5 <Jude BELLINGHAM>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
zam

#10741Mensaje

Caravan escribió: Jue Dic 04, 2025 12:42 pm Yo creo que es 'incompatible' con Arda Güler en el mismo 11 titular. O sea si pones a Bellingham de 10 y a Arda en el doble pivote el equipo es muy frágil sin balón y en transición defensiva se parte mucho y somos un coladero. Esa variante solo es viable en partidos en el Bernabéu contra equipos flojos que van a plantar el autobús. Yo creo que Xabi ya ha dado con la tecla en el mediocampo para los paridos exigentes, doble pivote Tchou-Cama con Jude de enganche, arriba Vini y Mbppé fijos y queda un puesto en la derecha para Fede, Arda y Franco, que lo ocuparía el uruguayo en un principio siempre que no tenga que jugar en el lateral por lesiones de Trent y Carvajal
Si Alonso sigue apostando por este dibujo, Guler lo tiene complicado, porque en banda se pierde. Jude se acopla más a donde lo pongas. Pero sin Camavinga, veremos el invent.
redondo

#10742Mensaje

zam escribió: Jue Dic 04, 2025 2:27 pm
Caravan escribió: Jue Dic 04, 2025 12:42 pm Yo creo que es 'incompatible' con Arda Güler en el mismo 11 titular. O sea si pones a Bellingham de 10 y a Arda en el doble pivote el equipo es muy frágil sin balón y en transición defensiva se parte mucho y somos un coladero. Esa variante solo es viable en partidos en el Bernabéu contra equipos flojos que van a plantar el autobús. Yo creo que Xabi ya ha dado con la tecla en el mediocampo para los paridos exigentes, doble pivote Tchou-Cama con Jude de enganche, arriba Vini y Mbppé fijos y queda un puesto en la derecha para Fede, Arda y Franco, que lo ocuparía el uruguayo en un principio siempre que no tenga que jugar en el lateral por lesiones de Trent y Carvajal
Si Alonso sigue apostando por este dibujo, Guler lo tiene complicado, porque en banda se pierde. Jude se acopla más a donde lo pongas. Pero sin Camavinga, veremos el invent.
No lo creo.

Guler puede jugar y rendir muy bien tirado a la derecha en esa línea de 4 en el medio, donde jugó ayer Valverde, para que Valverde rote con los franceses en el doble pivote (en partidos difíciles sí que pondría a los franceses+Valverde+Jude juntos). Mastantuono también puede hacerlo bien ahí porque ha demostrado mucha capacidad de curro, y Nico Paz si volviera también. Por la izquierda tengo más dudas de quien podría rotar a día de hoy con Jude (Brahim? Rodrygo? Pitarch alguno mas del Castilla?)

De hecho es donde empezó jugando con Ancelotti pero a día de hoy está mas hecho física y tácticamente y es "mas centrocampista" asi que no habría un cambio tan drástico entre quitar a Cama o Fede y meterle a él.

Si la línea Isco-Kroos-Modric-James con CR7 y Benzema o Bale por delante llegó a ser equilibrada y sólida, no sé por qué no podría serlo la línea Guler-Valverde-Cama/Tchou-Jude, con Vini y Kylian delante. Es verdad que con los primeros teniamos mas balón de lo que tendríamos con los otros pero es que creo que con esos 4 actuales tampoco nos iría mal, y siempre tendríamos la variante de volver al equipo mas rocoso con Valverde en derecha, los franceses por dentro y Jude en su versión currante, de ayer.
zam

#10743Mensaje

Recordemos como acabó el intentar meter a Isco y James juntos. Desfondes y nadaplete.
hitzeko

#10744Mensaje

Pero es que Bellingham es diferente a todos.

Ayer quizá no fue tan decisivo, pero es determinante en las previas de las jugadas.

Cómo recibe, esconde balón, gira, busca opciones... y pelea. Es un jugador único.

Puede que el día de mañana la dupla de ataque en vez de Vinicius - Mbappé sea Bellingham y Mbappé. Porque al final es muy versátil en zonas de ataque.

Lo que está claro es que Jude es el otro jugador para construir alrededor.
MarquesRM

#10745Mensaje

No me convenció mucho su partido. Al menos se le vio implicado en defensa. Aunque esto ya lo hemos visto otras veces y luego en otros ha ido andando prácticamente.

Queda muy bonito hacer una entrada en un partido abierto y de espacios. Pero eso hay que verlo en partidos de poca vistosidad.

Es increíble como jugador pero me sigue pareciendo que está demasiado para la foto y que aporta mucho menos en ataque que cuando llegó
MKG

#10746Mensaje

MarquesRM escribió: Jue Dic 04, 2025 4:59 pm No me convenció mucho su partido. Al menos se le vio implicado en defensa. Aunque esto ya lo hemos visto otras veces y luego en otros ha ido andando prácticamente.

Queda muy bonito hacer una entrada en un partido abierto y de espacios. Pero eso hay que verlo en partidos de poca vistosidad.

Es increíble como jugador pero me sigue pareciendo que está demasiado para la foto y que aporta mucho menos en ataque que cuando llegó
Con Mbappé al lado es normal no destacar como cuando llegó, si lo queremos en la zonas de construcción del juego olvidaros de sus cifras goleadoras.
Blanco Polar

#10747Mensaje

Está empezando a ser un problema. Juega para sí mismo. Sabe cómo "piensa" el aficionado medio y que valora sus goles por encima de otro tipo de aportación al juego colectivo.
El entrenador del Madrid y el seleccionador inglés tienen trabajo con 4° mejor pagado de la plantilla (25 kilos anuales).
asgaroudfMAD

#10748Mensaje

El problema es tener tantos cromos super estrellas y algunos querían a Wirtz, la de problemas que tendriamos ahora con Wirtz-Guler-Bellingham más los de arriba.
Blanco Polar

#10749Mensaje

Bernardo Silva y Kevin de Bruyne han jugado juntos muchos años con muy buen rendimiento.
¿Por qué no pueden jugar juntos Bellingham y Güler? No se entrena o qué???

Y como llegue Nico Paz esto va a parecer el chumino de la Bernarda.
Caravan

#10750Mensaje

Blanco Polar escribió: Vie Dic 05, 2025 1:46 pm Bernardo Silva y Kevin de Bruyne han jugado juntos muchos años con muy buen rendimiento.

Y a los Bernardo Silva y De Bruyne súmale los Foden, Gündogan, Grealish y todo cristo
Blanco Polar

#10751Mensaje

Caravan escribió: Vie Dic 05, 2025 2:12 pm
Blanco Polar escribió: Vie Dic 05, 2025 1:46 pm Bernardo Silva y Kevin de Bruyne han jugado juntos muchos años con muy buen rendimiento.

Y a los Bernardo Silva y De Bruyne súmale los Foden, Gündogan, Grealish y todo cristo
Y Mahrez.
Responder