Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
iscomago

#881Mensaje

redondo escribió:Vuelvo a decirlo. Contra el Barcelona, Atleti, y los europeos, hay que jugar con 4 centrocampistas.

Todos los equipos lo hacen, no sé porqué nosotros no nos damos cuenta de ello. Además, si juntas a 4 centrocampistas de los que nosotros tenemos, que los tenemos y muy buenos, lo normal es que domines el centro del campo porque Modric-Isco-Alonso-Illarra por ejemplo, es mucho mejor que Koke-Arda-Gabi-Suarez y creo que podria competir con Busquets-Xavi-Cesc-Iniesta.

De lo que se trata es de amoldarnos a jugar con ese 4-2-2-2 o 4-4-2 como querais verlo, y, en los partidos que haya que ser un poco más ofensivos, bajar a Modric por uno de los pivotes y situar a un interior más ofensivo (Di Maria o incluso jugar con Jesé ahí).

La cosa es partir de esa base de 4 centrocampistas y consolidar ese esquema y esa filosofía de juego. Porque lo que ocurre si juegas con la BBC arriba, por mucho que Benzema se esfuerce y presione y baje a recibir, es que al final el equipo se te acaba partiendo entre mediocampo y ataque.
Me parece una gran reflexion porque si nos pilla el Bayern que tambien juega con 4 o 5 medios y en defensa está mejor que los culerdos, nos pueden marear. Es difícil implantar este sistema de 4 medios así de un día para otro, aunque controlaríamos mucho mas los partidos. Pero los dos de 100 kilos tienen que jugar por cojones y tendrías que quitar a Benzema que para mi se está saliendo ahora.
No es tan fácil...
Espero que Ancelotti haya aprendido del partido contra el barcelona para la final de copa y para una posible eliminatoria de champions.
Lo que pasa es que en el partido de la primera vuelta contra los culerdos ya cambió el equipo y le dieron por todos los lados y ahora no ha tenido cojones. A ver si los tiene para la final de copa...
Doren

#882Mensaje

Lo que está clarísimo es que los partidos grandes se ganan en el centro del campo, y ahí tenemos alguna carencia...
Di María está haciendo un trabajo fantástico, pero es un jugador muy directo y vertical y eso provoca que a veces quede mucho espacio entre los de arriba y la dupla Alonso - Modric, que por otra parte tampoco son jugadores rápidos.

Si os fijais en el Barcelona, especialmente cuando juegan en el Bernabeu, lo que hacen es poblar el centro del campo, para que Buequets y Xavi estén muy protegidos y no les pase lo que a Alonso y Modric, ellos jugan con Iniesta, Cesc y Messi practicamente como centrocampistas y siempre nos crean superioridad numérica...No es que Busquets y Xavi sean mejores que Alonso y Modric, es que están más protegidos.

De todas formas, si el equipo está junto y presionado arriba y con intensidad, entorpeciendo la salida de balón del Barça, se puede controlar al Barça, que hace daño cuando supera la segunda linea de presión...

Concluyendo, creo que al Barça se le puede hacer mucho daño jugando como el otro día, solo que hay que ser más concreto en la definición, ajustar mejor el marcaje a Messi y cuidar los laterales....pero esto no sé si sirve para hacerle daño al Bayern de Munich, ahí si que necesitaremos ganar la batalla en el centro del campo, y lo veo complicado este año, veremos si la temporada que viene sabemos reforzarlo como es debido!!

Un saludo
Doren

#883Mensaje

redondo escribió:Vuelvo a decirlo. Contra el Barcelona, Atleti, y los europeos, hay que jugar con 4 centrocampistas.

Todos los equipos lo hacen, no sé porqué nosotros no nos damos cuenta de ello. Además, si juntas a 4 centrocampistas de los que nosotros tenemos, que los tenemos y muy buenos, lo normal es que domines el centro del campo porque Modric-Isco-Alonso-Illarra por ejemplo, es mucho mejor que Koke-Arda-Gabi-Suarez y creo que podria competir con Busquets-Xavi-Cesc-Iniesta.

De lo que se trata es de amoldarnos a jugar con ese 4-2-2-2 o 4-4-2 como querais verlo, y, en los partidos que haya que ser un poco más ofensivos, bajar a Modric por uno de los pivotes y situar a un interior más ofensivo (Di Maria o incluso jugar con Jesé ahí).

La cosa es partir de esa base de 4 centrocampistas y consolidar ese esquema y esa filosofía de juego. Porque lo que ocurre si juegas con la BBC arriba, por mucho que Benzema se esfuerce y presione y baje a recibir, es que al final el equipo se te acaba partiendo entre mediocampo y ataque.
Me parece un argumento muy válido tácticamente hablando...pero eso implicaría dejar en el banquillo a Di María y Bale, con lo que nuestra capacidad ofensiva se vería mermada y jugaríamos sin crear superioridad en bandas.
Además, Illarra e Isco tampoco es que sean Redondo y Zidane!

Un saludo
iscomago

#884Mensaje

Doren escribió:Lo que está clarísimo es que los partidos grandes se ganan en el centro del campo, y ahí tenemos alguna carencia...
Di María está haciendo un trabajo fantástico, pero es un jugador muy directo y vertical y eso provoca que a veces quede mucho espacio entre los de arriba y la dupla Alonso - Modric, que por otra parte tampoco son jugadores rápidos.

Si os fijais en el Barcelona, especialmente cuando juegan en el Bernabeu, lo que hacen es poblar el centro del campo, para que Buequets y Xavi estén muy protegidos y no les pase lo que a Alonso y Modric, ellos jugan con Iniesta, Cesc y Messi practicamente como centrocampistas y siempre nos crean superioridad numérica...No es que Busquets y Xavi sean mejores que Alonso y Modric, es que están más protegidos.

De todas formas, si el equipo está junto y presionado arriba y con intensidad, entorpeciendo la salida de balón del Barça, se puede controlar al Barça, que hace daño cuando supera la segunda linea de presión...

Concluyendo, creo que al Barça se le puede hacer mucho daño jugando como el otro día, solo que hay que ser más concreto en la definición, ajustar mejor el marcaje a Messi y cuidar los laterales....pero esto no sé si sirve para hacerle daño al Bayern de Munich, ahí si que necesitaremos ganar la batalla en el centro del campo, y lo veo complicado este año, veremos si la temporada que viene sabemos reforzarlo como es debido!!

Un saludo
Por mucho que refuerces el medio del campo, la BBC va a jugar siempre, así de simple. No es por fichar jugadores, es que los 3 de arriba juegan sí o sí
Rociero

#885Mensaje

iscomago escribió:
Doren escribió:Lo que está clarísimo es que los partidos grandes se ganan en el centro del campo, y ahí tenemos alguna carencia...

Un saludo
Por mucho que refuerces el medio del campo, la BBC va a jugar siempre, así de simple. No es por fichar jugadores, es que los 3 de arriba juegan sí o sí
El problema no es la BBC en sí, si no que la BBC no baja lo que tiene que bajar. Un centro del campo con 3 jugadores está bastante bien, pero ayudados por los de arriba. El Barcelona lo ha ganado todo con 3 centrocampistas, ahora porque pone 4, pues nosotros también ¿no? Ellos ponen 4 para que a su defensa no se le vean las costuras.
Borrar usuario 6897

#886Mensaje

El invento del 4-3-3 esta bien,el problema es que cuando toca defender contra un equipo bueno se les ven las carencias a Modric,a Xabi rebosado y el pobre Di Maria que no puede mantener 70 minutos corriendo de arriba a abajo,le sumas que los dos extremos no quieren o no saben defender,mas defensa aculada,mas nula presión,igual a que Dios nos coja confesados,amen.
Rociero

#887Mensaje

tassotti escribió:El invento del 4-3-3 esta bien,el problema es que cuando toca defender contra un equipo bueno se les ven las carencias a Modric,a Xabi rebosado y el pobre Di Maria que no puede mantener 70 minutos corriendo de arriba a abajo,le sumas que los dos extremos no quieren o no saben defender,mas defensa aculada,mas nula presión,igual a que Dios nos coja confesados,amen.
El Barcelona no puede poner solo 3 centrocampistas porque a su defensa le entran como en mantequilla y el Real Madrid no puede poner solo 3 centrocampistas porque los de arriba no bajan. Esa es la diferencia, aunque nosotros tenemos solución.
iscomago

#888Mensaje

Rociero escribió:
tassotti escribió:El invento del 4-3-3 esta bien,el problema es que cuando toca defender contra un equipo bueno se les ven las carencias a Modric,a Xabi rebosado y el pobre Di Maria que no puede mantener 70 minutos corriendo de arriba a abajo,le sumas que los dos extremos no quieren o no saben defender,mas defensa aculada,mas nula presión,igual a que Dios nos coja confesados,amen.
El Barcelona no puede poner solo 3 centrocampistas porque a su defensa le entran como en mantequilla y el Real Madrid no puede poner solo 3 centrocampistas porque los de arriba no bajan. Esa es la diferencia, aunque nosotros tenemos solución.
que solucion propones?
Borrar usuario 6897

#889Mensaje

Rociero escribió:
El Madrid no puede poner tres centrocampistas porque Xabi esta para el arrastre,Modric no es defensivo y Di Maria esta reventado de mamarse la banda y el interior,como bien dices los de arriba no bajan,pero eso es un problema o de actitud o del entrenador que no les exige bajar,al igual que es un problema del entrenador no rotar a Alonso que cada temporada que pasa nos dura menos.
Rociero

#890Mensaje

iscomago escribió:
Rociero escribió:
que solucion propones?
Pues meterles en la cabeza por activa y por pasiva que el ataque y la defensa son tarea de TODOS. Igual que Marcelo siendo un defensa puede marcar un gol, Cristiano siendo un delantero/extremo puede cortar una jugada de gol. Todos tienen que presionar y el que no quiera al banquillo. O jugamos como equipo o nos hundimos en el fondo del océano.

He dicho que el Barcelona, en ese aspecto, no tiene solución porque la defensa es la que es, no se puede cambiar. Solo tienen un central TOP y los laterales atacan mejor que defienden. Tienen que resguardar el centro del campo, también por la bajada de nivel de Xavi. Hasta la temporada que viene es lo que hay.
Melo Merezco

#891Mensaje

El Madrid el otro día jugó en varias fases con ese 4-4-2, durante la segunda parte especialmente. El problema es que aunque tú iguales efectivos, si en cuanto recuperas el balón tiras una arrancada vertical a lo loco para romper líneas, o buscas rápidamente darla al espacio de Bale para lanzarlo, o buscas el pase de 40 metros directo a la delantera para la pugna de Ronaldo con los centrales por arriba, estás recuperando el balón para regalárselo inmediatamente con lo que 1: te fundes defendiendo, 2: te fundes atacando 3: partes el equipo. Así que te sirve de poco igualar en número de efectivos, porque las fuerzas no están igualadas.
En la primera parte fue lo mismo sólo que con inferioridad numérica en el centro del campo con el 4-3-3. Si algo se había sacado en claro los últimos años después del repliegue histérico en unos cuantos partidos después del 5-0, es que encerrándote no haces nada contra ellos. Al Barsa hay que jugarle más tranquilos. Para mi el problema el otro día fue la precipitación.
iscomago

#892Mensaje

Una idea de aqui a final de temporada sería que jugaran 2 de los 3 de la BBC cada partido (fueran rotando) y 4 centrocampistas. Rotarían los de arriba, se dosificarían y controlaríamos más el mediocampo y noy cansaríamos menos.
Isco, Illarra, Modric, Di Maria, Alonso e incluso Casemiro para 4 puestos. YO lo veo
4 medios + Benzema + Cr o Bale podía ser una pasada
lexguitar

#893Mensaje

A partir de hoy no voy a referirme nunca a Cristiano como CR7, ni siquiera le diré Cristiano. A partir de hoy será "el atleta luso". Ahora bien, dicho esto:

Si a Isco y otros tantos se les exige que se adapten a ciertas posiciones, y algunos hasta cumplen con creces (Dima), por qué a este atleta luso no se le puede exigir lo mismo con la posición de 9 ????? Yo ya no me trago más esa parafernalia de que tiene ganada la inamovilidad, bla bla bla... acaso el atleta está por encima del REAL MADRID?

Para mí comenzaría una etapa nueva con el atleta de 9 como finalizador, porque de creador o pasador no tiene NADA.
Ah no, claro, no pasaría a ser 9 porque sino la "BBC" no existiría más je. Un título sensacionalista menos...
zam

#894Mensaje

Hay tres equipos disputando la liga. Tres modelos difentes:

1. Atlético: Sin grandes inversiones han basado su estilo en un entrenador de carácter identificado con el escudo. Priman el conjunto a lo individual. Han conseguido un EQUIPO por encima de individualidades.

2. Real Madrid: Poner pasta. Cracks x encima de EQUIPO. Sin estilo.

3. FC. Barcelona: Pasta en fichajes rarunos + base de cantera que vertebra el equipo + un estilo claro

Poseso.
_Jesus_

#895Mensaje

lexguitar escribió:A partir de hoy no voy a referirme nunca a Cristiano como CR7, ni siquiera le diré Cristiano. A partir de hoy será "el atleta luso". Ahora bien, dicho esto:

Si a Isco y otros tantos se les exige que se adapten a ciertas posiciones, y algunos hasta cumplen con creces (Dima), por qué a este atleta luso no se le puede exigir lo mismo con la posición de 9 ????? Yo ya no me trago más esa parafernalia de que tiene ganada la inamovilidad, bla bla bla... acaso el atleta está por encima del REAL MADRID?

Para mí comenzaría una etapa nueva con el atleta de 9 como finalizador, porque de creador o pasador no tiene NADA.
Ah no, claro, no pasaría a ser 9 porque sino la "BBC" no existiría más je. Un título sensacionalista menos...
Messi en el 2014 mas goles que Cristiano y no lo descarto que lo alcance en la tabla de goleadores y eso que estuvo dos meses sin jugar. A mi el luso me cansa que solo sea el y el y el...de que me vale 50 goles por año y no ganar nada? Raul quizas marcaba 20 y ganabamos titulos!!!

No dudo de su futbol, pero no me vale aportar un 10 en ataque y un -10 en defensa...al final es 0. Yo lo tengo muy claro defiende o al banco y a Bale tres cuarto de lo mismo. O bien Cristiano pasa de 9, bajara sus goles...quizas o quizas no. Pero lo que tengo claro que hay que buscar un equilibrio en el equipo, estos son 11 tios lo que juegan y no el trio BBC.
assvak

#896Mensaje

yo en Sevilla aprovechando que Di María está sancionado volvería al doble pivote.
Illarra------- Modric

Bale------Isco---------Cr
Borrar usuario 13322

#897Mensaje

zam escribió:Hay tres equipos disputando la liga. Tres modelos difentes:

1. Atlético: Sin grandes inversiones han basado su estilo en un entrenador de carácter identificado con el escudo. Priman el conjunto a lo individual. Han conseguido un EQUIPO por encima de individualidades.

3. FC. Barcelona: Pasta en fichajes rarunos + base de cantera que vertebra el equipo + un estilo claro

Poseso.
A mi lo que me impresiona es cómo un equipo que cada año se está reinventando, ha sido capaz de ponerse a un nivel similar de otro equipo que lleva 10 años perfeccionando un mismo estilo. Por lógica el Barça debería golearnos cada vez que nos enfrentamos.
zam

#898Mensaje

pichelo21 escribió:
zam escribió:Hay tres equipos disputando la liga. Tres modelos difentes:

Poseso.
A mi lo que me impresiona es cómo un equipo que cada año se está reinventando, ha sido capaz de ponerse a un nivel similar de otro equipo que lleva 10 años perfeccionando un mismo estilo. Por lógica el Barça debería golearnos cada vez que nos enfrentamos.
El Barça lleva tres años en decadencia y seguimos debajo. Una liga y una copa en todo este tiempo. Y con lo que gastamos que menos.
iscomago

#899Mensaje

assvak escribió:yo en Sevilla aprovechando que Di María está sancionado volvería al doble pivote.
Illarra------- Modric

Bale------Isco---------Cr
Y arriba Benzema ?
Borrar usuario 13322

#900Mensaje

Volvemos a lo de siempre, y es que gastar mas no te garantiza títulos, por mucho que la afición los exija. Y el Barça está en decadencia pero está ahí, de momento por debajo de nosotros. Yo creo que ni cuando les ganamos en el Camp Nou éramos nosotros tan buenos y ellos tan malos, ni cuando perdimos el otro día éramos nosotros tan malos y ellos tan buenos.

El tema está en que ellos, aún estando mal, cuando juegan motivados las cosas les salen porque tienen un sistema, una base de la que parten. Nosotros todavía estamos empezando a construir esa base, y por eso necesitamos jugar con mas concentración y con mas intensidad, cosa que no hicimos el otro día.
Responder