isco nos metan mas goles,a lo mejor lo que pasa que tenemos mas el balon porque hay otro que sabe jugarlo.
geith

#4826Mensaje

CARLOSSOY escribió:Cuando ensalzamos lo de la porteria a cero recurrimos a la mentalidad italiana como nuestro entrenador,yo prefiero meter 5 goles aunque reciba 2,pero Ancelotti como buen italiano le vale el 1 a 0,yo prefiero potenciar el ataque aun con mas riesgo atras,pero tampoco creo que por jugar Isco nos metan mas goles,a lo mejor lo que pasa que tenemos mas el balon porque hay otro que sabe jugarlo.
Pues si es muy bonito decirlo , pero es algo que no pasa. Isco juando juega anda perdidisimo en el campo, en una posición que no es a suya.
Mario_RM

#4827Mensaje

LQDY escribió:Isco es el típico jugador que,
si no le hubiésemos fichado, medio foro estaría diciendo que el Madrid es un desastre, por dejar escapar jugadores como él.
Una vez fichado, ese mismo medio foro, dice, no hay que fichar cromos, hay que preguntar al entrenador.
Vamos, lo habitual.
Por enésima vez:

Isco tiene problemas en el Madrid como los tiene Bale porque no son robots y necesitan de contextos para brillar y mostrar lo mejor de sí. Porque teniendo en cuenta las necesidades del equipo, su equilibrio y lo que demanda Ancelotti no hay más cera que la que arde. Isco en un 4-3-3 no tiene sitio porque no es interior o eso piensa Ancelotti. Y en un 4-2-3-1 con Isco en el campo y con los demás el equipo se partía y no defendía.

Y machacábamos a Angelote por eso. Porque el chaval es más resolutivo en la frontal del área pero el equipo ha evolucionado mejor en un sistema 4-3-3. Con esto quiero decir no que Isco está mal fichado, sino que antes de ficharlo hay que tener claro cómo se puede sacar lo mejor de él y en qué contexto el jugador es necesario. Si vas fichando cromos porque sí sin planificar nada al final te encuentras con todo tipo de problemas en la adaptación del jugador en el terreno de juego.

Y lo mismo pasa con Bale. ¿Por qué Bale parece infrautilizado? Porque juega por la derecha cuando es zurdo cerradísimo y los defensas le están esperando con el cuchillo entre los dientes saliendo por el perfil malo. Y por qué Bale parece perdidísimo? Porque su mejor nivel lo da de mediapunta o pegado a la banda izquierda donde juega un tal Cristiano.
Borrar usuario 16171

#4828Mensaje

geith escribió:Si Anchelloti exigiera que Cr, Benzema, Bale precionarán como los equipos de elite presionan no necesitariamos en la Media tanto sacrificio, y para Isco sería mucho más fácil encajar.

EXACTO

Ahora por fin se llega al quid de la cuestión. En otras épocas o para otros entrenadores que sí se lo curran más jugadores como Isco "no estorban" porque hacen trabajar a todos por igual y el equipo no se resentiría defensivamente. El ejemplo de esto lo hemos sufrido con nuestros vecinos culerdos, quienes alinean a todos los buenos y no encajan 2 goles por partido. (Valdés premio Zamora por 5 años, creo)

En el Madrid de un tiempo a esta parte necesitamos a dos jugadores haciendo lo mismo para tapar huecos dejados por algunos de sus compañeros.
Vamos, lo habitual.
Totalmente de acuerdo pero es que además el Madrid tiene razón en fichar gente así. Es decir, CON INDEPENDENCIA del entrenador que venga, la dirección deportiva del club tiene la obligación de fichar a los mejores potenciales del mundo. Isco es un tío que ha costado 30 millones, con 21 años y con una proyección de lo mejor de Europa. Era una ganga que había que tomar sí o sí, y luego es función del entrenador ver si le acomoda o no. Lo que no puede ser es que se dejen pasar chollos así para que luego se vayan a otro equipo, el entrenador se despida en un año y hayamos perdido jugador y entrenador. Si el Madrid estaba inmerso en un proyecto de renovación a largo plazo, por calidad / precio / edad Isco era un fichaje estratégico primordial, máxime considerando que es culé y que Iniesta está ya para el arrastre.

Y si un entrenador no puede, no sabe o no quiere dar entrada a este tipo de jugador es que sabemos que el que no vale para el Madrid es el entrenador, pues hasta que me demuestren lo contario, los entrenadores no son los que marcan los goles.
CARLOSSOY

#4829Mensaje

Isco en la mediapunta nunca andara perdido pues es como un pez en la pecera,ahi puede arriesgar,mas atras su futbol se resiente con el consiguiente peligro que el jugador intenta cosas que no son lo suyo,y de falso 9 tambien esta desubicado,es un jugador muy definido con una demarcacion concreta,detras de la delantera con libertad,alli su imaginacion se duplica.
rupeni

#4830Mensaje

Es un problema eterno en el RM.

Hasta hubo que desplazar a Zidane a un puesto menos propicio para que jugase, que vamos a decir de Isco???

Por otro lado si a Ancelotti le sobraba Ozil que podemos esperar con Isco??
iscomago

#4831Mensaje

La diferencia es que todos los nuevos jugadores se están intentan acoplar pero en su posicion, como Bale e Illarramendi(que para mi este último es un jugador normalito de mediocentro pero que nunca valdria casi 40 kilos) e Isco ahora le están poniendo de falso 9 que no es su posición.
No entiendo como el Barcelona puedo jugar con interiores como Xavi e Iniesta y el Madrid no pueda jugar con Isco. No creo que Isco defienda menos que Xavi e Iniesta, que no son portentos fisicos precisamente
zam

#4832Mensaje

Vamos, lo habitual.
Enfocas mal. Los que queríamos a ISCO pedimos un entrenador que sepa encajarlo. Lo que si se dice, al menos yo, es que SE NOTA que el técnico no fichó o pintó poco, y eso se mire por donde se mire es una cagada que es habitual con Florentino.
LQDY

#4833Mensaje

zam escribió:
Vamos, lo habitual.
Enfocas mal. Los que queríamos a ISCO pedimos un entrenador que sepa encajarlo. Lo que si se dice, al menos yo, es que SE NOTA que el técnico no fichó o pintó poco, y eso se mire por donde se mire es una cagada que es habitual con Florentino.
Yo no lo veo así.
Angelotte sí quería a Isco, pero se ha dado cuenta que Isco y Alonso no caben en el mismo equipo.
Para qué juegue Alonso necesita un tío que apuntale defensivamente el medio centro, y ése está claro que no es Isco. Sí Alonso fuese capaz de aguantar el mediocampo, Isco estaría jugando. La otra opción era Illarra, pero, hoy por hoy, sostiene menos que Alonso.
Angelotte no empezó con un 4-3-3, ha llegado a ese esquema al ver que los stoper no dan de sí para jugar uno sólo. Y más con los laterales que gastamos.
Pero eso te das cuenta cuando llevas unos cuantos meses, no en julio. No sé si le preguntaron por Isco (tampoco creo que sea indispensable), pero estoy seguro que hubiese dicho sí, y más si Ozil está tratando de irse.
MVC9

#4834Mensaje

Mañana titular!! Tenemos un crack futuro, en los próximos años será nuestro estandarte, ahora mismo paciencia no es fácil llegar y jugar en el RM.
zam

#4835Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:
Vamos, lo habitual.
Yo no lo veo así.
Angelotte sí quería a Isco, pero se ha dado cuenta que Isco y Alonso no caben en el mismo equipo.
Para qué juegue Alonso necesita un tío que apuntale defensivamente el medio centro, y ése está claro que no es Isco. Sí Alonso fuese capaz de aguantar el mediocampo, Isco estaría jugando. La otra opción era Illarra, pero, hoy por hoy, sostiene menos que Alonso.
Angelotte no empezó con un 4-3-3, ha llegado a ese esquema al ver que los stoper no dan de sí para jugar uno sólo. Y más con los laterales que gastamos.
Pero eso te das cuenta cuando llevas unos cuantos meses, no en julio. No sé si le preguntaron por Isco (tampoco creo que sea indispensable), pero estoy seguro que hubiese dicho sí, y más si Ozil está tratando de irse.
Entonces no podemos ponernos de acuerdo, yo creo que Carlo dijo si a Isco más por petición más de Zizou y Floren que por gusto propio. Como no conocía a Carvajal o no sé si exactamente pedía un perfil Illarra. Como se come a Bale y sabe que tiene que jugar y no sabe muy bien que hacer con él.

Si reconozco en parte lo que dices de que lo intentó y no le cuadró. Pero es que estamos hablando de equilibrio, orden, portería a 0... con rivales bastante malos donde debería sobrarnos con Isco ahí por DiMa, pero como no hemos conseguido una idea hasta más o menos ahora, pues ahí que vamos... Pero no me jodas que un Madrid en el Bernabeu ante un Granada no puede tirar de Xabi-Isco-Modric... lo que pasa es que Carlo tiene pinta de ir soplando flautas y si suena ya mantiene la cosa hasta que un susto le haga cambiar de idea.
Borrar usuario 16171

#4836Mensaje

Con independencias de sistemas o gustos personales de entrenador (yo sí creo que a Ancelotti le gusta Isco, pero no se atreve a forzar el equipo para que el malagueño juegue) surge la pregunta de quién tiene que fichar en un club.

Yo soy partidario de que el club tenga su propia estructura deportiva y que sea ésta la que desarrolla la planificación, siendo el entrenador quien se amolde a ésta. Fichar por los gustos de un entrenador es una temeridad pues si el entrenador lo hace mal y hay que echarle hay que cambiar todo el equipo para que otro entrenador distinto imponga sus caprichos.

No sé si es Zidane quien ejerce de Director Deportivo no oficial pero es sabido que el fichaje de Isco es cosa suya. Los fichajes que ha hecho el Madrid este año tienen la juventud y proyección como factor común por lo que lo normal es que el entrenador fichado tuviera afinidad con esta estrategia.
Mario_RM

#4837Mensaje

El Madrid ficha como el PSG y luego el aficionado se queja de que el chaval no juegue lo suficiente o como en el caso de Bale, que parece muy perdido. Lo que quiero decir con esto, es que en vez de fichar cromos por capricho para olvidar una mala temporada, que fichen con cabeza consensuando roles en la plantilla, aspectos a mejorar, y cómo se acoplará ese jugador a la dinámica del equipo. Porque si no luego pasa que Isco no tiene sitio en el esquema que implanta el entrenador y que Bale en vez de un jugador TOP parece un Palanca de la vida anclado en la banda derecha. Ya está, tampoco estoy pidiendo mucho.
CARLOSSOY

#4838Mensaje

Otra razon añadida por la que Isco debe jugar aparte de la evidecia de su calidad es que tiene gol,no podemos renunciar al factor gol o creer solo en Cristiano,en el Barcelona ves que hasta el tonto de Alexis ahora tiene gol,Y Pedro siempre ha tenido potra ante puerta,tienen los goles mas repartidos,nosotros nos encomedamos casi exclusivamente al dios Cristiano(menos mal que Benzema tambien va aportando) hasta que tenga un mal dia,por eso es esencial mas presencia de Isco y de Jese,otro chaval con gol.
zam

#4839Mensaje

Moufinger escribió:Con independencias de sistemas o gustos personales de entrenador (yo sí creo que a Ancelotti le gusta Isco, pero no se atreve a forzar el equipo para que el malagueño juegue) surge la pregunta de quién tiene que fichar en un club.

Yo soy partidario de que el club tenga su propia estructura deportiva y que sea ésta la que desarrolla la planificación, siendo el entrenador quien se amolde a ésta. Fichar por los gustos de un entrenador es una temeridad pues si el entrenador lo hace mal y hay que echarle hay que cambiar todo el equipo para que otro entrenador distinto imponga sus caprichos.

No sé si es Zidane quien ejerce de Director Deportivo no oficial pero es sabido que el fichaje de Isco es cosa suya. Los fichajes que ha hecho el Madrid este año tienen la juventud y proyección como factor común por lo que lo normal es que el entrenador fichado tuviera afinidad con esta estrategia.
Es que Floren ficha de cara al público, pero así no se hacen las cosas. Te pongo un ejemplo con lo fichado esta temporada: si fichas a Isco y fichas a Bale ¿a qué quieres jugar? Porque después ibas a vender a DiMa y quedarte con Ozil y el último día haces todo lo contrario. ¿Qué lógica nos rige?.

Los fichajes deben equilibrarse entre el míster y el presidente, como dice Florentino "fichajes estratégicos" que cualquier míster querría, pero el resto que los haga el señor que viene a entrenar según a qué quiera jugar. Lejos de modelos británicos donde nadie tose al señor que lleva años en el cargo aquí vamos al día a día. Y encima sin un camino claro. Si siempre fichas un mismo perfil de entrenador (en cuanto a juego) es más fácil que las piezas que ficha el anterior le encajen al que viene después.Pero eso tampoco lo hacemos. En el 11 tipo de Carletto apenas entra uno de los fichajes de forma habitual, alguno más en ciertos partidos, el resto son los mismos del año pasado. que son titularísimos. Y Bale porque tiene que jugar si o si.

Centrándonos en Isco lo que hay que tener es paciencia, está claro. Al menos el chaval no da problemas ni ha salido cogiéndose el paquete o diciendo que está triste, eso nos ahorramos.
Borrar usuario 13322

#4840Mensaje

CARLOSSOY escribió:Otra razon añadida por la que Isco debe jugar aparte de la evidecia de su calidad es que tiene gol,no podemos renunciar al factor gol o creer solo en Cristiano,en el Barcelona ves que hasta el tonto de Alexis ahora tiene gol,Y Pedro siempre ha tenido potra ante puerta,tienen los goles mas repartidos,nosotros nos encomedamos casi exclusivamente al dios Cristiano(menos mal que Benzema tambien va aportando) hasta que tenga un mal dia,por eso es esencial mas presencia de Isco y de Jese,otro chaval con gol.
Yo creo que por ese motivo juega Di María en vez de meter a Illarra y subir a Modric, lo cual hubiera sido más lógico en mi opinión. Porque Di María tiene mas capacidad defensiva que Isco y también más capacidad goleadora que Modric (aunque en términos generales, sea peor que ambos)
Responder