Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Melo Merezco

#1121Mensaje

Con respecto a lo que se comenta de Rakitic, Isco, yo es que no creo que sea una cuestión de pitbull en la media, sino más bien crear un sistema defensivo conjunto, por un lado jugando mínimo como 4 centrocampistas y por otro lado creando cohesión defensiva entre los puntas y la media. Ya con eso te evitas tener que buscar una pieza tan específica y difícil de encontrar.
Acabamos de fichar a Illarra para supuestamente hacer correcciones en la media, acabamos de dar con un Di María que es lo más parecido al pitbull que se quiere fichar, acabamos de traer a Isco que con trabajo defensivo se puede convertir en el mejor centrocampista del mundo, acabamos de traer a Bale que se puede comer la banda entera y puede defender mucho más de lo que se le pide, Modric ha demostrado el futbolista total que es, Casemiro puede ser otra pieza de equilibrio, y Alonso con descanso te da cosas que nadie más te da.

De verdad, creo que el problema está en la media, pero no por tipología de futbolistas sino por configuración del sistema completo del equipo. Las fases de 4-4-2 son de control total por nuestra parte, al menos en los partidos en los que se ha salido a ganar. En los partidos grandes el problema no ha sido de falta de determinados futbolistas, sino de entrenador cagón, que ha cambiado la apuesta general del año amoldándose al equipo que tenía enfrente en lugar de intentar imponer su fútbol.
zam

#1122Mensaje

DelBosque escribió:Falta liderazgo, en efecto, en este equpo. Ronaldo es el único que se ha cargado el equipo a sus hombros, pero muy a su manera.
Lo malo que CR está más pendiente de sí mismo que del equipo.
Chema11

#1123Mensaje

[youtube]-kgiTcI-qMU[/youtube]

no se jugaba mal.
Melo Merezco

#1124Mensaje

Algo tendrá que ver, digo yo, que no haya participado el amo de la precipitación y aspiradora de ocasiones Cristiano en que le hayan caído 4 y les pudieran caer 6 a la Real. ¿O lo vamos a dejar pasar alegremente?
Digo yo que habrá que tener en cuenta que Isco pide un hueco a gritos, sí, sí, el Golden boy, clase pura, uno que hace jugar, ya sabéis quien ¿no? ese que además se pega unas palizas del copón defendiendo!!
Digo yo que igual Bale en la izquierda es una pu.. bomba y que ayuda mucho más al lateral, y que algo tendrá que ver el galés en que Nacho no haya pasado por muchos apuros.
Digo yo que si el equipo ha estado siempre ordenado y ha jugado en bloque y apenas le han hecho ocasiones, igual que los días del Valladolid (4-0) Villarreal (4-2, golazos imparables de los amarillos), Getafe (0-3) y Elche (3-0) puede ser que tenga algo que ver este señor portugués ¿no?

Si a estos resultados se les añade el de hoy (0-4) el balance sin "el mejor jugador del mundo" es un escalofriante 18/2. ¿Es como para pasar de puntillas sobre ello? El Madrid tiene un balance de 72/28 con Cristiano, lo que significa que por cada gol que le marcan, marca 2,57. Sin él, por cada gol recibido, marca 9!!
Es que no es ya una impresión de dominio, fluidez en el juego y tranquilidad, es que los números son abrumadores.

Esto debería dar que pensar a los que mandan y tomar medidas al respecto porque es bastante serio el asunto, por unos objetivos de marketing no podemos estar perdiendo la oportunidad de ser un jodido rodillo. Bastante tiempo llevamos perdido.

Yo creo que la afición debería dejar de lado las filias, ser realistas y pedir que se tomen cartas en el asunto YA.
redondo

#1125Mensaje

Yo también he percibido mucho más orden, mas equilibrio, mas control de balón, y sin perder un ápice de poder ofensivo sin Cristiano.
Claro que también hay que decir en su favor que el portugués es puro gol, y que nos ha salvado en más de una. Yo me pregunto si jugando los que jugaron ayer frente a un Atletico, un Barcelona, un Bayern, etc.. hubieramos metido siquiera un gol.
Borrar usuario 16171

#1126Mensaje

Es más que evidente que contra equipos de entidad que tengan la pelota, como el Bayern y el Barcelona , es perentorio jugar con 4 centrocampistas en rombo y sólo dos delanteros. El mediocampo debería ser Alonso / Illarra , Di María a la izquierda, Modric a la derecha e Isco algo más adelantado que el mediocentro. Con eso aseguras mucho control de la pelota y que no te superen numéricamente. Se "atreverá" Ancelotti a hacerlo en la final de Copa o seguiremos con la misma pantomima publicitaria de la BBC y cayendo en la misma piedra una y otra vez?
jotaceen

#1127Mensaje

¿Con cuántos centrocampistas ganó el Bayern el triplete y el Barcelona el sextete? ¿4 centrocampistas?
DelBosque

#1128Mensaje

Da igual si pones a 6 centrocampistas. Las ganaron por una presión coral del equipo brutal. Incluso equipos sin tantas posibilidades (como el Borussia) han tenido grandes resultados con ese juego del equipo conjunto en el que todos corren.

El Barça en el momento que a Messi y algún otro le ha dado por trotar en el campo ya bajó. Por cierto el Barça nunca hizo sextete, hizo triplete en una temporada y triplete en otro, sextete serían seis titulos en una temporada. Eso es una milongada más del equipo robaniños y la prensa de Madrid lavasables.
zam

#1129Mensaje

jotaceen escribió:¿Con cuántos centrocampistas ganó el Bayern el triplete y el Barcelona el sextete? ¿4 centrocampistas?
Si todos curraran y jugaran en bloque no se pedían más mediocampistas, se pide porque ni presionamos en conjunto, se rompe el equipo casi siempre y nos cuesta generar fútbol porque tendemos al desorden.

Es como cuando pido un bulldozer en el centro, claro que me gustan más otro tipo de medios, pero lo pido precisamente por las circunstancias de nuestro equipo.
jotaceen

#1130Mensaje

zam escribió:
jotaceen escribió:¿Con cuántos centrocampistas ganó el Bayern el triplete y el Barcelona el sextete? ¿4 centrocampistas?
Si todos curraran y jugaran en bloque no se pedían más mediocampistas, se pide porque ni presionamos en conjunto, se rompe el equipo casi siempre y nos cuesta generar fútbol porque tendemos al desorden.

Es como cuando pido un bulldozer en el centro, claro que me gustan más otro tipo de medios, pero lo pido precisamente por las circunstancias de nuestro equipo.
Sí, lo entiendo y lo comparto. Pero no creo que sea verdad absoluta que solo se puede ganar con 4 centrocampistas.
jotaceen

#1131Mensaje

DelBosque escribió:Da igual si pones a 6 centrocampistas. Las ganaron por una presión coral del equipo brutal. Incluso equipos sin tantas posibilidades (como el Borussia) han tenido grandes resultados con ese juego del equipo conjunto en el que todos corren.

El Barça en el momento que a Messi y algún otro le ha dado por trotar en el campo ya bajó. Por cierto el Barça nunca hizo sextete, hizo triplete en una temporada y triplete en otro, sextete serían seis titulos en una temporada. Eso es una milongada más del equipo robaniños y la prensa de Madrid lavasables.
Lo mismo le he comentado a Zam y también estoy de acuerdo contigo.
zam

#1132Mensaje

Claro lo ideal es ser un EQUIPO conjuntado, pero nos cuesta. Por eso hay que poner por ejemplo un DiMa currando a muerte antes que un ISCO.
Borrar usuario 15335

#1133Mensaje

La linea a seguir de juego es esta.
4 centrocampistas con Illarra y Xabi alternándose y uno de la BBC al banquillo,y en estos momentos el que debería salir es CR sin ninguna duda.

Bale está en un gran momento y Benzema tiene esa pausa,juego de espaldas,pase..que no tienen el resto ni en sueños.
Gol no nos faltaría de eso no tengo dudas.

Iker/Diego ; Carvajal,Ramos,Pepe,Coentrao/Marcelo;Xabi/Illarra,Isco,Modric,Dima;Bale y Benzema.

Morata y CR para cuando la cosa se ponga chunga.
DelBosque

#1134Mensaje

zam escribió:Claro lo ideal es ser un EQUIPO conjuntado, pero nos cuesta. Por eso hay que poner por ejemplo un DiMa currando a muerte antes que un ISCO.
En mi opinión, los dos deberían de jugar. Y Bale al banquillo.
iscomago

#1135Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:Claro lo ideal es ser un EQUIPO conjuntado, pero nos cuesta. Por eso hay que poner por ejemplo un DiMa currando a muerte antes que un ISCO.
Di María se merece ser titular e Isco está demostrando que tambien, ademas con Isco tenemos mas control de la pelota, pero no creo que Bale tenga que irse al banquillo la verdad.
Yo iría rotando a los de la BBC, que jugaran 2 de los 3
zam

#1136Mensaje

DelBosque escribió:
Yo no sé exáctamente como lo haría. Igual hay que ir rotando a la BBC y en ese caso es Karim ahora el más bajito, pero en otros momentos puede ser Bale o CR. Es compilcado porque sabemos que son titularísimos y a partir de ahí es donde hay que tener una media que compense eso de algún modo. Para mi DiMa de interior ha hecho un gran trabajo, pero en grandes partidos se demostró que no es suficiente, y con Isco por ejemplo, perdiendo fuerza, ganamos en posesión de pelota y pausa. Es jodido encajar todo eso.
Melo Merezco

#1137Mensaje

redondo escribió:Yo también he percibido mucho más orden, mas equilibrio, mas control de balón, y sin perder un ápice de poder ofensivo sin Cristiano.
Claro que también hay que decir en su favor que el portugués es puro gol, y que nos ha salvado en más de una. Yo me pregunto si jugando los que jugaron ayer frente a un Atletico, un Barcelona, un Bayern, etc.. hubieramos metido siquiera un gol.
El portugués es puro gol, sí, porque es puro intento, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Habría que preguntarse por qué los goles de Cristiano han sido salvadores. Lo han sido porque el equipo no juega una mierda con él, vas 0-0, se acaba el tiempo, CR ya ha tirado 8 veces de las 10 que ha tenido el equipo, minuto 89, a la novena, gol de CR. ¿Gol salvador? Para mi no.

Y por cierto, Benzemá contra el Pateti marcó los mismos que él, contra el Barsa el doble, contra la Real, partido gordo también, marcan 4 tíos distintos, contra el Villarreal, revelación de la liga, Benzemá 2 veces y Bale una. Que no, hombre, que eso de que el equipo sin CR no tiene gol es una milonga como un piano de cola.
redondo

#1138Mensaje

Melo, si yo estoy de acuerdo contigo. Sin Ronaldo el equipo gana mucho. Simplemente estaba intentando darte otro punto de vista para el debate.

Mi opinión siempre ha sido que dado que los delanteros que tenemos no destacan precisamente por su compromiso defensivo (bale, ronaldo, benzema), lo ideal sería jugar con uno menos de esos 3, y aprovechar para meter otro centrocampista más que nos de mas trabajo y control de la pelota, aprovechando que tenemos muchos y muy buenos.

Para mí, en los partidos gordos que quedan por llegar esta temporada jugaría así:

Casillas; Carvajal, Pepe/Varane, Ramos, Marcelo; Alonso, Illarra; Modric, Di Maria/Isco; Ronaldo/Benzema/Bale (2 de esos 3).

Y la temporada que viene mantendría ese esquema.
jotaceen

#1139Mensaje

Toshack. Parece que el tiempo no cambia en algunos temas.

Imagen
benosteles

#1140Mensaje

Yo tampoco creo en el centrocampismo, a dia de hoy hay otras maximas siendo la mas importante que los jugadores ofensivos deben currar para ayudar a los centrocampistas y a los laterales. Respecto al parado yo soy de la vieja escuela del doble pivote potente para darle libertad creativa a los de arriba, sobre todo si se tiene un mediapunta TOP como el caso de Ozil o Isco.
Responder