Altas y bajas oficiales 2013/14

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
Borrar usuario 16317

#401Mensaje

Mario_RM escribió:
kityou escribió:
Yo apuesto por Klopp, estoy de acuerdo en apostar por la cantera e incluso en lo de blindarlo por 6 años, pero me parece que no eres consciente de que N´Diaye, el actual Sahin, Burgui o William no tienen nivel para el Real Madrid.
No, es verdad. Y Jesé Rodríguez tampoco. Luego cuando estos desconocidos son profesionales tienes que pagar 50 kilos por esta gente. Si Jesé Rodríguez jugase en el Bayern lo querríais fichar con los ojos cerrados.

Pogba que sale 60 kilos con 20 años, sí lo tiene. Luis Suárez que vale otros 60 también. Reus, también, y Falcao, también vale un pastizal. ¿Por qué? Porque todo jugador que ahora la rompe, tuvo un tiempo donde era un don nadie y jugaba en un equipo menor. ¿Qué pasa, que eso significa que ya no vales? ¿El Luis Suárez del Ajax, el Luka Modric del Zagreb, el Falcao de River Plate no vale? ¿Y el Zlatan del Ajax tampoco? ¿Touré Yaya empezó ganando Copas de Europa en el Barça? No, estaba en el Mónaco. Ya por eso era un paquete que no tenía nivel para el Barça?

¿El Jesé Rodríguez del Castilla no tiene nivel para el primer equipo del Madrid? ¿Y el Porto, qué hace fichando a tíos desconocidos y vendiéndolos a precio de oro? ¿Es que son tontos o qué pasa? ¿O es que trabajan con mejores ojeadores internacionales que nosotros?

Lo que le pasa al madridista es que se hace pajas mentales con tíos que cuestan un pastizal y que pueden llegar a ser muy buenos, no lo niego. Pero descuida su cantera y no la valora. Y como no la valora luego tiene que pagar pastizales por tíos que en sus inicios no eran peores que el Jesé del Castilla. ¿O es que Verrati es peor jugador que cuando estaba en el desconocido Pescara?

Hay que mojarse, tener informes, ojeadores que tengan claro qué jugadores jóvenes tienen potencial para romperla en cracks y traerlos. Así te ahorras un pastizal cuando estén consolidados. El Madrid tiene que mojarse y prestigiar su cantera. Un Jesé Rodríguez denota que trabajas mejor lo tuyo que si fichas a un tío por 100 kilos.
Ante tal argumento, ¿que se puede hacer? Yo, personalmente, me quito el sombrero y aplaudo =D> No hay objecion posible.

PD: El mal endemico de este club en los ultimos años, mas despues de la ley Bosman, ha sido la impaciencia. Este equipo no espera a nadie, y los fracasos deportivos se tapan, temporada tras temporada, con la compra de mas y mas cromos. Esto es en lo que se ha convertido el madridismo... y Florentino lo sabe.
Mario_RM

#402Mensaje

Ejemplos de paquetes que cuando han fichado por un club importante el Madrid ha puesto sus ojos en ellos: Fernando Reges del Porto, Robert Lewandowski del Lech Poznan, Ilkay Gundogan del Nürmberg, Toni Kroos del Leverkusen, Luka Modric del Zagreb, Falcao de River. El Varane del Lille, ¿quién es ese tío? ¿Todos estos en sus clubes de medio pelo no tenían nivel para el Madrid?

A lo mejor sí que lo tenían y ficharlos tan sólo costaba 4 millones de euros. Pero para eso hay que tener una buena estructura de ojeadores, mojarse con el chaval y tener al menos un poco de paciencia con ellos. Con que de estos semidesconocidos saques un par de cracks, ya habrás hecho algo bien.

Con que triunfen en el primer equipo una serie de canteranos ya tienes recorrido un largo trecho que sólo falta aderezarlo con un fichaje de campanillas, si quieres, que tu scouter no lo ha sabido bien o que su homólogo en la cantera pues le has probado y no llega a lo que prometía.

Con la suma de todas estas sinergias estás trabajando en el largo plazo, tienes una manera de hacer las cosas y de prestigiar a tu club, y los chavales se impregnan de los valores del club y aprenden a jugar de una forma determinada, la nuestra.

Si algo de esto falla, hay inestabilidad, no se confía en la cantera, se dan bandazos deportivos, se fichan a 15 tíos porque no hay ni clase media ni jugadores prometedores ni base alguna como club, y lo más seguro es que te alejes de hacer bien las cosas como club profesional de fútbol.
Última edición por Mario_RM el Vie Abr 04, 2014 2:37 am, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 4146

#403Mensaje

Es incomprensible que no tengamos ojeadores fuera de España... en España si fichamos mucha calidad, eso yo lo pienso así, desde hace mucho se refuerza al Castilla con gente interesante, o con gente que con el paso del tiempo han triunfado tal vez no aquí pero si en otros equipos. El Castilla es prácticamente un semillero en el futbol español.

Pero fuera... hay tanto talento que me parece absurdo que el Madrid no tenga gente capaz de traer talentos jovenes, no me refiero al esclavismo que promulga el Farca... pero si fichar a gente interesante a bajo costo (y bajo costo no son 18 millones de Gago son 1, 2, 3 o 4 millones máximo).

Los rumores de este año... la verdad es que seran raros y variados, y casi ninguno una solución, estoy casi convencido de ello.
kityou

#404Mensaje

Mario_RM escribió:
kityou escribió:
Yo apuesto por Klopp, estoy de acuerdo en apostar por la cantera e incluso en lo de blindarlo por 6 años, pero me parece que no eres consciente de que N´Diaye, el actual Sahin, Burgui o William no tienen nivel para el Real Madrid.
No, es verdad. Y Jesé Rodríguez tampoco. Luego cuando estos desconocidos son profesionales tienes que pagar 50 kilos por esta gente. Si Jesé Rodríguez jugase en el Bayern lo querríais fichar con los ojos cerrados.

Pogba que sale 60 kilos con 20 años, sí lo tiene. Luis Suárez que vale otros 60 también. Reus, también, y Falcao, también vale un pastizal. ¿Por qué? Porque todo jugador que ahora la rompe, tuvo un tiempo donde era un don nadie y jugaba en un equipo menor. ¿Qué pasa, que eso significa que ya no vales? ¿El Luis Suárez del Ajax, el Luka Modric del Zagreb, el Falcao de River Plate no vale? ¿Y el Zlatan del Ajax tampoco? ¿Touré Yaya empezó ganando Copas de Europa en el Barça? No, estaba en el Mónaco. Ya por eso era un paquete que no tenía nivel para el Barça?

¿El Jesé Rodríguez del Castilla no tiene nivel para el primer equipo del Madrid? ¿Y el Porto, qué hace fichando a tíos desconocidos y vendiéndolos a precio de oro? ¿Es que son tontos o qué pasa? ¿O es que trabajan con mejores ojeadores internacionales que nosotros?

Lo que le pasa al madridista es que se hace pajas mentales con tíos que cuestan un pastizal y que pueden llegar a ser muy buenos, no lo niego. Pero descuida su cantera y no la valora. Y como no la valora luego tiene que pagar pastizales por tíos que en sus inicios no eran peores que el Jesé del Castilla. ¿O es que Verrati es peor jugador que cuando estaba en el desconocido Pescara?

Hay que mojarse, tener informes, ojeadores que tengan claro qué jugadores jóvenes tienen potencial para romperla en cracks y traerlos. Así te ahorras un pastizal cuando estén consolidados. El Madrid tiene que mojarse y prestigiar su cantera. Un Jesé Rodríguez denota que trabajas mejor lo tuyo que si fichas a un tío por 100 kilos.
No vayas por ahí. Yo apuesto por la cantera, apuesto por fichar a jóvenes jugadores, pero lo que tu haces es demagogia. Para empezar yo me veo los partidos del Castilla y si pudiera me veía los del C o los del juvenil en la Youth League. Y no desprecio a la cantera porque sí.

Yo descubrí a jesé en un europeo Sub-17 junto a Alcácer y Deulofeu y lo dije, este chico llegará, y llegó. Descubrí a Isco junto con Sergi Roberto en un campeonato de ese estilo y ya lo dije, Isco llegará (De hecho recuerdo perfectamente decirle a 2 amigos en verano de 2010 que el equipo de mi ciudad (Pontevedra) debería pedir la cesión de Isco y Jesé ya que uno jugaba los juveniles y el otro estaba podrido en el Mestalla en 3ª). Seguí a Mata y Bueno cuando fueron los mejores de un Euro sub-19. Seguí a Jurado cuando fue subcampeón del mundo sub-17 junto a los Silva y Cesc. No me metas en ese saco de los que ignora a nuestra cantera. Pero hay jugadores y jugadores. Quieres saber quién opinó que tiene nivel para el primer equipo??

Derik, Llorente, José Rodríguez y progresando y dando una sorpresa, como lo fue para mí Negredo, igual llegan De Tomás y Burgui, pero están verdes no, lo siguiente. Luego están casos raros como Noblejas o Benavente que suenan pero no se les ve porque no los ponen o los chavales del juvenil como Sáez, Llorente o Tebas. Pero no todo lo que sale de la cantera vale para el 1er equipo y no siempre hay jugadores válidos. Yo soy de los de cantera, pero coño, tampoco jugar con el Castilla que lo que quiero es ganar y un equipo que está en 2ª y está para salvarse.

N´Diaye viene rebotado del Trabzonspor, jugadores con buenos partidos hay muchos, pero para un equipo como el Madrid hay que avalar su valía continuada. También Lass valía el 1er año porque era el único con físico en un equipo que era un desastre. Llegó el Barcelona y se demostró que era una cabra. Sahin... No es ni la sombra de lo que fue y la prueba fue ayer donde no hizo NADA. A Pogba hubo que ficharlo cuando el United lo dejó libre, y eso hubiese sido tener rastreado el mercado. Igual que hubo que fichar a Hazard en el Lille o a Bale cuando empezó a despuntar en el Tottenham. Igual que se nos escapó Denis Suárez, Halilovic o que dejamos marchar al City a Jose Angel Pozo. Igual que tenemos que tantear ahora a Meyer, Suso, Moi Gómez, Trigueros, Gabriel, Correa, Quintero, Danilo, Gnabry, Santi Mina, Ayoze, Rabiot, Bernard (que no Bernat), o al chavalito italo-egipcio de 15 años del Milán... Si seguir hay mucho donde seguir. Pero tampoco los puedes tener todos y no todos tienen un nivel tan evidente. Para ejemplo, a Reus hubo una noticia en el AS anunciando que el Madrid lo tenía fichado el año de su debut en el Mochedgladbach y nadie dijo nada. Luis Suárez jugó contra nosotros y palmó 2-0 y 0-4 estando él en el campo. Y ya de aquella venía de varías temporadas arrasando en Holanda, al igual que hizo Hunteelar al que acabamos echando a patadas.

Estoy de acuerdo con la esencia e idea que expresas porque como tú, considero que el club hace muchas cosas mal en la parcela de ojeadores y cantera y que se deja guiar por el cromo de turno. Pero oye, de los 8 que están en los cuartos de final de la Champions los que se van a meter en semis son los de los cromitos y el único sin cromos que se puede colar (Atlético) lo hace ante el rival más debilitado y con un buen puñado de suerte. Así que modera un poco y no nos consideres a todo el mítico FloperFan que se piensa que Florentino tiene una máquina de hacer dinero en casa. ¿Vale?
-R9-

#405Mensaje

A mi lo del Kun no me extrañaria para nada, ya sabemos como es Floren cuando se obsesiona con alguien y al Kun lo quiere de hace rato.
Borrar usuario 16171

#406Mensaje

yeray22 escribió:Acaban de anunciar en tiki-taka que el primer fichaje de la proxima temporada es Siqueira

Esto tiene bastante más sentido que otra cosa. Un lateral suplente, porque se ve que Moreno es inviable.

Lo de la reunión de marras está claro que es para un intercambio de cromos. Y tiene mucho más sentido el tema de Rakitic pues sería para disputar el interior izquierda con Isco, largando a Di María al Mónaco. y por supuesto, el Kun, que es el sueño húmedo de Flopper, por lo que Morata saldrá cedido.

Mira que me gusta el Kun, pero entre que es un hombre de cristal y entre que le lleva ya hechas 10 mamadas al hormonado, se puede quedar en el City, con Mediocregrini
j30madr

#407Mensaje

lo de dima esta confiramdo ? error enorme de p.floren
Borrar usuario 16171

#408Mensaje

j30madr escribió:lo de dima esta confiramdo ? error enorme de p.floren

Es mera especulación, pero si analizas todos los movimientos se llega a esa conclusión. Sobre todo el interés por Rakitic , lo cual no tiene sentido a no ser que salgan uno o dos centrocampistas.
j30madr

#409Mensaje

Moufinger escribió:
j30madr escribió:lo de dima esta confiramdo ? error enorme de p.floren

Es mera especulación, pero si analizas todos los movimientos se llega a esa conclusión. Sobre todo el interés por Rakitic , lo cual no tiene sentido a no ser que salgan uno o dos centrocampistas.
quizas vendan a casemiro y kedhira

buen avata moufinger :sisi:
j30madr

#410Mensaje

GALLARDO dijo en el chiringuito que el madrid sigue a luis suarez y coutinho :rezar: :rezar: , en tiki taka que siquira esta fichado
Rociero

#411Mensaje

A mi cambiar a Di María por Rakitic me parece un movimiento malo. El argentino tiene más calidad, y aunque a veces corra como una cabeza loca, defiende como un perro y le da dinamismo al centro del campo. Si esperamos que Rakitic defienda como él, mejor nos cogemos una silla para sentarnos.

Y el posible fichaje de Siqueira tampoco me gusta. No es malo, pero tampoco para tirar cohetes. Y si encima viene ya con 28 años, pues... ni fu ni fa.

¿Pensáis de verdad que el City se va a desprender de su estrella, el Kun?
Doren

#412Mensaje

Di María no se va...eso espero, aunque con florentino nunca se sabe :facepalm: :facepalm: :facepalm:
En todo caso la opción Rakitic será para sustituir a Khedira.
Además, seguimos necesitando un medio centro de jerarquía y personalidad y un delantero centro de verdad, de los que hacen sangre, y por cierto este no es ni Kun ni Falcao. El argentino no es jugador para el Real Madrid, y el colombiano no es un chaval de 23 años y además viene de una lesión importante...las opciones deberían ser Luis Suarez o Levandowski.
Rociero

#413Mensaje

Doren escribió:Di María no se va...eso espero, aunque con florentino nunca se sabe :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Además, seguimos necesitando un medio centro de jerarquía y personalidad y un delantero centro de verdad, de los que hacen sangre, y por cierto este no es ni Kun ni Falcao. El argentino no es jugador para el Real Madrid, y el colombiano no es un chaval de 23 años y además viene de una lesión importante...las opciones deberían ser Luis Suarez o Levandowski.
¡Pero si Rakitic es mediapunta y organizador del juego y Khedira un mediocentro defensivo!

¿Lewandowski? ¡Pero si acaba de fichar por el Bayern!

Con todos mis respetos, algunos parece que estáis con la videoconsola encendida...
Doren

#414Mensaje

Rociero escribió:
Doren escribió:Di María no se va...eso espero, aunque con florentino nunca se sabe :facepalm: :facepalm: :facepalm:
¡Pero si Rakitic es mediapunta y organizador del juego y Khedira un mediocentro defensivo!
Supongo que la idea de Ancelotti (si es que pinta algo en todo esto) es la de utilizarlo de volante, no de medio centro ni de mediopunta...
Es decir, en la posición en la que está jugando Di María, aunque si que ello signifique deshacerse del argentino.
Por cierto, Khedira no suele jugar como mediocentro defensivo, sino como volante con recorrido...ayudando al mediocentro, que suele ser Alonso, pero sin posicionarse entre los centrales como lo hace el tolosarra o lo hacían Makeklele o Redondo...por tanto Khedira es más volante que mediocentro
Última edición por Doren el Vie Abr 04, 2014 10:52 am, editado 1 vez en total.
Mario_RM

#415Mensaje

kityou escribió:
No vayas por ahí. Yo apuesto por la cantera, apuesto por fichar a jóvenes jugadores, pero lo que tu haces es demagogia. Para empezar yo me veo los partidos del Castilla y si pudiera me veía los del C o los del juvenil en la Youth League. Y no desprecio a la cantera porque sí.

Yo descubrí a jesé en un europeo Sub-17 junto a Alcácer y Deulofeu y lo dije, este chico llegará, y llegó. Descubrí a Isco junto con Sergi Roberto en un campeonato de ese estilo y ya lo dije, Isco llegará (De hecho recuerdo perfectamente decirle a 2 amigos en verano de 2010 que el equipo de mi ciudad (Pontevedra) debería pedir la cesión de Isco y Jesé ya que uno jugaba los juveniles y el otro estaba podrido en el Mestalla en 3ª). Seguí a Mata y Bueno cuando fueron los mejores de un Euro sub-19. Seguí a Jurado cuando fue subcampeón del mundo sub-17 junto a los Silva y Cesc. No me metas en ese saco de los que ignora a nuestra cantera. Pero hay jugadores y jugadores. Quieres saber quién opinó que tiene nivel para el primer equipo??

Derik, Llorente, José Rodríguez y progresando y dando una sorpresa, como lo fue para mí Negredo, igual llegan De Tomás y Burgui, pero están verdes no, lo siguiente. Luego están casos raros como Noblejas o Benavente que suenan pero no se les ve porque no los ponen o los chavales del juvenil como Sáez, Llorente o Tebas. Pero no todo lo que sale de la cantera vale para el 1er equipo y no siempre hay jugadores válidos. Yo soy de los de cantera, pero coño, tampoco jugar con el Castilla que lo que quiero es ganar y un equipo que está en 2ª y está para salvarse.

N´Diaye viene rebotado del Trabzonspor, jugadores con buenos partidos hay muchos, pero para un equipo como el Madrid hay que avalar su valía continuada. También Lass valía el 1er año porque era el único con físico en un equipo que era un desastre. Llegó el Barcelona y se demostró que era una cabra. Sahin... No es ni la sombra de lo que fue y la prueba fue ayer donde no hizo NADA. A Pogba hubo que ficharlo cuando el United lo dejó libre, y eso hubiese sido tener rastreado el mercado. Igual que hubo que fichar a Hazard en el Lille o a Bale cuando empezó a despuntar en el Tottenham. Igual que se nos escapó Denis Suárez, Halilovic o que dejamos marchar al City a Jose Angel Pozo. Igual que tenemos que tantear ahora a Meyer, Suso, Moi Gómez, Trigueros, Gabriel, Correa, Quintero, Danilo, Gnabry, Santi Mina, Ayoze, Rabiot, Bernard (que no Bernat), o al chavalito italo-egipcio de 15 años del Milán... Si seguir hay mucho donde seguir. Pero tampoco los puedes tener todos y no todos tienen un nivel tan evidente. Para ejemplo, a Reus hubo una noticia en el AS anunciando que el Madrid lo tenía fichado el año de su debut en el Mochedgladbach y nadie dijo nada. Luis Suárez jugó contra nosotros y palmó 2-0 y 0-4 estando él en el campo. Y ya de aquella venía de varías temporadas arrasando en Holanda, al igual que hizo Hunteelar al que acabamos echando a patadas.

Estoy de acuerdo con la esencia e idea que expresas porque como tú, considero que el club hace muchas cosas mal en la parcela de ojeadores y cantera y que se deja guiar por el cromo de turno. Pero oye, de los 8 que están en los cuartos de final de la Champions los que se van a meter en semis son los de los cromitos y el único sin cromos que se puede colar (Atlético) lo hace ante el rival más debilitado y con un buen puñado de suerte. Así que modera un poco y no nos consideres a todo el mítico FloperFan que se piensa que Florentino tiene una máquina de hacer dinero en casa. ¿Vale?

Ah, yo no veo los partidos del Castilla, cierto. Yo también si pudiera vería los partidos de todos los chavales, pero los derechos de televisión del Castilla y la cantera se manejan de una forma patética. Igual pasa con la sección de baloncesto. Yo no digo que tú desprecies a la cantera ni que te hagas pajas mentales con cromos. Estoy generalizando sobre el madridista, donde me incluyo, y por supuesto esto suele llevar a error.

Estoy de acuerdo, no siempre salen jugadores válidos de la cantera: por ejemplo Cabrera, Pulido, Quini, Yáñez, Aguza, Jaime Romero, Raúl de Tomás y Omar Mascarell, por algún motivo no los acabo de ver triunfando en la élite. Aunque con Mascarell tengo más dudas, no acaba de ser ni mediocentro ni interior ni mediapunta, cuando él se siente más cómodo con libertad.

No todos los canteranos son de nivel Top ni todos van a valer para un Real Madrid, pero si no tienes base como club qué más te da fichar a clase media como Sahin, N'diaye y subir a los chavales para darles la oportunidad? ¿Qué pasa, que Alonso va a jugar 70 partidos al año con 34 años y cuando llegue el tramo serio de la temporada va a llegar hecho puré? ¿Y Ramos y Pepe, no salen casi a cagada por partido? Derik es un jugador muy fino que no desentonaría en el primer equipo. Nacho tiene menos nivel que él y cuando juega cumple. Morata es otro que tiene que salir cedido en otro club y jugar la minutada porque tampoco lo acabo de ver para un Madrid.

N'diaye es un interior con buen manejo de balón y unos pulmones como una ballena. Para dar minutos de refresco a Khedira me basta y me sobra. En el baloncesto Shermanidi viene rebotado del CAI Zaragoza y el pívot del Barça viene rebotado de una medianía turca y sin embargo lo está rompiendo.

José Rodríguez no sé que hace exactamente jugando de mediapunta. Pero Burgui y Willian son otra cosa. Burgui conduce, filtra y marca y para eso hay que valer. Y Willian te puede meter un hat trick al Recreativo de Huelva y ganarte el partido, cosa que De Tomás no hace porque fallá muchas ocasiones de gol.

Lass es de esos tipos como Drenthe con unas condiciones físicas y técnicas brutales, pero con menos cerebro que una ameba. Por eso fracasan. A ver, que yo soy el primero en subirme al carro de Fernando Reges y de Toni Kroos, pero como ya digo, el mensaje anterior es una paja mental tipo low-cost con muy pocos visos de hacerse realidad, claro. Quería romper con todo de forma radical. Ahora, tampoco es serio gastarte 90 millones de euros en Coentrao, Illarra e Isco para tenerlos en el banquillo echando culo aburridos porque no juegan un carajo.

Porque Sahin no tiene el dinamismo de Gundogan, pero ya te digo que para dar descanso a Alonso me basta y me sobra. Tampoco hace falta tener a 30 cromos muy caros porque se ha demostrado que eso no te hace ganar. El Madrid no tiene clase media, ni base de jugadores talentosos. Que a lo mejor Sahin, N'diaye, etc, no te mejoran el equipo, pero se puede seguir intentando invertir en ojeadores y en jugadores poco conocidos hasta dar con la tecla. Yo ya no exijo resultados inmediatos, porque para hacer el ridi con un plantillón, pues mira... Exijo que se hagan con sentido las cosas. Y Floper no lo va a hacer, por eso soñar es gratis. Aunque me equivoque y no tenga ni zorra de fútbol.

El aficionado medio por desgracia, no tiene los conocimientos de expertos en fútbol internacional como Maldini o Axel Torres, y a veces se le escapan los grandes jugadores en equipos menores, pero para eso se supone que tu equipo tiene profesionales para saber ver el talento en jugadores TOP que están en equipos medianos y que cuestan 4 perras.

El PSG tiene pintaza, sí. Pero a base de cometer locuras. Yo no quiero crecer endeudándome hasta las cejas, no cumpliendo el fair play financiero, y creciendo irrealmente porque siempre has sido un club segundón que ahora está en lo alto a base de cometer atrocidades financieras. El Madrid tiene que aspirar a tener una mejor base que equipos "gigantes con pies de barro" como el PSG, el City y demás. Yo no me voy a poner a dar lecciones de economía, pero cuando se acabe el petróleo a ver donde estarán todos estos equipos inflados irrealmente.

El Barcelona tiene una base de jugadores de la cantera que llevan jugando a lo mismo desde enanos, que llevan arrasando 5 años mientras el Madrid es un equipo sin identidad, que tapa sus carencias a base de fichar cromos y derrochar un pastizal en jugadores de clase media. Tampoco ese es el horizonte perfecto para un club como el Madrid.

El Atleti mal o bien, lleva arrastrando una base de jugadores desde hace 4 o 5 años.

El Bayern lleva años cayendo en finales de Copa de Europa. Tenía que llegar su momento. Pero el Madrid no tiene a un "Scwheiniger"(?), un Müller, un Badstuber, etc, canteranos que se han convertido en crackazos. Sólo Jesé y porque les ha sonado la flauta y por el camino han perdido a muchos más por estar en el medievo en cuanto a estructura de club.
rupeni

#416Mensaje

De la cantidad sale la calidad, si controlas 2.000.000 de chavales tienes más opciones que si controlas 2.000, la cantera es un tema de paciencia, prospección, buscar y rebuscar los mejores y una vez que los tienes formarlos.

Ahora mismo sólo veo a Jose Rguez con potencial para subir y creo que Derik,Llorente y Medrán pueden tener opciones en un par de años así cómo Pacheco.Los veo con bastante frecuencia y ahora mismo hay una camada de buenos jugadores pero no hay un Jese ni un Morata, estos están varios escalones por encima de lo que hoy tiene el Castilla.

Lo ideal sería fichar jugadores con 15-16 años que destaquen cómo lo hicieron en su día Mosquito,Emre Can,Weiser,Espericueta..................si no los fichas a esa edad a los 19-20 años valen un pastizal.

Algo falla en el RM cuándo te ofrecen a un Thiago y Rafinha con 13-14 años y no los quieres y luego a los 3-4 años valen 30-40 kilos, pasó con un montón de jugadores entre ellos, Kaka,CR o el mismo Ronaldinho por no hablra de Etoo.
j30madr

#417Mensaje

rupeni segun la normativa , no se pueden fichar jugadores extracomunitarios menores de 18 años y comunitarios menores de 16

para evitar a las mafias
rupeni

#418Mensaje

j30madr escribió:rupeni segun la normativa , no se pueden fichar jugadores extracomunitarios menores de 18 años y comunitarios menores de 16

para evitar a las mafias
La normativa se la pasan por el forro, si miras las canteras de los grandes europeos TODOS son multinacionales , echale un vistazo a las canteras de los grandes,Arsenal,Chelsea,United,Bayern,Leverkusen,Werder, Marsella,Lyon,Burdeos, Porto,Ajax......................TODOS.
Ojala empapelen al Barsa pero al lado de la mayoría de grandes europeos el Barsa son boy scouts.

Por cultura España e Italia son los países menos globalizados, Portugal exprime el mecado brasileño,Francia el africano,Alemania el escandinavo y turco,Inglaterra es globalizacion pura,Holanda mira a sus ex colonias y a Africa.........o sea que el Barsa al lado de estos son aprendices.
Mario_RM

#419Mensaje

Porque el Barça es el eterno rival y tal, pero ya me gustaría que el Madrid moviese el culo para traer a los chavales prometedores con 13-14 años aunque sea cambiándoles la residencia a los padres. El precio a pagar por este "trámite" luego es menor si resulta que el chaval vale, es prometedor y lleva 7 años ascendiendo de categoría pero conservando y aplicando una manera de jugar. A ver si es que ahora Messi es de Gavà de toda la vida. Lo que hay que ser es más pillo, más listo en estos temas.
nicolasandres

#420Mensaje

rupeni escribió:
j30madr escribió:rupeni segun la normativa , no se pueden fichar jugadores extracomunitarios menores de 18 años y comunitarios menores de 16

para evitar a las mafias
La normativa se la pasan por el forro, si miras las canteras de los grandes europeos TODOS son multinacionales , echale un vistazo a las canteras de los grandes,Arsenal,Chelsea,United,Bayern,Leverkusen,Werder, Marsella,Lyon,Burdeos, Porto,Ajax......................TODOS.
Ojala empapelen al Barsa pero al lado de la mayoría de grandes europeos el Barsa son boy scouts.

Por cultura España e Italia son los países menos globalizados, Portugal exprime el mecado brasileño,Francia el africano,Alemania el escandinavo y turco,Inglaterra es globalizacion pura,Holanda mira a sus ex colonias y a Africa.........o sea que el Barsa al lado de estos son aprendices.
Rupeni, tu mismo te estas respondiendo, la mayoría de los jugadores de la

- En Liga Holandesa la mayoría de los jugadores comunitarios son de sus ex colonias, pero aun perciben la nacionalidad Holandesa, así que legalmente no han cambiado, recuerda que la migración hacia Holanda es muy común por países de Africa y Latinoamérica. (Acá hay dos excepciones 1. Las familias se movilizan a Holanda y 2. Son holandeses por adopción de Nacionalidad).

- En el caso de la Ligue 1-2, país donde vivi, rara vez puedes observar que traigan jugadores directamente desde Africa, pero la migración Africana a Francia es muy grande y a pesar de haber nacido en Africa crecen y desarrollan su vidas en muchas ciudades de Francia y luego adoptan la nacionalidad. (Acá hay dos excepciones 1. Las familias se movilizan a Francia y 2. Son franceses por adopción de Nacionalidad).

- En el caso de Portugal, es mas el caso de jugadores con ancestros Europeos, no solo en Brasil si no Argentina, Uruguay, Mexico, etc. (Acá los jugadores tienen pasaportes de la comunidad).

- En la Bundesliga, se ve mucho la migración Turca, Ghanesa y de Europa del Este y del Norte, pero todos adoptando la nacionalidad Alemana...

- En cuanto a Italia, desde mi punto de vista es la Liga que mas jugadores de Europa del Este, pero la gran parte de estos países ya son miembros de la Union Europea así que no veo tanto el trafico.

A mi particularmente siempre me ha intrigado la fundación Samuel Eto´o la cual le da jóvenes Camerunenses al Barca, y en cual de las excepciones de la FIFA puede operar...
Cerrado