Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 6897

#981Mensaje

pichelo21 escribió:
tassotti escribió:
pichelo21 escribió:¿Y en cuanto tiempo ha conseguido Simeone poner al Atleti a la altura del Barça? Porque Simeone creo que lleva desde el 2011 en el Atleti. A Carlo a las dos semanas ya lo queríamos echar. No es siempre cuestión únicamente de carácter. Dime que carácter tenía Del Bosque.

Además estos equipos como Atlético, Valencia o Sevilla no se preocupan de tener un estilo. A ellos lo que le interesa es primero ganar, y luego e estilo ya llegará de una forma o de otra. Aquí hemos llegado a estar obsesionados con tener un estilo, y creo que se nos ha ido la pinza.
Pillo un equipo en caída libre a mitad de temporada y esa misma temporada gana la UEFA,al siguiente gana la supercopa de europa y la copa del rey,en la actualidad esta en cuartos de champions y primero en liga,todo eso con un equipo de perfil medio,y ya no cuento lo que ha hecho con jugadores mediocres como Raul Garcia.

ESO ES UN ENTRENADOR
Bueno, y si hablamos de Carlo en su primera temporada en el Chelsea consiguió un doblete. No es lo mismo entrenar a un Chelsea o a un Atleti que entrenar al Madrid, en donde te exigen que en un par de semanas ganes por goleada y con un estilo claro y definido que guste a la afición y que además pongas a jugar a los cracks y a los canteranos.
No si la culpa la vamos a tener nosotros ahora por exigirle demasiado,ayyyy pichelo.

Se le exige mas porque tiene una plantilla para competir mejor,fíjate que no hablo de jugar mejor,simplemente competir mejor
benosteles

#982Mensaje

caparrini escribió:la diferencia de Simeone con Carletto es que uno puede sentar al que quiera y el otro no.

Aquí el entrenador tiene las manos atadas.
Y tampoco le dejan entrenar o cual seria la explicacion para que el equipo no sepa a que juega y no este trabajado tacticamente?
Borrar usuario 13322

#983Mensaje

Llevo mucho tiempo hablando de que hay que bajar el nivel de exigencia ¿Que pasa, que si el año que viene gastamos el doble, vamos a exigir dos Champions?

Aquí hay un grave problema de intocables, eso no lo niego, pero no me parece para nada el mayor problema. Casi ningun entrenador va a conseguir nada en el Madrid mientras tenga que trabajar con la presión constante de prensa, afición y directiva de ganar siempre jugando bien.
zam

#984Mensaje

Que la culpa no es de Carlo tampoco.

Mataría por ver en el Madrid a Camacho de director técnico.
Borrar usuario 6897

#985Mensaje

zam escribió:Que la culpa no es de Carlo tampoco.

Ya estuvo de entrenador y se fue porque no tenia el apoyo de los jugadores ni de la directiva
Borrar usuario 16171

#986Mensaje

pichelo21 escribió:Llevo mucho tiempo hablando de que hay que bajar el nivel de exigencia ¿Que pasa, que si el año que viene gastamos el doble, vamos a exigir dos Champions?

Aquí hay un grave problema de intocables, eso no lo niego, pero no me parece para nada el mayor problema. Casi ningun entrenador va a conseguir nada en el Madrid mientras tenga que trabajar con la presión constante de prensa, afición y directiva de ganar siempre jugando bien.

Eso es incorrecto. Lamentablemente (o afortunadamente) a los madridistas en su mayoría les importa una higa si jugamos bien, mal o mediopensionista. Llevamos años aferrados al resultadismo más infame, y claro, así nos va. De culo.

Como aficionado puedo entender que no se puede ganar títulos todos los años, pero coincidirás conmigo en que nuestro balance con el máximo rival en los últimos 10 años es patético. Desastroso en grado sumo. Y lo peor es que esta sequía absoluta de títulos no viene justificada por la construcción de un proyecto a largo plazo, sino más bien todo lo contrario. El Madrid es un transatlántico de lujo que va sin rumbo por el mar y según sople el viento para allá va. Si no fuera porque somos un club megarico correríamos serio riesgo de acabar exactamente igual que el Milán.
Borrar usuario 13322

#987Mensaje

Si no exigimos jugar bien, a mi que me expliquen por qué echamos dos veces a Capello.
Borrar usuario 16171

#988Mensaje

pichelo21 escribió:Si no exigimos jugar bien, a mi que me expliquen por qué echamos dos veces a Capello.

La primera vez no le echamos. Fue él quien se fue. De hecho, pensaba dejarnos tirados en navidad. no sé si te acuerdas de esa temporada, cuando José Ramón de la Morena dio el primición, en una entrevista donde Capello echó balones fuera y se armó un escándalo del copón.

En la segunda temporada, no tengo ni idea de qué pasó, vivíamos tiempos extraños, sin proyecto definido… no sé, una cosa rara. Pero no creo que el debate sobre el juego haya sido un tema capital en el Real Madrid. De hecho, ni siquiera recuerdo qué equipo de los últimos 20 años ha llegado a jugar bien con cierta regularidad.
Borrar usuario 10316

#989Mensaje

La última vez lo echaron porque el madrid jugaba mal perdiendo la y copa en octavos aunque se ganó la liga. Y por eso se fichó a Shuster del getafe que por aquel enttonces jugaba bastante bien.

Y a decir verdad el cambio fue a bien.
Melo Merezco

#990Mensaje

El real Madrid debe jugar bien. Debe enamorar por dos razones: 1. si avanzas por ese camino, cuando llegas al culmen, el éxito no es flor de un día y el proyecto aunque es más complicado será un hito en la historia del club
2. es el mejor marketing posible, el daño hecho por los éxitos con lecciones de fútbol incluidas del Barsa durará años, hay una generación entera de seguidores/clientes, los niños no iban a jugar a ser el Madrid en el patio del cole aunque Mourinho hubiera ganado la Champions.
Hay que jugar bien, y para jugar bien hay que tener el balón, y para tener el balón hace falta gente técnica e inteligente en el juego.
DIRTYHARRY

#991Mensaje

Con todo el respeto que se merecen los distinguidos foristas que publican su optimismo acerca de alcanzar los títulos en disputa, recuerdo el chiste del tipo que se cae del décimo piso de un edificio y cuando va pasando por el segundo piso, dice "si no pasó nada en estos nueve pisos, no creo que me pase algo malo en el último".

Mi amor por el equipo está intacto, mi optimismo ayer se me fue al cu...
Borrar usuario 6897

#992Mensaje

Ayyyy si yo pillo a este equipo......Florentino se tiene que ir por depresión,me quedo solo
zam

#993Mensaje

tassotti escribió:

Ya estuvo de entrenador y se fue porque no tenia el apoyo de los jugadores ni de la directiva
Lo sé. Camacho de dt sólo sería posible sin Florentino.

Capello el primer año se fue él. El segundo lo echan los jugadores ¿no recordáis el caso Beckham?
Borrar usuario 16171

#994Mensaje

Melo Merezco escribió:El real Madrid debe jugar bien. Debe enamorar por dos razones: 1. si avanzas por ese camino, cuando llegas al culmen, el éxito no es flor de un día y el proyecto aunque es más complicado será un hito en la historia del club
2. es el mejor marketing posible, el daño hecho por los éxitos con lecciones de fútbol incluidas del Barsa durará años, hay una generación entera de seguidores/clientes, los niños no iban a jugar a ser el Madrid en el patio del cole aunque Mourinho hubiera ganado la Champions.
Hay que jugar bien, y para jugar bien hay que tener el balón, y para tener el balón hace falta gente técnica e inteligente en el juego.

Totalmente de acuerdo. El debate "resultados versus juego" es de las mayores patrañas de la historia del deporte y por desgracia ha calado en gran parte del madridismo. Es por eso que el Barcelona nos ha comido el terreno en los últimos 20 años y mientras tanto, nosotros defendiendo "los resultados"

:facepalm:
Borrar usuario 6897

#995Mensaje

zam escribió:
tassotti escribió:

Lo sé. Camacho de dt sólo sería posible sin Florentino.
Por eso,Camacho con sus cojones abandona el barco en la jornada 4 o 5 creo porque ni los jugadores ni la directiva le respetaban,Carlo por lo que dicen esta tragando como una marrana y si es verdad que pone jugadores por decreto esta demostrando que no tiene ni personalidad ni carácter.
DelBosque

#996Mensaje

A Camacho le dimos palos cuando se fue. Pero el tiempo ha demostrado que tenía razón, el Madrid es una casa de pu... y su madame es Florentino.
Doc_

#997Mensaje

jotaceen escribió:Por suerte puedo escribir lo que quiera. Y lo único que he criticado es que el Madrid no se ha caracterizado nunca por un juego definido sino por ganar y echarle huevos. Sin ir más lejos al que corean en el minuto 7 no creo que fue un Iniesta del fútbol, como tampoco creo que lo fuese Raúl.
Por favor, seamos serios.
Juanito no era Iniesta, pero tenía una clase brutal, era talento puro, arte, mezclado con una mala ostia legendaria.
pichelo21 escribió:Yo no creo que estemos tan mal. Ahora lo vemos todo negro porque venimos de perder dos partidos importantes y de ser superados en Liga, pero hay que ver las cosas con perspectiva y no fijarnos únicamente en lo que tenemos delante. Yo sí veo una evolución, y es obvio que a todos nos gustaría que todo fuera más rápido, pero los automatismos se cogen después de varios años, no en pocos meses.

Yo os aseguro que si solo conseguimos que Cristiano y Bale se pongan las pilas, lo cual significa que trabajen mas (y mejor) en defensa, que colaboren en el juego colectivo y que sean decisivos cuando tiene que serlo, este equipo va a cambiar de la noche a la mañana. El ambiente de calma y tranquilidad que impone Carlo es propicio para esos cambios, así que soy optimista.
Coño, Pichelo, te he dado un +1 en tres o cuatro mensajes...diosssss... estoy fatal !!! O_o :lol:

Yo estoy de acuerdo contigo: sí que noto evolución en el equipo. ¿Es lenta? Pues seguro, y más de lo que querría.
¿Es debida a Ancheloti? Pues imagino que algo sí, claro. NO TODO, porque la plantilla es un plantillón, a pesar de las lesiones. Y cuando hay talento, es más fácil hacer las cosas. Pero yo, a diferencia de ti, sigo teniendo en cuarentena a Ancheloti, por cosas como estas:

1: sacar a Morata en el minuto 90, cuando vas palmando. ¿Para qué cohones hace eso? ¿En el 90??? Eso se hace cuando vas ganando, para detener el partido y perder tiempo. Pero si vas perdiendo, pa que cohones haces un cambio en el 90??

2: la poca o nula capacidad de reacción en los partidos, cuando hay contratiempos. El domingo, quitó a Benzemá, que era el mejor, para sacar a Varane. Debió quitar a Alonso o a Bale, o a cualquier otro. Y luego quitó a Modric, si no recuerdo mal, cuando el que se arrastra últimamente es Xabi.
En fin, es tan "pacificador" que prefiere joder al equipo antes de tomar las decisiones correctas y enfadar a alguna vaca sagrada. No me parece un líder, en absoluto.

Aparte de estos defectos graves de Ancheloti, el equipo sí que está creciendo, para mi.
Soy optimista, de cara a Copa y Champions (la Liga está muy muy jodida). Si jugamos como ayer en la primera parte, podemos tumbar a cualquiera. El primer tiempo del Madrid fué TREMENDO, contra un equipo duro e intenso (que jodió mucho al Atleti y al Barsa este año; de hecho, debió ganar los dos partidos al Barsa, pero los árbitros...)
En el partido de ayer, vi cosas MUY POSITIVAS: control del balón y del tempo, paciencia mezclada con velocidad y verticalidad, desborde, presión, robo, ocasiones...joder, si es que al descanso debíamos ir 0-3 !!

Yo soy optimista, el equipo va creciendo, y le noto mejoría en muchas cosas.
jotaceen

#998Mensaje

A ver, que antes lo he explicado. Que era buenísimo, pero su fútbol no era de toque.
zam

#999Mensaje

DelBosque escribió:A Camacho le dimos palos cuando se fue. Pero el tiempo ha demostrado que tenía razón, el Madrid es una casa de pu... y su madame es Florentino.
Lo más coherente que ha pasado por este CLub. Y un señor que nunca dio pie a crear polémicas. Se fue y punto. Un tipo cuyo sueño en la vida debería ser entrenar a su Real Madrid.

Esperemos un futuro con gente como él, Hierro, Raúl, Sanchís y Cía en la directiva.
jotaceen

#1000Mensaje

"El lunes quieres cambiarlos a todos, el miércoles crees que se pueden salvar dos o tres, el viernes piensas que puedes recuperar a cinco o seis y el domingo juegan los mismos once cab..... de siempre"

Hay cosas que no cambian.
Responder