Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
RM11-B1
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#1321Mensaje

Moufinger escribió:Para quien no lo haya visto:

- Infumable primera mitad. Tiki-taka plano y sin sentido, las mejores ocasiones han sido italianas. Cesc ha sido un zombie, Diego Costa no ha rascado una pelota e Iniesta no ha hecho absolutamente nada.

- Segunda mitad: baño de España con la entrada de Silva, un prodigio de jugador, y la subida del juego de Thiago. Iniesta ha carburado mucho más y entre los tres han violado continuamente a los italianos, que se han defendido como han podido.

- Falta de puntería en nuestro equipo, como siempre

Lo que sí hace grande España es la presión en todo el campo. Siento auténtica envidia de que Del Bosque logre lo que Ancelotti ni se atreve a plantear con el Madrid. En España los extremos se comen a los defensas rivales y se originan muchas ocasiones y situaciones de peligro de ahí, es por eso que incluso el sobrevalorado Pedro resulta útil para la Selección.

- Si a este equipo se le añadieran Carvajal, Isco y Jesé, seríamos prácticamente imparables.
Gracias por ver el partido y hacernos un resumen a los jetas que hemos estado viendo otras cosas ;) . Supongo que Diego Costra en su debut habrá jugado solo 10 o 15 minutos, porque un 1-0 es poco para el mega-crack-fichaje de pedazo de delantero que no teníamos (Negredo debe haberse nacionalizado en otro país y ya no es español); yo esperaba entre 4 y 5 goles del salvador Diego Costra. :shock:
RM11-B1
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#1322Mensaje

laguapamerengue escribió:Pues bueno, España ha jugado bien, bastante bien de lo que imaginaba...pero... le ha fallado mucho la puntería...

Diego Costa, ha sido una bailarina con tutú, no parecía él...creo que hoy sí que estaba haciendo teatro porque he visto a otro señor, poco peleón, con miedo al que dirán si saca si lado guerrero...hoy ha sido totalmente para ganarse su imagen de niño bueno, no cómo goleador agresivo que muestra en el Atlético.
Azpilicueta y J.Martinez me han gustado mucho, no he echado de menos a Puyol ni a Piqué la verdad, de Ramos y Alba bien, como siempre.
El medio campo tanto los de inicio como los que han entrado después bastante bien,Thiago es claramente un buen relevo de X. Hernández, al Catalán no le he echado de menos tampoco.
La delantera pues de escopeta de feria la verdad, pero bueno al final un gol de Pedro y pa casa....

En mi opinión, la delantera desde el principio hubiese sacado a Negredo, me hubiese gustado verle con Costa desde el principio ya que son los máximos goleadores de sus ligas...pero bueno, es igual...

Lo de hoy, no era un amistoso, era un examen la verdad, así que no sé cómo irá la lista final de los 23, supongo que los de hoy, menos 4 de ellos y 4 más que serán sorpresa...vamos un lio que sólo sabe el Marqués.
La verdad que en España tenemos grandes futbolistas y supongo que esa lista va a costar Dios y ayuda, más de lo que pensamos
Gracias por ver el partido y hacernos un resumen a los jetas que hemos estado viendo otras cosas ;) . Entonces sólo un gol y de Pedrito. ¿Ha jugado Diego Costra? Porque esperaba 3 goles como mínimo de este mega-pichichi y único delantero salvador. Yo le preguntaría a Del Bosculé: ¿qué tiene el Costra que no tenga Negredo?
laguapamerengue

#1323Mensaje

Ojala Moufinger, ojala...pero a Carvajal, Jesé e Isco, no les veremos juntos y en la absoluta hasta mínimo la Eurocopa del 2016...aunque yo...pues les veo para Junio del 2014 la verdad, pero bueno, supongo que a la Euro16 Xavi, Iniesta, Cazorla, Alonso...entre quizás otros, es posible que ya no lleguen por lo que para esa convocatoria es más posible verles con la Absoluta.
DelBosque

#1324Mensaje

¿Cuándo se le acaba el contrato a Xavi como seleccionador?
laguapamerengue

#1325Mensaje

DelBosque escribió:¿Cuándo se le acaba el contrato a Xavi como seleccionador?
Qué raro que hoy no haya salido ni un minuto...
Borrar usuario 16171

#1326Mensaje

laguapamerengue escribió:Ojala Moufinger, ojala...pero a Carvajal, Jesé e Isco, no les veremos juntos y en la absoluta hasta mínimo la Eurocopa del 2016...aunque yo...pues les veo para Junio del 2014 la verdad, pero bueno, supongo que a la Euro16 Xavi, Iniesta, Cazorla, Alonso...entre quizás otros, es posible que ya no lleguen por lo que para esa convocatoria es más posible verles con la Absoluta.
Hablaba de un deseo casi pajillero más que una posibilidad seria de que eso ocurra. Y me jode de veras porque este Mundial es bastante más sencillo de ganar que el anterior.

Si vemos las selecciones teóricamente potentes, todas están muy de capa caída

- Brasil: solo favoritos por ser el anfitrión. No tienen mediocampo ninguno y dependen de Neymar al 90%

- Alemania: equipo muy endeble e irregular, con una plantilla impresionante pero con un entrenador que prefiere alinear el equipo menos competitivo posible. Y con suerte, Khedira estará ahí también :mrgreen:

- Francia: salvados por Platini, aunque ahora están en buena forma, pero tienen un mediocampo super vulgar, no juegan a nada y sus delanteros aunque buenos, tienen menos pegada que los españoles.

- Holanda: cutre hasta decir basta

- Argentina: 2 supercracks, 2 buenos jugadores y el resto pura bazofia.

- Bélgica y Colombia: alternativas a dar la campanada

Somos mejores que todos los dichos, si Vicentón lo permite.
kityou

#1327Mensaje

Insisto
Casillas
Carvajal/Azpi-Ramos-Piqué-Alba
J.Martínez
Thiago Isco
Silva/Iniesta

Jesé D. Costa/Negredo

Y nos llevamos el mundial de calle. (Prefiero a Costa, porque aunque sea peor técnicamente es una mosca cojonera que por pura brega atrae la atención de los centrales, con Jesé liberado ni os cuento las que montan)

PD: Pedrito siempre me pareció un mediocre, y que haga goles beneficiándose de que es el único que tira en el equipo con mejor circulación del mundo me jode, porque no permite librarse de él como lastre que es. Aunque bueno, más lastre es Xavi y ahí lo tenemos.
Pepe Coslada

#1328Mensaje

Pues a mi Pedro me parece un gran extremo, presiona como un poseso y hace muy buenas cablgadas.

Ahora bien, el que me ha encantado es Azpilicueta. Para mi, el mejor del partido junto con Silva.
redondo

#1329Mensaje

De ayer me quedo con varias cosas:

- Pedro. Merece un capítulo aparte. Qué pedazo de jugador! Y todavía hay gente que dice que no da el nivel para la Selección. Es un extremo de los que me encantan, porque hace de todo. Lo mismo te mete un centro medido después de un jugadón por banda, que te "pica" en diagonal y se desmarca al hueco para recibir y finalizar.

- Azpilicueta. Después de la irrupción de ayer, y reconociendo mi "desconocimiento" sobre su nivel actual, entiendo que Del Bosque haya apostado tan fuerte por él. Para mí es el 2 indiscutible en la Roja, por delante de Arbeloa, Juanfran, e incluso los Carvajal y Montoya. Tiene un equilibrio defensivo - ofensivo que no tienen los 2 primeros, y más experiencia que los segundos.
Él y Alba son fijos, y después, como suplentes, me llevaría FIJO a Moreno o Bernat para la izquierda, porque la Selección depende demasiado de las internads por banda izquierda de Alba, y si se nos lesiona y colocamos a un diestro por ahí perderemos toda un ala. Y por la derecha entre Juanfran, Carvajal, Arbeloa y Montoya el que llegue mejor.

- Thiago. Otro que me sorprendió por lo "maduro" que está. Antes le veía como un filigranero de muchísima clase, pero con poco recorrido y poco "tackle" para jugar de mediocentro puro. Sin embargo, ayer me sorprendió porque había ocasiones en las que cuando Busquets se adelantaba a presionar, Thiago jugaba de mediocentro más retrasado, y la verdad es que tácticamente estuvo genial. Si a esa fuerza, madureza e inteligencia táctica que tiene, le sumamos su conducción de balón rompiendo líneas, sus pases, y su circulación, ...

De Diego Costa no puedo opinar porque la verdad es que no pudimos ver mucho de él. Está en proceso de adaptación.

De todas formas. Por lo que vi ayer, mi once titular sería exactamente el mismo que salió ayer, con la única duda de Piqué o Javi M., pero visto el rendimiento del segundo, la verdad es que me daría igual.

Y partiendo de ese once titular, los otros que irían fijo para mí serían: Valdés, Alonso, Silva, Navas, Negredo.

Los demás hay más dudas.
rubencaraban

#1330Mensaje

Ayer me vi el partido solo porque habia apostado a que ganaba, sino los amistosos de España no los veo ni en pintura. Me encantaria un 11 mas dinamico en España arriba, con un doble pivote con Xabi-Busquets (y metiendo a Thiago en por alguno de los dos en la rotación), y arriba linea de 3 con Iniesta-Silva-Isco (este si jugase en el Madrid seria titular en España seguro) y arriba Negredo (Costa creo que su gran virtud es salir con espacios por velocidad y fuerza, y con España no tiene eso). Es decir mi alineación tipo:
----------------Casillas-----------------
Carvajal/Azpilicueta-Ramos-Pique-Alba
---------Xabi--------Busquets(Thiago)-----
-----Silva-------Iniesta-------Isco(Pedro)--
------------------Negredo--------------------

Se que Isco no puede ir si no juega en el Madrid, pero en nada que tenga más minutos deberia ser un fijo, aportaria toque, desborde y gol. Esta España seria más dinamica y ofensiva, generaria más ocasiones y disfrutariamos más al verla (sobre todo si no esta Xavi en el campo)
luismi33

#1331Mensaje

Del partido me quedo con Thiago,Silva y Azpilicueta. Lo de Thiago es brutal, la manera de perderlo del barsa .... en fin, se acordarán mucho tiempo de ello
laguapamerengue

#1332Mensaje

kityou escribió:Insisto
Casillas
J.Martínez
Thiago Isco
Silva/Iniesta

Jesé D. Costa/Negredo

Y nos llevamos el mundial de calle. (Prefiero a Costa, porque aunque sea peor técnicamente es una mosca cojonera que por pura brega atrae la atención de los centrales, con Jesé liberado ni os cuento las que montan)

PD: Pedrito siempre me pareció un mediocre, y que haga goles beneficiándose de que es el único que tira en el equipo con mejor circulación del mundo me jode, porque no permite librarse de él como lastre que es. Aunque bueno, más lastre es Xavi y ahí lo tenemos.
Yo también insisto, yo también...Isco, Jesé y Carvajal...sacrificamos a Albiol, Koke o Cazorla y hacemos un budú a un muñeco y que se lesione el que antes se caiga de mala manera...

Visto lo de ayer y observando a jugadores que no seguía la pista por no estar en la Liga, pues he de decir que mis 23 si todo va bien sin lesiones ni bajo rendimiento pues sería...

-Casillas,Valdes, Diego Lopez ( Ahora mismo los 3 mejores Españoles en la portería ) Reina lo siento mucho por él, además me encanta, pero que se pague su billete y se quede en la residencia con ellos y demás, pero para hacerles de risoterapia y demás momentos de humor.

-Azpi, Martinez ( q además nos sirve de medio centro), Ramos, Piqué, Alba, Juanfran y Carvajal. ( Carvajal esta ya por encima de Arbeloa, y creo que Dani se merece ya ascender, esa oportunidad que se la esta currando, como en el del 2010 que se dío una oportunidad a los sub-21 de Guardiola y fueron allí sin haber pisado antes la roja: Pedro, Busquets, Piqué..)

-Xavi, Xabi, Iniesta, Cesc, Isco, Thiago, Busquets, Navas, Silva. Lo siento por Cazorla, que además me encanta y aún tiene bastante nivel, pero es que creo que Isco está mejor, vale que no juega apenas con el Madrid ok, pero es que a mi me recuerda al Iniesta de antaño, es un trilero con la bola. Thiago también me impresionó mucho. A los demás ya los conocemos pero Isco y Thiago me parecen novedades muy revulsivas.

-Pedro, Negredo, Costa y Jesé. Ayer Diego parecía un niño bueno, intentando ser pacifico y preocupado de dar una buena imagen, Negredo merece ser titular indiscutible en el 11 antes que Pedro y la novedad revulsiva de la delantera, ese delantero que buscan para sacar algo diferente ante partidos atascados, ese es Jesé, la velocidad que desprende, los disparos que hace...Lo siento por Villa, Llorente y Torres.

El partido de ayer pues bueno, mucho futbol pero pocos goles...
DelBosque

#1333Mensaje

laguapamerengue escribió:
DelBosque escribió:¿Cuándo se le acaba el contrato a Xavi como seleccionador?
Qué raro que hoy no haya salido ni un minuto...
Porque no quería hacer el ridículo y que lo compararan con Thiago, asi que hizo la técnica de la cucaracha culerda que es esconderse.
CARLOSSOY

#1334Mensaje

Al final cai en la trampa y lo vi,mas de lo mismo,solo me gusta el balon pasado por Silva y Cazorla,lo demas se me hace cuesta arriba,y recurrir a Diego Costa como delantero "Español" me parece penoso.Por contra Italia tiene mas futbol que en cualquier otra epoca,bastante bien.
DelBosque

#1335Mensaje

A Italia hay que sumarle Verratti, Ballotelli, Giusseppe Rossi, Insigne, De Rossi.........Buen equipo.
CARLOSSOY

#1336Mensaje

DelBosque escribió:A Italia hay que sumarle Verratti, Ballotelli, Giusseppe Rossi, Insigne, De Rossi.........Buen equipo.
Le faltaban grandes jugadores y aun asi tienen una idea,claro que cuando tienes a Montolivo,Cerci,Osvaldo y luego momentos de Pirlo tienes buena base.
DelBosque

#1337Mensaje

Por cierto, Callejón tendría que estar en una convocatoria ya, no digo que tenga que ir al Mundial pero merece un reconocimiento. Y Albiol está bastante bien, me alegro por él.
Borrar usuario 16171

#1338Mensaje

laguapamerengue escribió:
kityou escribió:Insisto
Casillas
J.Martínez
Thiago Isco
Silva/Iniesta

Jesé D. Costa/Negredo

Yo también insisto, yo también...Isco, Jesé y Carvajal...sacrificamos a Albiol, Koke o Cazorla y hacemos un budú a un muñeco y que se lesione el que antes se caiga de mala manera...

Visto lo de ayer y observando a jugadores que no seguía la pista por no estar en la Liga, pues he de decir que mis 23 si todo va bien sin lesiones ni bajo rendimiento pues sería...

-Casillas,Valdes, Diego Lopez ( Ahora mismo los 3 mejores Españoles en la portería ) Reina lo siento mucho por él, además me encanta, pero que se pague su billete y se quede en la residencia con ellos y demás, pero para hacerles de risoterapia y demás momentos de humor.

-Azpi, Martinez ( q además nos sirve de medio centro), Ramos, Piqué, Alba, Juanfran y Carvajal. ( Carvajal esta ya por encima de Arbeloa, y creo que Dani se merece ya ascender, esa oportunidad que se la esta currando, como en el del 2010 que se dío una oportunidad a los sub-21 de Guardiola y fueron allí sin haber pisado antes la roja: Pedro, Busquets, Piqué..)

-Xavi, Xabi, Iniesta, Cesc, Isco, Thiago, Busquets, Navas, Silva. Lo siento por Cazorla, que además me encanta y aún tiene bastante nivel, pero es que creo que Isco está mejor, vale que no juega apenas con el Madrid ok, pero es que a mi me recuerda al Iniesta de antaño, es un trilero con la bola. Thiago también me impresionó mucho. A los demás ya los conocemos pero Isco y Thiago me parecen novedades muy revulsivas.

-Pedro, Negredo, Costa y Jesé. Ayer Diego parecía un niño bueno, intentando ser pacifico y preocupado de dar una buena imagen, Negredo merece ser titular indiscutible en el 11 antes que Pedro y la novedad revulsiva de la delantera, ese delantero que buscan para sacar algo diferente ante partidos atascados, ese es Jesé, la velocidad que desprende, los disparos que hace...Lo siento por Villa, Llorente y Torres.

El partido de ayer pues bueno, mucho futbol pero pocos goles...

+10000000000000000000000

DelBosque escribió:A Italia hay que sumarle Verratti, Ballotelli, Giusseppe Rossi, Insigne, De Rossi.........Buen equipo.
Aunque esos jugadores "existen" si el entrenador no los pone es como decir que España tiene disponible a Jesé, Isco o cualquier otro. Al final el seleccionador lleva a quien quiere.
kityou

#1339Mensaje

Pepe Coslada escribió:Pues a mi Pedro me parece un gran extremo, presiona como un poseso y hace muy buenas cablgadas.

Ahora bien, el que me ha encantado es Azpilicueta. Para mi, el mejor del partido junto con Silva.
No me vale. Pedro luce en las pachangas y ya... ¿Cuántos goles marcó en la Eurocopa o en el mundial 2010?? ¿Qué hizo en la confederaciones?? Salvo el partido en Francia, no hace mucho más que meterle goles a Armenia.

Regate: le echa fantasía y bla bla bla, pero lo más normal cuando encara 1vs1 es que haga una bicicleta y acabe en un mal centro o él cayéndose, casi nunca se va. Jesé en ese sentido es mucho más práctico y si encara va a por ti y se va, aunque no luce tanto porque no hace 20 mariconadas y recortes y sólo lo intenta si ve que es posible.

Conducción: El que peor conduce de toda la selección, va más rápido de lo que es capaz de controlar el balón y es lo que le ensucia muchas veces cuando encara 1vs1. Jesé tiene en esto su mejor cualidad, siendo TOP mundial en ese sentido, el balón va a su velocidad (que es mucha) con su pie en todo momento controlando la trayectoria.

Disparo: Pedro tiene un buen disparo, pero necesita tiempo para cargarlo y no es capaz de hacerlo desestabilizado. Jesé le pega bien en cualquier posición, equilibra muy bien el cuerpo, sin embargo no ha desarrollado tanta potencia como Pedrito en el tiro. Pongamos que por potencia gana Pedro por un margen muy pequeño

Definición: La escopeta de feria de Pedro (muy a lo Higuaín, globitos al Getafe cuando tiene tiempo por fallo defensivo y pedradas al portero vs el Chelsea), contra el tío que más se parece a Romario definiendo en los últimos 20 años.
pase: El de Jesé es más tenso
último pase: Pedro no lo tiene, Jesé ha demostrado algún buen último pase y además entiende mucho mejor el juego.

velocidad: Jesé es un pelín más rápido
Potencia: Jesé es mucho más potente.
Entendimiento del juego: Jesé puede aparecer poco, pero no se vuelve loco, no intenta jugadas imposibles si no ve una opción clara. Pedro se echa 90 minutos haciendo lo mismo.
Gol: Aunque Jesé tiene más talento para esto, Pedro tampoco anda flojo... Gol=empate (de momento)

Pues coño...Cuando los 2 extremos de la sub-21 tienen más talento que el titular de la absoluta (Deulofeu le pegará 20 vueltas cuando aprenda a pasar) es para preguntarle al seleccionador qué pasa??
Borrar usuario 15335

#1340Mensaje

Pedro para revolucionar partidos es muy válido.
Un paquete no es,pero desde luego que para ser titular no tiene nivel.
Responder