Me parece una gran reflexion porque si nos pilla el Bayern que tambien juega con 4 o 5 medios y en defensa está mejor que los culerdos, nos pueden marear. Es difícil implantar este sistema de 4 medios así de un día para otro, aunque controlaríamos mucho mas los partidos. Pero los dos de 100 kilos tienen que jugar por cojones y tendrías que quitar a Benzema que para mi se está saliendo ahora.redondo escribió:Vuelvo a decirlo. Contra el Barcelona, Atleti, y los europeos, hay que jugar con 4 centrocampistas.
Todos los equipos lo hacen, no sé porqué nosotros no nos damos cuenta de ello. Además, si juntas a 4 centrocampistas de los que nosotros tenemos, que los tenemos y muy buenos, lo normal es que domines el centro del campo porque Modric-Isco-Alonso-Illarra por ejemplo, es mucho mejor que Koke-Arda-Gabi-Suarez y creo que podria competir con Busquets-Xavi-Cesc-Iniesta.
De lo que se trata es de amoldarnos a jugar con ese 4-2-2-2 o 4-4-2 como querais verlo, y, en los partidos que haya que ser un poco más ofensivos, bajar a Modric por uno de los pivotes y situar a un interior más ofensivo (Di Maria o incluso jugar con Jesé ahí).
La cosa es partir de esa base de 4 centrocampistas y consolidar ese esquema y esa filosofía de juego. Porque lo que ocurre si juegas con la BBC arriba, por mucho que Benzema se esfuerce y presione y baje a recibir, es que al final el equipo se te acaba partiendo entre mediocampo y ataque.
No es tan fácil...
Espero que Ancelotti haya aprendido del partido contra el barcelona para la final de copa y para una posible eliminatoria de champions.
Lo que pasa es que en el partido de la primera vuelta contra los culerdos ya cambió el equipo y le dieron por todos los lados y ahora no ha tenido cojones. A ver si los tiene para la final de copa...