kityou escribió:
No vayas por ahí. Yo apuesto por la cantera, apuesto por fichar a jóvenes jugadores, pero lo que tu haces es demagogia. Para empezar yo me veo los partidos del Castilla y si pudiera me veía los del C o los del juvenil en la Youth League. Y no desprecio a la cantera porque sí.
Yo descubrí a jesé en un europeo Sub-17 junto a Alcácer y Deulofeu y lo dije, este chico llegará, y llegó. Descubrí a Isco junto con Sergi Roberto en un campeonato de ese estilo y ya lo dije, Isco llegará (De hecho recuerdo perfectamente decirle a 2 amigos en verano de 2010 que el equipo de mi ciudad (Pontevedra) debería pedir la cesión de Isco y Jesé ya que uno jugaba los juveniles y el otro estaba podrido en el Mestalla en 3ª). Seguí a Mata y Bueno cuando fueron los mejores de un Euro sub-19. Seguí a Jurado cuando fue subcampeón del mundo sub-17 junto a los Silva y Cesc. No me metas en ese saco de los que ignora a nuestra cantera. Pero hay jugadores y jugadores. Quieres saber quién opinó que tiene nivel para el primer equipo??
Derik, Llorente, José Rodríguez y progresando y dando una sorpresa, como lo fue para mí Negredo, igual llegan De Tomás y Burgui, pero están verdes no, lo siguiente. Luego están casos raros como Noblejas o Benavente que suenan pero no se les ve porque no los ponen o los chavales del juvenil como Sáez, Llorente o Tebas. Pero no todo lo que sale de la cantera vale para el 1er equipo y no siempre hay jugadores válidos. Yo soy de los de cantera, pero coño, tampoco jugar con el Castilla que lo que quiero es ganar y un equipo que está en 2ª y está para salvarse.
N´Diaye viene rebotado del Trabzonspor, jugadores con buenos partidos hay muchos, pero para un equipo como el Madrid hay que avalar su valía continuada. También Lass valía el 1er año porque era el único con físico en un equipo que era un desastre. Llegó el Barcelona y se demostró que era una cabra. Sahin... No es ni la sombra de lo que fue y la prueba fue ayer donde no hizo NADA. A Pogba hubo que ficharlo cuando el United lo dejó libre, y eso hubiese sido tener rastreado el mercado. Igual que hubo que fichar a Hazard en el Lille o a Bale cuando empezó a despuntar en el Tottenham. Igual que se nos escapó Denis Suárez, Halilovic o que dejamos marchar al City a Jose Angel Pozo. Igual que tenemos que tantear ahora a Meyer, Suso, Moi Gómez, Trigueros, Gabriel, Correa, Quintero, Danilo, Gnabry, Santi Mina, Ayoze, Rabiot, Bernard (que no Bernat), o al chavalito italo-egipcio de 15 años del Milán... Si seguir hay mucho donde seguir. Pero tampoco los puedes tener todos y no todos tienen un nivel tan evidente. Para ejemplo, a Reus hubo una noticia en el AS anunciando que el Madrid lo tenía fichado el año de su debut en el Mochedgladbach y nadie dijo nada. Luis Suárez jugó contra nosotros y palmó 2-0 y 0-4 estando él en el campo. Y ya de aquella venía de varías temporadas arrasando en Holanda, al igual que hizo Hunteelar al que acabamos echando a patadas.
Estoy de acuerdo con la esencia e idea que expresas porque como tú, considero que el club hace muchas cosas mal en la parcela de ojeadores y cantera y que se deja guiar por el cromo de turno. Pero oye, de los 8 que están en los cuartos de final de la Champions los que se van a meter en semis son los de los cromitos y el único sin cromos que se puede colar (Atlético) lo hace ante el rival más debilitado y con un buen puñado de suerte. Así que modera un poco y no nos consideres a todo el mítico FloperFan que se piensa que Florentino tiene una máquina de hacer dinero en casa. ¿Vale?
Ah, yo no veo los partidos del Castilla, cierto. Yo también si pudiera vería los partidos de todos los chavales, pero los derechos de televisión del Castilla y la cantera se manejan de una forma patética. Igual pasa con la sección de baloncesto. Yo no digo que tú desprecies a la cantera ni que te hagas pajas mentales con cromos. Estoy generalizando sobre el madridista, donde me incluyo, y por supuesto esto suele llevar a error.
Estoy de acuerdo, no siempre salen jugadores válidos de la cantera: por ejemplo Cabrera, Pulido, Quini, Yáñez, Aguza, Jaime Romero, Raúl de Tomás y Omar Mascarell, por algún motivo no los acabo de ver triunfando en la élite. Aunque con Mascarell tengo más dudas, no acaba de ser ni mediocentro ni interior ni mediapunta, cuando él se siente más cómodo con libertad.
No todos los canteranos son de nivel Top ni todos van a valer para un Real Madrid, pero si no tienes base como club qué más te da fichar a clase media como Sahin, N'diaye y subir a los chavales para darles la oportunidad? ¿Qué pasa, que Alonso va a jugar 70 partidos al año con 34 años y cuando llegue el tramo serio de la temporada va a llegar hecho puré? ¿Y Ramos y Pepe, no salen casi a cagada por partido? Derik es un jugador muy fino que no desentonaría en el primer equipo. Nacho tiene menos nivel que él y cuando juega cumple. Morata es otro que tiene que salir cedido en otro club y jugar la minutada porque tampoco lo acabo de ver para un Madrid.
N'diaye es un interior con buen manejo de balón y unos pulmones como una ballena. Para dar minutos de refresco a Khedira me basta y me sobra. En el baloncesto Shermanidi viene rebotado del CAI Zaragoza y el pívot del Barça viene rebotado de una medianía turca y sin embargo lo está rompiendo.
José Rodríguez no sé que hace exactamente jugando de mediapunta. Pero Burgui y Willian son otra cosa. Burgui conduce, filtra y marca y para eso hay que valer. Y Willian te puede meter un hat trick al Recreativo de Huelva y ganarte el partido, cosa que De Tomás no hace porque fallá muchas ocasiones de gol.
Lass es de esos tipos como Drenthe con unas condiciones físicas y técnicas brutales, pero con menos cerebro que una ameba. Por eso fracasan. A ver, que yo soy el primero en subirme al carro de Fernando Reges y de Toni Kroos, pero como ya digo, el mensaje anterior es una paja mental tipo low-cost con muy pocos visos de hacerse realidad, claro. Quería romper con todo de forma radical. Ahora, tampoco es serio gastarte 90 millones de euros en Coentrao, Illarra e Isco para tenerlos en el banquillo echando culo aburridos porque no juegan un carajo.
Porque Sahin no tiene el dinamismo de Gundogan, pero ya te digo que para dar descanso a Alonso me basta y me sobra. Tampoco hace falta tener a 30 cromos muy caros porque se ha demostrado que eso no te hace ganar. El Madrid no tiene clase media, ni base de jugadores talentosos. Que a lo mejor Sahin, N'diaye, etc, no te mejoran el equipo, pero se puede seguir intentando invertir en ojeadores y en jugadores poco conocidos hasta dar con la tecla. Yo ya no exijo resultados inmediatos, porque para hacer el ridi con un plantillón, pues mira... Exijo que se hagan con sentido las cosas. Y Floper no lo va a hacer, por eso soñar es gratis. Aunque me equivoque y no tenga ni zorra de fútbol.
El aficionado medio por desgracia, no tiene los conocimientos de expertos en fútbol internacional como Maldini o Axel Torres, y a veces se le escapan los grandes jugadores en equipos menores, pero para eso se supone que tu equipo tiene profesionales para saber ver el talento en jugadores TOP que están en equipos medianos y que cuestan 4 perras.
El PSG tiene pintaza, sí. Pero a base de cometer locuras. Yo no quiero crecer endeudándome hasta las cejas, no cumpliendo el fair play financiero, y creciendo irrealmente porque siempre has sido un club segundón que ahora está en lo alto a base de cometer atrocidades financieras. El Madrid tiene que aspirar a tener una mejor base que equipos "gigantes con pies de barro" como el PSG, el City y demás. Yo no me voy a poner a dar lecciones de economía, pero cuando se acabe el petróleo a ver donde estarán todos estos equipos inflados irrealmente.
El Barcelona tiene una base de jugadores de la cantera que llevan jugando a lo mismo desde enanos, que llevan arrasando 5 años mientras el Madrid es un equipo sin identidad, que tapa sus carencias a base de fichar cromos y derrochar un pastizal en jugadores de clase media. Tampoco ese es el horizonte perfecto para un club como el Madrid.
El Atleti mal o bien, lleva arrastrando una base de jugadores desde hace 4 o 5 años.
El Bayern lleva años cayendo en finales de Copa de Europa. Tenía que llegar su momento. Pero el Madrid no tiene a un "Scwheiniger"(?), un Müller, un Badstuber, etc, canteranos que se han convertido en crackazos. Sólo Jesé y porque les ha sonado la flauta y por el camino han perdido a muchos más por estar en el medievo en cuanto a estructura de club.